Torre triple de 16 pulgadas

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Torre triple de 16 pulgadas

Mensaje por minoru genda »

Hace tiempo preparé este pequeño trabajo para explicar como "funcionaba" todo en una torre de 16 pulgadas. Ahora presento este pequeño trabajo para quien deseaba saber que pasaba dentro de una torre y como se trabajaba en ella asi a pequeños rasgos pero que creo que serán suficientes para conocer el trabajo al que se veían sometidos en combate dentro de uno de estos "mastodontes"

Torre de artillería de 16 pulgadas

Imagenbajar fotos de internet

Una torre artillera como la que vemos en el dibujo funciona del siguiente modo:

Maquinaria y movimiento

La Torre puede girar y los cañones pueden ser elevados o bajados según un límite de ángulos preestablecido.
La torre gira con ayuda de uno o más motores eléctricos situados sobre el Piso de maquinaria que actúan sobre el Rodillo de traslación o giro llevando a la torre a la posición deseada para apuntar al blanco.
La elevación y/o depresión de los cañones se lleva a cabo por medios electro-hidráulicos e influye sobre el alcance de dichos cañones, a mayor elevación, mayor alcance, el eje de giro en elevación reposa sobre el Soporte de cubierta.

Proyectiles y cargas

Desde los polvorines y compartimentos de munición se envían las cargas y proyectiles de un modo independiente, cada cosa llega a la batería por medio de su propio montacargas, hay espacios para manipular proyectiles y para manipular cargas (ver dibujo y definiciones) hay además una bodega estacionaria o de transición para almacenar proyectiles a la espera de su traslado al Anillo de proyectiles donde por medio de un sistema giratorio (anillo) van llegando al Montacargas de proyectiles desde donde llegan al las baterías transportadas por su montacargas.
Una vez en la batería, proyectiles y cargas son introducidos dentro de las recamaras por medio de las Baquetas quedando los cañones listos para ser disparados

Estructuras

La Barbeta va firmemente soldada o remachada a las diferentes cubiertas y dentro de ella se sitúa la torre y el Basamento de la torre que reposa libre sobre el fondo y sobre la que se encuentran la Chapa de piso circular y el Rodillo de traslación o giro con cojinetes o sistemas que permiten el giro libre en ambos sentidos, una o varias Vigas principales del cañón refuerzan por encima toda la estructura de la Chapa del piso circular que es la que soporta más el rebufo y retroceso de los cañones

Enlaces
Los enlaces fueron varios en su día y como no recuerdo de donde saqué exactamente el dibujo pongo los tres que he visto en la actualidad seguro que pertenece a uno de ellos

https://www.globalsecurity.org/jhtml/jf ... 16inch.jpg|||
https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... Turret.jpg
https://en.wikipedia.org/wiki/16%22/45_ ... Mark_6_gun


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Torre triple de 16 pulgadas

Mensaje por pepero »

Ya conocía este trabajo por los enlaces mencionados pero no sabia que era tuyo. Una pregunta: ¿ los proyectiles y las cargas de pólvora deben pasar por los almacenes intermedios ( bodega estacionaria y anillo de proyectiles) o pueden subir directamente desde las santabarbaras?

Creo que por la red hay algún gif animado.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Torre triple de 16 pulgadas

Mensaje por Prinzregent »

Creo que el gif al que te refieres es este pepero. Está en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Armamento ... %ADa_naval


Imagen
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Torre triple de 16 pulgadas

Mensaje por pepero »

Prinzregent escribió:Creo que el gif al que te refieres es este pepero. Está en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Armamento ... %ADa_naval
Ese es, pero es algo mas simplificado que lo expuesto por minoru.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Torre triple de 16 pulgadas

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió:Ya conocía este trabajo por los enlaces mencionados pero no sabia que era tuyo. Una pregunta: ¿ los proyectiles y las cargas de pólvora deben pasar por los almacenes intermedios ( bodega estacionaria y anillo de proyectiles) o pueden subir directamente desde las santabarbaras?

Creo que por la red hay algún gif animado.

Saludos.
SE supone que los proyectiles explosivos están almacenados sin espoleta así que es de suponer salvo para proyectiles perforantes o que no sean explosivos estos deben pasar por algún lugar en el que se les coloque la espoleta antes de introducirlos en la recámara.
En cuanto al trabajo. Si es mío pero en lo referente la versión aquí expuesta yo solo me he limitado a traducir las marcas de los dibujos y he creado el texto a partir del mismo. :dpm:
En el gif además de ver como se sube la munición se ve como se introducen proyectiles y cordita con ayuda de la baqueta. Esta muy bien :dpm: yo siempre digo que dibujos y animaciones ayudan mucho a entender cosas de un modo muy simple y sencillo
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”