¿Dónde?grandi escribió:Construirlo, pa que?Si en Cadiz ya hay uno de verdad
Los mejores Barcos de la Historia
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- satrack
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui
En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
¿Mejor de la historia?
Es difícil porque depende del momento en la historia y la misión o role que tenga. Si es un mejor absoluto, evidentemente tendríamos que decir los más modernos, aunque posiblemente tengan una utilidad distinta a la que se les daba en otras eras.
Quizá no sea el mejor, pero a mi me gusta el USS Massachusetts (BB-59), por llevar el nombre del estado en el que nací y por ser de los pocos que he podido visitar su interior. Es un South Dakota class, su primer cometido fue apoyar la Operation Torch en el Norte de Africa en la Western Naval Task Force, durante la que hundió dos destroyers franceses e hizo huir al Battleship Jean Bart, que dos días después se entregó a las fuerzas americanas tras recibir más daños.
Fue trasladado al Pacífico, llegó el 3/4/1943 al South Pacific, en el que realizó misiones de escolta a transportes y buques de combate. Participó escoltando a los Carrier Group durante el ataque aéreo contra Truk del 2/17/1944, así como en otros raids aéreos sobre Saipan, Tinian y Guam.
Cubrió el avance de los Marines en las Filipinas para luego, el 1/23/1945, unirse a la Task Force 38, que lanzó ataques contra Formosa y Okinawa. Durante sus operaciones en la South China Sea hundió varios buques japoneses. Con la 5th Fleet intervino en la celebre batalla de Iwo Jima. Finalmente, se unió a la 3rd Fleet para acometer los últimos ataques contra Japón de la guerra.
El USS Massachusetts tiene el honor de que ninguno de sus tripulantes (durante la guerra, en el BB59 sirvieron 200 oficiales y cerca de 5000 marineros) muriera durante la WWII.
En la actualidad es un museo que puede ser visitado, se encuentra el Fall River (Massachusetts) a 50 millas de Boston.
Es difícil porque depende del momento en la historia y la misión o role que tenga. Si es un mejor absoluto, evidentemente tendríamos que decir los más modernos, aunque posiblemente tengan una utilidad distinta a la que se les daba en otras eras.
Quizá no sea el mejor, pero a mi me gusta el USS Massachusetts (BB-59), por llevar el nombre del estado en el que nací y por ser de los pocos que he podido visitar su interior. Es un South Dakota class, su primer cometido fue apoyar la Operation Torch en el Norte de Africa en la Western Naval Task Force, durante la que hundió dos destroyers franceses e hizo huir al Battleship Jean Bart, que dos días después se entregó a las fuerzas americanas tras recibir más daños.
Fue trasladado al Pacífico, llegó el 3/4/1943 al South Pacific, en el que realizó misiones de escolta a transportes y buques de combate. Participó escoltando a los Carrier Group durante el ataque aéreo contra Truk del 2/17/1944, así como en otros raids aéreos sobre Saipan, Tinian y Guam.
Cubrió el avance de los Marines en las Filipinas para luego, el 1/23/1945, unirse a la Task Force 38, que lanzó ataques contra Formosa y Okinawa. Durante sus operaciones en la South China Sea hundió varios buques japoneses. Con la 5th Fleet intervino en la celebre batalla de Iwo Jima. Finalmente, se unió a la 3rd Fleet para acometer los últimos ataques contra Japón de la guerra.
El USS Massachusetts tiene el honor de que ninguno de sus tripulantes (durante la guerra, en el BB59 sirvieron 200 oficiales y cerca de 5000 marineros) muriera durante la WWII.
En la actualidad es un museo que puede ser visitado, se encuentra el Fall River (Massachusetts) a 50 millas de Boston.
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Tambien hubo un primer "MASSACHUSETTS" en el Caribe en 1898, donde entró en combate contra la Marina española: (fuente: http://www.spanamwar.com" onclick="window.open(this.href);return false;)
ACORAZADOS GEMELOS "MASSACHUSETTS", "INDIANA" Y "OREGON"
Constituyeron una flota de 3 acorazados, autorizados por el congreso en 1890, para actualizar la marina norteamericana y dotarla de buques capaces de enfrentar a los de las flotas de las potencias europeas, y los de muchos países latinoamericanos, que poseían navíos incluso mayores que los norteamericanos. El primero de todos fue el “USS MASSACHUSETTS “, y podemos decir que tambien fue el primer acorazado moderno de la US NAVY
No obstante comprender la necesidad de poseer modernos acorazados, muchos miembros del Congreso americano estaban a favor del Aislacionismo, y estaban en contra de la construcción de acorazados de largo alcance, sino que fuesen estrictamente para la defensa costera. Esto limitó mucho las capacidades marineras y la velocidad de crucero de los nuevos buques, a pesar de los esfuerzos de Teddy Roosevelt, a la sazón Secretario de Marina. En las fotos se aprecia el bajo “francobordo” (distancia desde la línea de flotación a la cubierta) de estos buques, lo que limitaba su navegación con mar gruesa. También provocaba que cuando los cañones giraban para apuntar al costado, el barco se desbalanceaba y muchas veces quedaban apuntando al agua, esto se trato de solucionar parcialmente añadiendo contrapesos a la parte trasera de las torretas, pero que a su vez estos tambien provocaron nuevos problemas.
La mayor ventaja de estos buques era la enorme capacidad de almacenar carbón:1,594 tons, que le permitía atravesar el Atlántico sin escalas, pero las carboneras rodeaban el buque en un intento de brindar protección adicional, cosa que podía ser peligrosa en las cercanías de los polvorines.
El espesor del blindaje de estos buques (Costados: 18” 45,7cm
Torretas: 6” -17” 15,2 -43,2 cm)
y el calibre de su batería principal (13" 33 cm), excedía el de cualquier otro barco de la marina americana, incluyendo otros mas modernos
NOTAS TECNICAS:
Armamento:
4 cañones montados en torres dobles de 13" (33 cm)
8 cañones montados en torres dobles de 8" (20,3 cm)
4 cañones de 6" (15,2 cm)
20 cañones de 6 pounders
6 cañones de 1 pounders
2 Colt Gatling Guns
1 cañón de campaña de 3" (7,6 cm) para las partidas de desembarco.
3 tubos lanza torpedos Whitehead
Desplazamiento:10,288 tons
Dotación: 32 oficiales y 441 marineros
velocidad:16.2 nudos
Blindaje: Costados: 18”
(45,7 cm)
Torretas: 6” -17”
(15,2 -43,2 cm)
USS MASSACHUSETTS
Clasificación: acorazado de defensa costera, BB-2
Su construcción comenzó: Junio 25, 1891
Entrada en servicio:
Junio 10, 1896
Aqui fotos: http://www.navsource.org/archives/01/02a.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
En los años siguientes a la guerra hispanoamericana, el USS Massachussets desempeño múltiples funciones, y participo en muchas maniobras de combate en diferentes puertos, fue decomisionado en 1906, pero en 1910 fue reincorporado al servicio, dotado de un nuevo mástil militar, formado por una estructura de acero que se entretejía como una cesta, y fue dotado de uno de los primeros sistemas embarcados de telégrafo sin hilos
Sirvió como buque escuela y en practicas de artillería para las dotaciones de la reserva naval hasta que estallo la 1º Guerra Mundial. En 1919, el Massachusetts retornó a Philadelphia y fue dado de baja esta vez de forma definitiva. Despojado de sus cañones y maquinaria, el obsoleto buque fue remolcado hasta Pensacola, en la Florida, en Enero de 1921, donde fue usado como blanco en prácticas experimentales de artillería, y fue hundido justo a las afueras de la entrada de la bahía, a pocos metros de profundidad. De echo sus torretas de la artillería principal sobresalen a flor de agua la mayor parte del tiempo.
Allí ha permanecido durante todos estos años. En la década de los 50´s muchas compañías de salvamento trataron de hacerse con el pecio para venderlo como chatarra, pero el Estado de la Florida se interpuso, y logró que la Corte Suprema le adjudicara la propiedad del buque. En los 90´s el publico volvió a interesarse por el Massachussets y logró que el sitio fuera dedicado como reserva arqueológica submarina en Junio de 1993, en conmemoración del 100 aniversario de su botadura. De estos años, 70 ha permanecido bajo el agua, por lo que el gigantesco casco se ha convertido en un arrecife que atrae tanto a peces como a pescadores y buceadores. Asi que este tambien se puede visitar, aunque necesitaremos gafas y aletas de buceo.
Mas información e imágenes en:
http://www.spanamwar.com/Massachusettswreck.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://dhr.dos.state.fl.us/archaeology/ ... uwmass.cfm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.nps.gov/history/nr/travel/fl ... ks/mas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
ACORAZADOS GEMELOS "MASSACHUSETTS", "INDIANA" Y "OREGON"
Constituyeron una flota de 3 acorazados, autorizados por el congreso en 1890, para actualizar la marina norteamericana y dotarla de buques capaces de enfrentar a los de las flotas de las potencias europeas, y los de muchos países latinoamericanos, que poseían navíos incluso mayores que los norteamericanos. El primero de todos fue el “USS MASSACHUSETTS “, y podemos decir que tambien fue el primer acorazado moderno de la US NAVY
No obstante comprender la necesidad de poseer modernos acorazados, muchos miembros del Congreso americano estaban a favor del Aislacionismo, y estaban en contra de la construcción de acorazados de largo alcance, sino que fuesen estrictamente para la defensa costera. Esto limitó mucho las capacidades marineras y la velocidad de crucero de los nuevos buques, a pesar de los esfuerzos de Teddy Roosevelt, a la sazón Secretario de Marina. En las fotos se aprecia el bajo “francobordo” (distancia desde la línea de flotación a la cubierta) de estos buques, lo que limitaba su navegación con mar gruesa. También provocaba que cuando los cañones giraban para apuntar al costado, el barco se desbalanceaba y muchas veces quedaban apuntando al agua, esto se trato de solucionar parcialmente añadiendo contrapesos a la parte trasera de las torretas, pero que a su vez estos tambien provocaron nuevos problemas.
La mayor ventaja de estos buques era la enorme capacidad de almacenar carbón:1,594 tons, que le permitía atravesar el Atlántico sin escalas, pero las carboneras rodeaban el buque en un intento de brindar protección adicional, cosa que podía ser peligrosa en las cercanías de los polvorines.
El espesor del blindaje de estos buques (Costados: 18” 45,7cm
Torretas: 6” -17” 15,2 -43,2 cm)
y el calibre de su batería principal (13" 33 cm), excedía el de cualquier otro barco de la marina americana, incluyendo otros mas modernos
NOTAS TECNICAS:
Armamento:
4 cañones montados en torres dobles de 13" (33 cm)
8 cañones montados en torres dobles de 8" (20,3 cm)
4 cañones de 6" (15,2 cm)
20 cañones de 6 pounders
6 cañones de 1 pounders
2 Colt Gatling Guns
1 cañón de campaña de 3" (7,6 cm) para las partidas de desembarco.
3 tubos lanza torpedos Whitehead
Desplazamiento:10,288 tons
Dotación: 32 oficiales y 441 marineros
velocidad:16.2 nudos
Blindaje: Costados: 18”
(45,7 cm)
Torretas: 6” -17”
(15,2 -43,2 cm)
USS MASSACHUSETTS
Clasificación: acorazado de defensa costera, BB-2
Su construcción comenzó: Junio 25, 1891
Entrada en servicio:
Junio 10, 1896
Aqui fotos: http://www.navsource.org/archives/01/02a.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
En los años siguientes a la guerra hispanoamericana, el USS Massachussets desempeño múltiples funciones, y participo en muchas maniobras de combate en diferentes puertos, fue decomisionado en 1906, pero en 1910 fue reincorporado al servicio, dotado de un nuevo mástil militar, formado por una estructura de acero que se entretejía como una cesta, y fue dotado de uno de los primeros sistemas embarcados de telégrafo sin hilos
Sirvió como buque escuela y en practicas de artillería para las dotaciones de la reserva naval hasta que estallo la 1º Guerra Mundial. En 1919, el Massachusetts retornó a Philadelphia y fue dado de baja esta vez de forma definitiva. Despojado de sus cañones y maquinaria, el obsoleto buque fue remolcado hasta Pensacola, en la Florida, en Enero de 1921, donde fue usado como blanco en prácticas experimentales de artillería, y fue hundido justo a las afueras de la entrada de la bahía, a pocos metros de profundidad. De echo sus torretas de la artillería principal sobresalen a flor de agua la mayor parte del tiempo.
Allí ha permanecido durante todos estos años. En la década de los 50´s muchas compañías de salvamento trataron de hacerse con el pecio para venderlo como chatarra, pero el Estado de la Florida se interpuso, y logró que la Corte Suprema le adjudicara la propiedad del buque. En los 90´s el publico volvió a interesarse por el Massachussets y logró que el sitio fuera dedicado como reserva arqueológica submarina en Junio de 1993, en conmemoración del 100 aniversario de su botadura. De estos años, 70 ha permanecido bajo el agua, por lo que el gigantesco casco se ha convertido en un arrecife que atrae tanto a peces como a pescadores y buceadores. Asi que este tambien se puede visitar, aunque necesitaremos gafas y aletas de buceo.
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"Sin Patria pero sin Amo"
¡America con nosotros! Crimea 2014
La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio
"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
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- fernando2008
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Hola
Amigos e visto que este tema a gustado pero la mayor cantidad de barcos que han expuestos son muy modernos.
Yo como ya dije anterior cada cual tiene sus barcos preferidos, pero creo que debemos centrarnos más en la historia del barco.
Por ejemplo no e visto ningún barco perteneciente a los Romano, ni Fenicio, ni Egisio.
Los barcos pertenecientes a estas grandes cultura también fueron muy importantes.
Recuerden el titulo del tema.
La historia de los barcos debe de ser muy fuerte y deslumbrante.
Amigos e visto que este tema a gustado pero la mayor cantidad de barcos que han expuestos son muy modernos.
Yo como ya dije anterior cada cual tiene sus barcos preferidos, pero creo que debemos centrarnos más en la historia del barco.
Por ejemplo no e visto ningún barco perteneciente a los Romano, ni Fenicio, ni Egisio.
Los barcos pertenecientes a estas grandes cultura también fueron muy importantes.
Recuerden el titulo del tema.
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- Japa
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Fenicios tal vez, por la expedición alrededor de África, y griegos las trirremes, decisivas en las guerras médicas, pero los egipcios no hicieron ninguna navegación importante a excepción de la expedición a Punt en tiempos de Hatseput, y los barcos romanos no difieren tanto de los griegos como para destacarlos especialmente
Feo, bajito y dicharachero
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Yo propongo la clase moltke alemana de la WWI. Aunque solo sean por los daños sufridos en Jutlandia merecen estar entre los mejores
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Pues aqui ,aunque se trate de un restaurante flotante impacta bastante con su tamaño.satrack escribió:¿Dónde?grandi escribió:Construirlo, pa que?Si en Cadiz ya hay uno de verdad
http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=1839
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Ese es el de Malaga:grandi escribió:Pues aqui ,aunque se trate de un restaurante flotante impacta bastante con su tamaño.satrack escribió:¿Dónde?grandi escribió:Construirlo, pa que?Si en Cadiz ya hay uno de verdad
http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=1839
http://www.eltrinidad.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
y es un mercante "decorado", aunque estoy loquito por ir a verlo.
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Trirremes hay una reproducción la Olympias.Fenicios tal vez, por la expedición alrededor de África, y griegos las trirremes,
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Bueno, pues no se si sera estara entre los mejores buques de la historia, pero creo que tiene gran importancia en esta:
USS Enterprise CV-6:
Tipo: Portaaviones Clase Yorktown.
Desplazmiento: de 21.000t en configuración estandar a 32.000t a plena carga.
Eslora: 251,4 m
Manga: 25,4 m
Calado: 7,91 m
Armamento defensivo(última configuración, Sep. 1945):
8 × 5 in/38 cal
54 × 40 mm Bofors (5×2, 11×4)
32 × 20 mm Oerlikons (16×2)
2 Catapultas en la cubierta de vuelo
1 Catapulta en la cubierta de angares
3 ascensores.
Grupo aereo de 90 aviones.
Condecoraciones: 20 estrellas de combate.
Apodos:
Gran "E"
Afortunado "E"
El Fantasma Gris.
Fue el único portaviones que sirvió durante toda la guerra en el Pacifico. Curiosamente, se salvo de ser destruido en el ataque de Pearl Harbor ya que, tenia previsto atracar en la isla de Oahu la noche del 6 de Diciembre, después de llevar a los pilotos y los Wildcats del VFM-211 a la Isla de Wake. Por suerte, una maniobra de repostaje le restrasaría la llegada al puerto hasta el mediodida del día 7.
Un grupo de SBD Dauntless llegaron a Pearl durante el ataque y se unieron a la defensa de la base, siendo derribados 6 SBD por los japoneses y fuego antiaereo amigo. Al dia siguiente un Dauntless del Enterprise, hundió el submarino japonés I-70.
Continuó combatiendo durante toda la guerra, y hubo un momento en que era praticamente el unico portaviones de USN que estaba operativo en el Pacifico.
Terminó la guerra con 20 estrellas de combate, siendo el barco más laureado de la historia de la U.S. Navy.
Tubo un triste final, siendo un barco famoso, el último de su clase(sus gemelos Yorktown y Hornet fueron hundidos en Midway y Santa Cruz respectivamente) y a pesar de los esfuerzos del almirante Halsey de recaudar fondos para combertirlo en barco museo, fue vendido como chatarra y desguazado a finales de los 50.
Recomiendo que veaís si teneis ocasiín la serie documental "Batalla 360º", donde siguen durante 10 capitulos la guerra vivida en el USS Enterprise.
Un saludo.
USS Enterprise CV-6:
Tipo: Portaaviones Clase Yorktown.
Desplazmiento: de 21.000t en configuración estandar a 32.000t a plena carga.
Eslora: 251,4 m
Manga: 25,4 m
Calado: 7,91 m
Armamento defensivo(última configuración, Sep. 1945):
8 × 5 in/38 cal
54 × 40 mm Bofors (5×2, 11×4)
32 × 20 mm Oerlikons (16×2)
2 Catapultas en la cubierta de vuelo
1 Catapulta en la cubierta de angares
3 ascensores.
Grupo aereo de 90 aviones.
Condecoraciones: 20 estrellas de combate.
Apodos:
Gran "E"
Afortunado "E"
El Fantasma Gris.
Fue el único portaviones que sirvió durante toda la guerra en el Pacifico. Curiosamente, se salvo de ser destruido en el ataque de Pearl Harbor ya que, tenia previsto atracar en la isla de Oahu la noche del 6 de Diciembre, después de llevar a los pilotos y los Wildcats del VFM-211 a la Isla de Wake. Por suerte, una maniobra de repostaje le restrasaría la llegada al puerto hasta el mediodida del día 7.
Un grupo de SBD Dauntless llegaron a Pearl durante el ataque y se unieron a la defensa de la base, siendo derribados 6 SBD por los japoneses y fuego antiaereo amigo. Al dia siguiente un Dauntless del Enterprise, hundió el submarino japonés I-70.
Continuó combatiendo durante toda la guerra, y hubo un momento en que era praticamente el unico portaviones de USN que estaba operativo en el Pacifico.
Terminó la guerra con 20 estrellas de combate, siendo el barco más laureado de la historia de la U.S. Navy.
Tubo un triste final, siendo un barco famoso, el último de su clase(sus gemelos Yorktown y Hornet fueron hundidos en Midway y Santa Cruz respectivamente) y a pesar de los esfuerzos del almirante Halsey de recaudar fondos para combertirlo en barco museo, fue vendido como chatarra y desguazado a finales de los 50.
Recomiendo que veaís si teneis ocasiín la serie documental "Batalla 360º", donde siguen durante 10 capitulos la guerra vivida en el USS Enterprise.
Un saludo.
"Semper fi"
- Fernando Cebrián
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Los que a mi me gustan:
Un diseño muy moderno, el Szent Iszvan
Y aunque sea solo por toda la matraca que aguantó
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-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Para nosotros los españoles hay tres bueno dos y una:
Las carabelas Pinta y Niña.
La nao Santa María
Abrieron el camino de America, que posteriormente financiaria nuestro Imperio y sus lapidarias guerras
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Abrieron el camino de America, que posteriormente financiaria nuestro Imperio y sus lapidarias guerras
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
- Fernando Martín
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Para mi la marina del XVIII, la de los buques de madera y hombres de hierro, los magníficos Romero Landa. Marineros, maniobreros y potentes.
Y en la SGM los acorazados de bolsillo de la Kriegsmarine, pequeños (relativamente), veloces, bien armados, bien protegidos y pesadilla del Almirantazgo británico.
Y en la SGM los acorazados de bolsillo de la Kriegsmarine, pequeños (relativamente), veloces, bien armados, bien protegidos y pesadilla del Almirantazgo británico.
a por ellos que son pocos y cobardes
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Resulta curioso que se pregunte por los mejores barcos de la Historia y se acabe hablando de acorazados de la Segunda Guerra Mundial, no?
La pregunta sería ¿el mejor buque de la historia para hacer qué?
Se podría enfocar de otra forma. Por ejemplo, la tecnología naval europea permitió que los europeos visitaran antes a los chinos y no al revés. Y otro tanto con las naciones americanas. Por tanto, el buque oceánico europeo (caravelas, naos, galeones...) supuso un hito indiscutible.
Los mejores barcos de la historia serían aquellos que cumplieron plenamente las expectativas de las naciones que los construyeron. Por ejemplo, los romanos no necesitaron nada mejor que las trirremes y quinquerremes para expandirse, convertir el Mediterráneo en su lago y cruzar incluso el Canal de la Mancha. Un tipo de embarcación superior les habría permitido asomarse al Átlántico y a mar Rojo, pero.... ¿para qué?
Los cartagineses (herederos de la tradición naval fenicia) se las apañaron con el mismo tipo de buque para cruzar un ejército de elefantes desde África a la península ibérica o aventurarse más allá de las columnas de Hércules...
Los "drakkar" vikingos son otro tipo de embarcación que se ajusta perfectamente a las necesidades de sus usuarios: Silenciosos y con tan poco calado les permitía acercarse hasta la misma costa remontar ríos con relativa facilidad. Y si el río se acababa, fácilmente sacaban el barco del agua y cargaban con él hasta encontrar otro río en dirección opuesta...
Y no entro en la polémica de si los drakkar llegaron antes a América que las calaveras....
Los japoneses construyeron un galeón siguiendo las directrices españolas, y quien sabe si con una flota así la historia asiática habría sido distinta..... ¿habrían quizás descubierto y/o colonizado Australia?:
El San Juan Bautista o Date Maru cruzó el Pacífico en 1614 hasta Nueva España.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_w ... n_Bautista
Sería interesante entrar también en temas cómo si las maderas "americanas" eran o no mejores que las europeas o si los matemáticos/ingenieros europeos eran o no rivales para los chinos o árabes.....
Otro "what if" es si la carraca hanseática (la coca nórdica era insuficiente) habría podido circunnavegar el globo dos siglos antes que la "Victoria" (¿podría la Liga Hanseática haber anticipado los viajes transoceánicos del Galeón de Manila o de las Compañías Orientales?) o si la flota de Zheng He habría tenido un final distinto de contar con buques de línea.... Véase aquí "La evidencia china que aplasta a Colón":
http://www.webislam.com/?idt=5984
Perdón por el rollo.
Saludos
La pregunta sería ¿el mejor buque de la historia para hacer qué?
Se podría enfocar de otra forma. Por ejemplo, la tecnología naval europea permitió que los europeos visitaran antes a los chinos y no al revés. Y otro tanto con las naciones americanas. Por tanto, el buque oceánico europeo (caravelas, naos, galeones...) supuso un hito indiscutible.
Los mejores barcos de la historia serían aquellos que cumplieron plenamente las expectativas de las naciones que los construyeron. Por ejemplo, los romanos no necesitaron nada mejor que las trirremes y quinquerremes para expandirse, convertir el Mediterráneo en su lago y cruzar incluso el Canal de la Mancha. Un tipo de embarcación superior les habría permitido asomarse al Átlántico y a mar Rojo, pero.... ¿para qué?
Los cartagineses (herederos de la tradición naval fenicia) se las apañaron con el mismo tipo de buque para cruzar un ejército de elefantes desde África a la península ibérica o aventurarse más allá de las columnas de Hércules...
Los "drakkar" vikingos son otro tipo de embarcación que se ajusta perfectamente a las necesidades de sus usuarios: Silenciosos y con tan poco calado les permitía acercarse hasta la misma costa remontar ríos con relativa facilidad. Y si el río se acababa, fácilmente sacaban el barco del agua y cargaban con él hasta encontrar otro río en dirección opuesta...
Y no entro en la polémica de si los drakkar llegaron antes a América que las calaveras....
Los japoneses construyeron un galeón siguiendo las directrices españolas, y quien sabe si con una flota así la historia asiática habría sido distinta..... ¿habrían quizás descubierto y/o colonizado Australia?:
El San Juan Bautista o Date Maru cruzó el Pacífico en 1614 hasta Nueva España.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_w ... n_Bautista
Sería interesante entrar también en temas cómo si las maderas "americanas" eran o no mejores que las europeas o si los matemáticos/ingenieros europeos eran o no rivales para los chinos o árabes.....
Otro "what if" es si la carraca hanseática (la coca nórdica era insuficiente) habría podido circunnavegar el globo dos siglos antes que la "Victoria" (¿podría la Liga Hanseática haber anticipado los viajes transoceánicos del Galeón de Manila o de las Compañías Orientales?) o si la flota de Zheng He habría tenido un final distinto de contar con buques de línea.... Véase aquí "La evidencia china que aplasta a Colón":
http://www.webislam.com/?idt=5984
Perdón por el rollo.
Saludos
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
un buque que para mi es uno de los mejores de la historia es el Montañes,..un versión mas evolucionada de los Romero Landa,..barco muy marinero, y según dicen las cronicas mas rapido que sus contemporaneos,...
como peculiaridad,...localista, este barco fue suscrito por los montañeses del rio de la Plata, para entregarselo al Rey,..con la unica condición de que fue mandado o capitaneado...sobre todo en tiempo de guerra por un capitan cantabro o montañes,..
como peculiaridad,...localista, este barco fue suscrito por los montañeses del rio de la Plata, para entregarselo al Rey,..con la unica condición de que fue mandado o capitaneado...sobre todo en tiempo de guerra por un capitan cantabro o montañes,..
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
A gustos colóres y no creo que sean comparables unos los grandes acorazados del siglo XX con los grandes galeónes del XVIII...pero bueno
Siempre he tenido debilidad por los buques del XIX....la flota Victoriana siempre me ha enamorado,....por otro lado siento especial predilección por la flota Austro-húngara de la gran guerra...en especial la clase Tegetthoff, quedandome con el Viribus Unitis...
pero si tubiese que elegir un barco por completo me quedo con los destructores Norteamericanos de la Clase Fletcher...no se si por su popularidad a fin de cuentas...pero creo que fué un gran buque..
saluten
Siempre he tenido debilidad por los buques del XIX....la flota Victoriana siempre me ha enamorado,....por otro lado siento especial predilección por la flota Austro-húngara de la gran guerra...en especial la clase Tegetthoff, quedandome con el Viribus Unitis...
pero si tubiese que elegir un barco por completo me quedo con los destructores Norteamericanos de la Clase Fletcher...no se si por su popularidad a fin de cuentas...pero creo que fué un gran buque..
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Con independencia de las épocas, algunos barcos siempre han ocupado posiciones "preferenciales", desde el quinquirreme al portaaviones nuclear. El mejor de toda la historia sin duda es el submarino nuclear lanzamisiles por su discrección y potencia de fuego. Por una parte es casi indestructible (solo un SSN puede cazarlos y no cualquiera) y por otra es capaz de aniquilar practicamente a cualquier nación de la tierra, solo las potencias más grandes pueden sobrevivir al ataque de UNA sola unidad.frates milites escribió:A gustos colóres y no creo que sean comparables unos los grandes acorazados del siglo XX con los grandes galeónes del XVIII...pero bueno
Siempre he tenido debilidad por los buques del XIX....la flota Victoriana siempre me ha enamorado,....por otro lado siento especial predilección por la flota Austro-húngara de la gran guerra...en especial la clase Tegetthoff, quedandome con el Viribus Unitis...
pero si tubiese que elegir un barco por completo me quedo con los destructores Norteamericanos de la Clase Fletcher...no se si por su popularidad a fin de cuentas...pero creo que fué un gran buque..
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Hubo en su tiempo una acalorada discusión sobre si eran mejores los portaaviones o los submarinos lanzamisiles estratégicos (los conocidos como "boomer"). Ganaron los primeros porque eran los unicos que eran capaces de realizar una "proyección de fuerza" en una zona determinada. Es decir, la capacidad de un "boomer" es un "todo o nada", o aniquilas totalmente al enemigo o no sirven para nada. De hecho, desde que existen, nunca nadie los ha empleado para su función primaria. Por su parte, con los portaaviones (de todos los tipos y tamaños) ocurre justo lo contrario, ya se emplean para todo, desde apoyar un embarque/desembarco, una misión humanitaria, un bloqueo naval o un "ataque quirúrgico". Y no es poco.JMS escribió:Con independencia de las épocas, algunos barcos siempre han ocupado posiciones "preferenciales", desde el quinquirreme al portaaviones nuclear. El mejor de toda la historia sin duda es el submarino nuclear lanzamisiles por su discrección y potencia de fuego. Por una parte es casi indestructible (solo un SSN puede cazarlos y no cualquiera) y por otra es capaz de aniquilar practicamente a cualquier nación de la tierra, solo las potencias más grandes pueden sobrevivir al ataque de UNA sola unidad.
El Montañés es sencillamente una preciosidad. Vivió un incidente a lo Graf Spee, pero con final feliz. Acorralado por una flota superior, logró refugiarse, batirse y salir indemne finalmente. Que grande el Montañés!!!chume escribió:un buque que para mi es uno de los mejores de la historia es el Montañes,..un versión mas evolucionada de los Romero Landa,..barco muy marinero, y según dicen las cronicas mas rapido que sus contemporaneos,...
"...tras apresar la fragata francesa Efigenia consiguió burlar, durante la guerra que España y otras potencias occidentales declararon a la Francia revolucionaria, ocho navíos franceses (uno de tres puentes) y dos fragatas, logrando fondear en San Feliú de Guixols el 30 de marzo, donde tuvo tiempo de acoderarse, y repeler el ataque que duró 2h 30´ donde mantuvo combate a larga distancia con los navíos que sucesivamente iban pasando por su costado y que resultó favorable al Montañés, que llegó a disparar 1.100 proyectiles. Los españoles sufrieron sólo la pérdida del condestable y dos marineros y varios heridos. Los franceses se retiraron y regresaron a Menorca."
http://www.todoababor.es/listado/navio-montanes.htm
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
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"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
El galeón Andalucía...la última gran réplica que se ha fabricado en España...
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
El Montañés es sencillamente una preciosidad. Vivió un incidente a lo Graf Spee, pero con final feliz. Acorralado por una flota superior, logró refugiarse, batirse y salir indemne finalmente. Que grande el Montañés!!!chume escribió:un buque que para mi es uno de los mejores de la historia es el Montañes,..un versión mas evolucionada de los Romero Landa,..barco muy marinero, y según dicen las cronicas mas rapido que sus contemporaneos,...
"...tras apresar la fragata francesa Efigenia consiguió burlar, durante la guerra que España y otras potencias occidentales declararon a la Francia revolucionaria, ocho navíos franceses (uno de tres puentes) y dos fragatas, logrando fondear en San Feliú de Guixols el 30 de marzo, donde tuvo tiempo de acoderarse, y repeler el ataque que duró 2h 30´ donde mantuvo combate a larga distancia con los navíos que sucesivamente iban pasando por su costado y que resultó favorable al Montañés, que llegó a disparar 1.100 proyectiles. Los españoles sufrieron sólo la pérdida del condestable y dos marineros y varios heridos. Los franceses se retiraron y regresaron a Menorca."
http://www.todoababor.es/listado/navio-montanes.htm[/quote]
En esta misma pagina de todo a babor,..en el aparatado de pinturas hay un cuadro en el que se representa la acción que mencionas,...
URL=http://img43.imageshack.us/i/montanesmax.jpg/][/URL]
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Coincido.sanpifer escribió:Hubo en su tiempo una acalorada discusión sobre si eran mejores los portaaviones o los submarinos lanzamisiles estratégicos (los conocidos como "boomer"). Ganaron los primeros porque eran los unicos que eran capaces de realizar una "proyección de fuerza" en una zona determinada. Es decir, la capacidad de un "boomer" es un "todo o nada", o aniquilas totalmente al enemigo o no sirven para nada. De hecho, desde que existen, nunca nadie los ha empleado para su función primaria. Por su parte, con los portaaviones (de todos los tipos y tamaños) ocurre justo lo contrario, ya se emplean para todo, desde apoyar un embarque/desembarco, una misión humanitaria, un bloqueo naval o un "ataque quirúrgico". Y no es poco.
SIn una clasificación por épocas los portaaviones modernos ganan en mi opinión. Siempre que se trate de guerra convencional.
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Es difícil hablar si un barco es mejor de la historia o no,pero uno de mis preferidos es el DUILIO (1876) y su gemelo DANDOLO(1882), barcos que marcaron un antes y un después, que representaron para la industria naval algo parecido a la creación del DREADNOUGHT años más tarde, por su concepto revolucionario, son considerados los precursores de los acorazados modernos.
Tuvieron un impacto más psicológico que real, desconozco si entraron en combate contra otros buques, en pricipio no he encontrado ninguna referencia.
El Duilio nunca fue modernizado, fue dado de baja en 1906.
El Dandolo fue modernizado 1894, participo en la guerra italo-turca , pero como apoyo, en la 1ª guerra mundial participo como defensa de puerto,fue dado de baja en 1920.
http://it.wikipedia.org/wiki/Classe_Cai ... ia_1876%29 ,en italiano.
Espero que alguien tenga mas información de estos buques.
Tuvieron un impacto más psicológico que real, desconozco si entraron en combate contra otros buques, en pricipio no he encontrado ninguna referencia.
El Duilio nunca fue modernizado, fue dado de baja en 1906.
El Dandolo fue modernizado 1894, participo en la guerra italo-turca , pero como apoyo, en la 1ª guerra mundial participo como defensa de puerto,fue dado de baja en 1920.
http://it.wikipedia.org/wiki/Classe_Cai ... ia_1876%29 ,en italiano.
Espero que alguien tenga mas información de estos buques.
- LSanzSal
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Yo no me atrevo a juzgar la bondad de un buque u otro de la marina de vela. Pero de una época más reciente...
Los cruceros de la clase Cleveland (o sus derivados clase Fargo). Probablemente los mejores cruceros de la SGM. Combinaban un buen diseño con la mejor electrónica disponible. Eran barcos excelentes para el combate de superficie, se consideraban mejores que los cruceros pesados (por su mayor cadencia de tiro). Su capacidad antiaérea era igual o superior a la de los cruceros antiaéreos, eran barcos marineros, fiables y resistentes a los daños, y llevaban la mejor electrónica de la época.
Saludos
Los cruceros de la clase Cleveland (o sus derivados clase Fargo). Probablemente los mejores cruceros de la SGM. Combinaban un buen diseño con la mejor electrónica disponible. Eran barcos excelentes para el combate de superficie, se consideraban mejores que los cruceros pesados (por su mayor cadencia de tiro). Su capacidad antiaérea era igual o superior a la de los cruceros antiaéreos, eran barcos marineros, fiables y resistentes a los daños, y llevaban la mejor electrónica de la época.
Saludos
Luis Sanz
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Yo creo que hay que situar a cada uno en su tiempo, y decidir cual fue más decisivo en su momento. A ese respecto, me quedo con las carabelas portuguesas y las naos y galeones españoles que abrieron el camino hacia la "globalización", aunque sigo diciendo que el barco más bonito de la historia sería, para mi, un navío de línea o una fragata Romero Landa.
En cuanto a lo del Montañés, me quedo mejor, aunque esta terminara mal, con la hazaña del Glorioso. (00)
En cuanto a lo del Montañés, me quedo mejor, aunque esta terminara mal, con la hazaña del Glorioso. (00)
"Er fiel im Oktober 1918, an einem Tage, der so ruhig und still war an der ganzen Front, dass der Heeresbericht sich nur auf den Satz beschränkte, im Westen sei nichts Neues zu melden".
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
Erich Maria Remarke, "Im Westen nichts Neues"
"El cayó en Octubre de 1918, un día tan tranquilo en todo el frente, que el parte del ejército se limitaba a una única frase: Sin novedad en el frente"
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
Fragata española a punto de ser hundida por barco pirata
Resto de imágenes de su paso por el Golfo de Adén.
http://www.guadalquivirriodehistoria.es ... fo-de-aden
Resto de imágenes de su paso por el Golfo de Adén.
http://www.guadalquivirriodehistoria.es ... fo-de-aden
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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Re: Los mejores Barcos de la Historia
sanpifer escribió:Resulta curioso que se pregunte por los mejores barcos de la Historia y se acabe hablando de acorazados de la Segunda Guerra Mundial, no?
La pregunta sería ¿el mejor buque de la historia para hacer qué?
Se podría enfocar de otra forma. Por ejemplo, la tecnología naval europea permitió que los europeos visitaran antes a los chinos y no al revés. Y otro tanto con las naciones americanas. Por tanto, el buque oceánico europeo (caravelas, naos, galeones...) supuso un hito indiscutible.
Los mejores barcos de la historia serían aquellos que cumplieron plenamente las expectativas de las naciones que los construyeron. Por ejemplo, los romanos no necesitaron nada mejor que las trirremes y quinquerremes para expandirse, convertir el Mediterráneo en su lago y cruzar incluso el Canal de la Mancha. Un tipo de embarcación superior les habría permitido asomarse al Átlántico y a mar Rojo, pero.... ¿para qué?
Los cartagineses (herederos de la tradición naval fenicia) se las apañaron con el mismo tipo de buque para cruzar un ejército de elefantes desde África a la península ibérica o aventurarse más allá de las columnas de Hércules...
Los "drakkar" vikingos son otro tipo de embarcación que se ajusta perfectamente a las necesidades de sus usuarios: Silenciosos y con tan poco calado les permitía acercarse hasta la misma costa remontar ríos con relativa facilidad. Y si el río se acababa, fácilmente sacaban el barco del agua y cargaban con él hasta encontrar otro río en dirección opuesta...
Y no entro en la polémica de si los drakkar llegaron antes a América que las calaveras....
Los japoneses construyeron un galeón siguiendo las directrices españolas, y quien sabe si con una flota así la historia asiática habría sido distinta..... ¿habrían quizás descubierto y/o colonizado Australia?:
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Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_w ... n_Bautista
Sería interesante entrar también en temas cómo si las maderas "americanas" eran o no mejores que las europeas o si los matemáticos/ingenieros europeos eran o no rivales para los chinos o árabes.....
Otro "what if" es si la carraca hanseática (la coca nórdica era insuficiente) habría podido circunnavegar el globo dos siglos antes que la "Victoria" (¿podría la Liga Hanseática haber anticipado los viajes transoceánicos del Galeón de Manila o de las Compañías Orientales?) o si la flota de Zheng He habría tenido un final distinto de contar con buques de línea.... Véase aquí "La evidencia china que aplasta a Colón":
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Perdón por el rollo.
Saludos
Bueno yo quiero(aunque con algun tiempo de retraso) pero voy leyendo y viendo lo que me interesa y me parece muy bueno , es que la pregunta formulada es la correcta y yo tengo que decantarme por dos buques ambos españoles y bueno me gustaria recabar mas informacion para poder ponerla en este caso.
Un saludo y cuando disponga de toda la informacion asi la pondre.