Hidroalas ?

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Hidroalas ?

Mensaje por chume »

Repasando mis viejas revistas de DEFENSA,...he visto algunas fotos de un modelo de patrullero norteamericano denominado PEGASUS, muy similar al Sparviero italiano,..en esta revista del año 93, todavía se encontraban de servicio,..en Florida , pero despues de esa fecha no he vuelto a tener ninguna referencia de ellos.

Este formato ha sido totalmente abandonado o la evolución de los tipos de buques no van por esa vía,..?


"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15686
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 669 veces

Medallas

Parches

Re: Hidroalas ?

Mensaje por Satur »

Según la Wikipedia (que no es la fuente más fiable, pero no creo que falle en algo así) se retiró de servicio justamente en 1993.

La gran ventaja de este tipo de vehículos era la velocidad, por eso se usaban en lanchas de ataque para las tácticas de pegar y huir. Creo que han sido sustituidas por helicópteros, que les ganaban en velocidad y en costes. También porque exigían buena mar y (creo yo) porque los recortes de presupuestos tras la caída de la URSS les privaron de grandes blancos.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Bear
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 14 Nov 2007

Parches

Re: Hidroalas ?

Mensaje por Bear »

Quizás también por el desarrollo en versiones militares de aerodeslizadores.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Hidroalas ?

Mensaje por alfavega »

Esta clase como la clase Oliver Hazard Perry (FFG 7) y el precursor del Príncipe de Asturias el SCS, eran parte de un programa del almirante Elmo Zumwalt II cuando era el jefe de operaciones navales llamado High-Low, portaaviones nucleares, cruceros superpoderosos con barcos de menor porte y mas baratos para ser utilizados en operaciones que no necesitarian barcos mayores.

Se hablan con otras marinas aliadas de la OTAN por eso la clase Sparviero italiana para un programa común, la razón porque este programa se termina el 30 de julio del 1993 es el pensamiento a lo grande que tienen los que deciden los programas de la US Navy y que un tipo de este barco solo valdría para una especie de guerra de guerrillas en archipiélagos, por eso su asignación a la zona del Caribe, y por esa razón no hay SSK.

En cuanto a la clase Sparviero italiana tampoco esta en servicio desde el 2001 ó 2002, los entregados a la Marina Militare italiana, pero siguen en servicio las unidades que pidió Japón.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Hidroalas ?

Mensaje por chume »

Satur escribió:Según la Wikipedia (que no es la fuente más fiable, pero no creo que falle en algo así) se retiró de servicio justamente en 1993.

La gran ventaja de este tipo de vehículos era la velocidad, por eso se usaban en lanchas de ataque para las tácticas de pegar y huir. Creo que han sido sustituidas por helicópteros, que les ganaban en velocidad y en costes. También porque exigían buena mar y (creo yo) porque los recortes de presupuestos tras la caída de la URSS les privaron de grandes blancos.
La Republica Popular de china tenian también un modelo de hidrala que se llamaba Huchuan,..lo exporto a algunos paises,...pero no soy capaz de encontrar si mantienen alguna unidad en servicio , me imagino que los consumos de fuel, serían terribles,.y como bien dices , un buen helicoptero los iguala ademas de poder ser multiproposito,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Hidroalas ?

Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos, la wikipedia cita que en la actualidad están en sevicio en Bangladesh y China, yo pensaba que todavía estaba en servicio en China.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Re: Hidroalas ?

Mensaje por M 1 »

Buenas noches caballeros,

En relación con este tema, comentar que ya en la SGM (e incluso antes) existieron ciertos diseños de estas naves. Concretamente la Kriegsmarine creó las "Versuchschnellboote" y las "Tragflächenboote", que traducido al castellano sería "lancha rápida de pruebas" para aquel e "hidroala" para este.

Concretamente proyectaron la VS-4 que utilizaba el sistema Sachsenberg/Schertel, la VS-6 que llegó a ser botada, cayendo en 1945 en manos de los británicos, la VS-7, VS-8 botada en 1943 y hundida en septiembre de 1944 en la posición 54º45'N/17º05O y la serie VS-10 a VS-14 con diferentes carreras.

En cuanto a los "Tragflächenboote" eran naves más pequeñas en eslora y desplazamiento pero sin duda alguna concebidas con este sistema de navegación, botadas entre 1941 y 1945 con diferentes carreras.

Como siempre, citando las fuentes:

Die deutschen Kriegsschiffe 1815-1945 Erich Gröner.

http://www.foils.org/trag.htm y http://www.raddampfer-kaiser-wilhelm.de ... uch5_2.htm

Saludos,

M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hidroalas ?

Mensaje por minoru genda »

Los hidroalas son sin duda buques "delicados" en el sentido de que deben operar en condiciones de mar cuanto menos aceptables por eso de un modo paulatino y para fines bélicos han ido siendo desechados por muchos países. En ese sentido se debe tener en cuenta que las presiones y peso que deben soportar las "alas" son enormes y todo ello debido a que al ser buques "sin desplazamiento" dependen más de un empuje dinámico que de uno estático. Todas esas presiones y esfuerzos a los que están sometidas las estructuras de esos barcos como es lógico son mayores en caso de oleaje o mal estado del mar.
Ciertamente a bajas velocidades estos buques tienen una sustentación idéntica a la de cualquier buque, esto es, un desplazamiento debido a su "peso" y un empuje equivalente a dicho desplazamiento.
Sin embargo cuando su velocidad aumenta la presión que incide sobre las "alas" tiende a llevar a ese buque a la superficie pasando a carecer del desplazamiento propiamente dicho, teniendo, a partir de ese momento, una sustentación dinámica que se ejerce bajo dichas "alas".
No solo los hidroalas tienen ese tipo de sustentación, las lanchas rápidas tambien "pierden" gran parte de su desplazamiento cuando navegan a altas velocidades al igual que las lanchas de competición. por lo cual las S-Boote, o las PT por poner dos ejemplos podrían calificarse, mientras funcionen a su régimen máximo, como "buques sin desplazamiento" o más bien, sus carenas, como "carenas sin desplazamiento"
La forma típica de todas estas embarcaciones en la proa es la de una carena de media caña invertida con aristas o "codillos" que unen los fondos con los costados para facilitar la salida lateral del agua de un modo rápido sin dar tiempo a que la lancha tome el asiento correspondiente a su desplazamiento real ésto se consigue además con ayuda de un fondo que, aproximadamente de centro a popa, es plano.
El símil, guardando ciertas diferencias, sería esa piedra que tiramos en un estanque de modo tal que mientras va a una velocidad alta va rebotando al ser empujada hacia afuera del agua por una componente dinámica pero que cuando pierde esa velocidad se acaba hundiendo por su peso.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”