Uboot Tipo VII

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

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Bruno Stachel
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

El U-480 fue uno de los submarinos más exitosos de los Tipo VIIC que entraron en servicio a partir de 1943: al mando del Oblt.z.S. Hans-Joachim Förster (condecorado con la cruz de caballero el 17 de diciembre de 1944) hundió cuatro barcos entre el 21 y el 26 de agosto de 1944 (el HMCS Alberni - 925 t.-, HMS Loyalty - 850 t.-, y dos mercantes británicos - 12,846 t- antes de ser hundido entre el 29 de enero y el 20 de febrero de 1945 en el campo de minas "Brazier D2", en el Canal de la Mancha, con la pérdida de toda la tripulación (48 hombres).

El U-482, al mando del Kptlt. Hartmut von Matuschka hundió en dos patrullas (16 de agosto – 26 de septiembre de 1944; 18–25 de noviembre de 1944), hundiendo cuatro mercantes (31,611 GRT) y un buque de guerra (, la corbeta HMS Hurst Castle, de la clase Castle,1,010 tons), siendo hundido el 25 de noviembre de 1944 por la fragata HMS Ascension.

El U-486, al mando del Oblt.z.S. Gerhard Meyer hundió 2 mercantes (17,651 GRT), un buque de guerra (HMS Capel, 1,085 tons) y otro dañado tan gravemente que fue desguazado (HMS Affleck, 1,085 tons). Fue hundido por el submarino HMS Tapir el 12 de abril de 1945.

El U-552 es uno de los submarinos más famosos de todos los Tipos VIIC, pues fue el que hundió al destructor USS Reuben (31 de octubre de 1941), lo que causó una gran crisis diplomática entre el III Reich y EEUU.

Este submarino disfrutó de los "tiempos felices" al mando del K.Kapt. Erich Topp (4 de diciembre de 1940 – 8 de septiembre de 1942), sus siguientes capitanes fueron Kptlt. Klaus Popp (9 de septiembre de 1942 – 10 de julio de 1944), Oblt.z.S. Günther Lube (11 de julio de 1944 – 2 de mayo de 1945), realizando un total de quince patrullas, en las que hundió 30 mercantes (163,756 GRT), un buque de guerra auxiliar (520 GRT), un buque de guerra (1,190 GRT) y un buque dañado (26,910 GRT). El submarino fue hundido en Wilhelmshaven el 2 de mayo de 1945 para evitar su captura por los aliados.

Imagen
Erich Topp en el U-552 en Saint Nazaire en octubre de 1941
https://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-552

El U-553, al mando del Kptlt. Karl Thurmann (23 de diciembre de 1940 – 20 de enero de 1943) realizó 10 patrullas, hundiendo 14 mercantes (71,779 GRT) antes de desaparecer después de enviar su último mensaje el 20 de enero de 1945: "Sehrohr unklar" (periscopio no listo para la acción)


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por minoru genda »

Bruno Stachel escribió: 14 Dic 2020 El U-480 fue uno de los submarinos más exitosos de los Tipo VIIC que entraron en servicio a partir de 1943: al mando del Oblt.z.S. Hans-Joachim Förster (condecorado con la cruz de caballero el 17 de diciembre de 1944) hundió cuatro barcos entre el 21 y el 26 de agosto de 1944 (el HMCS Alberni - 925 t.-, HMS Loyalty - 850 t.-, y dos mercantes británicos - 12,846 t- antes de ser hundido entre el 29 de enero y el 20 de febrero de 1945 en el campo de minas "Brazier D2", en el Canal de la Mancha, con la pérdida de toda la tripulación (48 hombres).

El U-482, al mando del Kptlt. Hartmut von Matuschka hundió en dos patrullas (16 de agosto – 26 de septiembre de 1944; 18–25 de noviembre de 1944), hundiendo cuatro mercantes (31,611 GRT) y un buque de guerra (, la corbeta HMS Hurst Castle, de la clase Castle,1,010 tons), siendo hundido el 25 de noviembre de 1944 por la fragata HMS Ascension.

El U-486, al mando del Oblt.z.S. Gerhard Meyer hundió 2 mercantes (17,651 GRT), un buque de guerra (HMS Capel, 1,085 tons) y otro dañado tan gravemente que fue desguazado (HMS Affleck, 1,085 tons). Fue hundido por el submarino HMS Tapir el 12 de abril de 1945.

El U-552 es uno de los submarinos más famosos de todos los Tipos VIIC, pues fue el que hundió al destructor USS Reuben (31 de octubre de 1941), lo que causó una gran crisis diplomática entre el III Reich y EEUU.

Este submarino disfrutó de los "tiempos felices" al mando del K.Kapt. Erich Topp (4 de diciembre de 1940 – 8 de septiembre de 1942), sus siguientes capitanes fueron Kptlt. Klaus Popp (9 de septiembre de 1942 – 10 de julio de 1944), Oblt.z.S. Günther Lube (11 de julio de 1944 – 2 de mayo de 1945), realizando un total de quince patrullas, en las que hundió 30 mercantes (163,756 GRT), un buque de guerra auxiliar (520 GRT), un buque de guerra (1,190 GRT) y un buque dañado (26,910 GRT). El submarino fue hundido en Wilhelmshaven el 2 de mayo de 1945 para evitar su captura por los aliados.

Imagen
Erich Topp en el U-552 en Saint Nazaire en octubre de 1941
https://en.wikipedia.org/wiki/German_submarine_U-552

El U-553, al mando del Kptlt. Karl Thurmann (23 de diciembre de 1940 – 20 de enero de 1943) realizó 10 patrullas, hundiendo 14 mercantes (71,779 GRT) antes de desaparecer después de enviar su último mensaje el 20 de enero de 1945: "Sehrohr unklar" (periscopio no listo para la acción)

Mensaje del Moderador

Bruno no nos lo pongas difícil por favor, lo que has puesto no tiene nada que ver con la tecnología. Historiales parciales de U-boote sean del modelo que sean son hechos históricos o de historia naval para nada tienen que ver con la tecnología. Por ello te pido que por favor te fijes a la hora de poner algo, ya que si no lo haces nos estarás dando trabajo a los moderadores y supongo que sabes lo que eso significa, ah! y acuérdate de poner las fuentes :dpm:
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

Entendido, Genda-san.
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Bruno Stachel »

El Tipo VIIC/41 era una versión ligeramente modificada del exitoso VIIC y tenía básicamente el mismo diseño de motor y potencia. El armamento era el mismo con 5 tubos de torpedos (4 en la proa y uno en la popa). La mayor diferencia fue que estos barcos tenían un casco de presión más fuerte que les daba más profundidad para evadir el ataque por debajo (operacional 120 my profundidad de aplastamiento a 250 m contra 100/200 del VIIC). También tenían maquinaria más liviana para compensar el acero agregado en el casco, lo que los hacía en realidad un poco más livianos que el VIIC. Todos los barcos del tipo VIIC/41 a partir del U-1271 en adelante tenían los accesorios de la mina eliminados. Se construyeron 91 submarinos de este tipo.

Este diseño vio un cambio más en el tipo VIIC/42 muy mejorado, pero ninguno de ellos se completó.

Hoy en día todavía existe un tipo VIIC/41 (U-995), que se exhibe en Laboe (al norte de Kiel) en Alemania. También es el único tipo VII que sobrevive en el mundo.

Imagen
El U-995
https://uboat.net/types/viic-41.htm
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................................

Tubo lanzatorpedos de popa externo en el sumergible Tipo VII A.

Una particularidad del Tipo VII A era la típica joroba del tubo lanzatorpedos externo, claramente visible a popa sobre la cubierta. Este tubo lanzatorpedos de popa externo solo podía ser recargado nuevamente estando en puerto................

Imagen
Vista del tubo lanzatorpedo externo a popa de un Tipo VII A, en este caso el U-29.................

Fuente: https://uboot-recherche.de/Media/Upload ... /U29_2.pdf

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por minoru genda »

Tigre escribió: 27 Dic 2022 Hola a todos :D; algo más......................................

Tubo lanzatorpedos de popa externo en el sumergible Tipo VII A.

Una particularidad del Tipo VII A era la típica joroba del tubo lanzatorpedos externo, claramente visible a popa sobre la cubierta. Este tubo lanzatorpedos de popa externo solo podía ser recargado nuevamente estando en puerto................

Imagen
Vista del tubo lanzatorpedo externo a popa de un Tipo VII A, en este caso el U-29.................

Fuente: https://uboot-recherche.de/Media/Upload ... /U29_2.pdf

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc
Cierto Tigre en los Tipo VII A (originales) había un tubo externo a popa no recargable, lo que quiere decir que una vez disparado no se podía recargar hasta llegar a puerto se supone porque la carga debía de hacerse por popa. De estos primeros Tipo VII A (originales) solo se construyeron 10 unidades :dpm: Posteriormente se comenzaron a construir los Tipo VII B que ya podían recargarse con un torpedo de reserva situado en el compartimento de popa de este Tipo VII B se construyeron 24 unidades :dpm:
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; otra para minoru......................................

Trabajos en un Tipo VII C.

Imagen
Personal realizando reparaciones/mantenimiento en la sección de proa del U-591 (según la fuente); al parecer algo relacionado con las esclusas de los tubos lanzatorpedos, que fueron removidas.................

Fuente: https://www.ebay.at/itm/Foto-U-Boot-591 ... SwGwlaKtvq

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por minoru genda »

Tigre escribió: 13 Ene 2023 Hola a todos :D; otra para minoru......................................

Trabajos en un Tipo VII C.

Imagen
Personal realizando reparaciones/mantenimiento en la sección de proa del U-591 (según la fuente); al parecer algo relacionado con las esclusas de los tubos lanzatorpedos, que fueron removidas.................

Fuente: https://www.ebay.at/itm/Foto-U-Boot-591 ... SwGwlaKtvq

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Lo que dice el pie de foto es razonable y factible si la operación consiste en cambiar los T.L.T., el trabajo puede resultar más sencilo y rápido desmontando el carenado de proa que coincide enfrente de los T.L.T. :dpm:
Para el caso de lo que se interpretaría como esclusa (el espacio entre la proa y las escotillas de los T.L.T.) también es normal la imagen que vemos. Posiblemente sea este segundo caso al que se refiere la foto y esté motivado por alguna avería en los mecanismos de las portas del carenado o por algún desperfecto por cargas.
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Muchas gracias por tu punto de vista minoru, siempre preciso :wink:.Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................................

El U-409 de regreso a Brest.

Las imágenes abajo muestran al U-409 (Tipo VII C) regresando a puerto tras finalizar su patrulla, me llama la atención que la tapa de acceso a la cubierta del girocompas haya sido removida, parte del "Boot ausräumen" en preparación para una revisión en dique?............

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.ebay.de/itm/20-Fotos-U-409-T ... 43ae4a82f9

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por minoru genda »

Si está previsto hacer alguna revisión o reparación, posiblemente se haya quitado la tapa para hacerla, pero también puede ser que la tapa esté quitada por haber estado en mantenimiento por parte de la tripulación y que al hacerlo se encontraran con algún problema.
Si tenemos en cuenta que cada minuto suma debemos tener presente que, a veces, se desmontan cosas para acortar el tiempo de el astillero o en el puerto
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................................

El U-74 (Tipo VII B).

Imagen
El U-74 montando toda la parafernalia(*) para recibir torpedos a bordo..........................

(*) Conjunto de instrumentos o aparatos que se necesitan para un fin determinado.

Fuente: https://beeperbeseec.livejournal.com/41560.html

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por minoru genda »

Un esquerma de todo el montaje y de la maniobra de carga a bordo. :dpm:
Hay, creo, un trabajo en el foro sobre este tema pero no lo encuentro.
En el dibujo hay un pequeño error la marca 16 debe sustituirse por la 17 que no existe en el dibujo y que dice "17 .-Gato de apoyo para cambio de maniobra"

Imagen
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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por gcoenders »

Y en alta mar tenían que hacer básicamente lo mismo para introducir los dos torpedos de reserva que se hallaban bajo cubierta, fuera del casco resistente. ¡Salud!

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Re: Uboot Tipo VII

Mensaje por Tupelo66 »

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Un submarino de la clase VIIC,en dique seco para su mantenimiento.
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