Adiós al PdA

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Triton
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Triton »

Esa parte también es dura, porque, Como se queda la Armada?

Saludos


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Re: Adiós al PdA

Mensaje por MENCEY »

Era de esperar ,y mas en momentos de crisis y severos recortes en todos lados,.Si al final ni el Crucero Canarias se salvo en su dia del soplete.... :cry:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra

FJavier
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por FJavier »

MENCEY escribió:Era de esperar ,y mas en momentos de crisis y severos recortes en todos lados,.Si al final ni el Crucero Canarias se salvo en su dia del soplete.... :cry:
Si, lo malo es que se han dado de baja varias unidades, lo que ha ocasionado el que mucha gente se quede sin destinos, a lo que hay que añadir que en la Armada hay que hacer condiciones de "embarque" para poder ascender, es decir, un determinado número de años en buques, si no cumples ese embarque, no asciendes. Estas bajas tan precipitadas han incrementado el número de personal en situación de SAPAD, para itentar paliar la situación de falta de destinos pretenden aumentar las plantillas de algunas unidades en tierra (pero seguimos con parte del problema, porque en estos destinos no corre el embarque).

En Infantería de Marina, en cuanto a personal, tenemos un problema parecido, mientras que la plantilla de destinos de Marina (hablos de los suboficiales, aunque la mayoría de los problemas se pueden hacer extensivos a todas las escalas) tiene un mínimo de un 5% más de plazas que personal existente, con el fin de poder facilitar las rotaciones en los buques y que todos puedan realizar el embarque, en Infantería de Marina, actualmente, hay menos plazas que personal, con lo que muchos terminamos en plazas de la estructura de la Armada contempladas para Varios Cuerpos, con el añadido de que nosotros también tenemos que hacer condiciones de mando y función para ascender, condiciones que varian con el empleo, la mitad de las cuales hay que hacerlas en unidades de Infantería de Marina, con lo que además de tener que dejar la unidad en la que nos encontremos, nos vemos en la situación de que no estamos cumpliendo parte de las condiciones, tengo que añadir que para nosotros la inmensa mayoría de vacantes son para un sólo empleo y por un tiempo máximo, en la mayoría de los casos, de cuatro (4.-) o cinco (5.-) años.

El tema de las condiciones nos trae de cabeza, sobre todo cuando lo comparamos con las plazas que podemos ocupar en la estructura del Órgano Central, por poder un ejemplo que conozco a la perfección, en una plaza específica para Brigada de Infantería de Marina en el Cuartel Generl de la Armada las condiciones de Mando no las realizaba, mientras que si consiguiese una plaza en el Ministerio de Defensa, una Subdelegación de Defensa, del ISFAS, del INVIFAS, un Juzgado Togado, un Tribunal Militar, una Escuela de Defensa, etc, cumpliría TODAS las condiciones habidas y por haber, además de conseguir una plaza, en la mayoría de los casos, por DIEZ (10.-) años; vamos un auténtico despropósito.

En rsumidas cuentas, se dan de baja buques para ahorrar el coste de vida y el de mantenimiento de los mismos pero se perjudica gravemente al personal, muchos de los cuales se encuentran en sus domicilios, con una importante rebaja en sus sueldos, sin destino por falta de puestos donde destinarlos, y como siempre, pan para hoy y muuuucha hambre para mañana.
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Triton
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Triton »

Aqui parecido pero sin barcos :cry:

Saludos
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Hicks »

Pues parece que al final no esta todo dicho con el Principe de Asturias (¿o si?, veremos como acaba la siguiente noticia)
MANIFIESTO PARA SALVAR EL "PRINCIPE DE ASTURIAS"
«Salvar el portaaviones ‘‘Príncipe de Asturias’’, monumento de la España democrática». Bajo este título, un manifiesto impulsado por dos senadores del PP y PSOE y suscrito por representantes de la sociedad civil pretende espolear el debate en torno al presumible destino que aguarda al hasta ahora buque insignia de la Armada Española, dado de baja el pasado 13 de diciembre -tras un cuarto de siglo de servicio- y anclado ahora en Ferrol a la espera de su desguace ante la ausencia de algún país comprador. Fuentes de Defensa aseguran que «está programado que sea retirado del muelle en 2015».
http://www.abc.es/espana/20140512/abci- ... 02001.html

Podeis leer el manifiesto aqui:
http://www.abc.es/espana/20140512/abci- ... 02048.html

Si la iniciativa fuera en EE.UU o el Reino Unido tendria fe en ella, pero en España, dudo que ese respeto a nuestras fuerzas armadas e historia este tan arraigado para que particulares se metan en una aventura tan arriesgada. Sin embargo, espero de corazón que este manifiesto consiga frenar su venta y que se entre varias partes se proyecte la creación de un museo flotante que sin duda iria a ver en cuanto tuviese ocasión tras su inauguración.
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por FJavier »

Ojalá se llevase a cabo, pero soy bastante pesimista al respecto, creo que no van a llegar más allá.
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por SOLIFERRUM »

El refrán dice la intención es lo que cuenta, pero yo también lo veo difícil.

Saludos.
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por nomada_lenin »

peor vamos a ver. ¿esa gente ha echado numeros de lo que costaria mantenerlo como museo flotante y cuantas visitas de media se tendrian que realizar en un mes para amortizarlo?. es que desde luego en este pais nace un tonto mas y no cabe.... :shock

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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Tirador »

nomada_lenin escribió:peor vamos a ver. ¿esa gente ha echado numeros de lo que costaria mantenerlo como museo flotante y cuantas visitas de media se tendrian que realizar en un mes para amortizarlo?. es que desde luego en este pais nace un tonto mas y no cabe.... :shock
Vale, según este teorema, para que mantener tantas cosas para visitar en este país si son deficitarias...

Creo que el ultimo comentario, sobra.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Eriol »

Hola!

Pues lógicamente sería cuestión de echar cuentas. Si lo montan medio bien se podría cobrar unos 10-15 € por persona de media (atendienco a cosas como grupos, militares, parados...con 10€ y otros con más) y eso me parece poco. Me ponen en la cubierta un Harrier y algún que otro cacharro más que haya disperso en otros museos y la cubierta queda muy chula. Si el interior lo llenan con un museo dedicado a nuestra marina (intentando de paso hacerles ver a la gente que España a sido poderosa y que nuestra historia naval no se reduce a la Invencible) y con una buena tienda de souvenirs pienso que se puede sacar bastante.

Lo que ignoro completamente es cuanto costaria mantenerlo así pero no creo que mucho, relativamente. A fin de cuentas no necesitaria maquinaria , no combustible, ni dotación, ni repuestos...con tal de que flotase....

Si en USA hay decenas de buques museos (a bote pronto me vienen los 4 Iowa , el North Carolina, varios portaaviones...) y se mantienen no veo por que aquí no iba a poder hacerse, siempre que se hiciera bien claro.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.

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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Hicks »

Si hubiese intención y esfuerzo, sumado a respaldo privado, seguro se podria sacar adelante el convertirlo en Museo; pero repito que las diferencias culturales entre España y otros paises juegan en contra del PdA. Ya lo dicen los firmantes, con imaginación e iniciativa, confian en que podria ser rentable (quizas no para sacar beneficios, pero si para se autosuficientes). Y no todo se tiene que cernir a cobrar una entrada de museo, aunque sea su principal cometido. Sus hangares y cubierta puede servir para multiples eventos en los que el organizador obviamente pagaria el alquiler del buque; ya sean exposiciones, como pueden ser conferencias, etc... Pero hay que ser realista, es una apuesta arriesgada, eso es innegable; pero claro, es que quien quiera salvar este buque lo tiene que hacer por amor a él y a la historia, no por sacar tajada economica.

Por otro lado, el PdA, creo, tiene una pequeña ventaja respecto a otros ejemplos, como han sido el USS Intrepid o el HMS Belfast... y es que es un buque construido en los años 80; por lo que las tareas de mantenimiento del casco no creo que sean tan necesarias como con estos buques, que datan de los años 40.
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Eriol »

Hola!

¿De cuanto dinero estariamos hablando para reconvertirlo en museo? Millones de €?Decenas de millones?

Lógicamente hablo de uan estimación.

Saludos
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por SOLIFERRUM »

La reforma 2006-2008 del USS Intrepid costó 55 millones de dólares y otros 65 millones la reforma del muelle al que está atracado.

Saludos.
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Lutzow »

¿65 millones la reforma del muelle? ¿Y en qué se los gastaron?... Respecto al buque en sí, al ser el PdA mucho más moderno que el USS Intrepid supongo que la reforma costaría mucho menos, pero aún así puede resultar bastante cuantiosa según está el país; no sería sencillo convencer al personal de ese gasto (y ojo, que a mí me gustaría verlo convertido en museo y pagaría diez euros por su visita...)

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por FJavier »

El coste depende de cómo quisieran dejarlo y de lo que quisieran dejar visitable. Pero aunque no estuviésemos en la situación económica en la que nos encontramos, seguiría dudando de que lo llevasen a cabo.

A muy poca distancia del "Prínipe de Asturias", aún hay dos fragatas de la serie 70 criando óxido, y en su momento también se habló de hacer un museo a flote con una de ellas, creo que fue la ciudad de Santander, la que quería hacer un museo a flote con la F-75 "Extremadura"
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por nomada_lenin »

Tirador escribió:
nomada_lenin escribió:peor vamos a ver. ¿esa gente ha echado numeros de lo que costaria mantenerlo como museo flotante y cuantas visitas de media se tendrian que realizar en un mes para amortizarlo?. es que desde luego en este pais nace un tonto mas y no cabe.... :shock
Vale, según este teorema, para que mantener tantas cosas para visitar en este país si son deficitarias...

Creo que el ultimo comentario, sobra.
No, no sobra. Con esas ideas es por que tenemos líneas del AVE y autopistas arruinadas que son claramente inviables.
Eriol escribió:Hola!

Pues lógicamente sería cuestión de echar cuentas. Si lo montan medio bien se podría cobrar unos 10-15 € por persona de media (atendienco a cosas como grupos, militares, parados...con 10€ y otros con más) y eso me parece poco. Me ponen en la cubierta un Harrier y algún que otro cacharro más que haya disperso en otros museos y la cubierta queda muy chula. Si el interior lo llenan con un museo dedicado a nuestra marina (intentando de paso hacerles ver a la gente que España a sido poderosa y que nuestra historia naval no se reduce a la Invencible) y con una buena tienda de souvenirs pienso que se puede sacar bastante.

Lo que ignoro completamente es cuanto costaria mantenerlo así pero no creo que mucho, relativamente. A fin de cuentas no necesitaria maquinaria , no combustible, ni dotación, ni repuestos...con tal de que flotase....

Si en USA hay decenas de buques museos (a bote pronto me vienen los 4 Iowa , el North Carolina, varios portaaviones...) y se mantienen no veo por que aquí no iba a poder hacerse, siempre que se hiciera bien claro.

Saludos
¿Y con que lo iluminas? ¿con velas? ¿Cómo pones en servicio los ventiladores y los extractores para el verano y la calefacción en invierno? ¿sabes la cantidad de luz que consumiría? ¿y las cocinas? por que quien sabe igual los visitantes pueden comer un menú familiar barato durante la visita y disfrutar de unas cervecitas los padres. ¿Y el muelle? por que las autoridades portuarias cobran a los armadores por tener los barcos atracados en ellos (como cuando te cobran por tener el coche aparcado en el parking) ¿no nos lo van a cobrar "por nuestra cara bonita"? ¿Y a las limpiadoras? por que habrá que limpiarlo ¿no? y a los guías supongo que también habrá que pagarles o va ser "la voluntad".... y también a largo plazo habrá que vararlo para que se limpie la obra muerta y pintarlo ¿no? o lo dejamos que se oxide...
Sus hangares y cubierta puede servir para multiples eventos en los que el organizador obviamente pagaria el alquiler del buque; ya sean exposiciones, como pueden ser conferencias, etc... Pero hay que ser realista, es una apuesta arriesgada, eso es innegable; pero claro, es que quien quiera salvar este buque lo tiene que hacer por amor a él y a la historia, no por sacar tajada economica.
habrá que realizar obras para habilitarlo y adecuarlo a la normativa para que puedan hacerse esos eventos (extintores puertas de acceso y escape aseos y servicios limite de aforo) total como eso serán 3 pesetas... y habrá que pagar un seguro ¿no? ¿Quién se hace responsable si un niño subiendo una escala se cae de boca y se rompe un diente? ¿Y las piezas del museo? ¿Quién se hace cargo si algo le pasa una pistola del siglo XVII o una carta de juan de la cosa?
de verdad pensadlo un momento. yo lo veo poco menos que imposible en la situación actual. es un disparate.

Eriol
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Eriol »

Camarada Nomada Lemin, todas tus piedrecitas me parecen problemas menores y resolubles.

Por descontado que habría que tener personal trabajando en el buque (pero no creo que ni la mitad de la mitad de la mitad de una dotación normal no?) ¿y acaso eso no serian puestos de trabajos extras? Respecto al combustible necesario para alimentar las cosas que dices te digo lo mismo que para el personal. No creo que para mantener extractores y demás cosas en funcionamiento durante un año no creo que haga falta ni la mitad de la mitad de la mitad de combustible que gastaria el buque ,con sus operaciones aéreas correspondientes, en una semana.

Respecto a comer y echarse una cervezita no te habrás parado a pensarlo mucho por que lógicamente eso serían ingresos extras y puestos de trabajos extras. Y lo del niño que se cae y se rompe el diente ya ni te cuento...lo mismo puede pasar cuando subes las gradas del Prado o la Torre Eiffel y que yo sepa son lugares visitados por millones de personas al año.

En fin que si es ganas de ponerles pegas al proyecto claro que salen muchas, pero si nos ponemos a buscar soluciones seguros que también salen muchas.

Respecto a gastos de muelles y demás no entiendo del tema y no se a que precio estará el amarre o quien lo llevará pero seguro que a la empresa/ayuntamiento que le corresponda le trae cuenta tener un buque museo tan famoso e importante, al menos en nuestro país, atracado en su puerto. También se podría sacar money colocando anuncios en el buque. Seguro que a Coca-Cola le encantaria poner una bandera grandecita en el buque y que dentro de el solo se sirvieran refrescos de su marca.

Sería cuestión de hacer un estudio serio sobre el tema y ver por cuanto saldría anualmente mantenerlo a flote y cuando se esperaría sacar en ese mismo tiempo.
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por SOLIFERRUM »

Exacto, un estudio serio, que es lo que ha faltado en la mayoría de los proyectos ruinosos que ha citado nomada_lenin, pero que sé estudie la posibilidad que para desguazarlo siempre habrá tiempo.

Saludos.
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Hicks »

Eriol escribió: Sería cuestión de hacer un estudio serio sobre el tema y ver por cuanto saldría anualmente mantenerlo a flote y cuando se esperaría sacar en ese mismo tiempo.
Basicamente es eso, y los creadores del manifiesto no han dicho ni más ni menos que quieren salvar el Principe de Asturias; intentar un revulsivo para que que se tome conciencia del valor museistico del buque y al menos, se plantee seriamente salvarlo de la chatarra. De momento, Defensa, si bien ha dicho que no lo va a salvar, no tiene inconveniente en que desde el sector privado se salve al buque (por que en el fondo se esta buscando esto, una colaboración que salve al buque, no que el Estado sufrague los gastos de la conversión del PdA a Museo, y varios ayuntamientos como el de Cartagena, El Ferrol, Alicante o Malaga se han interesado por el manifiesto. Desgraciadamente soy poco optimista. Aunque todos deseariamos ese destino digno, esta claro que sin un mecenas o una fundación de peso o con dinero, esto se quedara en un simple sueño, aun cuando como comenta Eriol, se tendrian que buscar soluciones no pegas
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por nomada_lenin »

Eriol escribió:Camarada Nomada Lemin, todas tus piedrecitas me parecen problemas menores y resolubles.

Por descontado que habría que tener personal trabajando en el buque (pero no creo que ni la mitad de la mitad de la mitad de una dotación normal no?) ¿y acaso eso no serian puestos de trabajos extras? Respecto al combustible necesario para alimentar las cosas que dices te digo lo mismo que para el personal. No creo que para mantener extractores y demás cosas en funcionamiento durante un año no creo que haga falta ni la mitad de la mitad de la mitad de combustible que gastaria el buque ,con sus operaciones aéreas correspondientes, en una semana.

Respecto a comer y echarse una cervezita no te habrás parado a pensarlo mucho por que lógicamente eso serían ingresos extras y puestos de trabajos extras. Y lo del niño que se cae y se rompe el diente ya ni te cuento...lo mismo puede pasar cuando subes las gradas del Prado o la Torre Eiffel y que yo sepa son lugares visitados por millones de personas al año.

En fin que si es ganas de ponerles pegas al proyecto claro que salen muchas, pero si nos ponemos a buscar soluciones seguros que también salen muchas.

Respecto a gastos de muelles y demás no entiendo del tema y no se a que precio estará el amarre o quien lo llevará pero seguro que a la empresa/ayuntamiento que le corresponda le trae cuenta tener un buque museo tan famoso e importante, al menos en nuestro país, atracado en su puerto. También se podría sacar money colocando anuncios en el buque. Seguro que a Coca-Cola le encantaria poner una bandera grandecita en el buque y que dentro de el solo se sirvieran refrescos de su marca.

Sería cuestión de hacer un estudio serio sobre el tema y ver por cuanto saldría anualmente mantenerlo a flote y cuando se esperaría sacar en ese mismo tiempo.
No es ganas de ponerle pegas al proyecto. si es viable adelante pero no cometamos el error de hacerlas cosas a la liguera.
El tiempo pone las cosas en su sitio. Si dentro de 6 meses el principe acaba convertido en hojas de afeitar o esta aun a flote se verá quien tenia razon y quien estaba equivocado. :-p~

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Re: Adiós al PdA

Mensaje por SOLIFERRUM »

Por lo que se publica hoy en la prensa el destino del PdA se resolverá en 2015:

Defensa espera cobrar 50 millones por la chatarra del portaaviones "Príncipe de Asturias". El Ministerio sacará a subasta pública en 2015 el desguace del antiguo buque insignia de la Armada, con el que espera conseguir un buen botín.

http://www.elcomercio.es/20140513/mas-a ... 32050.html

Saludos.
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por FJavier »

Realmente el coste no tiene por qué ser muy elevado. Si el museo fuese de titularidad pública, los puetos también lo son, con lo que los costes se podrían reducir bastante, pues el dinero iría al mismo saco. Para la calefacción y el aire acondicionado podría primero habría que comprobar si pueden seguir funcionando con lo motores auxiliares actuales y si es viables, pero en el peor de los casos, con unos motores diesel se puede solucionar o con la energía eléctrica suministrada por el puerto. El bar ya existía y no uno solo, al igual que el comedor y las cocinas, pero no creo que sea rentable mantener unas cocinas y un comedor en el museo, con una buena cafetería habría más que de sobra, y la misma se sacaría a subasta y ya tendríamos ingresos adicionales, el tema de la seguridad, hay que contar que estaría situado en un lugar que ya cuenta con una seguridad determinada, tanto de acceso como en el resto del recinto, además, a un buque de semejantes características no se accede facilmente si no es por medio del portalón, si a eso le sumamos que todas las escotillas se pueden bloquear desde el interior, ya hemos logrado un mínimo nivel de seguridad con el que empezar a trabajar, luego sería cuestión de colocar alarmas y sensores en los lugares más sensibles, y estos equipos no cuestan tanto.

El personal de limpieza podría ser el mismo que el que se usa para el resto del recinto, pero dándole más horas, algo también bastante viable pues la mayoría están a media jornada o por horas y muchos estarían bastante de acuerdo con hacer alguna horas más.

El seguro, pues un suma y sigue, el puerto tendrá un seguro de responsabilidad civil, añadiendo el museo no creo que suba mucho la póliza.

El personal en sí, tampoco sería necesario emplear mucho, incluso se podría estudiar la posibilidad de emplear a personal que haya formado parte de la dotación del buque o a militares profesionales que terminen su compromiso.

Otra forma de obtener fondos es sacar a concurso la colocación de máquinas expendedoras, una tienda de souvenirs, publicidad en varios puntos, etc.

Todo habría que estudiarlo y buscar la mejor opción, pero lo cierto es que tenemos unas cuanta para elegir, unas costarán más y otras menos, pero también se pueden estudiar las posibles formas de conseguir financiación, si después de estudiarlo todo el proyecto es rentable o el coste es mínimo, debería llevare a cabo y hacer un museo como es debido, y con las piezas que hay en las diferentes unidades se puede hacer un museo muy completo.
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Tirador »

La verdad es que se podria ver de integrarlo en alguna ciudad que ya tuviese algún tipo de museo naval. Como bien habeis dicho, mucho del personal a bordo podria ser personal del museo, o incluso de la reserva.

El tema de explotación no es complicado, la pega son las ganas de hacerlo y que alguien, un particular o grupo de particulares, a traves quizás de una fundación, se implique.

Y no tiene porque dar beneficios... la verdad, no tiene que darlos. bastaria con que saliera por lo servido.
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Eriol »

Tirador escribió: Y no tiene porque dar beneficios... la verdad, no tiene que darlos. bastaria con que saliera por lo servido.
Exacto!! Esa es la clave. El mayor beneficio que podría dar el buque es mejorar un poquito la memoria histórica de los españoles que conocen más a Nelson que a Blas de Lezo, que nos han enseñado que perdimos una armada llamada Invencible pero no como derrotamos a otro mayor poco después y que durante casi 300 años tuvimos el mayor imperio colonial mientras que el británico apenas duro la mitad.

En eso,memoria histórica, le tengo bastante envidia a los yanques. Allí abundan museos y cosas patrióticas por doquier.

Saludos
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por SOLIFERRUM »

Es que no sé exactamente si todos los museos de España son rentables en términos económicos y en este caso es casi más valioso el "edifico" que el contenido.

Saludos.
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por SusoRail »

Tirador escribió:La verdad es que se podria ver de integrarlo en alguna ciudad que ya tuviese algún tipo de museo naval.
El mismo Ferrol donde se encuentra tiene Museo Naval.
Saludos
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por nomada_lenin »

SOLIFERRUM escribió:Es que no sé exactamente si todos los museos de España son rentables en términos económicos y en este caso es casi más valioso el "edifico" que el contenido.

Saludos.
por si resulta orientativo.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 39848.html
El museo del prado pasó de un beneficio en 2011 de 3,5 millones de euros a perder más de un millon de euros en 2012. El dato de 2013 no lo he encontrado. Y estamos hablando de uno de los museos mas visitados de europa.

FJavier
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por FJavier »

SusoRail escribió:
Tirador escribió:La verdad es que se podria ver de integrarlo en alguna ciudad que ya tuviese algún tipo de museo naval.
El mismo Ferrol donde se encuentra tiene Museo Naval.
Exacto, incluso se podrían exponer parte de los fondos del museo en el PdA, o hacerlo como un anexo al museo de Ferrol, empleando en el PdA al personal destinado en él.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


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Re: Adiós al PdA

Mensaje por Segoviano »

Yo apoyo fervientemente su conservación, siempre y cuando el coste no sea muy elevado. Si no, al desguace.

Saludos.
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SusoRail
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Re: Adiós al PdA

Mensaje por SusoRail »

FJavier escribió:Exacto, incluso se podrían exponer parte de los fondos del museo en el PdA, o hacerlo como un anexo al museo de Ferrol, empleando en el PdA al personal destinado en él.
Ser un anexo al Museo sería lo ideal.
Saludos
Suso

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