Uboot Tipo VII

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por minoru genda »

Tigre escribió:Hola a todos :D; otro aporte fotográfico.................

Fase de Construcción!

Un par de fotos de un Tipo VIIC/41 (creo) en las gradas durante su construcción....................

Imagen

Imagen

Fuente: Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke während der Bauphase" https://www.weitze.net/detail/87/Kriegs ... 31587.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
En la foto de arriba el operario esta apretando el tensor del cable de la base o cama de botadura


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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; otro aporte..................................

En gradas!

Imagen
Vista cercana de los tubos lanzatorpedos de proa (banda de estribor) de un sumergible Tipo VII.........................................................

Fuente: https://reibert.info/threads/foto-ebay- ... ot.101259/

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; otro más..................................

Comisión del U-380 - Tipo VII C!

Imagen
La tripulación formada para ceremonia........................................................................

Imagen
Izado de la bandera y el gallardete.............................................................................

Fuente: https://www.amazon.es/380-Das-Kleeblatt ... 3803500206

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto..................

Orígen del proyecto.

Todo parte del sumergible de la PGM Tipo UB-III, que era un sumergible de alta mar de doble casco desarrollado para operar contra el tráfico marítimo alrededor de Gran Bretaña y el Mediterráneo. Al final de la contienda esta nave debía ser reemplazada por el Tipo UG (Proyecto 51) desarrollado para el combate contra convoyes con cuatro tubos lanzatorpedos a proa, tanques de combustible internos, gran velocidad y una profundidad de inmersión de 100 metros. La construcción de este tipo no se llevó a cabo debido al fin del conflicto bélico y toda la documentación al respecto fue destruida, quedando solo algunos planos del proyecto.

De esta manera, en el Plan secreto de Movilización A de la Reichsmarine del año 1926, se contempló construir nuevamente este tipo de sumergible. Como resultado el arquitecto naval Friedrich Schürer retomó la reconstrucción del denominado Proyecto 51 A. Por ello se puede afirmar que el punto de partida para el nuevo sumergible Tipo VII de la SGM, que sería construido en grandes series y con variantes, fueron los tipos UB III y UG. Para el Tipo II se tomó como orígen el Proyecto 48 A (Tipo UF).

Imagen
Planos del Proyecto 51..........................................................................

Fuentes: Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
Fighting the Great War at Sea: Strategy, Tactic and Technology. Norman Friedman
http://www.u-boot-archiv.de/typen/typ_vii_allg.html

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por minoru genda »

Tigre escribió:Hola a todos :D; algo al respecto..................

Orígen del proyecto.

Todo parte del sumergible de la PGM Tipo UB-III, que era un sumergible de alta mar de doble casco desarrollado para operar contra el tráfico marítimo alrededor de Gran Bretaña y el Mediterráneo. Al final de la contienda esta nave debía ser reemplazada por el Tipo UG (Proyecto 51) desarrollado para el combate contra convoyes con cuatro tubos lanzatorpedos a proa, tanques de combustible internos, gran velocidad y una profundidad de inmersión de 100 metros. La construcción de este tipo no se llevó a cabo debido al fin del conflicto bélico y toda la documentación al respecto fue destruida, quedando solo algunos planos del proyecto.

De esta manera, en el Plan secreto de Movilización A de la Reichsmarine del año 1926, se contempló construir nuevamente este tipo de sumergible. Como resultado el arquitecto naval Friedrich Schürer retomó la reconstrucción del denominado Proyecto 51 A. Por ello se puede afirmar que el punto de partida para el nuevo sumergible Tipo VII de la SGM, que sería construido en grandes series y con variantes, fueron los tipos UB III y UG. Para el Tipo II se tomó como orígen el Proyecto 48 A (Tipo UF).

Imagen
Planos del Proyecto 51..........................................................................

Fuentes: Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
Fighting the Great War at Sea: Strategy, Tactic and Technology. Norman Friedman
http://www.u-boot-archiv.de/typen/typ_vii_allg.html

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Discrepo en parte de lo que planteas tigre. El Tipo VII en esencia se construye a partir de los diseños recopilados en IvS, Ingenieurskaantor vor Scheesbouw (Oficina de ingeniería para la construcción naval) basada en Holanda y a partir de diseños experimentales de otros países europeos (Turquia, Suecia, Finlandia, España, Rusia y Rumanía) y aunque los alemanes tomaron lo mejor de cada sumergible construido en cada país acabaron diseñando el Tipo VII a partir de modificaciones del proyecto español del E-1 (Echevarrieta-1)
Ya hemos hablado de esto en otro tópico viewtopic.php?f=59&t=25912&p=980157&hil ... ta#p980157 :dpm:
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Hola minoru :D; antes que nada he leído atentamente lo que has escrito al respecto, debo decir que en primera instancia también tuvo dudas con lo que planteabas ver Génesis de los submarinos oceánicos de la Kriegsmarine (Tipo IA y Tipo IX) - el E-1. viewtopic.php?f=59&t=11769#p763832 donde he puesto al UG como orígen del Typ I (E-1), luego Typ I A y más tarde Typ IX (todos doble casco), comparado con el Typ VII de casco simple............Pero al bucear en las fuentes y en tus escritos y opening my mind de manera más amplia vemos que tal incongruencia no existe y en realidad podemos decir que existe un camino corto (el que citas E-1 al Typo VII) y uno más largo que expuse yo aquí (UG - Typ I E-1 - Typ VII). Lo que quiero decir es que los planos originales en los que se basaron los constructores de la Ingenieurskantoor voor Scheepsbouw - IvS fueron los planos del Proyecto 51 (UG) para los sumergibles más grandes y en el Proyecto 48 A (UF) para los más chicos de 250 ton. Los modelos experimentales de países europeos no fueron nunca de origen nacional fueron planos desarrollados por la IvS (tomados de modelos alemanes de la PGM) y construidos en distintos países como ser España con el E-1 (luego el turco Gür por ende era el mismo sumergible), el Tipo Batiray turco surgió también de aquí; Finlandia el CV 707 (antecesor del Typ II y basado en el UF); Rusia el Tipo S.
In Schürers Büro b , in das etwa 1933 der ehemalige Marinebaumeister Fritz Bröking (1877 1961) als Fachmann für den Maschinenbau ei ntrat, wurden vom UF-Typ des Ersten Weltkrieges ausgehend die Grundzüge für die neuen Uboottypen II (Typboot: CV 707) und VII (mit vielen Eigenschaften des UG-Typs) festgelegt und eine Reihe von Projekten bearbeite.
En la Oficina b de Schürer, en la que el antiguo arquitecto naval Fritz Bröking (1877-1961) se unió al equipo de ingeniería en 1933 como especialista en ingeniería mecánica, se establecieron los fundamentos para el nuevo submarino de tipo II (tipo: CV 707) basado en el Tipo UF de la PGM y Tipo VII (con muchas propiedades del tipo UG) y desarrollaron una serie de proyectos. Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard.

Aclaro que no tengo experiencia en la construcción naval, solo me baso en las fuentes disponibles. Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por minoru genda »

Tigre escribió:Hola minoru :D; antes que nada he leído atentamente lo que has escrito al respecto, debo decir que en primera instancia también tuvo dudas con lo que planteabas ver Génesis de los submarinos oceánicos de la Kriegsmarine (Tipo IA y Tipo IX) - el E-1. viewtopic.php?f=59&t=11769#p763832 donde he puesto al UG como orígen del Typ I (E-1), luego Typ I A y más tarde Typ IX (todos doble casco), comparado con el Typ VII de casco simple............Pero al bucear en las fuentes y en tus escritos y opening my mind de manera más amplia vemos que tal incongruencia no existe y en realidad podemos decir que existe un camino corto (el que citas E-1 al Typo VII) y uno más largo que expuse yo aquí (UG - Typ I E-1 - Typ VII). Lo que quiero decir es que los planos originales en los que se basaron los constructores de la Ingenieurskantoor voor Scheepsbouw - IvS fueron los planos del Proyecto 51 (UG) para los sumergibles más grandes y en el Proyecto 48 A (UF) para los más chicos de 250 ton. Los modelos experimentales de países europeos no fueron nunca de origen nacional fueron planos desarrollados por la IvS (tomados de modelos alemanes de la PGM) y construidos en distintos países como ser España con el E-1 (luego el turco Gür por ende era el mismo sumergible), el Tipo Batiray turco surgió también de aquí; Finlandia el CV 707 (antecesor del Typ II y basado en el UF); Rusia el Tipo S.
In Schürers Büro b , in das etwa 1933 der ehemalige Marinebaumeister Fritz Bröking (1877 1961) als Fachmann für den Maschinenbau ei ntrat, wurden vom UF-Typ des Ersten Weltkrieges ausgehend die Grundzüge für die neuen Uboottypen II (Typboot: CV 707) und VII (mit vielen Eigenschaften des UG-Typs) festgelegt und eine Reihe von Projekten bearbeite.
En la Oficina b de Schürer, en la que el antiguo arquitecto naval Fritz Bröking (1877-1961) se unió al equipo de ingeniería en 1933 como especialista en ingeniería mecánica, se establecieron los fundamentos para el nuevo submarino de tipo II (tipo: CV 707) basado en el Tipo UF de la PGM y Tipo VII (con muchas propiedades del tipo UG) y desarrollaron una serie de proyectos. Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard.

Aclaro que no tengo experiencia en la construcción naval, solo me baso en las fuentes disponibles. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Bien vamos a aclarar esto de las génesis y verás que lo de menos, si uno va a la información de la que se dispone, es la experiencia en construcción naval que si es necesaria para explicar cuestiones relacionadas con asuntos técnicos.
Es evidente que todo buque moderno que se construye y es de un tipo concreto se basa en experiencias anteriores mejoradas así por ejemplo tenemos el Dreadnougth que es ... digamos el padre y abuelo a la vez de todos los acorazados construidos con posterioridad. Los modelos posteriores son modelos mejorados del "original", un ejemplo de progresión en construcción moderna lo podemos ver en el caso del Iowa y sus sucesores que básicamente son Washington y South Dakota mejorados. No tienes más que ver las explicaciones y comentarios sobre la base de la construcción de modelos o tipos concretos sean del tipo de buque que sean.
Evidentemente los sumergibles no iban a ser una excepción y los usados en la segunda guerra mundial son los "nietos" de los usados en la primera. Así que en parte tienes razón y si tienes en cuenta que en mi anterior intervención dije "discrepo en parte" ya verás por donde iban los tiros.
El Tipo VII tiene su origen en sus predecesores pero de entre ellos el que se puede considerar base para el diseño y construcción de dicho Tipo VII es el E-1.
Por cierto sobre si el Tipo VII es de doble o simple casco ..... personalmente y aunque parece ser así yo considero que es de tipo Mixto no llega a ser de doble casco pero supera al tipo II en cuanto a casco simple, esto es, el casco exterior cubre un mayor espacio que el casco interior, cosa que no ocurre con el tipo II que tiene una mayor superficie de casco resistente haciendo las veces de "casco exterior". En resumen el Tipo VII en cuanto al tipo de casco es una solución de transición hacia los sumergibles de doble casco posteriores
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto..................

Orígen del proyecto.

En mayo de 1926, se pusieron de acuerdo sobre los tipos UF, UG y UC III de 1917/18. Como el borrador del Tipo UG casi no tenía documentos disponibles, se encargó a IvS que construyera este tipo y con la ayuda de un prototipo fuera testeado en países extranjeros amigos. Aunque se logró contar con la ayuda de un industrial español, Don Horacio Echevarrieta, la cooperación con él resultó ser muy costosa. En el curso del desarrollo, el calado del Tipo UG tuvo que cambiarse varias veces, y su desplazamiento aumentó en unos 100 m3.

Cuando se decidió en junio de 1927 reemplazar al sumergible minador Tipo UC III en los planes de movilización, por un submarino más grande con una autonomía extendida, que pudiera operar desde Alemania en el Mediterráneo, se seleccionó un tipo de sumergible minador planeado poco antes del final de la guerra.

En el Departamento de diseño naval K, el arquitecto naval Friedrich Schotte estuvo a cargo de los asuntos de construcción de submarinos y trabajó estrechamente con Hey y Schürer en la realización del sumergible E1 de España (precursor del Tipo IA del Reich y Kriegsmarine).

En el Departamento b de Schürer, en la que alrededor de 1933, el ex arquitecto naval Fritz Bröking (1877-1961) ingresó como especialista en ingeniería mecánica, se desarrollaron una serie de proyectos a partir del Tipo UF de la Primera Guerra Mundial, de donde se tomaron las características del nuevo Tipo II (tipo: CV 707) y VII (con muchas características del Tipo UG).

A finales de 1934, se había establecido una sucursal de IVS (E) para la construcción de los dos submarinos Tipo IA U-25 y U-26 en el astillero del AG Weser. Bajo la dirección de Hugo Seligmann (construcción naval) y Edgar Rickmeier (ingeniería mecánica), trabajaron aquí 12 diseñadores de lVS, que también participaron en los trabajos de construcción para el nuevo Tipo VII. Un borrador para este tipo (número de trabajo 1115), que había sido derivado de los tipos de submarinos UF y UG de la Primera Guerra Mundial, estaba disponible a principios de 1934 en el IvS.

El trabajo principal sobre la construcción detallada del Tipo VII se llevó a cabo en la oficina de construcción submarina de Germaniawerft. Varios diseñadores de Deschimag trabajaron para coordinar este trabajo en Kiel.

Fuentes: Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
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http://www.u-boot-archiv.de/typen/typ_vii_allg.html

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

Desarrollo.

La reducción en el desplazamiento del nuevo tipo sobre el Tipo I A en más de 200 ts se logró eliminando la sala de torpedos de popa y colocando un tubo de lanzamiento externo sobre cubierta superior, reduciendo la potencia de transmisión y reduciendo significativamente la silueta exterior. El nuevo diseño recibió la designación de Tipo VII.

A mitad de la nave se encontraban sobre ambas bandas tanques de lastre a caballo del casco presurizado. Esto amplió la línea de flotación y, por tanto, aumentó la estabilidad, lo que fue un elemento importante para el uso del cañón de cubierta. Los tanques de lastre contenían celdas de inmersión y de control adicionales. Sorprendentemente, no aumentó la resistencia del casco sobre el agua en el rango de los 13.5-18 Nudos, sino que incluso se redujo ligeramente. En la primavera de 1935, una serie de 10 sumergibles de este nuevo Tipo VII fueron encargados al astillero Krupp Germaniawerft, Kiel (U 33-36) y el astillero Deschimag AG Weser, Bremen (U 27-32). A mediados de 1936, se puso en servicio el primero de ellos, el U-33.

Imagen
Secciones del casco presurizado del nuevo Tipo VII en los talleres del Deschimag AG Weser, Bremen...........................
https://t2balli.de/index.php/modellbau/ ... -weltkrieg

Fuentes: Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

Reemplazo del motor diésel.

Según la fuente se trata del U-593, ahora bien este sumergible operó en el Mediterráneo y van las dudas:

Se realizó algún reemplazo de motores en el U-593? hasta donde sé en su sexta patrulla regresó a Pola el 31 de diciembre de 1942 y permaneció en puerto hasta principios de febrero de 1943, se llevó a cabo un proceso de revisión general. Más tarde tras regresar de su novena patrulla a Salamina a comienzo de mayo de 1943, el sumergible marchó a Pola para reparaciones.

Imagen
Cambio del motor diésel de un sumergible Tipo VII C, según la fuente del U-593...............................................................

Fuentes: https://ar.pinterest.com/pin/619596861219932936/
http://www.uboatarchive.net/U-593A/U-593INT.htm

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por pepero »

No te puedo contestar a tus preguntas, pero en la imagen solo vemos uno de los dos motores con que contaba dicho submarino. A parte de los motores eléctricos.

En este enlace podéis ver otro motor diésel empleado por los submarinos tipo XXIII. https://www.youtube.com/watch?v=zLfa43_1WH8&t=317s

Saludos.
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por minoru genda »

El U-593 estuvo en Pola dos veces la primera entre el 31 de diciembre de 1942 y el 6 de febrero de 1943, la segunda entre el 28 de abril de 1943 y el 13 de junio de 1943 en cualquiera de esas dos veces pudo haber cambiado uno o los dos motores, no podemos disponer del KTB (cuaderno de bitácora) donde es seguro que habría descrito, porqué el sumergible entró en Pola en ambas ocasiones y lo que se hizo si podemos saber que la segunda vez realizó reparaciones y que al parecer se le quitó el cañón de 88mm. así que vista esa contingencia es posible que se le cambiara el/los motores.
Por si me preguntáis, el KTB se fue al fondo cuando el sumergible resultó hundido. Ese KTB también conocido como diario de a bordo registra todas las incidencias diarias así como cualquier situación anómala por lo tanto tendría registrados posibles problemas en los motores diesel así como el cambio de los mismos si lo hubo.
No hace mucho leí parte de un KTB (no recuerdo de cual sumergible y no no era el U539 porque si así hubiera sido me habría acordado) en el que mencionaba un problema con un motor que fue recurrente y se le hicieron reparaciones de fortuna hasta su vuelta a puerto o base donde se supone que fue reparado o cambiado
Existen KTB de muchos sumergibles pero no de los hundidos en acción y son estos últimos los que es dificil cuando no imposible saber con exactitud lo que hicieron, cuando y donde, si se saben determinadas cuestiones conocidas por reportes y mensajes
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; gracias Pepe por el enlace y minoru por los datos.......parece un trabajo importante, cortar, cambiar motor (quitar y colocar) y luego volver a soldar...¿alguna idea del tiempo que insumía? Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por pepero »

Tigre escribió:
20 Jun 2020 16:58
¿alguna idea del tiempo que insumía? Saludos. Raúl M :carapoker:.
Ni idea, pero quitar y poner el motor en su sitio creo que debía ser lo que menos tiempo consumía, lo demás es decir abrir y cerrar el submarino debía ser mas complejo, pero hasta cierto punto estaría previsto. Se ve a la tripulación y mecánicos muy relajados.

Saludos.
Pepe
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió:
20 Jun 2020 20:02
Tigre escribió:
20 Jun 2020 16:58
¿alguna idea del tiempo que insumía? Saludos. Raúl M :carapoker:.
Ni idea, pero quitar y poner el motor en su sitio creo que debía ser lo que menos tiempo consumía, lo demás es decir abrir y cerrar el submarino debía ser mas complejo, pero hasta cierto punto estaría previsto. Se ve a la tripulación y mecánicos muy relajados.

Saludos.
Calculo que entre 10 y 15 días. Desconectar todo, cortar el hueco para sacar los motores, quitar y poner los motores en su sitio es lo de menos, el mayor trabajo es el de volver a conectar todo, a los motores o entre si tuberías, cables, sistemas auxiliares, colocar y conectar los tanques de gravedad, poner y conectar las tuberías de ventilación.
En fin que a nivel de los polines y hacia arriba hay mucho que hacer, sin embargo seguro que repasaron todo lo repasable y ajustaron y regularon todo lo necesario tanto en la sala de motores como en otros compartimentos pero os asombraría ver lo rápido que se hacen las cosas en cualquier "flotador" cuando es urgente acabar los trabajos.
Si, es cierto que el espacio es reducido pero con todo la planificación y coordinación ayuda y mucho para acabar cuanto antes.
Y ahora os preguntaréis porqué tardando entre 10 y 15 días el sumergible estuvo mes y medio.
Sencillo el trabajo, como planteo más arriba, seguramente no fue solo cambiar los diesel de hecho creo recordar que una de las reparaciones que se hicieron tuvo que ver con los timones de buceo o hidroplanos.
En resumen cuando un sumergible o cuando un buque entraba a hacer una reparación importante salía "casi nuevo" se repasaba todo mientras las tripulaciones descansaban

Como experiencia personal. Recuerdo que cuando era mecánico nos encargaron a seis operarios la instalación completa de unos timones y servos para un buque que salía dos días después el trabajo fue acabado en 12 horas con todo instalado y acabado, incluía montar timones y mechas (eran dos) acoplarlos a los servos ya anclados (acoplar los martinetes y regularlos) hacer la instalación hidráulica de los servos (incluia ambas instalaciones la de mando y la de presión y potencia, colocar tapas y apretar prensa-estopas, y dejar todo recogido y limpio.
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Gracias minoru, muy interesante esa experiencia ,-). Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por minoru genda »

Tigre escribió:
23 May 2019 02:35
Hola a todos :D; algo más......................

Desarrollo.

La reducción en el desplazamiento del nuevo tipo sobre el Tipo I A en más de 200 ts se logró eliminando la sala de torpedos de popa y colocando un tubo de lanzamiento externo sobre cubierta superior, reduciendo la potencia de transmisión y reduciendo significativamente la silueta exterior. El nuevo diseño recibió la designación de Tipo VII.

A mitad de la nave se encontraban sobre ambas bandas tanques de lastre a caballo del casco presurizado. Esto amplió la línea de flotación y, por tanto, aumentó la estabilidad, lo que fue un elemento importante para el uso del cañón de cubierta. Los tanques de lastre contenían celdas de inmersión y de control adicionales. Sorprendentemente, no aumentó la resistencia del casco sobre el agua en el rango de los 13.5-18 Nudos, sino que incluso se redujo ligeramente. En la primavera de 1935, una serie de 10 sumergibles de este nuevo Tipo VII fueron encargados al astillero Krupp Germaniawerft, Kiel (U 33-36) y el astillero Deschimag AG Weser, Bremen (U 27-32). A mediados de 1936, se puso en servicio el primero de ellos, el U-33.

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Secciones del casco presurizado del nuevo Tipo VII en los talleres del Deschimag AG Weser, Bremen...........................
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Bueno suele pasarme que paso por alto algunos mensajes.
La foto es un ejemplo del sistema de construcción usado por los alemanes en el que observo cierta diferencia entre la construcción de los tipo VII y los tipo XXI
Según esta foto deduzco que para los tipo VII se usaba el sistema de construcción modular esto es se construían secciones del casco y se ensamblaban en la grada para luego y según se iban añadiendo módulos ir metiendo la maquinaria.
Los tipo XXI se construían por el sistema de construcción modular integrada esto es se construía cada módulo incluyendo toda la maquinaria equipos y lineas de tubería y electricidad y una vez que se daba por terminado se inspeccionaba, se trasladaba a la grada y se acoplaban los módulos. se soldaban entre si y se unían tuberías y líneas eléctricas. Conozco ambos sistemas porque trabaje en la construcción buques empleando ambos aunque cuando comencé en construcción naval el sistema usado era el de montaje pieza a pieza, sobre la plancha que iba a ser el fondo del buque, excepto en las secciones de proa y popa que se construían por módulos sin duda el más indicado era el de construcción modular integrada, y es asi porque la construcción modular requería en algunos casos hacer agujeros (llamados cesáreas) para meter maquinaria, para el caso de los motores se preservaba el guardacalor abierto y libre de maquinaria y aparatos que se instalaban y cerraba una vez metidos los motores, eso implicaba en ocasiones una enorme pérdida de tiempo por la duplicidad de algunos trabajos
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Interesante descripción sobre los métodos de construcción, gracias minoru ,-). Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por minoru genda »

Tigre escribió:
21 Ago 2020 19:08
Interesante descripción sobre los métodos de construcción, gracias minoru ,-). Saludos. Raúl M :carapoker:.
Sobre como era la construcción de sumergibles y submarinos alemanes hay información suficiente e imágenes que pueden ayudar a hacerse una idea de los métodos empleados para otros casos hay que fiarse de la información gráfica. Para tiempos recientes hace tiempo que estoy pensando en hacer un trabajo sobre el proceso de construcción de buques, aún no he planificado como debo hacerlo.
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Tigre
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Suena bueno el proyecto minoru, ojalá vea la luz en corto plazo :dpm:. Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Bruno Stachel
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

Tipo VIIA

De los diez submarinos de este subtipo, 8 se perdieron en combate y los dos supervivientes (el U-29 y el U-30) fueron hundidos por sus tripiulaciones en la bahía de Kupfermühlen el 4 de mayo de 1945 durante la operación Regenbogen.

El U-28 tuvo un historial curiosamente breve. Entre el 19 de agosto de 1939 hasta el 16 de noviembre de 1940, realizó seis patrullas de guerra al mando del Oblt. (Kplt desde el 1 de octubre de 1939) Günter Kuhnke (condecorado ese mismo día con la Cruz de Hierro de 1a clase, que se sumaba a la de 2a, recibida el 29 de septiembre de ese mismo año; el 19 de septiembre sería condecorado con la Cruz de Caballero y el 30 de enero de 1944 con la Cruz del Mérito Militar de segunda clase con espadas), teniendo una travesía exitosa, pues, tras hundir al Vancouver City (4.955 t) el 14 de septiembre durante su primera patrulla, se apuntaría más tonelaje durante su segunda (2 mercantes, 10.277 t), tercera (2 mercantes, 11.115 t), cuarta (2 mercantes y un barco Q, 10,303 t) y quinta (4 mercantes, 9.832 t). En la sexta y última compartió el hundimiento de SS Matina con el U-31. Tras esta patrulla pasó al mando de entrenamiento y Kuhnke asumió el mando del U-125.

Imagen
Kptlt. Günter Kuhnke (izquierda) tras una patrulla; a la derecha, Kptlt. Heinrich Liebe
https://uboat.net/men/kuhnke.htm

El U-29 fue responsable del hundimiento del portaaviones HMS Courageous el 17 de septiembre de 1939, estando al mando el Kptlt. Otto Schuhart, lo que le valió la Cruz de Hierro de 1a Clase y al resto de la tripulación la de 2a. Durante su carrera, el U-29 hundió 12 barcos, sumando 67.277 toneladas, y un buque de guerra (22.500 t). El 1 de enero se convirtió en submarino de entrenamiento hasta ser retirado de servicio el 17 de abril de 1944 y ser usado para instrucción.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

Tipo VIIB

De los 27 submarinos de este subtipo, 8 se perdieron en combate

Este subtipo incluía varios de los submarinos más famosos de la Segunda Guerra Mundial, incluido el U-48, el U-47 de Prien, el U-99 de Kretschmer y el U-100 de Schepke.

El U-45, al mando del Kptlt. Alexander Gelhaar, realizó dos patrullas entre el 19 de agosto y el 14 de octubre, sumando dos barcos hundidos (19.313 GRT) -ambos el 14 de octubre- antes de ser hundido a su vez con toda su tripulación ese mismo día.
El U-46 sumaría 20 mercantes (85,792 GRT), dos buques de guerra (35,284 GRT) hundidos y un buque declarado perdida total (2.080) tras trece patrullas entre 1939 y 1941. Fue hundido por su propia tripulación el 4 de mayo de 1945. Uno de sus comandantes fue el Kptlt. Engelbert Endrass.
El famoso U-47 de Prien hundió 30 barcos (162.769 GRT) y un acorazado (Royal Oak, 29.150 tons) en diez patrullas, antes de desaparecer el 10 de marzo de 1941 sin que se sepa cuál fue su destino final.
El U-48 sumaría 51 mercantes (306.875 GRT) y un buque de guerra (1.060 t) hundidos en 12 patrullas entre 1939 y 1941. Fue retirado de servicio en 1943 y hundido por su propia tripulación el 3 de mayo de 1945. Sus tres primeros comandantes fueron los Kaleuns Herbert Schultze (22 Abril 1939 – 20 Mayo 1940) K.Kapt. Hans-Rudolf Rösing (21 Mayo – 3 Septiembre 1940) y Heinrich Bleichrodt (4 Septiembre - 16 Diciembre de 1940).
El U-52 hundió 13 mercantes (56.333 GRT) en 8 patrullas entre 1939 y 1941. Fue retirado de servicio en 1943 y hundido por su propia tripulación el 3 de mayo de 1945. Uno de sus comandantes fue Kptlt. Helmut Möhlmann.
El U-32 se cobró 8 mercantes (43.9453 GRT) y cuatro buques de guerra (22,947 t) antes de ser hundido el 13 de diciembre de 1943 con 16 de sus tripulantes durante su 15a patrulla. Su primer comandante fue el Kptlt. Helmut Rosenbaum (30/9/1940-10/9/1942) y el último Oblt. z. S Horst Deckert (1/10/1942 – 16/12/1943)
El U-99 hundió 35 barcos (198.218 t), tres buques de guerra auxiliares (46.440 t) y un buque capturado (2.136 t) en 8 patrullas (18 de junio de 1940-17 de marzo de 1941) a las ordenes de Otto Kretschmer antes de ser hundido por su tripulación el 17 de marzo. Tres tripulantes murieron y 40 fueron hechos prisioneros por los aliados.
El U-100 sumó 25 barcos hundidos (135.614 t) y uno que fue perdida total (2.205 t) en seis patrullas (agosto de 1940 a marzo de 1941) a las órdenes de Kptlt. Joachim Schepke. Fue hundido con su capitán y 46 tripulantes el 17 de marzo de 1941 y ser embestido por el destructor HMS Vanoc.
El U-101 hundió 22 barcos (111.673 t) y 1 buque de guerra auxiliar (1.190 t) en 10 patrullas (abril de 1940-noviembre de 1941). Fue hundido por su propia tripulación el 3 de mayo de 1945. Uno de sus comandantes fue el Kptlt. Fritz Frauenheim.
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

Tipo VIIC

Los Tipo VIIC fueron los submarinos más numerosos de la Kriegsmarine, con 568 ejemplares construidos, con el primero, el U-69, entrando en servicio en 1940. No todos sirvieron en primera línea. Por ejemplo, el U-72 y el U-78, se pasaron todas sus carreras (1941-1945) asignadosa a tareas de entrenamiento, aunque el U-78 fue asignado a una unidad de combate a finales de 1944, sólo para ser hundido un mes más tarde por la artillería soviética que bombardeaba Pillau, donde tenía su base.

El U-81, famoso por hundir al Ark Royal a las ordenes de Friedrich Guggenberger, sumó , en 17 patrullas, 23 barcos hundidos, conm un total de 63.289 t. Fe hundido por aviones norteamericanos en Pola el 9 de enero de 1944, muriendo dos de sus tripulantes. Fue reflotado el 22 de abril y desguazado.

El U-94 hundió 6 barcos (141,852 t) en 10 patrullas antes de ser hundido por un barco canadiense y un avión norteamericano el 28 de agosto de 1942.

El U-96, famoso por la película Das Boot, hundió 27 barcos (181.206 t) en 11 patrullas (diciembre de 1940 - febrero de 1943), convirtiéndose después en buque de entrenamiento. Fue hundido por bombarderos americanos el 30 de marzo de 1945.

El U-201 hundió 22 mercantes (103.355 t) y dos barcos de guerra auxiliares (5,700 t) en 9 patrullas antes de ser hundido por cargas de profundidad el 17 de febrero de 1943.

(Continuará...)
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
Dönitz recibe al U-94 en Sant Nazaire en 1941.
https://en.wikipedia.org/wiki/German_su ... -94_(1940)

Imagen
El U-123 y el U-201 abandonan Loroient el 8 de junio de 1941.
https://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-201

Imagen
El U-210, fotografiado desde el HMCS Assiniboine el 6 de agosto de 1943 poco antes de que el destructor lo embistiera y hundiera. 37 marinos alemanes sobrevivieron al ataque.
https://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-210
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

Tipo VIIC

El U-227 fue un submarino tipo VIIC bastante desafortunado, pues entre el comienzo de su primera patrulla y su hundimiento pasaron únicamente seis días (24 - 30 de abril de 1943). Cruzando la brecha entre las Faroe e Islandia, fue avistado, a pesar del mal tiempo, por un bombardero Hampden bomber del Escuadrón 455 de la RAF, que lanzó una bomba sobre el U-227, que se sumergió de maenra incontrolada y se hundió con toda su tripulación.

El U-230 tuvo como uno de sus primeros oficiales a Herbert Werner, autor de un best-seller de postguerra, sus memorias como oficial de submarinos, Ataudes de Hierro. Llevó a cabo tres patrullas antes de ser destinado al Mediterráneo. Fue hundido por su tripulación cuando los aliados desembarcaron en el sur de Francia. Hundió 1 mercante (2.868 t) y tres barcos de guerra (3.585 t)

El U-235, que no participó nunca en una patrulla de combate, fue hundido por error por un torpedero alemán en abril de 1945.

El U-255 partició en el ataque al PQ-17, hundiendo cuatro buques (John Witherspoon -7-191 t-, 6 de julio de 1942; Alcoa Ranger -5.116-, 7 de julio; Olopana -6.069 t-, 8 de julio; Paulus Potter, 7.168 t, 13 de julio). En total hundió 10 mercantes (47.640 t) y un buque de guerra (USS Leopold (DE-319), 1.200 t). Fue hundido en mayo de 1945 durante la operación Deadlight.

Imagen
U-251 en Narvik en julio de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-251
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

El U-259 es un ejemplo de la dura vida de los submarinos alemanes tras el final de los "tiempos felices". Tras completar su entrenamiento, el U-259 fue transferirdo a la 3a Flotilla, con base en La Pallice, Francia, el 1 de septiembre de 1942, al mando del Kptlt. Klaus Köpke. Realizó dos patrullas antes de ser hundido por un bombardero Hudson (Escuadrón 500) en la costa de África del norte el 15 de noviembre de 1942. No hundió ningún barco enemigo. Como nota curiosa, el estallido de las cargas de profundidad, además de destruir al submarino, también derribó al bombardero.

Otro es el U-261, que entró en servicio el 1 de septiembre de 1942 con al 6a Flotilla al mando del Kapitänleutnant Hans Lange y fue hundido el 15 de septiembre durante su primera patrulla por un Armstrong Whitworth Whitley del Escuadrón 58 al oeste de Escocia.

También tenemos al U-273 que, bajo el mando del Oblt.z.S.. Hermann Rossmann, tuvo una vida operativa de 11 días (8–19 de mayo de 1943), antes de ser hundido por la RAF.

La historia del U-272 aún es más triste. No llegó a entrar en servicio. Asignado el 7 de octubre de 1942 al mando del Kapitänleutnant Heinz Hepp a una unidad de entrenamiento, la 8a Flotilla, se hundió el 12 de noviembre de ese año tras colisionar con el U-634. Murieron 29 de sus tripulantes.

La carrera del U-277 sirve de ejemplo para resumir el destino de muchos submarinos del tipo VIIC. Realizó seis patruillas entre el 29 de junio de 1943 y el 1 de mayo 1944, al mando del Oblt.z.S. Robert Lübsen, sin hundir ningún barco, siendo hundido por las cargas de profundidad de un Swordfish de la RAF.

O la del 302: 8 patrullas entre el 2 de enero de 1942 y el 6 de abril de 1944. Tres barcos hundidos (12.697 t). Fue destruido por las cargas de profundidad de la fragata HMS Swale al noroeste de las Azores. Ninguno de sus 51 tripulante sobrevivieron al ataque.

O el U-303. Al mando del Kapitänleutnant Karl-Franz Heine, es destinado a Lorient. El viaje desde Kiel comienza el día de año nuevo de 1943 y dura dos meses y medio. Durante su primera patrulla logró hundir un mercante el SS Expositor (4.959 t), que había sido abandonado tras ser torpedeado por el U-606 (23 de febrero de 1943). En abril es asignado a la 29a Flotilla y parte de Lorient hacia La Spezia, donde llega 14 días después tras cruzar el fuertemente defendido estrecho de Gibraltar. Reasignado a Tolón, será hundido el 21 de mayo por el submarino británico Sickle (P224). Diez tripulantes murieron por la explosión del torpedo, el resto pudo ser evacuado.

Imagen
El U-278 fotografiado desde un B-24 Liberator. Sobrevivió a la guerra y fue hundido durante la operación Deadlight.
https://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-278
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

Uno de los Tipo VIIC más famosos fue el U-331 mandado por el Freiherr Hans-Diedrich von Tiesenhausen, que hundió al acorazado HMS Barham el 25 de noviembre de 1941. Von Tiesenhausen recibió la Cruz de Caballero por ello. Aparte de esto, la carrera de este submarino fue bastante pobre: dañó con su cañón al HMS TLC-18 y hundió al USS Leedstown (9.135 t), un transantlántico convertido en buque de asalto anfibio, antes de ser hundido el 17 de noviembre de 1942 con 32 de sus tripulantes. Von Tiesenhausen y 16 marinos sobrevivieron y fueron hechos prisioneros.

O el U-332, que acabó con 8 barcos aliados (46.729 t) antes ser, a su vez, hundido por un Liberator de la RAF el 29 de abril de 1943 con toda su tripulación.

Cuatro submarinos Tipo VIIC (U-441, U-256, U-621 y U-953 se convirtieron en U-flak: fueron modificados para actuar como escoltas de superficie para los submarinos que operaban desde las bases del Atlántico francés en su tránsito de entrada o de salida del golfo de Vizcaya. Habían aumentado considerablemente la potencia de fuego antiaérea y estaban destinados a ser trampas para aviones. Otros tres (U-211, U-263 y U-271) fueron escogidos para recibir esta modificación, pero aunque la conversión ciertamente comenzó en todos ellos, no finalizó y continuaron servicio como submarinos convencionales.

Las modificaciones tuvieron lugar en 1943 y los barcos entraron en funcionamiento en junio de ese año, teniendo excelentes éxitos contra los sorprendidos aviones de la RAF. Dönitz se dio cuenta de su potencial y ordenó a los barcos que cruzaran el Golfo de Vizcaya en grupos a máxima velocidad. Sin embargo, el esfuerzo les dio a los alemanes solo alrededor de 2 meses de libertad limitada hasta que la RAF desarrolló contramedidas, tras las cuales los U-flak fueron retirados y convertidos nuevamente en submarinos convencionales.

El Flak-U1 o U-441 zarpó el 22/05/43 desde Brest en su quinta patrulla, alamdno del Kaleun Goetz von Hartman. El 24/05/43 el U-441 fue atacado por Sunderland 'L' del Escuadrón 228, y lo derribó, resultando gravemente dañado por cargas de profundidad y se vio obligado a regresar llegando el 26/05/43. La efectividad del armamento AA mejorado se sobrestimó y dio como resultado que se ordenara a los submarinos pasar el Golfo de Vizcaya en la superficie en grupos. Esto a su vez resultó en grandes pérdidas debido a las tácticas adoptadas por los aliados.

Sólo se derribaron dos aviones en seis misiones y en septiembre los barcos fueron reconvertidos a su funcional original.

Imagen
El U-441 tras su modificación.
https://uboat.net/types/u-flak.htm

El U-441 hundió un barco (7,051 t) y fue a su vez destruido el 30 de junio de 1944 cerca de Guernesey.
El U-256 fue retirado de servicio el 23 de octubre de 1944 para ser canibalizado para obtener repuestos. Fue capturado y desguazado por los británicos en mayo de 1945
El U-621 hundió cuatro mercantes (20.159 t) y un buque de guerra auxiliar (2.938 t) antes de ser hundido con sus 56 tripulantes el 18 de mayo de 1944 al oeste de La Rochelle al ser atacado por los destructores HMCS Ottawa, HMCS Kootenay y HMCS Chaudiere.
El U-953 no hundió ningún barco y fue capturado en Trondheim el 9 de mayo de 1945. Probado por la marina británica, fue desguazado en 1950.
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

El U-338 tuvo una carrera breve (tres patrullas), teniendo un momento de gloria el 17 de marzo de 1943. Partió de Kiel el 23 de febrero bajo el mando del Kapitänleutnant Manfred Kinzel para unirse a la manada de lobos 'Stürmer' oel 11 marzo para atacar al convoy SC 122. El 17 de marzo, a las 03.05, el U-338 disparó dos torpedos que hundieron dos mercantes, el Kingsbur (4,898 ton) y el King Gruffydd (5.072 ton). Al cabo de un minuto, disparó otros dos torpedos, uno de los cuales alcanzó al mercante holandés Alderamin (7.886 ton), que se hundió poco después. Disparó otro torpedo contra el Alderamin, pero falló y alcanzó al mercante británico Fort Cedar Lake (7.134 ton). El barco, muy dañado, se retrasó del convoy y fue hundido por el U-665 alrededor del mediodía. El U-338 attacó el convoy de nuevo a las 14:52 con otra salva de torpedos, que alcanzaron al barco de bandera panameña Granville (4.071 ton), que se partió en dos y se hundió en 15 minutos.

El 22 de marzo, navegando en la bahía de Vizcaya con rumbo a su nueva base en Saint-Nazaire, fue atacado por un bombardero Halifax del 502o escuadrón de la RAF, y lo derribó, sufriendo ligeros daños. Sólo sobrevivió un tripulante de los ocho del bombardero, que fue salvado por el U-338 y capturado. Dos días después, el 24 de marzo, el submarino llegó a St. Nazaire.

Partió para su segunda patrulla el 15 de junio de 1943, pero fue dañado el 17 por un B-17 Flying Fortress del 206o Escuadrón de la RAF. Sufriendo varios daños y con un muerto y tres heridos a bordo, regresó a puerto el 21. Se supone que fue hundido el 20 de septiembre de 1943 durante un ataque al convoy ON 202 durante su tercera patrulla, tras ser atacado por la corbeta canadiense HMCS Drumheller.

El submarino tenía un apodo: Wildesel ("Burro salvaje").

El U-354, al amando del Oblt.z.S. Hans-Jürgen Sthamer, alcanzaría con un único torpedo al CVE HMS Naboob el 22 de agosto de 1944. El impacto del torpedo abrió un agujero de 3 metros cuadrados por debajo de la línea de flotación, en el lado de estribor de popa. La popa se hundió 4,6 m antes de que se pudieran controlar las inundaciones. Eventualmente, los equipos de control de daños lograron reparar el barco para que pudiera navegar a diez nudos y regresara, cinco días después, a Scapa Flow por sus propios medios, tras perder 21 hombres. El CVE fue declarado pérdida total (11,420 tons).

El U-354 fue hundido el 24 de agosto por las corbetas HMS Mermaid y HMS Peacock, la fragata HMS Loch Dunvegan y el destructor HMS Keppel.
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

El U-356 tuvo su momento de gloria el 27 de diciembre de 1942, cuando hundió cuatro barcos (20,700 GRT) ese mismo día; fue hundido poco después, ese mismo día; no hubo supervivientes.

El U-371 realizó 19 patrullas (5 junio de 1941 al 4 de mayo de 1944), hundiendo 13 barcos (67.573 toneladas), incluido el destructor estadounidense USS Bristol, y dañó seis más (30.572 toneladas). El U-371 fue hundido adel 4 de mayo de 1944 en el Mediterráneo, al norte de Constantina, por una fuerza de destructores norteamericanos, franceses y británicos. Tres hombres murieron (entre ellos el comandante, Horst-Arno Fenski) y 49 sobrevivieron.

El U-402, al mando del Kapitänleutnant Siegfried Freiherr von Forstner, llevó a cabo 8 misiones y hundió 14 mercantes y un buque de guerra, sumando 71,036 GRT entre el 21 de mayo de 1941 y el 13 de octubre de 1943, cuando fue hundido con toda su tripulación. Por sus éxitos, von Forstner fue condecorado con la Cruz de Caballero.

Imagen
Siegfried Freiherr von Forstner (1910-1943)
https://en.wikipedia.org/wiki/Siegfried_von_Forstner
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

El U-431 fue comenzado a construir el 4 de enero de 1940 por Schichau-Werke en Danzig, siendo botado el 2 de febrero de 1941 y puesto en servicio el 5 de abril. Este submarino tiene una particular distinción. Sus dos comandantes se ganaron la Cruz de Caballero estando al mando de este submarino Tipo VIIC: Kptlt. Wilhelm Dommes (5 abril 1941 – 6 enero 1943) y Oblt.z.S. Dietrich Schöneboom (15 diciembre 1942 – 21 octubre 1943). Bajo el mando de Domnes (1907-1990), el U-431 hundió 5 barcos (entre ellos el HMS Martin, un destructor de la clase M), con un total de 11.270 toneladas en su haber; con Schöneboom 5 barcos (el destructor HNLMS Isaac Sweers, uno de los cuatro buques de la clase Gerard Callenburgh construidos para Holanda; un pesquero egipcio y tres sirios) y dañó tanto al City of Perth (6.415 toneladas) que fue declarado pérdida total. El submarino fue hundido el 21 de octubre de 1943 por un Wellington del 179º escuadrón de la RAF cerca de Gibraltar. No hubieron supervivientes.

El U-432, en sus 8 patruillas (25 de agosto de 1941 - 11 de marzo de 1943, hundió 20 mercantes (67.991 TRB) y un buque de guerra (el HMS Harvester, de la clase H, 1.340 toneladas). Tras hundir al destructor británico, que sufrió graves daños al embestir al U-444, la corbeta francesa Aconit acudió en ayuda del Harvester, hundiendo al U-432 con sus cargas de profundidad. Murieron 26 hombres y sobrevivieron 20.

La quilla del U-435 se puso el 11 de abril de 1940 por F Schichau GmbH en Danzig, fue botado el 31 de mayo de 1941 y comisionado el 30 de agosto al mando del Korvettenkapitän Siegfried Strelow. El servicio del barco comenzó el 30 de agosto de 1941 entrenándose con la 5ª Flotilla de U-boot. Fue transferido a la 1ª flotilla el 1 de enero de 1942 para el servicio activo y luego a la 11ª flotilla el 1 de julio. Regresó a la 1ª flotilla el 1 de febrero de 1943. Al mando de Strelow (que ganó la Cruz de Caballero a bordo de este submarino) realizó 9 patrullas (30 de agosto de 1941 – 9 de julio de 1943) en las que hundió 9 mercantes (53,712 GRT) y 4 buques de guerra (3.311 tons) antes de ser destruido por un Wellington del 179º escuadrón de la RAF cerca de las Azores.

El U-436, al mando del Kaleun Günther Seibicke realizó 8 patrullas (27 septiembre 1941 – 15 mayo 1943) en las que hundió 6 mercantes (36,208 GRT) y 1 buque de guerra (1.340 tons) antes de ser destruido por la fragata HMS Test y la coberta HMS Hyderabad el 15 de mayo de 1943. Sus 46 tripulantes murieron con el barco.

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El U-455 regresa a Saint Nazaire tras su tercera patrulla.
https://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-455

El U-455 fue puesto en quilla el 3 de septiembre de 1940, botado el 21 de junio de 1941 y entró en servicio el 21 de agosto con el Kapitänleutnant Hans-Henrich Giessler al mando y una tripulación de 51. Su servicio comenzó con la 5a Flotilla de submarinos, una unidad de entrenamiento. Fue transferido a la 7a flotilla para operaciones a principios de 1942 y nuevamente a la 29a flotilla en marzo de 1944. Realizó diez patrullas y fue miembro de seis manadas de lobos; hundió tres barcos por un total de 17.685 TRB.

Se perdió probablemente en el mar de Liguria (norte de Córcega), el 6 de abril de 1944. La armada alemana no proporcionó al capitán del submarino sus últimos mapas de campos de minas y el U-455 se metió directamente en un campo de minas alemán. Una explotó cerca de la sección de popa, posiblemente durante un viraje, arrancando unos 10 m de la popa, dejando a la tripulación sin ninguna posibilidad de supervivencia. El barco probablemente estaba a la profundidad del periscopio, ya que se desplegó el mástil de observación. El naufragio se encuentra a unos 120 m de profundidad a 2 millas náuticas (3,7 km) de Portofino, Italia, verticalmente con la sección de proa hacia arriba. Su mecánico diesel Luke Brauer, que había servido a bordo hasta la patrulla 9 pero fue transferido a la academia naval antes de su última misión, confirmó su identidad durante una exploración marítima en 2008. Su última transmisión fue el 2 de abril de 1944, cuatro días antes de su desaparición, cuando se comunicó por radio mientras patrullaba la costa de Argel.

Su naufragio fue descubierto en 2005, frente a Génova. Anteriormente se pensaba que se hundió cerca de La Spezia.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

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