La lucha por el Panzerschiff "Deutschland"

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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La lucha por el Panzerschiff "Deutschland"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; una breve reseña sobre el duro comienzo de esta clase, aparte de las limitaciones del Tratado....................

Panzerschiff "Deutschland"-Klasse.

Descripción del buque:

Los navíos de esta clase fueron las primeras en ser dotados con máquinas diesel. En cada caso un compuesto de cuatro motores diesel que operaban con engranajes Vulkan cada uno conectado a un eje de la hélice. En el motor en sí, era un MAN de 9 cilindros, diesel de dos tiempos de doble efecto que proporcionaba 6750 hp. Los motores demostraron su fiabilidad en los años siguientes. Las ventajas de contar con motor diesel fueron el mayor alcance, ahorro de peso y mantenimiento más fácil en comparación con la turbina de vapor. Debido a las limitaciones impuestas por el Tratado de Versalles tenía un peso máximo de 10.160 toneladas (en realidad su desplazamiento era de 15.900). Por ello para restar peso se utilizaron aleaciones de aluminio en una serie de áreas del buque y el casco fue completamente soldado. La coraza fue incluida en la estructura de soporte del casco, de modo que no solamente ayudó en la protección, sino también a la resistencia del mismo. Además del mayor calibre de su artillería (280 mm) tenía un nuevo diseño de torreta, lo que hizo posible volver a cargar el tubo central de las torres triples en cualquier posición. Hasta entonces esto constituía una desventaja de las torres triples, que tenían que ser colocadas a nivel para recargar en la "posición cero". Este cambio técnico significó una tasa significativamente mayor de fuego que la de los cruceros convencionales.

Difícil comienzo.

La construcción del Panzerschiff "Deutschland" fue precedida por un intenso debate público y militar. En lo político, la nueva construcción fue muy controvertida y no de fácil aplicación, en las mayorías cambiantes en el Reichstag alemán. El 30 de marzo de 1928, se aprobó el primer tramo de la construcción por 9,3 millones de marcos alemanes en el Reichstag contra los votos del SPD (socialistas) y el KPD (comunistas). La construcción fue fuertemente criticada por los altos costos en la campaña electoral para el Reichstag del SPD en 1928. Después de la elección, sin embargo, los miembros del gabinete del SPD acordaron la construcción. El Reichstag y los miembros del gabinete estuvieron de acuerdo, pero luego en una votación el 16 de noviembre se opusieron nuevamente a la construcción. El KPD lanzó un plebiscito en contra de la construcción, pero no tuvo ningún efecto y consiguió solo 1,2 millones de votos. Por último, el 5 de febrero de 1929, se colocó la quilla. Durante su botadura, el 19 de mayo de 1931, se produjo un incidente ya que durante la ceremonia algunos de los cables de acero que sostenían la nave en las gradas se rompieron (sabotaje??) y la nave comenzó a deslizarse en "automático", lo que provocó la hilaridad general entre los presentes. El padrino el Presidente del Reich Paul von Hindenburg comentó sobre esto diciendo: "Creo que el barco es un abstemio."...........(que dominio la del viejo Mariscal)

Imagen
El Presidente Paul von Hindenburg durante la ceremonia que quedó inconclusa.....................................

Imagen
Botadura del Panzerschiff "A" bautizado con el nombre de "Deutschland" en los astilleros Germania en Kiel..................................

Fuentes: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waf ... chland.htm
http://www.deutschekriegsmarine.de/haup ... hland.html
http://www.akpool.co.uk/postcards/24973 ... nburg-1931
10459/ Originalfoto 9x13, Stapellauf Panzerkreuzer Deutschland, Kiel 19.5.1931, Albumreste Rückseite

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Re: La lucha por el Panzerschiff "Deutschland"

Mensaje por Lutzow »

tigre escribió:Este cambio técnico significó una tasa significativamente mayor de fuego que la de los cruceros convencionales.
¿A qué cruceros se refiere? De hecho la cadencia del 28 cm SK C/28 de los Deutschland no era muy elevada, de 2.5 disparos por minuto, más baja que la de los Schlachtkreuzer de la WWI, que armados con el 28 cm SK L/45 o el 30.5 SK L/50 alcanzaban los 3 disparos por minuto...

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Re: La lucha por el Panzerschiff "Deutschland"

Mensaje por Tigre »

Hola Lutzow :D; se refiere a los cruceros pesados de las otras marinas (Reino Unido, USA, Francia, Italia, Japón) aclarando que no tenían la coraza ni el calibre (203 mm) como para enfrentar a esta clase germana. Allí encontramos por ejemplo a los cruceros pesados Clase County (HMS Cumberland); Clase York (HMS Exeter); Clase Portland (USA); Clase Takao (Japón); Clase Suffren (Francia); Clase Zara (Italia). Basicamente los construidos a partir del Tratado de Washington de 1922 (desplazamiento de hasta 10.000 tons y calibre no mayor a 8 pulgadas). De todas maneras no tengo cadencias de fuego de estos cruceros pesados pero lo normal era de entre 2 a 3 disparos por minuto. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: La lucha por el Panzerschiff "Deutschland"

Mensaje por Lutzow »

Efectivamente los cruceros pesados tipo Washington tenían pocas posibilidades contra un Deutschland, por blindaje y sobre todo el peso del proyectil de 28 cm (300 kilos) en comparación con el de 203 mm (unos 115 kilos). Pero la cadencia estaba a favor de los cruceros pesados; por ejemplo los 8 "/ 50 (20,3 cm) Mark VIII del HMS Exeter disparaban entre 3-4 disparos por minuto...

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Re: La lucha por el Panzerschiff "Deutschland"

Mensaje por Tigre »

Muchas gracias por el dato ,-). Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: La lucha por el Panzerschiff "Deutschland"

Mensaje por Lutzow »

A mandar Tigre... :dpm:

Por curiosidad he estado mirando los distintos modelos de 203 mm en las Armadas japonesa, italiana o estadounidense, y la cadencia es similar en todas; 3-4 disparos por minuto... Sólo después de la guerra se consiguió un cargador automático para piezas de 203 mm con el Mark 16 estadounidense, instalado en la clase Des Moines, que conseguía una cadencia de diez disparos por minuto...

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Re: La lucha por el Panzerschiff "Deutschland"

Mensaje por Tigre »

Gracias nuevamente ,-). Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: La lucha por el Panzerschiff "Deutschland"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Panzerschiff "Deutschland"- Klasse.

Imagen
Botadura del Panzerschiff "A" bautizado con el nombre de "Deutschland"..................................

Imagen
El nuevo acorazado en su elemento.............................................

Fuentes: Bundesarchiv Bild 102-11704, Stapellauf des Panzerkreuzers "Deutschland"
Bundesarchiv Bild 102-11706, Stapellauf des Panzerkreuzers "Deutschland"

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: La lucha por el Panzerschiff "Deutschland"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Panzerschiff "Deutschland".

Después de las prueba de mar, el buque entró en servicio el 1º de abril de 1933 en Wilhelmshafen. Posteriormente, fue sometido a extensas pruebas. El 22 de mayo de 1933, participó en una parada naval y luego realizó un viaje vía Balholmen a las Islas Feroe e Islandia. El 10 de diciembre de 1933, el acorazado fue liberado del período de pruebas y fue incorporado bajo el mando del Befehlshabers der Linienschiffe (Comandante de Buques de Línea). En aquel momento su comandante era el Kapitän zur See Hermann von Fischel (hasta el 29 de septiembre de 1935).

Imagen
En la foto el Panzerschiff "Deutschland" en servicio y en cubierta de popa al entonces Befehlshabers der Linienschiffe Konteradmiral Rolf Carls junto al Ministro del Reich para la Ilustración Pública y Propaganda Joseph Goebbels - julio de 1935.................................

Fuentes: http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Waf ... chland.htm
https://www.gettyimages.co.uk/photos/ro ... lf%20carls

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: La lucha por el Panzerschiff "Deutschland"

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más....................

Panzerschiff "Deutschland".

Imagen
En la foto el Panzerschiff "Deutschland" en el muelle con una gran grúa flotante por su banda de estribor.................................

Fuentes: https://www.ebay.de/itm/Kriegsmarine-Kr ... SwLu5edjJC

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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