Información sobre el Reina Regente(1888)

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Información sobre el Reina Regente(1888)

Mensaje por Von Bulow »

Busco características sobre el Reina Regente de 1888,de prestaciones teóricamente revolucionarias y cuyos gemelos dejaron mucho que desear al mostrarse incapaces los arsenales nacionales de reproducirlos.

Me llama la atención la pesadisima artillería de estos buques para su modesto desplazamiento.

Alguien se anima?


Imagen
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Visita esta página, está muy completa, pero te advierto de que la traducción es un pelín mala.

http://translate.google.com/translate?h ... D%26sa%3DN
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

CRUCERO PROTEGIDO "REINA REGENTE"

Botado 24 febrero 1887
Entregado a la Armada en 1888

Astilleros Thompson de Clydebank (Reino Unido)
Diseñado por Sir Nathaniel Barnaby, ex director de construcciones del Almirantazgo

-Desplazamiento: 4.664 ton.
-Eslora 97,30 m Manga 15,43 m Puntal 8,92 m Calado 5,90 m
-Velocidad máxima 20 nudos
-Autonomía 12.000 millas
-Maquinaria: 2 máquinas Thompson de triple expansión capaces de
generar una potencia máxima de 11.598 CV
-Armamento:
4 cañones Hontoria de 240 mm
6 cañones Hontoria de 120 mm
6 cañones Nordenfelt de 57 mm
2 ametralladoras
5 tubos lanzatorpedos
-Protección: Cubierta blindada de entre 2-3 pulgadas. 3,5-5 pulgadas
sobre calderas y pañoles. Casco subdividido en 156 compartimentos
estancos.
-Tripulación 420 hombres.

La nave se perdió durante el trayecto Tanger - Cádiz el 9 de marzo de 1895. Se desconocen las razones de su pérdida pero probablemente estuvo relacionada con los problemas de estabilidad del buque causados por los excesivos pesos altos. Este mismo problema fue todavía más evidente en sus dos buques gemelos de construcción nacional que resultarían practicamente inservibles. No se recupero ni un solo cuerpo de los 412 hombres que ese día tripulaban el Reina Regente.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Von Bulow escribió:Me llama la atención la pesadisima artillería de estos buques para su modesto desplazamiento.
Efectivamente la artillería principal, montada muy alto, era la principal causante de la inestabilidad del buque. Se propuso sustituirla por cañones de 200 mm, pero esa medida no se llevo a cabo. Si que se cambiaría a ese calibre en uno de sus gemelos (ahora no recuerdo cual de ellos), pero los resultados tampoco fueron demasiado buenos.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

El que llevo piezas de 200mm fue el Alfonso XIII, su gemelo Lepanto aun las llevo mas ligeras, de 160mm.

Los buques salieron ¨¨ ranas¨¨ con ganas,malisimas copias nacionales del Reina Regente y no solo por el tema de los pesos altos,tambien por su velocidad y problemas de propulsion, no hacian los 20 nudos proyectados ni por casualidad, con decir que ni Cervera ni Camara los quisieron en sus Escuadras.Mas que un activo era una remora.

El Alfonso XIII en realidad nunca llego a estar operativo, fue alta en la Armada en 1898 y se le dio de baja en 1900.El Lepanto por su parte duro algunos años mas,hasta 1910.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Los problemas con estos dos buques empezaron desde el principio de su proyecto y construccion.Para los Arsenales Españoles represento un salto considerable el pasar de construir buques como el Infanta Isabel, mucho mas sencillos, a otros con caracteristicas tan superiores como las copias del Reina Regente.Se pago en estos buques la novatada, se aprendian muchas tecnicas sobre la marcha y no es de extrañar que salieran con tantos defectos.Aparte, la incuria y dejadez de los organismos Tecnicos de la Armada fue bestial.

Ya en julio de 1887, el Capitan General del Ferrol se quejaba al Ministro de Marina deno tener los planos completos ni las especifiaciones tecnicas del Alfonso XIII, buque a construir en su Arsenal.A trancas y barrancas comenzaron las obras, mientras las compañias auxiliares se retrasaban a su vez en la entrega de los materiales, debido a sus propias dificultades tecnicas para suministrarlos al no estar preparados para ello.

En Febrero de 1890, el Jefe del Departamento del Ferrol propone al Ministerio una serie de reformas al considerarlas ineludibles.Entre ellas estaba el elevar el Castillo y la Toldilla y mejorar la ventilacion y el carboneo abriendo nuevas portas, pero el Ministerio tardo dos años en contestar y negativamente, las reformas pretendidas eran tan radicales que suponian alterar por completo el proyecto.Se era consciente de que los buques tenian muy escasa obra muerta en los costados,pero nada se hizo.

El Lepanto y el Alfonso XIII se acabaron como se habia proyectado, excepto en el asunto de su artilleria principal.Las pruebas de tiro de la bateria principal y de la secundaria de 120mm fueron discretas tirando a descorazonadoras.Los buques no pasaban de los 16 nudos, las maquinas sufrian de recalentamiento y necesitaban constantemente lubricantes, el calor era tan excesivo por la falta de adecuada ventilacion que hacia muy dificil la labor de los Maquinistas y Fogoneros.

El Timon era duro de manejar y no respondia del todo bien,el sistema de bombas de achique salio malito con ganas, en definitiva , los buques tenian un mal acabado general hasta en detalles de soldaduras.Todo fruto de fallos de mano de obra, inexperta y de la Direccion Facultativa y la Inspeccion Tecnica, que no los corrigio y lo dejo correr.



Para saber mas sobre el asunto:

Politica Naval de la Restauracion 1875-1898.Agustin Rodriguez Gonzalez.Ed.San Martin,1988.

Buques de Guerra Españoles.1885-1971.Aguilera y Elias.Ed.San Martin, 1979


saludos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Información sobre el Reina Regente(1888)

Mensaje por apatrida »

Sobre el Reina Regente como curiosidad se salvó solo el perro. Aqui mucha informacion y anecdotas sobre este malogrado buque, gracias a todos los compañeros del foro 1898. La mas sorprendente sobre el hallazgo en el 2002 del pecio del buque por unos academicos rusos, hallazgo este hasta ahora no reconocido por el Ministerio de Defensa, a pesar de que los rusos aseguran que España lo sabia. Por que motivo esta ocultacion?
http://1898.mforos.com/1026844/6426427- ... /#80541251
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Información sobre el Reina Regente(1888)

Mensaje por Noviscum Deus »

Copiado desde el foro indicado por apatrida:
Uno de los oficiales de la dotación, el alférez de navío don José María Enríquez Fernández, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), llevaba a bordo un magnífico perro terranova de su propiedad, que se granjeaba la simpatía de los tripulantes. Al ocurrir la tragedia el animal saltó a un enjaretado del crucero, pudiendo ser recogido por un barco inglés, que lo adoptó como mascota. Durante algún tiempo «navegó» el animal en dicho buque que un buen día recaló en Sanlúcar en ruta hacia Sevilla, fondeando en Bonanza, como era usual. El can reconoció inmediatamente la costa y arrojándose al agua ganó rápidamente la cercana orilla, desde donde corrió hacia la casa de los padres de su dueño, causando la natural emoción en estos y en cuantos conservaban imborrables el recuerdo de la tragedia.
No conocía la historia del perro del Reina Regente. La inteligencia y la fidelidad de esos animales nunca deja de sorprender.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Re: Información sobre el Reina Regente(1888)

Mensaje por MENCEY »

Pues hecha por tierra un antiguo dicho Gaditano:¨¨ Estas mas perdido que el Regente, que no se salvo ni el gato¨¨.

Se salvo el Perro. :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”