Adiós al PdA
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Re: Adiós al PdA
Tritoncete! Cuanto tiempo salao, me alegro mucho de verte de nuevo...
El PdA está amarrado en el Arsenal de Ferrol, desmantelándolo poco a poco y esperando si alguna alma caritava lo quiere comprar...
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Re: Adiós al PdA
Y el motivo de esto? he estado un tanto desconectado y de temas navales actuales mucho mas?
Gracias Suso
Saludos
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Re: Adiós al PdA
Ha pasado no a "Segunda actividad" sino a la cuarta por lo menos, suguro que Javi sabe algo más, supongo que ya terminarían de retirar todo los sistemas y equipos militares. . Con lo bien que quedaría como una sala más del Museo Naval que albergara todo lo relaltivo a la aviación naval. ¿A que sí?
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Re: Adiós al PdA
Vale, ya lo pillo. Que no hay un duro m para mantenerlo en activo.
Lo de hacerlo museo, por favor esto es España, ni de coña vamos
Saludos
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Re: Adiós al PdA
Efectivamente, el PdA necesitaba un PIP (Periodo de Inmobilización Programado) urgente, ya se lo habían retrasado un par de veces si mal no recuerdo, había que invertir un buen pico para poder mantenerlo en servicio, además los costes de mantenimiento eran bastante elevados, no digamos ya cuando se encendían la planta propulsora, si a esto le sumamos el escandalósamente reducido presupuesto disponible, vamos que a la Armada no le ha quedado más remedio que dar de baja unos cuantos buques y dejar en puerto a gran parte de los que han quedado en servicio.Triton escribió:Vale, ya lo pillo. Que no hay un duro m para mantenerlo en activo.
Lo de hacerlo museo, por favor esto es España, ni de coña vamos
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Tampoco corren buenos tiempos para el Arma Aérea, que va a ver reducida su escueta lista de aviones.
Así las cosas, se intentó verderlo a varios paises, pero ninguno se decidió a comprarlo, así que se ha optado por el desguace, llevan unos meses desmontando todo lo desmontable y supongo que dentro de poco el soplete empezará a trabajar.
Lo de hacerlo museo, es un chiste muy bueno, aún hay atracadas en los muelles de la antigua E.N. BAZAN, actual Navantia, dos fragatas de la serie 70 esperando desde que se dieron de baja. Fíjate que con el "Dédalo" se hizo un museo pero ................................. en EEUU, lo quiso comprar una asocición de antiguos tripulantes del USS CABOT para hacerlo museo, nuestro gobierno se lo regaló con la condición de que ondeasen la bandera Española junto a la Estadounidense.
Hubo también un intento, de no recuerdo qué ciudad, de hacer un museo flotante con una de las fragatas de la serie 70, pero al final se echaron atrás.
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Re: Adiós al PdA
Una mera cuestion de dinero, ya se que no son tienpos para gastar, pero me parece que esto no deja a nuestra Armada en precisamente buenas condiciones operativas. No?
Lo de los museos, mejor ni comentar
Saludos
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Re: Adiós al PdA
En Santander, con la fragata Extremadura (por tener el nombre de una región sin mar), pero al final las partes (Gobierno Regional, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria) no se pusieron de acuerdo. También se comento el interés de Gijon por exhibir en su puerto la Asturias, no se hasta que punto esto fue real o solo una excusa que pusieron aquí para enterrar el proyecto.FJavier escribió:
Hubo también un intento, de no recuerdo qué ciudad, de hacer un museo flotante con una de las fragatas de la serie 70, pero al final se echaron atrás.
Saludos.
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Re: Adiós al PdA
En resumidas cuentas a esperar el soplete :dpp:
Saludos
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Re: Adiós al PdA
Eso parece , hace ya mucho tiempo que en la prensa local ni se menciona.
Saludos.
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Re: Adiós al PdA
Una pena como casi siempre
Saludos
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Re: Adiós al PdA
La cuestión del museo es que cuestan dinero para mantenerlos, y supongo que nadie querra hacerse cargo de los costes de mantenimiento del PdA, aun cuando sea anclado como museo. Recuerdo en una publicación del Museo del Aire como el director del mismo, se lamentaba que no habia presupuesto ni para instalar unos toldos con los que proteger alguno de los aviones que estan expuestos a la intemperie. Ya no hablamos de construir un hangar, si no de unos tristes toldos o carpas.
Y es una lastima, esperaba poder llegar a ver el buque insignia de nuestra armada antes de que fuese dado de baja. Un museo seria fantatico (además, ahora se aprovecharia y se coloca alguno de los Harrier que han sido retirados del servicio )
Y es una lastima, esperaba poder llegar a ver el buque insignia de nuestra armada antes de que fuese dado de baja. Un museo seria fantatico (además, ahora se aprovecharia y se coloca alguno de los Harrier que han sido retirados del servicio )
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Re: Adiós al PdA
Pero es que todo cuesta dinero. Dentro de unos años se arrepentirán de la decisión. Que conste que lo entiendo mas que perfectamente con la que tenemos encima, pero ese museo acabaría generando ingresos
saludos
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Re: Adiós al PdA
Podrían arrendárselo a China para que lo usen de casino o como museo turístico.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: Adiós al PdA
Pues ha sido una gran pérdida porque, por mucha tinta que se haya vertido, el JC-I no tiene capacidad para sustituirlo, se diseñó para comlementarlo, vamos que no hay manera .......Triton escribió:Una mera cuestion de dinero, ya se que no son tienpos para gastar, pero me parece que esto no deja a nuestra Armada en precisamente buenas condiciones operativas. No?
Lo de los museos, mejor ni comentar
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En cuanto al tema de los museos, aquí se pueden hacer museos de las cosas más absurdas y no pasa nada, se paga lo que haga falta, la mayoría de las veces mucho más de lo que realmente cuestan, pero si el posible museo tiene alguna relación con el tema militar, la cosa ya cambia por completo, ahí no se gasta ni un duro.
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Re: Adiós al PdA
Esa parte también es dura, porque, Como se queda la Armada?
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Re: Adiós al PdA
Era de esperar ,y mas en momentos de crisis y severos recortes en todos lados,.Si al final ni el Crucero Canarias se salvo en su dia del soplete....
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
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Re: Adiós al PdA
Si, lo malo es que se han dado de baja varias unidades, lo que ha ocasionado el que mucha gente se quede sin destinos, a lo que hay que añadir que en la Armada hay que hacer condiciones de "embarque" para poder ascender, es decir, un determinado número de años en buques, si no cumples ese embarque, no asciendes. Estas bajas tan precipitadas han incrementado el número de personal en situación de SAPAD, para itentar paliar la situación de falta de destinos pretenden aumentar las plantillas de algunas unidades en tierra (pero seguimos con parte del problema, porque en estos destinos no corre el embarque).MENCEY escribió:Era de esperar ,y mas en momentos de crisis y severos recortes en todos lados,.Si al final ni el Crucero Canarias se salvo en su dia del soplete....
En Infantería de Marina, en cuanto a personal, tenemos un problema parecido, mientras que la plantilla de destinos de Marina (hablos de los suboficiales, aunque la mayoría de los problemas se pueden hacer extensivos a todas las escalas) tiene un mínimo de un 5% más de plazas que personal existente, con el fin de poder facilitar las rotaciones en los buques y que todos puedan realizar el embarque, en Infantería de Marina, actualmente, hay menos plazas que personal, con lo que muchos terminamos en plazas de la estructura de la Armada contempladas para Varios Cuerpos, con el añadido de que nosotros también tenemos que hacer condiciones de mando y función para ascender, condiciones que varian con el empleo, la mitad de las cuales hay que hacerlas en unidades de Infantería de Marina, con lo que además de tener que dejar la unidad en la que nos encontremos, nos vemos en la situación de que no estamos cumpliendo parte de las condiciones, tengo que añadir que para nosotros la inmensa mayoría de vacantes son para un sólo empleo y por un tiempo máximo, en la mayoría de los casos, de cuatro (4.-) o cinco (5.-) años.
El tema de las condiciones nos trae de cabeza, sobre todo cuando lo comparamos con las plazas que podemos ocupar en la estructura del Órgano Central, por poder un ejemplo que conozco a la perfección, en una plaza específica para Brigada de Infantería de Marina en el Cuartel Generl de la Armada las condiciones de Mando no las realizaba, mientras que si consiguiese una plaza en el Ministerio de Defensa, una Subdelegación de Defensa, del ISFAS, del INVIFAS, un Juzgado Togado, un Tribunal Militar, una Escuela de Defensa, etc, cumpliría TODAS las condiciones habidas y por haber, además de conseguir una plaza, en la mayoría de los casos, por DIEZ (10.-) años; vamos un auténtico despropósito.
En rsumidas cuentas, se dan de baja buques para ahorrar el coste de vida y el de mantenimiento de los mismos pero se perjudica gravemente al personal, muchos de los cuales se encuentran en sus domicilios, con una importante rebaja en sus sueldos, sin destino por falta de puestos donde destinarlos, y como siempre, pan para hoy y muuuucha hambre para mañana.
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Re: Adiós al PdA
Aqui parecido pero sin barcos
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Re: Adiós al PdA
Pues parece que al final no esta todo dicho con el Principe de Asturias (¿o si?, veremos como acaba la siguiente noticia)
Podeis leer el manifiesto aqui:
http://www.abc.es/espana/20140512/abci- ... 02048.html
Si la iniciativa fuera en EE.UU o el Reino Unido tendria fe en ella, pero en España, dudo que ese respeto a nuestras fuerzas armadas e historia este tan arraigado para que particulares se metan en una aventura tan arriesgada. Sin embargo, espero de corazón que este manifiesto consiga frenar su venta y que se entre varias partes se proyecte la creación de un museo flotante que sin duda iria a ver en cuanto tuviese ocasión tras su inauguración.
http://www.abc.es/espana/20140512/abci- ... 02001.htmlMANIFIESTO PARA SALVAR EL "PRINCIPE DE ASTURIAS"
«Salvar el portaaviones ‘‘Príncipe de Asturias’’, monumento de la España democrática». Bajo este título, un manifiesto impulsado por dos senadores del PP y PSOE y suscrito por representantes de la sociedad civil pretende espolear el debate en torno al presumible destino que aguarda al hasta ahora buque insignia de la Armada Española, dado de baja el pasado 13 de diciembre -tras un cuarto de siglo de servicio- y anclado ahora en Ferrol a la espera de su desguace ante la ausencia de algún país comprador. Fuentes de Defensa aseguran que «está programado que sea retirado del muelle en 2015».
Podeis leer el manifiesto aqui:
http://www.abc.es/espana/20140512/abci- ... 02048.html
Si la iniciativa fuera en EE.UU o el Reino Unido tendria fe en ella, pero en España, dudo que ese respeto a nuestras fuerzas armadas e historia este tan arraigado para que particulares se metan en una aventura tan arriesgada. Sin embargo, espero de corazón que este manifiesto consiga frenar su venta y que se entre varias partes se proyecte la creación de un museo flotante que sin duda iria a ver en cuanto tuviese ocasión tras su inauguración.
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Re: Adiós al PdA
Ojalá se llevase a cabo, pero soy bastante pesimista al respecto, creo que no van a llegar más allá.
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Re: Adiós al PdA
El refrán dice la intención es lo que cuenta, pero yo también lo veo difícil.
Saludos.
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Re: Adiós al PdA
peor vamos a ver. ¿esa gente ha echado numeros de lo que costaria mantenerlo como museo flotante y cuantas visitas de media se tendrian que realizar en un mes para amortizarlo?. es que desde luego en este pais nace un tonto mas y no cabe....
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Re: Adiós al PdA
Vale, según este teorema, para que mantener tantas cosas para visitar en este país si son deficitarias...nomada_lenin escribió:peor vamos a ver. ¿esa gente ha echado numeros de lo que costaria mantenerlo como museo flotante y cuantas visitas de media se tendrian que realizar en un mes para amortizarlo?. es que desde luego en este pais nace un tonto mas y no cabe....
Creo que el ultimo comentario, sobra.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
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Re: Adiós al PdA
Hola!
Pues lógicamente sería cuestión de echar cuentas. Si lo montan medio bien se podría cobrar unos 10-15 € por persona de media (atendienco a cosas como grupos, militares, parados...con 10€ y otros con más) y eso me parece poco. Me ponen en la cubierta un Harrier y algún que otro cacharro más que haya disperso en otros museos y la cubierta queda muy chula. Si el interior lo llenan con un museo dedicado a nuestra marina (intentando de paso hacerles ver a la gente que España a sido poderosa y que nuestra historia naval no se reduce a la Invencible) y con una buena tienda de souvenirs pienso que se puede sacar bastante.
Lo que ignoro completamente es cuanto costaria mantenerlo así pero no creo que mucho, relativamente. A fin de cuentas no necesitaria maquinaria , no combustible, ni dotación, ni repuestos...con tal de que flotase....
Si en USA hay decenas de buques museos (a bote pronto me vienen los 4 Iowa , el North Carolina, varios portaaviones...) y se mantienen no veo por que aquí no iba a poder hacerse, siempre que se hiciera bien claro.
Saludos
Pues lógicamente sería cuestión de echar cuentas. Si lo montan medio bien se podría cobrar unos 10-15 € por persona de media (atendienco a cosas como grupos, militares, parados...con 10€ y otros con más) y eso me parece poco. Me ponen en la cubierta un Harrier y algún que otro cacharro más que haya disperso en otros museos y la cubierta queda muy chula. Si el interior lo llenan con un museo dedicado a nuestra marina (intentando de paso hacerles ver a la gente que España a sido poderosa y que nuestra historia naval no se reduce a la Invencible) y con una buena tienda de souvenirs pienso que se puede sacar bastante.
Lo que ignoro completamente es cuanto costaria mantenerlo así pero no creo que mucho, relativamente. A fin de cuentas no necesitaria maquinaria , no combustible, ni dotación, ni repuestos...con tal de que flotase....
Si en USA hay decenas de buques museos (a bote pronto me vienen los 4 Iowa , el North Carolina, varios portaaviones...) y se mantienen no veo por que aquí no iba a poder hacerse, siempre que se hiciera bien claro.
Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
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Re: Adiós al PdA
Si hubiese intención y esfuerzo, sumado a respaldo privado, seguro se podria sacar adelante el convertirlo en Museo; pero repito que las diferencias culturales entre España y otros paises juegan en contra del PdA. Ya lo dicen los firmantes, con imaginación e iniciativa, confian en que podria ser rentable (quizas no para sacar beneficios, pero si para se autosuficientes). Y no todo se tiene que cernir a cobrar una entrada de museo, aunque sea su principal cometido. Sus hangares y cubierta puede servir para multiples eventos en los que el organizador obviamente pagaria el alquiler del buque; ya sean exposiciones, como pueden ser conferencias, etc... Pero hay que ser realista, es una apuesta arriesgada, eso es innegable; pero claro, es que quien quiera salvar este buque lo tiene que hacer por amor a él y a la historia, no por sacar tajada economica.
Por otro lado, el PdA, creo, tiene una pequeña ventaja respecto a otros ejemplos, como han sido el USS Intrepid o el HMS Belfast... y es que es un buque construido en los años 80; por lo que las tareas de mantenimiento del casco no creo que sean tan necesarias como con estos buques, que datan de los años 40.
Por otro lado, el PdA, creo, tiene una pequeña ventaja respecto a otros ejemplos, como han sido el USS Intrepid o el HMS Belfast... y es que es un buque construido en los años 80; por lo que las tareas de mantenimiento del casco no creo que sean tan necesarias como con estos buques, que datan de los años 40.
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Re: Adiós al PdA
Hola!
¿De cuanto dinero estariamos hablando para reconvertirlo en museo? Millones de €?Decenas de millones?
Lógicamente hablo de uan estimación.
Saludos
¿De cuanto dinero estariamos hablando para reconvertirlo en museo? Millones de €?Decenas de millones?
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Re: Adiós al PdA
La reforma 2006-2008 del USS Intrepid costó 55 millones de dólares y otros 65 millones la reforma del muelle al que está atracado.
Saludos.
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Re: Adiós al PdA
¿65 millones la reforma del muelle? ¿Y en qué se los gastaron?... Respecto al buque en sí, al ser el PdA mucho más moderno que el USS Intrepid supongo que la reforma costaría mucho menos, pero aún así puede resultar bastante cuantiosa según está el país; no sería sencillo convencer al personal de ese gasto (y ojo, que a mí me gustaría verlo convertido en museo y pagaría diez euros por su visita...)
Saludos.
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Re: Adiós al PdA
El coste depende de cómo quisieran dejarlo y de lo que quisieran dejar visitable. Pero aunque no estuviésemos en la situación económica en la que nos encontramos, seguiría dudando de que lo llevasen a cabo.
A muy poca distancia del "Prínipe de Asturias", aún hay dos fragatas de la serie 70 criando óxido, y en su momento también se habló de hacer un museo a flote con una de ellas, creo que fue la ciudad de Santander, la que quería hacer un museo a flote con la F-75 "Extremadura"
A muy poca distancia del "Prínipe de Asturias", aún hay dos fragatas de la serie 70 criando óxido, y en su momento también se habló de hacer un museo a flote con una de ellas, creo que fue la ciudad de Santander, la que quería hacer un museo a flote con la F-75 "Extremadura"
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Re: Adiós al PdA
No, no sobra. Con esas ideas es por que tenemos líneas del AVE y autopistas arruinadas que son claramente inviables.Tirador escribió:Vale, según este teorema, para que mantener tantas cosas para visitar en este país si son deficitarias...nomada_lenin escribió:peor vamos a ver. ¿esa gente ha echado numeros de lo que costaria mantenerlo como museo flotante y cuantas visitas de media se tendrian que realizar en un mes para amortizarlo?. es que desde luego en este pais nace un tonto mas y no cabe....
Creo que el ultimo comentario, sobra.
¿Y con que lo iluminas? ¿con velas? ¿Cómo pones en servicio los ventiladores y los extractores para el verano y la calefacción en invierno? ¿sabes la cantidad de luz que consumiría? ¿y las cocinas? por que quien sabe igual los visitantes pueden comer un menú familiar barato durante la visita y disfrutar de unas cervecitas los padres. ¿Y el muelle? por que las autoridades portuarias cobran a los armadores por tener los barcos atracados en ellos (como cuando te cobran por tener el coche aparcado en el parking) ¿no nos lo van a cobrar "por nuestra cara bonita"? ¿Y a las limpiadoras? por que habrá que limpiarlo ¿no? y a los guías supongo que también habrá que pagarles o va ser "la voluntad".... y también a largo plazo habrá que vararlo para que se limpie la obra muerta y pintarlo ¿no? o lo dejamos que se oxide...Eriol escribió:Hola!
Pues lógicamente sería cuestión de echar cuentas. Si lo montan medio bien se podría cobrar unos 10-15 € por persona de media (atendienco a cosas como grupos, militares, parados...con 10€ y otros con más) y eso me parece poco. Me ponen en la cubierta un Harrier y algún que otro cacharro más que haya disperso en otros museos y la cubierta queda muy chula. Si el interior lo llenan con un museo dedicado a nuestra marina (intentando de paso hacerles ver a la gente que España a sido poderosa y que nuestra historia naval no se reduce a la Invencible) y con una buena tienda de souvenirs pienso que se puede sacar bastante.
Lo que ignoro completamente es cuanto costaria mantenerlo así pero no creo que mucho, relativamente. A fin de cuentas no necesitaria maquinaria , no combustible, ni dotación, ni repuestos...con tal de que flotase....
Si en USA hay decenas de buques museos (a bote pronto me vienen los 4 Iowa , el North Carolina, varios portaaviones...) y se mantienen no veo por que aquí no iba a poder hacerse, siempre que se hiciera bien claro.
Saludos
habrá que realizar obras para habilitarlo y adecuarlo a la normativa para que puedan hacerse esos eventos (extintores puertas de acceso y escape aseos y servicios limite de aforo) total como eso serán 3 pesetas... y habrá que pagar un seguro ¿no? ¿Quién se hace responsable si un niño subiendo una escala se cae de boca y se rompe un diente? ¿Y las piezas del museo? ¿Quién se hace cargo si algo le pasa una pistola del siglo XVII o una carta de juan de la cosa?Sus hangares y cubierta puede servir para multiples eventos en los que el organizador obviamente pagaria el alquiler del buque; ya sean exposiciones, como pueden ser conferencias, etc... Pero hay que ser realista, es una apuesta arriesgada, eso es innegable; pero claro, es que quien quiera salvar este buque lo tiene que hacer por amor a él y a la historia, no por sacar tajada economica.
de verdad pensadlo un momento. yo lo veo poco menos que imposible en la situación actual. es un disparate.