Comparativa de los mejores acorazados de la SGM

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Mira Novaliches hay fotos y datos que confirman mi afirmación. Te paso un enlace de una web pa que lo compruebes por ti mismo pero creo que además hay fotos que demuestran que el Musashi no llevaba esas torres cuando fué hundido. Todo es cuestión de tomarme mi tiempo para buscar a ver si las encuentro. Pero si no, tengo a quien posiblemente me las puede conseguir, así que espero encontrarlas de uno u otro modo
http://www.combinedfleet.com/musashi.htm
Aqui tienes un comentario pormenorizado de los movimientos reformas y demás sobre el Musashi.
Y por si el Yamato aqui hay otro que habla de lo mismo y además de impactos conseguidos desde 36 kilómetros
http://www.combinedfleet.com/yamato.htm


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ok

Mensaje por MiguelFiz »

El Musachi fue alcanzado por un torpedo el 29 de marzo del 44, del submarino USS Tunny.


Cito de la obra "Yamato, Anatomy of the ship" de Janusz Skulski :
3 April, Musashi made port in Kure to Repair her damage. While undergoing repair her AA armament were also modernised (same alteration as on Yamato) but six twin 12.7 cm guns were not available triple 25 mm machine guns were mounted.

3 Abril (44), El Musashi atraca en Kure para reparar sus daños. Al mismo tiempo que se dan estas reparaciones su armamento antiaereo se moderniza (En la misma forma que el Yamato) pero como no habia montajes dobles de 12.7 cm, se le colocaron montajes triples de cañones de 25 mm.



La modificacion al Yamato a su arribo en Kure a partir del 16 de enero del 44 fue :
...At the same time her anti-aircraft armament was modernized. In place of two 15.5cm broadside turrets, which were removed, six twin 12.7 cm mounts were installed.

...Al mismo tiempo su artilleria antiaerea fue modernizada. En lugar de sus dos torres laterales de 15.5 cm, que fueron removidas, se añadieron seis montajes dobles de 12.7 cm


Es decir, que para cuando tienen lugar los hechos en que el Musashi es hundido, ambos buques ya no tenian sus torres laterales de 15.5 cm,
Imagen
El Yamato en dicho episodio

Es dificil conseguir buenas fotos del Musashi, voy a ver que tengo por alli...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hartmann
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 30 Ene 2006
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por Hartmann »

Hola a tod@s¡¡¡¡ soy nuevo en este foro. He estado observando cierto tiempo y me he decidido a comenzar a postear. Un saludo
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Hartmann escribió:Hola a tod@s¡¡¡¡ soy nuevo en este foro. He estado observando cierto tiempo y me he decidido a comenzar a postear. Un saludo
Pues bienvenido hombre,bienvenido, no se te olvide darte el paseito de rigor por la normas y eso, y ya de paso pasate por la enciclopedia, que está mu interesante :dpm:
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
Hartmann
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 167
Registrado: 30 Ene 2006
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por Hartmann »

Pues bienvenido hombre,bienvenido, no se te olvide darte el paseito de rigor por la normas y eso, y ya de paso pasate por la enciclopedia, que está mu interesante
Puff :lol: si, ya les he echado un ojo :dpm: : Muchas gracias por el saludo.
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

Imagen

Pues va a ser que tenéis razón, porque esta foto del Musashi en su última misión...

:dpm:
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Novaliches escribió:Imagen

Pues va a ser que tenéis razón, porque esta foto del Musashi en su última misión...

:dpm:
Pues tambien va a ser que no pasa nada, todos nos equivocamos, yo lo he hecho muchas veces, lo mejor de equivocarse es que uno va aprendiendo cada vez más :dpm: al menos a mi me pasa eso :lol:
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

minoru genda escribió:
Novaliches escribió:Imagen

Pues va a ser que tenéis razón, porque esta foto del Musashi en su última misión...

:dpm:
Pues tambien va a ser que no pasa nada, todos nos equivocamos, yo lo he hecho muchas veces, lo mejor de equivocarse es que uno va aprendiendo cada vez más :dpm: al menos a mi me pasa eso :lol:
y, de paso, me he hecho con una foto co-jo-nu-da del Musashi, que mira que hay pocas :lol:
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por Fernando Cebrián »

Hola a todos:
Sinceramente me decanto por los Yamato: mejor blindados y mejor artillados que es lo que se le pide a un acorazado, el Iowa más rápido y con más cadencia de tiro sí, pero un acorazado se define por blindaje y artillería y los Yamato eran netamente superiores. Luego hablaremos de si es mejor la electrónica americana o japonesa u otros temas, pero hablando de acorazados creo que está claro.
Echo de menos los KGV y los Scharhorst, que aguantó bien de matraca a pesar de estar mal artillado.
Un saludo a todos
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
vi2008
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2008

Re: Comparativa de los mejores acorazados de la SGM

Mensaje por vi2008 »

Para mí los mejores fueron Los clase Iowa y El Bismarck
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comparativa de los mejores acorazados de la SGM

Mensaje por satrack »

Curiosa eleccion, puedes ampliarla un poco más.
¿Y ya de paso, donde dejas a los Yamato o a los King George, e incluso a los North Carolina?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”