Uboot Tipo VII

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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Re: Uboot Tipo VII

Notapor minoru genda el Jue 31 May 2018 15:17

Tigre escribió:Hola a todos :D; otro aporte fotográfico.................

Fase de Construcción!

Un par de fotos de un Tipo VIIC/41 (creo) en las gradas durante su construcción....................

Imagen

Imagen

Fuente: Kriegsmarine Pressefoto " U-Boot der Lübecker Flender-Werke während der Bauphase" https://www.weitze.net/detail/87/Kriegs ... 31587.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.

En la foto de arriba el operario esta apretando el tensor del cable de la base o cama de botadura
Suele encontrarse lo perdido que no has buscado cuando no encuentras lo que buscas y se ha perdido.

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Re: Uboot Tipo VII

Notapor Tigre el Sab 14 Jul 2018 1:55

Hola a todos :D; otro aporte..................................

En gradas!

Imagen
Vista cercana de los tubos lanzatorpedos de proa (banda de estribor) de un sumergible Tipo VII.........................................................

Fuente: https://reibert.info/threads/foto-ebay- ... ot.101259/

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Re: Uboot Tipo VII

Notapor Tigre el Vie 15 Mar 2019 0:58

Hola a todos :D; otro más..................................

Comisión del U-380 - Tipo VII C!

Imagen
La tripulación formada para ceremonia........................................................................

Imagen
Izado de la bandera y el gallardete.............................................................................

Fuente: https://www.amazon.es/380-Das-Kleeblatt ... 3803500206

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Re: Uboot Tipo VII

Notapor Tigre el Mié 17 Abr 2019 22:00

Hola a todos :D; algo al respecto..................

Orígen del proyecto.

Todo parte del sumergible de la PGM Tipo UB-III, que era un sumergible de alta mar de doble casco desarrollado para operar contra el tráfico marítimo alrededor de Gran Bretaña y el Mediterráneo. Al final de la contienda esta nave debía ser reemplazada por el Tipo UG (Proyecto 51) desarrollado para el combate contra convoyes con cuatro tubos lanzatorpedos a proa, tanques de combustible internos, gran velocidad y una profundidad de inmersión de 100 metros. La construcción de este tipo no se llevó a cabo debido al fin del conflicto bélico y toda la documentación al respecto fue destruida, quedando solo algunos planos del proyecto.

De esta manera, en el Plan secreto de Movilización A de la Reichsmarine del año 1926, se contempló construir nuevamente este tipo de sumergible. Como resultado el arquitecto naval Friedrich Schürer retomó la reconstrucción del denominado Proyecto 51 A. Por ello se puede afirmar que el punto de partida para el nuevo sumergible Tipo VII de la SGM, que sería construido en grandes series y con variantes, fueron los tipos UB III y UG. Para el Tipo II se tomó como orígen el Proyecto 48 A (Tipo UF).

Imagen
Planos del Proyecto 51..........................................................................

Fuentes: Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
Fighting the Great War at Sea: Strategy, Tactic and Technology. Norman Friedman
http://www.u-boot-archiv.de/typen/typ_vii_allg.html

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Re: Uboot Tipo VII

Notapor minoru genda el Jue 18 Abr 2019 16:38

Tigre escribió:Hola a todos :D; algo al respecto..................

Orígen del proyecto.

Todo parte del sumergible de la PGM Tipo UB-III, que era un sumergible de alta mar de doble casco desarrollado para operar contra el tráfico marítimo alrededor de Gran Bretaña y el Mediterráneo. Al final de la contienda esta nave debía ser reemplazada por el Tipo UG (Proyecto 51) desarrollado para el combate contra convoyes con cuatro tubos lanzatorpedos a proa, tanques de combustible internos, gran velocidad y una profundidad de inmersión de 100 metros. La construcción de este tipo no se llevó a cabo debido al fin del conflicto bélico y toda la documentación al respecto fue destruida, quedando solo algunos planos del proyecto.

De esta manera, en el Plan secreto de Movilización A de la Reichsmarine del año 1926, se contempló construir nuevamente este tipo de sumergible. Como resultado el arquitecto naval Friedrich Schürer retomó la reconstrucción del denominado Proyecto 51 A. Por ello se puede afirmar que el punto de partida para el nuevo sumergible Tipo VII de la SGM, que sería construido en grandes series y con variantes, fueron los tipos UB III y UG. Para el Tipo II se tomó como orígen el Proyecto 48 A (Tipo UF).

Imagen
Planos del Proyecto 51..........................................................................

Fuentes: Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
Fighting the Great War at Sea: Strategy, Tactic and Technology. Norman Friedman
http://www.u-boot-archiv.de/typen/typ_vii_allg.html

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Discrepo en parte de lo que planteas tigre. El Tipo VII en esencia se construye a partir de los diseños recopilados en IvS, Ingenieurskaantor vor Scheesbouw (Oficina de ingeniería para la construcción naval) basada en Holanda y a partir de diseños experimentales de otros países europeos (Turquia, Suecia, Finlandia, España, Rusia y Rumanía) y aunque los alemanes tomaron lo mejor de cada sumergible construido en cada país acabaron diseñando el Tipo VII a partir de modificaciones del proyecto español del E-1 (Echevarrieta-1)
Ya hemos hablado de esto en otro tópico viewtopic.php?f=59&t=25912&p=980157&hilit=echevarrieta#p980157 :dpm:
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Re: Uboot Tipo VII

Notapor Tigre el Jue 18 Abr 2019 23:55

Hola minoru :D; antes que nada he leído atentamente lo que has escrito al respecto, debo decir que en primera instancia también tuvo dudas con lo que planteabas ver Génesis de los submarinos oceánicos de la Kriegsmarine (Tipo IA y Tipo IX) - el E-1. https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=59&t=11769#p763832 donde he puesto al UG como orígen del Typ I (E-1), luego Typ I A y más tarde Typ IX (todos doble casco), comparado con el Typ VII de casco simple............Pero al bucear en las fuentes y en tus escritos y opening my mind de manera más amplia vemos que tal incongruencia no existe y en realidad podemos decir que existe un camino corto (el que citas E-1 al Typo VII) y uno más largo que expuse yo aquí (UG - Typ I E-1 - Typ VII). Lo que quiero decir es que los planos originales en los que se basaron los constructores de la Ingenieurskantoor voor Scheepsbouw - IvS fueron los planos del Proyecto 51 (UG) para los sumergibles más grandes y en el Proyecto 48 A (UF) para los más chicos de 250 ton. Los modelos experimentales de países europeos no fueron nunca de origen nacional fueron planos desarrollados por la IvS (tomados de modelos alemanes de la PGM) y construidos en distintos países como ser España con el E-1 (luego el turco Gür por ende era el mismo sumergible), el Tipo Batiray turco surgió también de aquí; Finlandia el CV 707 (antecesor del Typ II y basado en el UF); Rusia el Tipo S.

In Schürers Büro b , in das etwa 1933 der ehemalige Marinebaumeister Fritz Bröking (1877 1961) als Fachmann für den Maschinenbau ei ntrat, wurden vom UF-Typ des Ersten Weltkrieges ausgehend die Grundzüge für die neuen Uboottypen II (Typboot: CV 707) und VII (mit vielen Eigenschaften des UG-Typs) festgelegt und eine Reihe von Projekten bearbeite.

En la Oficina b de Schürer, en la que el antiguo arquitecto naval Fritz Bröking (1877-1961) se unió al equipo de ingeniería en 1933 como especialista en ingeniería mecánica, se establecieron los fundamentos para el nuevo submarino de tipo II (tipo: CV 707) basado en el Tipo UF de la PGM y Tipo VII (con muchas propiedades del tipo UG) y desarrollaron una serie de proyectos. Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard.

Aclaro que no tengo experiencia en la construcción naval, solo me baso en las fuentes disponibles. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Uboot Tipo VII

Notapor minoru genda el Vie 19 Abr 2019 12:55

Tigre escribió:Hola minoru :D; antes que nada he leído atentamente lo que has escrito al respecto, debo decir que en primera instancia también tuvo dudas con lo que planteabas ver Génesis de los submarinos oceánicos de la Kriegsmarine (Tipo IA y Tipo IX) - el E-1. https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=59&t=11769#p763832 donde he puesto al UG como orígen del Typ I (E-1), luego Typ I A y más tarde Typ IX (todos doble casco), comparado con el Typ VII de casco simple............Pero al bucear en las fuentes y en tus escritos y opening my mind de manera más amplia vemos que tal incongruencia no existe y en realidad podemos decir que existe un camino corto (el que citas E-1 al Typo VII) y uno más largo que expuse yo aquí (UG - Typ I E-1 - Typ VII). Lo que quiero decir es que los planos originales en los que se basaron los constructores de la Ingenieurskantoor voor Scheepsbouw - IvS fueron los planos del Proyecto 51 (UG) para los sumergibles más grandes y en el Proyecto 48 A (UF) para los más chicos de 250 ton. Los modelos experimentales de países europeos no fueron nunca de origen nacional fueron planos desarrollados por la IvS (tomados de modelos alemanes de la PGM) y construidos en distintos países como ser España con el E-1 (luego el turco Gür por ende era el mismo sumergible), el Tipo Batiray turco surgió también de aquí; Finlandia el CV 707 (antecesor del Typ II y basado en el UF); Rusia el Tipo S.

In Schürers Büro b , in das etwa 1933 der ehemalige Marinebaumeister Fritz Bröking (1877 1961) als Fachmann für den Maschinenbau ei ntrat, wurden vom UF-Typ des Ersten Weltkrieges ausgehend die Grundzüge für die neuen Uboottypen II (Typboot: CV 707) und VII (mit vielen Eigenschaften des UG-Typs) festgelegt und eine Reihe von Projekten bearbeite.

En la Oficina b de Schürer, en la que el antiguo arquitecto naval Fritz Bröking (1877-1961) se unió al equipo de ingeniería en 1933 como especialista en ingeniería mecánica, se establecieron los fundamentos para el nuevo submarino de tipo II (tipo: CV 707) basado en el Tipo UF de la PGM y Tipo VII (con muchas propiedades del tipo UG) y desarrollaron una serie de proyectos. Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard.

Aclaro que no tengo experiencia en la construcción naval, solo me baso en las fuentes disponibles. Saludos. Raúl M :carapoker:.


Bien vamos a aclarar esto de las génesis y verás que lo de menos, si uno va a la información de la que se dispone, es la experiencia en construcción naval que si es necesaria para explicar cuestiones relacionadas con asuntos técnicos.
Es evidente que todo buque moderno que se construye y es de un tipo concreto se basa en experiencias anteriores mejoradas así por ejemplo tenemos el Dreadnougth que es ... digamos el padre y abuelo a la vez de todos los acorazados construidos con posterioridad. Los modelos posteriores son modelos mejorados del "original", un ejemplo de progresión en construcción moderna lo podemos ver en el caso del Iowa y sus sucesores que básicamente son Washington y South Dakota mejorados. No tienes más que ver las explicaciones y comentarios sobre la base de la construcción de modelos o tipos concretos sean del tipo de buque que sean.
Evidentemente los sumergibles no iban a ser una excepción y los usados en la segunda guerra mundial son los "nietos" de los usados en la primera. Así que en parte tienes razón y si tienes en cuenta que en mi anterior intervención dije "discrepo en parte" ya verás por donde iban los tiros.
El Tipo VII tiene su origen en sus predecesores pero de entre ellos el que se puede considerar base para el diseño y construcción de dicho Tipo VII es el E-1.
Por cierto sobre si el Tipo VII es de doble o simple casco ..... personalmente y aunque parece ser así yo considero que es de tipo Mixto no llega a ser de doble casco pero supera al tipo II en cuanto a casco simple, esto es, el casco exterior cubre un mayor espacio que el casco interior, cosa que no ocurre con el tipo II que tiene una mayor superficie de casco resistente haciendo las veces de "casco exterior". En resumen el Tipo VII en cuanto al tipo de casco es una solución de transición hacia los sumergibles de doble casco posteriores
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Re: Uboot Tipo VII

Notapor Tigre el Jue 16 May 2019 3:50

Hola a todos :D; algo al respecto..................

Orígen del proyecto.

En mayo de 1926, se pusieron de acuerdo sobre los tipos UF, UG y UC III de 1917/18. Como el borrador del Tipo UG casi no tenía documentos disponibles, se encargó a IvS que construyera este tipo y con la ayuda de un prototipo fuera testeado en países extranjeros amigos. Aunque se logró contar con la ayuda de un industrial español, Don Horacio Echevarrieta, la cooperación con él resultó ser muy costosa. En el curso del desarrollo, el calado del Tipo UG tuvo que cambiarse varias veces, y su desplazamiento aumentó en unos 100 m3.

Cuando se decidió en junio de 1927 reemplazar al sumergible minador Tipo UC III en los planes de movilización, por un submarino más grande con una autonomía extendida, que pudiera operar desde Alemania en el Mediterráneo, se seleccionó un tipo de sumergible minador planeado poco antes del final de la guerra.

En el Departamento de diseño naval K, el arquitecto naval Friedrich Schotte estuvo a cargo de los asuntos de construcción de submarinos y trabajó estrechamente con Hey y Schürer en la realización del sumergible E1 de España (precursor del Tipo IA del Reich y Kriegsmarine).

En el Departamento b de Schürer, en la que alrededor de 1933, el ex arquitecto naval Fritz Bröking (1877-1961) ingresó como especialista en ingeniería mecánica, se desarrollaron una serie de proyectos a partir del Tipo UF de la Primera Guerra Mundial, de donde se tomaron las características del nuevo Tipo II (tipo: CV 707) y VII (con muchas características del Tipo UG).

A finales de 1934, se había establecido una sucursal de IVS (E) para la construcción de los dos submarinos Tipo IA U-25 y U-26 en el astillero del AG Weser. Bajo la dirección de Hugo Seligmann (construcción naval) y Edgar Rickmeier (ingeniería mecánica), trabajaron aquí 12 diseñadores de lVS, que también participaron en los trabajos de construcción para el nuevo Tipo VII. Un borrador para este tipo (número de trabajo 1115), que había sido derivado de los tipos de submarinos UF y UG de la Primera Guerra Mundial, estaba disponible a principios de 1934 en el IvS.

El trabajo principal sobre la construcción detallada del Tipo VII se llevó a cabo en la oficina de construcción submarina de Germaniawerft. Varios diseñadores de Deschimag trabajaron para coordinar este trabajo en Kiel.

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