¡Hola!
Algo interesante que colgué en mi blog y traigo al foro en un tema único por que creo se pueden aportar comentarios técnicos al respecto así como completar ,poco a poco ,con mas fotos comparativas o videos. Espero les guste:
Proas Atlánticas
Cuando eran botados los buques alemanes presentaban una proa muy recta que con mar picada o a altas velocidades producía desperfectos al embarcar mucha agua. Veamos unas fotos para comparar:
Admiral Hipper con la proa recta en sus pruebas de mar
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/German_cru ... ral_Hipper
Para remediar esto se hacia pasar al buque por grada para alargar su su roda de forma que se hiciera mas picuda y embarcara menos agua en las condiciones citadas. Una foto del Hipper en la que se aprecia el cambio mencionado:
Admiral Hipper en un fiordo noruego en 1942
Fuente: http://www.maritimequest.com/warship_di ... hipper.htm
Como se ve la proa aumentaba su tamaño lo que redundaba en la capacidad para mantener la velocidad y en el agua que se embarcaba al navegar a altas velocidades o en mar picada.
A continuación una lista de cuando se les instalo a las naves de la Kriegsmarine la Proa Atlántica
Bismarck: Proa modificada durante construcción
Tirpitz: Proa modificada durante construcción
Schanrhorst: Octubre-Noviembre de 1939.
Gneisenau:Septiembre de 1939.
Deutschland: Proa modificada ,probablemente , a principios de 1940.
Admiral Scheer: Primeros meses de 1940
Graf Spee:No recibió la modificación.
Admiral Hipper: Noviembre de 1939.
Blucher: Octubre de 1939.
Prinz Eugen: Agosto - septiembre de 1940
Unas instantáneas mas para ilustrar el tema. En ellas apreciamos al Gneisenau con la proa recta y tras la reforma:
Fuente: Paul Schmalenbach “Warship Profile 33; German Battlecruiser Scharnhorst and Gneisenau” pag 205
Fuente: http://www.maritimequest.com/warship_di ... page_3.htm
Aquí se aprecia las modificaciones en los buques de la clase Deutschland y Scharnhorst:
Fuente: Robert C. Stern “German Battleship of World War Two in action” Squadron/Signal publications Warship number 23 pag 6
Fuentes y enlaces de interés
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ships/index.html
M.J. Whitley “German Capital Ship in World War Two” Arms and armour edición 2000
M.J. Whitley “German Cruiser in World war Two” Arms and armour edición 1985
Robert C. Stern “German Battleship of World War Two in action” Squadron/Signal publications Warship number 23
Gordon Williamson “German Pocket Battleship” Osprey 2003
Proas Atlánticas
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Re: Proas Atlánticas
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- No solamente las grandes unidades de superficie tenían problemas al navegar con mala mar, también los sumergibles padecieron ese problema navegando en superficie y se tomaron medidas al respecto, un ejemplo lo tenemos en los uboot tipo VII, a partir de la serie c/41 se les cambio el diseño de la proa por una denominada "proa atlántica", quizas hubiera sido interesante mencionarlo al hablar de proas atlánticas, en este caso se tomo la solución de dar un mayor volumen a la misma para ayudar a remontar la ola.
- Siempre me ha parecido que los diseños alemanes en general no estaban muy conseguidos en cuanto a sus condiciones de navegación, vamos que no se puede decir de ellos que eran barcos que naveganban bien, no solo las grandes unidades, también en los destructores presentaban problemas y como ya se ha mencionado en los uboot.
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- No solamente las grandes unidades de superficie tenían problemas al navegar con mala mar, también los sumergibles padecieron ese problema navegando en superficie y se tomaron medidas al respecto, un ejemplo lo tenemos en los uboot tipo VII, a partir de la serie c/41 se les cambio el diseño de la proa por una denominada "proa atlántica", quizas hubiera sido interesante mencionarlo al hablar de proas atlánticas, en este caso se tomo la solución de dar un mayor volumen a la misma para ayudar a remontar la ola.
- Siempre me ha parecido que los diseños alemanes en general no estaban muy conseguidos en cuanto a sus condiciones de navegación, vamos que no se puede decir de ellos que eran barcos que naveganban bien, no solo las grandes unidades, también en los destructores presentaban problemas y como ya se ha mencionado en los uboot.
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Re: Proas Atlánticas
Hola!
Un par de imagenes para ampliar tema:
El Gneisenau antes...
y después de la proa Atlántica.
Saluos
Un par de imagenes para ampliar tema:
El Gneisenau antes...
y después de la proa Atlántica.
Saluos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.