Proyecto

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Proyecto

Mensaje por Eriol »

¡Hola!

Estoy empezando un bonito proyecto. Cada 2x3 tengo que estar mirando algún dato de este u otro buque. Normalmente son datos sencillitos, como eslora, algún blindaje o armamento AA, pero claro, la memoria de uno es finita y me fastidia bastante tener que andar abriendo uno u otro libro o paginas de internet varias dependiendo del dato que quiera consultar o la marina a la que pertenezca el buque.

Asi es que me he puesto manos a la obra para elaborar un conjunto de fichas de los buques de la 2ªGM. Las fichas serán más o menos así:

Buque: Bismarck (1941) Clase: Acorazado clase Bismarck
Construido por; Blohm & Voss ,Hamburgo (Grada nº 509) Coste; 197 Millones marcos
Ordenado: 16/11/35 Puesta en grada; 01/07/36 Botado; 14/02/39 Asignado; 24/8/40
Despl. Estándar; 41.700 T Despl. a plena carga; 50.900 T
Armamento; Principal; 8-380 mm (4x2)
Secundario; 12-150 mm (6x2) Eslora; 248
AA; 16-105 mm (8x2) Manga; 36
16-37 mm(8x2) Calado; 10,80
20-20 mm
Portaba 6 hidroaviones Arado Ar 196 ;2 catapultas
Blindajes; Cintura; 320 de max
Cubierta; 80 min – 120 max
Torres; 360 de max. Cono de las torres: 350


(aquí una imagen , o dos depende del espacio y de disposición de estas o de si con una queda cubierto el tema,del blindaje del acorazado)

Propulsión; 12 calderas Wagner de alta presion(58 Kg/cm2;450ºC);3 ejes movidos por turbinas de engranajes Brown-Boveri Capacidad combustible : 7.900 m3 Vel; 30,8 N
Potencia;163.000 CV Autonomía; 8.410 millas a 15 N Tripulación; 2.092
Principales acciones:
Mayores remodelaciones:
Comandantes; Ernst Lindemann 24/8/1940 – 27/5/1941
Destino; Hundido en combate contra el Rodney y el Prince of Wales el 27 de mayo de 1941



Aquí termina la cara A de la ficha del Bismarck. En la segunda cara, la de atras, pretendo poner una foto relativamente grande apaisada del buque, para que llene toda la hora, en el que se vea una buena vista general. En el caso del Bismarck he puesto esta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_ ... smarck.jpg

Al principio solo iré metiendo los acorazados, portaaviones o cruceros pesados más importantes o que me gusten pero a la larga espero abarcar bastante. Lógicamente todos los de la Kriegsmarine, que ya tengo las fichas prácticamente hechas de antes, pero quiero tocar todas las marinas..


Bien, ahora dirán, ¿para que me cuenta esto? Bueno, más que nada por que necesitaré ayuda con datos concretos o fotos de perfiles. Por ejemplo, y para empezar, aquí dejo los datos del perfil del Hood en el que me faltan algunos datos:

Buque: Hood (1941) Clase: Crucero de batalla clase Hood
Construido por; John Brown, Clydebank Coste;
Ordenado: Puesta en grada; 31/05/16 Botado; 22/08/18 Asignado; 05/20
Armamento; Principal; 8-381 mm/42 (4x2)
Secundario; 8-102 mm (4x2) Eslora; 262,8
AA; 24-51 mm (3x8) Manga; 31,8
16-13 mm (4x4) Calado; 9,7
4 Tubos LT submarinos-533 mm (2x2)

Blindajes; Cintura; 305 max- 152 min
Cubierta; 76 max – 38 min
Torres; 380 max- 127 min Cono de las torres: 305 max -127 min



(foto perfil blindaje)

Despl. Estándar; 42.750 T Despl. a plena carga; 48.650 T
Propulsión; 32 calderas Yarrow ;4 hélices movidas por 4 turbinas Brown-Curtis,
Capacidad combustible : Vel; 30 N teóricos, 28 prácticos
Potencia; 144.000 CV Autonomía; 6.416 millas a 16 nudos Tripulación; 1.423
Principales acciones:
Mayores remodelaciones: Sufrió múltiples remodelaciones durante su carrera. Su armamento secundario en casamatas fue retirado y su AA fue aumentada progresivamente. Tenía prevista una remodelación mayor para reforzar su blindaje de cubierta pero el estallido de la guerra lo impidió.
Comandantes;
Destino; Hundido en combate con el Bismarck el 24 de mayo de 1941


Si alguien pudiera ayudarme con los datos que me faltan ,especialmente con el perfil del blindaje, sería un detallazo.

Mañana imprimiré los 2 perfiles que tengo listo para ver como quedan. La idea es imprimirlos en un papel un poco más consistente que un A4 normal , sin llegar a ser cartulina, para que als fichas tengan consistencia. Luego hacerles un par de agujeritos y poderlas tener todas juntas en un archivador de anillas. Cuando las tenga subiré una foto para que vean como quedan.

Saludos


Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71466
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1984 veces
Agradecimiento recibido: 8198 veces

Medallas

Parches

Re: Proyecto

Mensaje por Lutzow »

¿Algo como esto?:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Proyecto

Mensaje por Eriol »

Siiiiii, perfecto. Si se vieran los espesores del blindaje sería la.... pero gracias camarada.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Proyecto

Mensaje por Eriol »

Hola!

Bueno no he podido imprimir las 2 fichas que tengo hechas (Bismarck y Hood) por que el de la imprenta no tenía el material ahora mismo pero me han presupuestado unos 0.1 € por ficha en un papel más gordito y a color ,lo que creo está bastante bien.

Si la semana que viene las puedo imprimir las enseño. Mientras tanto quiero hacer esta noche otro par: Scharnhorst y North Carolina.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”