Válvulas tipo macho
Se llama así a un tipo de válvulas de concepción simple y muy útiles para determinados servicios que precisan de una conexión rápida , fue un tipo de válvulas muy utilizadas en todo tipo de buques desde su invención.
Son además muy económicas porque pueden sustituir a grupos de válvulas en principio más complejas en cuanto a mecanismos y de coste más elevado, tienen además un mantenimiento muy simple y rápido por tanto más económico a la par que ofrecen muchas ventajas
Un dibujo sobre estas válvulas y sus combinaciones más usuales.
Los sumergibles alemanes usaron estas válvulas en las líneas de tubería de combustible sobre todo en las conexiones de sus tanques de gravedad, tanques de almacén de combustible que estaban suspendidos ente ambos diesel y servía para almacenar el combustible ya limpio y depurado que debía alimentar a ambos motores
La supuesta dirección de los líquidos que circulan es solo una muestra para que pueda entenderse mejor como trabajan estas válvulas puede ser de modo inverso a los marcados esa dirección puede depender de las necesidades y proyectos específicos
Válvulas tipo macho
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Válvulas tipo macho
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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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Re: Válvulas tipo macho
Yo conozco algo de estas válvulas o "llaves" en su versión moderna, pero en su vertiente sanitaria, de dos vías y de tres vías. Las de 4 vías no las conozco. Obviamente estas se manejan a mano girando una "palomilla".
Saludos.
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Pepe
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Re: Válvulas tipo macho
La siguiente imagen tiene derechos de autor en la web a la que pertenece pero al ser de uno de mis trabajos y sin que sirva de precedente la publico para que quienes quieran entender mejor la utilidad de los machos y como era una instalación de varios de ellos lo vean
Esta imagen corresponde con un trabajo sobre el sistema de combustible de un sumergible Tipo VII y el trabajo puede consultarse al completo en:
http://www.u-historia.com >Técnica > Visita guiada > Combustible
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Mientras están funcionando los motores diesel siempre puede haber un tanque de gravedad que alimenta a ambos motores al tiempo que se llena el otro por medio de la tubería (A) del macho de cuatro vías (1) y uno de los dos tubos (B) o (C). El combustible entra a los motores a través del macho de cuatro vías (1) del de dos vías (2) y el tubo (E) de alimentación a motores, se puede saltar el caudalímetro si es necesario y derivar el combustible por el tubo de alimentación de By-pass (G).
El combustible sigue su camino por los machos de tres vías (4) y (5)
El macho (4) permite permutar o conmutar el combustible desde el By-Pass o desde el caudalímetro o incluso desde ambos y el macho (5) permite alimentar a uno cualquiera de los dos motores o a ambos a través de los tubos (J) y/o (K) el complejo de tubos tiene además una conexión para enviar combustible al compresor Junkers a través de una válvula de alimentación (F) y el tubo de alimentación (H)
Y recordad si necesitáis más info el enlace la tiene toda con esquemas y ejemplos.
Esta imagen corresponde con un trabajo sobre el sistema de combustible de un sumergible Tipo VII y el trabajo puede consultarse al completo en:
http://www.u-historia.com >Técnica > Visita guiada > Combustible
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Mientras están funcionando los motores diesel siempre puede haber un tanque de gravedad que alimenta a ambos motores al tiempo que se llena el otro por medio de la tubería (A) del macho de cuatro vías (1) y uno de los dos tubos (B) o (C). El combustible entra a los motores a través del macho de cuatro vías (1) del de dos vías (2) y el tubo (E) de alimentación a motores, se puede saltar el caudalímetro si es necesario y derivar el combustible por el tubo de alimentación de By-pass (G).
El combustible sigue su camino por los machos de tres vías (4) y (5)
El macho (4) permite permutar o conmutar el combustible desde el By-Pass o desde el caudalímetro o incluso desde ambos y el macho (5) permite alimentar a uno cualquiera de los dos motores o a ambos a través de los tubos (J) y/o (K) el complejo de tubos tiene además una conexión para enviar combustible al compresor Junkers a través de una válvula de alimentación (F) y el tubo de alimentación (H)
Y recordad si necesitáis más info el enlace la tiene toda con esquemas y ejemplos.
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Re: Válvulas tipo macho
Pepe conozco esas valvulitas alguna vez me las han puesto y si, es una fiel reproducción de lo que es cualquiera de esas válvulas o grifos En el caso que comentas sirve para tener acceso alternativo a dos fuentes de suministro y o extracción ma o meno o para cortar en el caso de dos vías el paso a algo por ejemplo el suministro de suero. La de tres vías es la que más debe usarse y seguramente la más útil porque puedes cortar el suministro de suero para poner una inyección o sacar sangrepepero escribió:Yo conozco algo de estas válvulas o "llaves" en su versión moderna, pero en su vertiente sanitaria, de dos vías y de tres vías. Las de 4 vías no las conozco. Obviamente estas se manejan a mano girando una "palomilla".
Saludos.
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