Los buques de guerra más inútiles de la historia

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Los buques de guerra más inútiles de la historia

Mensaje por APV »

minoru genda escribió:Supongo que tienes razón que todo lo que rodea al Sry Ayuthia es confuso pero yo me acojo al hecho de que este buque tuvo que ser llevado a Japón a reparar sus averías.
Eso tampoco está claro, si el Thonburi pero no consta que fuese a Japón el Sry Ayuthia, sobre todo porque lo que se dice de que uno se hundió por el camino choca con que el Sry fue hundido en 1951 y el Thonburi desguazado en 1959 tras ser buque escuela (conservando el puente y el cañón de proa en su academia naval).

Además incluso en el monumento tailandés a esa guerra constan los nombres de los muertos del Thonburi y de los dos torpederos pero ninguno del Sry.

Creo que hay cierta tendencia a elevar el éxito francés sobre una marina de segunda, incluso algún autor suelta que los tailandeses tenían seis poderosos guardacostas acorazados.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los buques de guerra más inútiles de la historia

Mensaje por minoru genda »

APV escribió:
minoru genda escribió:Supongo que tienes razón que todo lo que rodea al Sry Ayuthia es confuso pero yo me acojo al hecho de que este buque tuvo que ser llevado a Japón a reparar sus averías.
Eso tampoco está claro, si el Thonburi pero no consta que fuese a Japón el Sry Ayuthia, sobre todo porque lo que se dice de que uno se hundió por el camino choca con que el Sry fue hundido en 1951 y el Thonburi desguazado en 1959 tras ser buque escuela (conservando el puente y el cañón de proa en su academia naval).

Además incluso en el monumento tailandés a esa guerra constan los nombres de los muertos del Thonburi y de los dos torpederos pero ninguno del Sry.

Creo que hay cierta tendencia a elevar el éxito francés sobre una marina de segunda, incluso algún autor suelta que los tailandeses tenían seis poderosos guardacostas acorazados.
Bueno pues si no está claro planteemonos lo que si consta por ejemplo que el Dhomburi (tu lo llamas Thomburi igual vale cualquiera de los dos nombres) resultó hundido. luego ya tal sobre el Sri Ayuthia :-b :lol: :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Los buques de guerra más inútiles de la historia

Mensaje por APV »

Su hundimiento también tiene aspectos a discutir pues los tailandeses señalan que consiguieron remolcarlo hasta aguas más someras y de esa manera luego lo pudieron reflotar.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los buques de guerra más inútiles de la historia

Mensaje por minoru genda »

APV escribió:Su hundimiento también tiene aspectos a discutir pues los tailandeses señalan que consiguieron remolcarlo hasta aguas más someras y de esa manera luego lo pudieron reflotar.
Bueno con lo que sigue espero acabar con este asunto :dpm:
El Dhonburi sufrió graves daños el 17/1/1941 en la batalla en Ko-Chang por los disparos del crucero ligero francés Lamotte-Picquett y los avisos Admiral Charner , Dumont D`Urville , Tahure , Marne ; el Domburi encalló en Laem-Ngob y fue abandonado por la tripulación. Lo reflotaron y se lo llevaron a Bangkok, sin embargo, nunca la repararon por completo y luego la usaron como embarcación de mando del puerto. Fue dada de baja y "semidesguazada" en 1967, de resultas del "semidesguace" la superestructura delantera y la torre, también delantera del Dhonburi se instalaron como memorial en el terreno de una academia naval de Tailandia en Pak-Nam, donde permanecen en la actualidad. El Sri Ayuthia , contrariamente al supuesto ampliamente duplicado en la literatura sobre la batalla de Koh Chang, no participó en la batalla en Ko-Chang y pasó con seguridad toda la Segunda Guerra Mundial. La hundieron el 30/6/1951 en Sattahip como resultado de los ataques con bombas aéreas de aviones de las fuerzas aéreas tailandesas y el fuego de artillería de campaña del ejército tailandés durante el intento de golpe de Estado militar realizado por oficiales navales.
Sacado y traducido a botepronto :-p~ de:
http://www.navypedia.org/ships/thailand ... yuthia.htm
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”