USS Intrepid tanque de combustible para aviones

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

USS Intrepid tanque de combustible para aviones

Mensaje por minoru genda »

Bien veamos el dibujo relacionado con el tanque de combustible de aviación del USS Intrepid y porqué la disposición que se representa. Ante todo diré que solo dispongo de esa sección longitudinal que me indica como es el área correspondiente a ese tanque en lo que podría ser su extensión, importante podría ser una vista transversal de la que de momento no dispongo y no sé desde donde empieza a donde termina el tanque transversalmente, puedo aventurarme y plantear que es muy probable que tenga dos cofferdam laterales pero eso sería conjeturar sobre como está instalado transversalmente

Bien vamos con los dibujos.
El primero nos indica donde se encuentra situado el tanque de combustible (marca Nº 62).

Imagenwhat is the average salary of a forensic anthropologist

El segundo nos indica como es la instalación del tanque y su entorno, vemos dos cofferdam uno a proa del tanque con lo que parece ser un pasillo (color marron claro)inmediatamente a proa y otro a popa, el de popa separa el tanque de combustible de la sala de la bomba de aceite de lubricación de aceite para aviones Nº 66 y almacén de munición AA, Nº67 , también vemos el cofferdam situado encima del tanque que separa a este de las cubierta que está por encima que es donde se encuentra la sala de almacenamiento y manipulación de proyectiles Nº 63

Imagenvault tec vault boy

En principio vemos que el tanque incluye, según el plano original, una parte de los Doble Fondos (D.F.) como tanque, debo decir que esa disposición del tanque y espacio que ocupa me resulta extraña además de que desconocía ese modo de situar el tanque y digo extraño porque el tanque está "aislado" de otros compartimentos (en azul) por esa especie de "tanques" que reciben el nombre de Cofferdam. Los cofferdam son espacios limitados entre dos mamparos transversales o longitudinales estancos separados generalmente no más de un metro aunque a veces pueden llegar a 1,5 metros se instalan en petroleros y buques quimiqueros y sirven para separar dos tanques evitando que el contenido de ellos se mezcle entre sí (a veces esos tanques van cargados con líquidos diferentes y su entrada en contacto puede ser perjudicial)
También se instalan cofferdam para evitar filtraciones de tanques en cámaras de máquinas, aislamiento de cubiertas y otros espacios y así evitar que cualquier filtración de líquidos potencialmente peligrosos salgan de ese espacio controlado que es el cofferdam.
Los cofferdam disponen de servicios similares a cualquier tanque de modo tal que están ventilados pueden sondearse para sabersi hay fugas pueden aspirarse los líquidos producto de cualquier fuga e incluso se puede acceder a ellos y controlar su estado y el de las tuberías que circulan o contienen en su interior.


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”