Portaaviones chinos una realidad

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gilfi
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Re: Portaaviones chinos una realidad

Mensaje por gilfi »

Ciertamente China estan muy lejos de situarce cerca de los norteamericanos pero estan muy cerca de posicionarse en el segundo lugar como potencia naval global...... y sobre en el pacifico no hay quien pueda igualrse a mediano plano .....ahora no creo que ellos intenten a corto plazo una confrontaciòn con Estados Unidos pero si puede ser una fuerza disuaciba y hasta intimidatoria para los vecinos Japòn, Vietnam y Taiwan que solo pueden contan con la promesa de apoyo de los Estados Unidos....

Como señale la puesta en funciòn de una segunda generaciòn propulsada por energia nuclear y un posicionamiento dificil de imitar por cualquier pais occidental....

China a decidido lanzarse al mar y con energia asi que no hay que perderla de vista....

Saludos


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Re: Portaaviones chinos una realidad

Mensaje por gilfi »

Con referncia al portaviones chino tenemos que Song Xue, subjefe del estado mayor de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL), señaló que China tendrá más de un portaaviones.

Imagen

Durante una ceremonia realizada con motivo de la celebración del LXIV aniversario de la fundación de la Armada del EPL en Beijing, Song dijo que "el próximo portaaviones será más grande y transportará a más cazas.-

En la actualidad, China opera el portaaviones, el Liaoning, que entró en servicio oficialmente el 25 de septiembre de 2012. El diseño original del portaaviones le permite transportar alrededor de 30 aviones de ala fija.

El Liaoning ha realizado pruebas exitosas de despegue y aterrizaje de los cazas J-15, la principal fuerza de su grupo de combate.

Imagen

El portaaviones de China, el Liaoning, está preparado para realizar un viaje a alta mar, hecho que ha llamado mucho la atención de algunos países. La fecha y el lugar del viaje se decidirán de acuerdo a las condiciones generales, y el viaje podría durar más de un mes.

Como señale con anterioridad China ya prepara su segunda generaciòn de Portaaviones con la experiencia del Liaoning como base.-

Saluten
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Re: Portaaviones chinos una realidad

Mensaje por APV »

LSanzSal escribió:Si se trata de luchar contra la US Navy, no. Incluso contra Rusia, Francia, la India o Taiwan podrían tener problemas. Pero contra enemigos de medio pelo, con capacidad aérea limitada, sí tienen mucho que decir. Por ejemplo, si China vuelve a las andadas con Vietnam o algún otro vecino similar.
Me refiería a si los diseños de las naves que servirán de escolta son correctos.
gilfi escribió:Como señale con anterioridad China ya prepara su segunda generaciòn de Portaaviones con la experiencia del Liaoning como base.-
La cuestión es si China podrá medirse con el tiempo con las flotas de la región.
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Re: Portaaviones chinos una realidad

Mensaje por gilfi »

Creo que con lo que estan haciendo queda claro que su camino va en constituirse en una potencia maritima global. Creo que con el presupuesto que manejan no le sera dificil hacerlo y ponerse en el numero dos del mundo en poderio naval es solo cuestiòn de tiempo. Como dije este portaavioones no es la conclusiòn de sus aspiraciones sino mas bien una esccuela de entrenamiento para sus pilotos aeronavales ademas de tomar experiencia en el manejo logistico de este tipo de buques.

Lo que e leido pone de manifiesto que a corto plazo sera la potencia naval nuemero uno en Asia si es que ya no lo es.-
Con respecto a lo que señalas con referncia a los diseños de las naves de escolta tendriamos que mirar el grupo de combate que acompaña actualmente al portaaviones chino, creo que los chinos estan aun en una fase de adecuarse a la nueva arma de seguro que iran variando la conformaciòn del grupo de batalla y de las propias naves en el transcurso de sus necesidades.- Como señale hay que seguirle la pista muy de cerca a los chinos y su poder naval.-

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Re: Portaaviones chinos una realidad

Mensaje por APV »

[quote="gilfi"Lo que e leido pone de manifiesto que a corto plazo sera la potencia naval nuemero uno en Asia si es que ya no lo es.-[/quote]
Pues la cosa no está tan clara, otras naciones de la región también han realizado un rearmamiento naval masivo.

Así la India tiene un portaaviones en servicio (INS Viraat), otro a punto de entrar en servicio (INS Vikramaditya) y otros dos más en construcción (INS Vikrant y INS Vishal, este último a largo plazo).

Después está el asunto de los portahelicopteros porque Corea tiene uno (ROKS Dokdo) y planea al menos otro; Japón tiene dos y otros dos planeados; y Australia los 2 Camberra.
Con la posibilidad de reconvertirlos a portaaviones o de servir de modelo para futuras construcciones.
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Re: Portaaviones chinos una realidad

Mensaje por SOLIFERRUM »

Pero en el caso de India el INS Viraat es muy viejo (el antiguo HMS Hermes) y apenas tiene un puñado de Sea Harrier para operar en el, el INS Vikramaditya es el antiguo Almirante Gorshkov reconstruido (mas pequeño que el Liaoning) y todavia no ha sido entregado, el INS Vikrant es tambien menor que el Liaoning (siendo los 3 CATOBAR) y por ultimo el INS Vishal que se supone que sera mas grande y quiza con catapultas pero que entrara en servicio en 15 años al menos.

Los portahelicopteros citados apenas pueden manejar un puñado de aviones STOVL (F-35B sin duda) siendo los mas capaces los Camberra australianos (ya fueron diseñados para ser portaaviones ligeros "en emergencia").

Sobre la ultima generación de escoltas de la armada china tanto los destructores Tipo 052D (8 planeados, de momento) como los Tipo 052C (12 planeados, pero alguno quiza convertido a la version D) son buques polivalentes aunque principalmente antiaéreos, las fragatas Tipo 054A (20 planeadas) son también buques polivalentes con equipos de defensa aerea de menor alcance. Sobre el papel parecen muy buenos pero sus prestaciones reales son muy dificiles de calibrar, ademas hay que recordar que la construccion naval china no tiene muy buena reputacion (malas terminaciones, equipos de control de daños pobres, malas condiciones de habitabilidad, etc.).

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Re: Portaaviones chinos una realidad

Mensaje por APV »

SOLIFERRUM escribió:Pero en el caso de India el INS Viraat es muy viejo (el antiguo HMS Hermes) y apenas tiene un puñado de Sea Harrier para operar en el, el INS Vikramaditya es el antiguo Almirante Gorshkov reconstruido (mas pequeño que el Liaoning) y todavia no ha sido entregado, el INS Vikrant es tambien menor que el Liaoning (siendo los 3 CATOBAR) y por ultimo el INS Vishal que se supone que sera mas grande y quiza con catapultas pero que entrara en servicio en 15 años al menos.
No dejan de ser en principio cuando tengan dos portaaviones y den de baja al INS Viraat, disponer de dos fuerzas aeronavales que en conjunto sumarían más aviones que el Liaoning.

Aunque claro habría que entrar a comparar el J-15 con los MiG 29K (los HAL Texas no contarían).
SOLIFERRUM escribió:Los portahelicopteros citados apenas pueden manejar un puñado de aviones STOVL (F-35B sin duda) siendo los mas capaces los Camberra australianos (ya fueron diseñados para ser portaaviones ligeros "en emergencia").
Serían también un diseño de prueba porque no se descartaría que según como evolucione la cosa los dos nuevos japoneses y el coreano sean remodelados a portaaviones.
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Re: Portaaviones chinos una realidad

Mensaje por SOLIFERRUM »

En primer lugar quiero corregir mi error: puse que los portaaviones eran CATOBAR (con catapultas y cables de detención) mientras que son STOBAR (con Ski jump y cables de detención).

He leido que al INS Viraat lo piensan mantener en servicio hasta el 2020, quizá es la fecha que estiman en que entre en servicio operativo el INS Vikrant, habra que ver que tienen construido los chinos por entonces. Tener 2 portaaviones no garantiza tener 2 grupos aeronavales operativos, por eso China tiene planes de construir 4 o 5 portaaviones (no se si cuentan al Liaoning, ya que lo consideran una unidad de "entrenamiento").

Los modelos japones y surcoreano no han sido diseñados para operaciones continuadas con aviones (aunque si pudiesen eventualmente recibir y hacer despegar un F-35B) y su remodelacion seria tan costosa como construir un portaaviones ligero nuevo, por eso pienso que los LHD australianos sean los que tienen mejores capacidades en ese campo (a pesar de su menor velocidad o armamento).

Saludos.
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Re: Portaaviones chinos una realidad

Mensaje por APV »

Todo depende a lo mejor la mayor construcción china puede ser un incentivo para sus vecinos, la india adelantar el INS Vishal y sacarlo en serie.

Y para Corea, Japón y Australia reformar las nuevas series de portahelicopteros que se construyen y sacar ya portaaviones o incluso comprar algunos de la armada de EEUU y reformarlos.
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Re: Portaaviones chinos una realidad

Mensaje por SOLIFERRUM »

Yo soy mas bien de la opinión que es la armada china la que se animo a desarrollar de una vez un programa de portaaviones tras la puesta en marcha de los suyos por la India (el programa original era de 1991 pero motivos económicos lo retrasaron hasta 1999, curiosamente China no se decide a comprar el Varyag hasta el 2000, tras muchos años de estudios). Una "contramedida" mas barata son los misiles supersonicos (como el BRAHMOS o el YJ-12), practicamente ininterceptables.

Australia no necesita reformar nada, los Camberra son perfectamente capaces de operar F-35B sin ninguna modificación. Los nuevos 22DDH japoneses posiblemente necesiten un Ski-jump para operarlos con comodidad (tienen unas dimensiones similares al Cavour italiano) y los anteriores Hyuga necesitarian modificaciones mucho mas profundas (la situacion y dimensiones de los ascensores pueden ser un problema), no siendo muy operativos de todas formas (sus dimensiones son parecidas al Garibaldi italiano). Los Dokdo coreanos son similares a los Hyuga en cuanto a dimensiones y problemas a la hora de una conversion, aunque se tuvo en cuenta que aviones VTOL y aparatos como el V-22 puedan despegar y aterrizar en su cubierta de vuelo (en cuanto a tema de pesos y daños por el calor).

También esta el tema político: que Japón desarrolle portaaviones puede ser muy polémico (en ambas Chinas y en ambas Coreas) y que lo haga Corea del Sur puede generar tension con Corea del Norte (unas maniobras militares anuales la crean), con China y hasta con el propio Japon.

Lo de los portaaviones ex-EEUU no lo veo, si fuesen superportaaviones del tipo Forrestal (un CVN ni lo contemplo) serian demasiado caros de operar (3200 tripulantes sin grupo aereo, al menos) y si fuesen LHA retirados seguirian siendo caros de operar (casi 1000 tripulantes sin grupo aereo) sin aportar demasiadas ventajas como portaaviones.

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Re: Portaaviones chinos una realidad

Mensaje por alfavega »

Las fotos que no se verán en foros militares de este estilo del porta.

http://english.caixin.com/2013-06-12/100540344_1.html
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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