Barcos de guerra tipo MEKO. Fragata F-219 "Saschen".

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Barcos de guerra tipo MEKO. Fragata F-219 "Saschen".

Mensaje por Urogallo »

Bueno, la Deutsche Marine visita nuestras costas, y amables ellos, nos dejan visitar sus bonitas fragatas MEKO en un viaje para mostrar la bandera, y por que no, vender algunas más.


Imagen


Imagen


Triste que la primera vez que me subo en un barquito de estos tenga que ser en el de una potencia extranjera, pero así es España, que hace a los hombres y los pone de mal genio. >--


Imagen
Última edición por Prinz Eugen el 09 Mar 2009, editado 3 veces en total.
Razón: Edito para quitar los .th que dirigen a trumbnail


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Barcos de guerra tipo MEKO. Fragata F-219 "Saschen".

Mensaje por Toryu »

Urogallo escribió:Triste que la primera vez que me subo en un barquito de estos tenga que ser en el de una potencia extranjera, pero así es España, que hace a los hombres y los pone de mal genio.
Hombre eso depende...Siempre que un barco de la Armada ha venido a Tarragona he tenido la ocasión de visitarlo...


Un saludo ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: Barcos de guerra tipo MEKO. Fragata F-219 "Saschen".

Mensaje por abav »

Yo este verano no, el anterior, visité en El Musel una F-100 (Creo que la Blas de Lezo) y una F-90, no me acuerdo del nombre.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Barcos de guerra tipo MEKO. Fragata F-219 "Saschen".

Mensaje por satrack »

abav escribió:Yo este verano no, el anterior, visité en El Musel una F-100 (Creo que la Blas de Lezo) y una F-90, no me acuerdo del nombre.
Abav, una F-90 lo dudo, sería una F-80 (el salto de 80 a 100 se debe a que la "serie 90" debió ser una fragata común europea que se fue al traste por varios motivos.
De hecho España tras el fracaso de la NFR se unió con Alemania y Holanda para la construcción de la llamada Fragata Trilateral, mientras que Francia, Italia y el Reino Unido hacian lo propio.
La Armada española abandonó pronto el proyecto pues básicamente nos dejaban llevar el agua, decantandose entonces por las actuales F-100 con AEGIS mientras que los alemanes y holandeses siguieron juntos para dar a luz a las Sachsen y a las De Zeven Provinciën, pero tienen inicios comunes, muy parecidas lineas e incluso armamento similar.

Uro, esta vez no tenemos motivo de queja, las F-100 no tienen nada que envidiar a las alemanas y lo de subir a unas u a otras, pues dependerá de la ocasion.

Por cierto creo que debes editar el titulo :pre:
Saludos

P.D. Por cierto, curiosos estos alemanes, la fragata F-219 pertenence a la clase F-124 :-| Lo más normal del mundo
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Barcos de guerra tipo MEKO. Fragata F-219 "Saschen".

Mensaje por Urogallo »

Mmm, deberíamos dejarlo en Sajonia.

En todo caso, ¿También las F-100 tienen 8 lanzadores de Harpoon y 2 Anti-misiles?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Barcos de guerra tipo MEKO. Fragata F-219 "Saschen".

Mensaje por erwinbona »

Ay, y pensar que me perdí una comida oficial con salchichas y chucrut a bordo de semejante cacharro. Como nota curiosa, la visita de la fragata coincidió con los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrollaban a pocos metros de donde estaba atracado el barquito. Los marinos pudieron salir pero en pequeños grupos y con hora de regreso estricta, los pobres. Al menos, tenían el disfraz encima.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 456
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: Barcos de guerra tipo MEKO. Fragata F-219 "Saschen".

Mensaje por abav »

Seria una f-80 creo que acabo de meter la pata la demencia senil que ya me afecta
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Barcos de guerra tipo MEKO. Fragata F-219 "Saschen".

Mensaje por satrack »

Urogallo escribió:Mmm, deberíamos dejarlo en Sajonia.

En todo caso, ¿También las F-100 tienen 8 lanzadores de Harpoon y 2 Anti-misiles?.
A lo primero si, las F-100 llevan dos lanzadores cuadruples
Respecto a los Antimisiles, supongo que te refieres a los dos lanzadores RAM, no las F-100 no los llevan, ese es el principal problema de la Armada, terminar de completar la defensa de los buques, pero es una falla circunstancial, no estructural.
En cualquier momento se pueden instalar, aunque antes sería mejor instalarlo en otros buques que van mas desnudos que las F-100.
Ademas los ESSM cumplirian en caso de necesidad esa funcion (se supone).
Por contra las F-100 cuentan con 16 celdas más para lanzamiento vertical y además del modelo "largo" que permite el lanzamiento de Tomahawk.
Meternos en una comparacion entre radares sería demasiado largo y no es este el lugar
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”