Minadores de la US Navy

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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Bruno Stachel
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Minadores de la US Navy

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USS Oglala

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 59&t=28438

USS Monadnock (ACM-10)

El USS Monadnock (ACM-10) fue un minador costero de la US Navy, siendo el tercer buque que llevaba el nombre de un monitor de guerra civil, el USS Monadnock (1863), bautizo en honor del monte Monadnock.

En orígen, era un buque de carga, el Cavalier, construido en 1938 para la compañía naviera Philadelphia and Norfolk por Pusey and Jones Corporation, Wilmington, Delaware. La Marina lo compró el 9 de junio de 1941. El barco fue remodelado por los astilleros Bethlehem Steel Co., Atlantic Works, East Boston, Massachusetts; y entró en serrvicio como el minador costero Monadnock (CMc-4), el 2 de diciembre de 1941, al mando del teniente Frederick O. Goldsmith.

El Monadnock operó en el quinto distrito naval hasta el 25 de marzo, cuando navegó hacia las Indias Occidentales Británicas. Mientras estaba en el Caribe, el 1 de mayo de 1942, fue redesignado minador CM-9. Al regresar a Virginia, el 20 de mayo, reanudó las operaciones en el quinto distrito naval. A finales de octubre se unió a un convoy con destino al norte de África. Al llegar a Casablanca el 8 de noviembre, permaneció en la zona hasta el 11, regreando a Yorktown, Virginia, a donde llegó el día 30.

En la primavera de 1943, el Monadnock operó en la costa sur de Nueva Inglaterra, primero con el Mando de Entrenamiento de Minadores y luego bajo ComServFor, Flota del Atlántico, antes de reanudar las maniobras en la bahía de Chesapeake. Reasignado a la Flota del Pacífico a fines del otoño, el minador partió de Norfolk, con la TG 29.18, cruzó el Canal de Panamá y llegó a San Diego el 28 de diciembre.

Al llegar a Numea el día 29, se incorporó a ServRon 6 y hasta el 15 de abril estuvo destinado en las Nuevas Hébridas. Desde finales de abril hasta julio, trabajó en las Islas Salomón y luego se trasladó a Nueva Guinea. Operando de nuevo en las Nuevas Hébridas, con base en Espíritu Santo, en octubre, zarpó con pasajeros hacia Brisbane y, a su regreso, se reabasteció de provisiones y partió, el 13 de noviembre, a Manus, Islas del Almirantazgo, para unirse a la 7a Flota.

El Monadnock realizó ejercicios de entrenamiento en Manus hasta el 23 de diciembre, cuando partió hacia Leyte. Al llegar el 30, pronto zarpó hacia la bahía de Mangarin, en la costa suroeste de Mindoro, donde permaneció del 3 de enero al 6 de febrero de 1945. Luego se trasladó, con la TU 78.3.19, a la bahái de Subic, en Luzón, regresando al final del mes a Leyte. Desde allí, se dirigió a Ulithi para la campaña de Okinawa. El 5 de abril, partió en convoy hacia Nansei Shoto, como parte de la TF 52. Integrada en la TG 52.2, sembró minas en Kerama Retto y frente al fondeadero de Hagushi durante mayo. Luego, en convoy con la TU 51.29.18, partió hacia los Estados Unidos, llegando a San Francisco el 24 de junio, para su revisión y conversión en el minador auxiliar ACM-10 (efectivo el 10 de julio de 1945).

Completada la conversión, partió hacia Japón el 6 de septiembre, transportando tropas a Eniwetok, Guam y Okinawa mientras estaba en ruta. Al llegar a Sasebo, el 22 de octubre, para el servicio de ocupación, permaneciendo allí hasta el 9 de marzo de 1946, cuando, con pasajeros, zarpó hacia San Francisco. Al llegar el 7 de abril, fue dado de baja el 3 de junio, eliminado de la Lista de la Marina el 3 de julio de 1946 y declarado excedente de la Marina el 20 de agosto de 1946.

Monadnock ganó tres estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Permaneció en la reserva hasta junio de 1947, cuando fue vendido para uso comercial; en 1949 lo compró una empresa panameña, pasándose a llamar Karukara. En 1952 el barco se convirtió en el Monte de la Esperanza para una empresa de Bilboa, España, transportando plátanos al Reino Unido desde las Islas Canarias durante más de 20 años. Posteriormente fue vendida al Instituto Marítimo de España para operar como buque hospital durante más de 10 años al servicio de la flota pesquera de Canarias como Esperanza del Mar, hasta que fue hundido para convertirlo en un arrecife artificial en 2000.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

Características generales
Desplazamiento:
Construido: 4090 toneladas
Marina: 3.160 toneladas
Eslora: 89 m; manga: 14,78 m; calado:
Construido: 5,64 m
Marina: 4,11 m
Propulsión: 2 calderas, 1 turbina GE, 4.000 CV, eje único
Velocidad: 17,5 nudos (32,4 km/h)
Dotación: 201
Armamento: 2 cañones de 76 mm

Imagen
El USS Monadnock en abril de 1946.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Monadnock_(ACM-10)
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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Miantonomah (CM-10 / CMc-5) fue construido como SS Quaker por Pusey & Jones Corporation, Wilmington, Delaware en 1938 como un barco comercial costero que opera como un transporte rápido de pasajeros y carga por aguas interiores. Quaker fue adquirido por la Marina en mayo de 1941 para convertirlo en un minador costero. Miantonomah operó en la costa este de los Estados Unidos, África y el Mediterráneo y participó en la invasión de Europa en 1944. El barco fue hundido por una mina el 25 de junio de 1944.

El SS Quaker fue el primero de dos barcos idénticos construidos en el astillero Pusey & Jones para Filadelfia y Norfolk Steamship Company, siendo el otro el Cavalier. El diseño de los dos barcos fue de Theodore E. Ferris y fue inusual porque el diseño requería una velocidad de 17 nudos. Se puso su quilla el 26 de mayo de 1937, fue botado el 15 de febrero de 1938 y entregado a la Philadelphia & Norfolk Steamship Company el 15 de junio de ese año. Desplazaba 1.893 tonelada, tenía una eslora de 85,4 m, una manga de 14,8 m y un calado de 4,1 m. Estaba propulsado por una turbina G.E. de 4000 CV de fuerza alimentada por dos calderas Babcock & Wilcox que accionaban un solo eje.

Lo compró la Us Navy a su propietario el 5 de mayo de 1941 y fue rebautizado como Miantonomah nueve días después: en los astilleros Bethlehem Shipbuilding Co., East Boston, Massachusetts se realizó su conversión a minador costero y fue entregado para el servicio en Boston el 13 de noviembre de 1941. Después de completar la conversión y después del entrenamiento, el Miantonomah se dirigió a Virginia Capes, donde el 11 de enero de 1942 comenzó a sembrar su primer campo minado con el Monadnock. Operando desde Yorktown, Virginia, se unió al esfuerzo para reducir la amenaza de los submarinos alemanes a lo largo de la costa este, y durante los siguientes meses sembró minas frente a Cabo Hatteras y Key West, Florida. Además, las operaciones mineras defensivas la enviaron al extremo sur del Caribe frente a Trinidad. Reclasificada CM-10 el 15 de mayo de 1942, continuó en la División de Minas 50 y en octubre completó los preparativos para el servicio de combate en el extranjero.

Cargado con un cargamento completo de minas, el Miantonomah partió de Yorktown el 23 de octubre y al día siguiente se unió al Grupo de Ataque Central (TG 34.9) de la Fuerza Operativa Occidental. El mar embravecido obligó al minador a abandonar el convoy al sur de las Azores el 4 de noviembre; Escoltada por el Raven, se reincorporó a la TF 7 de noviembre cuando los barcos se acercaban para la operación Torch. El Miantonomah llegó a Fedala a última hora del día 7 y, debido a su carga, se mantuvo alejado del área de transportes. Tras los desembarcos anfibios y la neutralización de las baterías costeras colocó un campo de minas defensivo al norte y al este de la zona de transportes alrededor del mediodía del 8 de noviembre, y luego ancló en el puerto de Fedala. Permaneció en Fedala durante los días siguientes y así evitó dos ataques de submarinos alemanes del 11 al 12 de noviembre, aunque tres torpedos pasaron el 11 a una distancia de 23 a 69 m. Estos ataques del U-173 y U-130 hundieron cuatro barcos estadounidenses y dañaron a otros dos.

Del 12 al 15 de noviembre, navegó en un convoy a Casablanca. Después de cargar las minas de Terror, se unió a Monadnock y Terror y el 16 extendió el campo de minas de Fedala a lo largo de la costa marroquí hasta Casablanca. A la mañana siguiente partió de Casablanca y zarpó con otros barcos de TG 34.9 rumbo a Estados Unidos. La fuerte marejada la azotó gravemente, pero llegó a Yorktown el 30 de noviembre.

El Miantonomah se sometió a reparaciones en Norfolk desde el 8 de diciembre de 1942 hasta el 19 de enero de 1943, luego reanudó el servicio en la bahía de Chesapeake y a lo largo de la costa de Virginia. Operó desde Boston, Massachusetts, del 9 de abril al 25 de mayo y regresó a Yorktown el 29 de mayo para prepararse para las operaciones de minado en el Caribe. Partió el 14 de junio, llegó a Trinidad el 20 y más tarde en el mes sembró minas para proteger los accesos a esa importante base estadounidense. Regresó a la bahía de Chesapeake el 28 de julio y operó en Yorktown durante los siguientes nueve meses. El 29 de abril navegó a Bayonne, Nueva Jersey; de allí, como una unidad del TG 27.1, partió de Gravesend Bay, Nueva Jersey el 5 de mayo para apoyar la invasión aliada de Europa.

El Miantonomah llegó a Bristol, Inglaterra, el 16 de mayo y fue asignado a la 12ª Flota. Operó en Bristol hasta el Día D, el 6 de junio, cuando viajó desde Cardiff a Plymouth. Continuó sus deberes de despacho y escolta en aguas británicas hasta llegar a Grandcamp, Francia, el 25 de junio. Allí embarcó al contralmirante John E. Wilkes y se convirtió en el buque insignia del CTF 125. El 9 de julio partió a Cherburgo, y el 18 el almirante Wilkes izó su bandera antes de la partida de Miantonomah a Inglaterra. Al llegar a Plymouth, ese mismo día, el Miantonomah regresó a Cherburgo el 20 con suministros. Durante más de dos meses, viajó de Inglaterra a la Francia liberada y brindó un valioso apoyo para las operaciones de salvamento y limpieza de minas.

El Miantonomah zarpó temprano en la tarde del 25. Debido al peligro de las minas enemigas, su patrón (el comandante Austin E. Rowe) ordenó que "se estableciera el estado más alto de integridad hermética y que todo el personal que no estaba de guardia estuviera en la parte superior y usara chalecos salvavidas", medidas que sin duda salvaron muchas vidas. Con un piloto de puerto francés en el puerto, navegó hábilmente por el puerto interno y desde allí tomó rumbo hacia la entrada del canal marcado. Mientras navegaba a unos 1.800 m de las naves de bloqueo, se vio sacudida a las 14:15 por una tremenda explosión debajo de la sala de máquinas. Esta explosión, posiblemente seguida de una segunda, aturdió o hirió a prácticamente toda la tripulación. Inmediatamente, el barco accidentado comenzó a hundirse rápidamente por la popa y hacia estribor.

Los esfuerzos de control de daños resultaron inútiles, y mientras los barcos de la Guardia Costera, las lanchas motoras británicas y una embarcación pesquera francesa esperaban para rescatar a los sobrevivientes, su capitán, herido, ordenó que se abandonara el Miantonomah. Se hundió unos 20 minutos después de la explosión, con la pérdida de unos 58 oficiales y hombres.
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Re: Minadores de la US Navy

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El USS Miantonomah (CM-10 / CMc-5) fue construido como SS Quaker por Pusey & Jones Corporation, Wilmington, Delaware en 1938 como un barco comercial costero que opera como un transporte rápido de pasajeros y carga por aguas interiores. Quaker fue adquirido por la Marina en mayo de 1941 para convertirlo en un minador costero. Miantonomah operó en la costa este de los Estados Unidos, África y el Mediterráneo y participó en la invasión de Europa en 1944. El barco fue hundido por una mina el 25 de junio de 1944.

El SS Quaker fue el primero de dos barcos idénticos construidos en el astillero Pusey & Jones para Filadelfia y Norfolk Steamship Company, siendo el otro el Cavalier. El diseño de los dos barcos fue de Theodore E. Ferris y fue inusual porque el diseño requería una velocidad de 17 nudos. Se puso su quilla el 26 de mayo de 1937, fue botado el 15 de febrero de 1938 y entregado a la Philadelphia & Norfolk Steamship Company el 15 de junio de ese año. Desplazaba 1.893 tonelada, tenía una eslora de 85,4 m, una manga de 14,8 m y un calado de 4,1 m. Estaba propulsado por una turbina G.E. de 4000 CV de fuerza alimentada por dos calderas Babcock & Wilcox que accionaban un solo eje.

Lo compró la Us Navy a su propietario el 5 de mayo de 1941 y fue rebautizado como Miantonomah nueve días después: en los astilleros Bethlehem Shipbuilding Co., East Boston, Massachusetts se realizó su conversión a minador costero y fue entregado para el servicio en Boston el 13 de noviembre de 1941. Después de completar la conversión y después del entrenamiento, el Miantonomah se dirigió a Virginia Capes, donde el 11 de enero de 1942 comenzó a sembrar su primer campo minado con el Monadnock. Operando desde Yorktown, Virginia, se unió al esfuerzo para reducir la amenaza de los submarinos alemanes a lo largo de la costa este, y durante los siguientes meses sembró minas frente a Cabo Hatteras y Key West, Florida. Además, las operaciones mineras defensivas la enviaron al extremo sur del Caribe frente a Trinidad. Reclasificada CM-10 el 15 de mayo de 1942, continuó en la División de Minas 50 y en octubre completó los preparativos para el servicio de combate en el extranjero.

Cargado con un cargamento completo de minas, el Miantonomah partió de Yorktown el 23 de octubre y al día siguiente se unió al Grupo de Ataque Central (TG 34.9) de la Fuerza Operativa Occidental. El mar embravecido obligó al minador a abandonar el convoy al sur de las Azores el 4 de noviembre; Escoltada por el Raven, se reincorporó a la TF 7 de noviembre cuando los barcos se acercaban para la operación Torch. El Miantonomah llegó a Fedala a última hora del día 7 y, debido a su carga, se mantuvo alejado del área de transportes. Tras los desembarcos anfibios y la neutralización de las baterías costeras colocó un campo de minas defensivo al norte y al este de la zona de transportes alrededor del mediodía del 8 de noviembre, y luego ancló en el puerto de Fedala. Permaneció en Fedala durante los días siguientes y así evitó dos ataques de submarinos alemanes del 11 al 12 de noviembre, aunque tres torpedos pasaron el 11 a una distancia de 23 a 69 m. Estos ataques del U-173 y U-130 hundieron cuatro barcos estadounidenses y dañaron a otros dos.

Del 12 al 15 de noviembre, navegó en un convoy a Casablanca. Después de cargar las minas de Terror, se unió a Monadnock y Terror y el 16 extendió el campo de minas de Fedala a lo largo de la costa marroquí hasta Casablanca. A la mañana siguiente partió de Casablanca y zarpó con otros barcos de TG 34.9 rumbo a Estados Unidos. La fuerte marejada la azotó gravemente, pero llegó a Yorktown el 30 de noviembre.

El Miantonomah se sometió a reparaciones en Norfolk desde el 8 de diciembre de 1942 hasta el 19 de enero de 1943, luego reanudó el servicio en la bahía de Chesapeake y a lo largo de la costa de Virginia. Operó desde Boston, Massachusetts, del 9 de abril al 25 de mayo y regresó a Yorktown el 29 de mayo para prepararse para las operaciones de minado en el Caribe. Partió el 14 de junio, llegó a Trinidad el 20 y más tarde en el mes sembró minas para proteger los accesos a esa importante base estadounidense. Regresó a la bahía de Chesapeake el 28 de julio y operó en Yorktown durante los siguientes nueve meses. El 29 de abril navegó a Bayonne, Nueva Jersey; de allí, como una unidad del TG 27.1, partió de Gravesend Bay, Nueva Jersey el 5 de mayo para apoyar la invasión aliada de Europa.

El Miantonomah llegó a Bristol, Inglaterra, el 16 de mayo y fue asignado a la 12ª Flota. Operó en Bristol hasta el Día D, el 6 de junio, cuando viajó desde Cardiff a Plymouth. Continuó sus deberes de despacho y escolta en aguas británicas hasta llegar a Grandcamp, Francia, el 25 de junio. Allí embarcó al contralmirante John E. Wilkes y se convirtió en el buque insignia del CTF 125. El 9 de julio partió a Cherburgo, y el 18 el almirante Wilkes izó su bandera antes de la partida de Miantonomah a Inglaterra. Al llegar a Plymouth, ese mismo día, el Miantonomah regresó a Cherburgo el 20 con suministros. Durante más de dos meses, viajó de Inglaterra a la Francia liberada y brindó un valioso apoyo para las operaciones de salvamento y limpieza de minas.

El Miantonomah zarpó temprano en la tarde del 25. Debido al peligro de las minas enemigas, su patrón (el comandante Austin E. Rowe) ordenó que "se estableciera el estado más alto de integridad hermética y que todo el personal que no estaba de guardia estuviera en la parte superior y usara chalecos salvavidas", medidas que sin duda salvaron muchas vidas. Con un piloto de puerto francés en el puerto, navegó hábilmente por el puerto interno y desde allí tomó rumbo hacia la entrada del canal marcado. Mientras navegaba a unos 1.800 m de las naves de bloqueo, se vio sacudida a las 14:15 por una tremenda explosión debajo de la sala de máquinas. Esta explosión, posiblemente seguida de una segunda, aturdió o hirió a prácticamente toda la tripulación. Inmediatamente, el barco accidentado comenzó a hundirse rápidamente por la popa y hacia estribor.

Los esfuerzos de control de daños resultaron inútiles, y mientras los barcos de la Guardia Costera, las lanchas motoras británicas y una embarcación pesquera francesa esperaban para rescatar a los sobrevivientes, su capitán, herido, ordenó que se abandonara el Miantonomah. Se hundió unos 20 minutos después de la explosión, con la pérdida de unos 58 oficiales y hombres.
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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

Características
Desplazamiento: 2.916 t
Longitud: 89 m; manga: 14,78 m; calado: 5,03 m
Propulsión: 2 calderas, 1 turbina compuesta cruzada GE, 4.000 hp, eje único
Velocidad: 14 nudos
Dotación: 202
Armamento: 2 cañones de 100 mm, 4 ametralladoras

Imagen
El USS Miantonomah el 10 de octubre de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Miantonomah_(CMc-5)
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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por troyano »

Muy interesante el tema. :dpm:

Solo una observacion Bruno.. puesto que todos los barcos que estas tratando son minadores , ¿el título del hilo no deberia ser "Minadores de la US Navy"? :?
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos.

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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

USS Terror (CM-5)

El USS Terror fue un minador de la US Navy, el único minador construido específicamente para tal función durante la Segunda Guerra Mundial. Se empezó a construir el 3 de septiembre de 1940 por el Navy Yard de Filadelfia; fue botado el 6 de junio de 1941; y entró en servicio el 15 de julio de 1942, con el comandante Howard Wesley Fitch al mando.

Tras ser modificado para sus nuevas funciones y finalizar el entrenamiento de la tripulación, el Terror llegó a Nueva York el 30 de octubre de 1942 para prepararse para su primera operación a gran escala. Con la Task Force 38.3, el nuevo minador partió el 2 de noviembre con rumbo al norte de África. Los chubascos, los fuertes vientos y el mar embravecido obligaron al convoy a alterar su curso, pero su objetivo siguió siendo el mismo: el apoyo de la Operación Torch. Al amanecer del 14 de noviembre, el Terror se separó del convoy y, escoltada por un solo destructor, se dirigió a 20 nudos hacia la recien tomada Casablanca. Los barcos hundidos se sumaron a la congestión del puerto cuando eñ Terror suministró minas al Miantonomah (CMc-5). Luego el Terror se preparó para su misión principal en Casablanca y la tarea para la que había sido diseñada, la colocación de minas. Su salida se retrasó jasta la mañana del 16 debido a la congestión del puerto. Más tarde, elTerror se puso en marcha en compañía de dos dragaminas y comenzó a sembrar el campo de minas que protegería los barcos en el puerto. Cuando se completó, poco antes del anochecer del mismo día, el campo de minas proporcionó a los barcos aliados una entrada de canal protegida a Casablanca, que se extendía 11 km desde Faro de El Hank, una barrera formidable para cualquier submarino enemigo. El Terror regresó al puerto justo cuando caía la noche.

Al día siguiente, a pesar de los obstáculos impuestos por las instalaciones portuarias rudimentarias, el Terror descargó su cargamento de cargas de profundidad y municiones. Habiendo cumplido su misión, el Terror partió de Casablanca y se reunió con un convoy con destino a la costa este de EEUU. Los fuertes vientos contrarios, el mar embravecido y la lentitud del convoy dificultaron que el Terror mantuviera su posición. Frente a Virginia Capes, el Terror se separó del convoy y se dirigió a Yorktown, donde llegó el 30 de noviembre para comenzar su revisión.

En los meses que siguieron, elTerror operó desde Yorktown, haciendo frecuentes viajes a la bahía de Chesapeake para realizar ejercicios y ocasionalmente fondeando en Norfolk para reparaciones o revisiones. A menudo, los estudiantes del Centro de Entrenamiento de Guerra Minera subían a bordo para realizar periodos de instrucción. Mientras tanto, los tripulantres del Terror, cuando no asistían a clases en tierra, participaban en simulacros, entrenamientos y ejercicios de artillería, guerra de minas y control de daños. En febrero, el minador ayudó al Nuthatch (AM-60) cuando ese barco probó el Mark 10 "Hedgehog" frente a Yorktown. Después de recibir cañones antiaéreos adicionales en mayo, el Terror participó en ejercicios tácticos en la bahía de Chesapeake durante el verano.
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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

A fines de septiembre, comenzó a cargar minas en preparación para su partida. En Norfolk se reunió con la TF 29.2.5; y, el 2 de octubre, se puso en marcha hacia los puertos de la Zona del Canal y el Pacífico. En la mañana del 19 de octubre, pasó por debajo del puente Golden Gate y ancló en la bahía de San Francisco. Al día siguiente, partió de la costa oeste y navegó hasta las islas Ellice.

Llegó a Funafuti el 9 de noviembre, descargó pontones y tomó agua dulce. Durante las casi tres semanas que permaneció en Funafuti, el Terror apoyó a las numerosas embarcaciones pequeñas que inspeccionaron y minaron los accesos al atolón, suministrándoles provisiones, agua, reparaciones y servicios médicos. Al mismo tiempo, ayudó en la conversión de una barcaza de 1.500 toneladas en un cuartel para un batallón de construcción, enviando personal capacitado para acelerar el trabajo y proporcionando instalaciones de agua y desagüe para el batallón hasta que se completara la tarea. El 17, los artilleros del Terror dispararon contra el enemigo por primera vez cuando aviones japoneses bombardearon la pista de Funafuti. Los asaltantes japoneses lanzaron 40 bombas cerca de la pista de aterrizaje, provocando un incendio que ardió durante una hora. Se produjo otra alerta por la tarde, pero no se dieron más acciones. El Terror colocó boyas de amarre en el fondeadero antes de partir hacia Hawai el 28 de noviembre. A principios de diciembre, cargó minas y equipo en Pearl Harbor; luego puso rumbo a Tarawa. Por la noche, los reflectores de la costa peinaban la oscuridad, detectando aviones enemigos en un intento de frustrar a los persistentes asaltantes japoneses.

El día de Navidad, el Terror se puso en camino. Entregó minas y equipo pesado a las unidades de Espíritu Santo y Guadalcanal antes de llegar a la isla Makin el 18 de enero de 1944. El minador ancló en la laguna mientras sus botes inspeccionaban los pasos del arrecife. Luego preparó una barcaza autopropulsada para extraer los canales. Partió de Makin el 28 y se dirigió de forma independiente a Tarawa, donde se embarcó el Destacamento Minador 19. El 31 de enero de 1945, se puso en marcha hacia Pearl Harbor y transportó personal a San Francisco. Después de una estadía de tres días, partió de la costa oeste el 21 de febrero con más de 500 pasajeros a bordo, acomodados en una plataforma de madera temporal. Llegó y desembarcó a sus pasajeros en Pearl Harbor el 26; luego se dirigió a Majuro, donde llegó el 10 de marzo.

Durante el resto de marzo y hasta abril, llevó a cabo operaciones de colocación de minas en las islas Marshall antes de ponerse en marcha hacia las Islas Hawaianas el 22 de abril. Allí, se sometió a reparaciones, cargó minas y participó en ejercicios de artillería antes de partir el 24 de mayo. En los meses siguientes, llevó municiones, minas y bombas a las Marshall y a las Marianas, y regresó una vez a Pearl Harbor para cargar municiones. El 17 de agosto partió de Oahu, esta vez estableciendo su rumbo hacia la costa oeste. El terror llegó a San Francisco el 24 para una revisión. El 9 de septiembre se puso en marcha con un cargamento de municiones. Después de cargar minas y equipo de barrido de minas en Pearl Harbor, se dirigió a Ulithi, donde comenzó las operaciones mineras defensivas.

El 15 de octubre, el Terror fue transferido de ServRon 6 a la flota de minadores de la Flota del Pacífico. Durante octubre y noviembre, llevó cargamentos a las Marianas, Carolinas y Almirantaces. El 25 de noviembre, entró en el dique seco de Pearl Harbor para reparaciones y modificaciones para acomodar al personal del Comandante de la Flota de minadores del Pacífico. El 6 de enero de 1945, el Terror asumió el cargo de buque insignia del contralmirante Alexander Sharp.

Durante dos semanas, el Terror realizó ejercicios fuera de Pearl Harbor. Luego, el 22 de enero, se dirigió a las Carolinas. En Ulithi suministró minas y equipo a los minadores que se preparaban para la invasión de Iwo Jima. Luego se dirigió hacia Tinian para actuar para apoyar a los minadores Minecraft en esa segunda área de preparación. El 13 de febrero partió de las Marianas con rumbo a las Islas Volcán.

A las 07:17 del 17 de febrero, Terror llegó a la zona de apoyo de fuego frente a la costa este de Iwo Jima. El bombardeo previo al asalto y el barrido de minas estaban en marcha cuando el fuego de los cañones en la costa cayó sobre los dragaminas que operaban cerca de la costa, al norte de las playas del este. El Terror se aproximó a unos 9,100 m y, durante 20 minutos, agregó sus disparos de 127 mm al bombardeo en un intento de ayudar a los buques de la zona. Sin embargo, el formidable bombardeo lanzado por el enemigo comenzó a pasar factura cuando primero el Pensacola (CA-24) y luego el Leutze (DD-481) fueron alcanzados. Poco después del mediodía, las lanchas de desembarco dañadas comenzaron a acercarse al ténder en busca de asistencia. El Terror actuó como un barco de evacuación de víctimas para los dragaminas y pequeñas embarcaciones que actuaban en apoyo de los equipos de demolición submarina. Pronto sus instalaciones médicas se vieron gravemente saturadas. Una tras otra de estas pequeñas embarcaciones se acercaron para trasladar a sus heridos y recibir asistencia en la reparación de sus embarcaciones. El Terror continuó sus deberes frente a Iwo Jima hasta las 1835 del 19 de febrero, cuando se dirigió a las Marianas.
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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

El 21 de febrero, trasladó a las víctimas de la batalla a un hospital del ejército en Saipan; luego se dirigió hacia Ulithi, donde llegó el 23. En esa base, apoyó a los minadores para el asalto a Okinawa. Llegó a Kerama Retto el 24 de marzo para actuar como buque insignia de los minadores y operó en Kerama Retto hasta la mañana del 29, cuando ancló en el puerto de esa isla. Allí, a pesar del peligro constante de los ataques kamikaze, desempeñó su doble papel de buque de apoyo e insignia. Todo su equipo trabajó largas horas para mantener el suministro de agua, aceite, equipo y municiones requeridas por los minadores en el área. Al mismo tiempo, sus recursos se vieron afectados aún más por los deberes impuestos por su condición de buque insignia.

En la mañana del 2 de abril de 1945, aviones japoneses penetraron en el puerto. El Terror abrigó fuego contra dos de los atacantes y presenció el estallido de un avión a 500 m de distancia. En los días siguientes, el Terror, en respuesta a las advertencias sobre ataques de aviones japoneses y botes suicidas, colocó centinelas nocturnos especiales en la cubierta y en un bote de vigía para interceptar a cualquier atacante. Los ataques aéreos masivos previstos se materializaron el 6 de abril cuando aviones japoneses atacaron el puerto de Kerama Retto durante cuatro horas, llegando al Terror desde todos los puntos y manteniendo ocupados a sus artilleros. El barco se unió a otros para derribar dos aviones japoneses y proporcionó botes de rescate, ropa y tratamiento para los sobrevivientes del LST-447 y SS Logan Victory.

Durante todo el mes de abril, el Terror permaneció en Kerama Retto brindando servicios logísticos y recibiendo bajas de barcos alcanzados por los por kamikazes. Las patrullas aéreas de combate mantuvieron a los asaltantes fuera del puerto la mayor parte del tiempo; pero, el 28 de abril, el Pinkney (APH-2), anclado cerca, fue alcanzado por un avión suicida. El Tterror disparó contra los aviones enemigos, envió botes en ayuda del Pinkney y trató a muchas víctimas. Durante el largo y arduo mes de abril, la tripulación del Terror estvo en alerta máxima 93 veces, por períodos que iban desde siete minutos a seis horas y media.

Minutos antes de las 04:00 del 1 de mayo de 1945, mientras el Terror estaba anclado en Kerama Retto, un kamikaze se lanzó contra el barco a través de un agujero en la cortina de humo y se acercó por el haz de babor del Terror, giró bruscamente por la popa y luego entró por la aleta de estribor con tanta rapidez que sólo uno de los cañones de popa del minador pudo abrir fuego. Cuando el avión se estrelló contra la plataforma de comunicaciones de la nave, una de sus bombas explotó. La otra penetró en la cubierta principal antes de explotar. El motor del avión atravesó los mamparos de la nave para aterrizar en la sala de oficiales. Inmediatamente comenzó un incendio en la superestructura, pero pronto se controló y, en dos horas, se extinguió. La inundación de los cargadores evitó posibles explosiones y no se produjeron daños de ingeniería, pero el kamikaze había cobrado su precio. El ataque le costó al Terror 171 bajas: 41 muertos, 7 desaparecidos y 123 heridos.

Al día siguiente, el maltrecho barco fue amarrado al Natrona (APA-214) para reparaciones de emergencia. Se puso en marcha el día 8 para reunirse con un convoy con destino a Saipan. Dado que una inspección del barco reveló que su daño era demasiado grande para ser reparado en un área avanzada, el Terror partió hacia la costa este haciendo escalas en Eniwetok y Pearl Harbor. Llegó a San Francisco el 1 de junio de 1945, descargó municiones y luego comenzó su revisión.

Completadas sus reparaciones, partió de San Francisco el 15 de agosto, el día de la rendición de Japón, y puso rumbo hacia Corea a través de las islas hawaianas, Saipan y Okinawa. Amarrada en Buckner Bay el 16 de septiembre, capeó un tifón, sufriendo algunos daños al chocar contra el Patoka (AO-9), pero pronto fue reparada. El 9 de octubre, mientras aún se encontraba en Okinawa, salió indemne de otro tifón que embarrancó o hundió más de 100 embarcaciones en Buckner Bay y Unten Ko. En diciembre, el Panamint (AGC-13) reemplazó al Terror como buque insignia de la flota de minadores del Pacífico Fleet, y el veterano de muchas campañas del Pacífico volvió a cruzar el Pacífico para llegar a San Francisco en febrero. Hizo un viaje a Pearl Harbor en marzo y luego regresó a la costa oeste.

El Terror permaneció allí hasta febrero de 1947 cuando partió de San Francisco y navegó a través del Canal de Panamá para embarcar al Comandante de la flota de minadores del Atlántico, en San Juan, a fines de febrero. Después de los ejercicios en el Caribe, operó en los puertos de la costa este hasta julio de 1947, cuando llegó a Charleston Navy Yard para su desactivación. Durante la Guerra de Corea estuvo en reserva; y, el 7 de febrero de 1955, fue redesignado minador de flota (MM-5). Su designación se cambió a MMF-5 en octubre de 1955, y fue dado de baja el 6 de agosto de 1956. En 1971, su casco fue vendido a Union Minerals and Alloys Corporation, de la ciudad de Nueva York.

Terror recibió cuatro estrellas de batalla por el servicio de la Segunda Guerra Mundial.
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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

Características
Desplazamiento: 5.969 toneladas
Eslora: 138,63 m; manga: 18,34 m; calado: 5,97 m
Propulsión: 2 turbinas de vapor de engranajes de doble reducción General Electric, 2 ejes, 22.000 CV (16.405 kW)
Velocidad: 20,3 nudos (37,6 kmh)
Dotación: 481
Armamento: 5 cañones de 127 mm, 4 montajes cuádruples de 28 mm (reemplazados por 4 cañones cuádruples de 40 mm en mayo de 1943), 14 cañones de 20 mm

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Terror_(CM-5)
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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

troyano escribió:
01 Dic 2020 16:37
Muy interesante el tema. :dpm:

Solo una observacion Bruno.. puesto que todos los barcos que estas tratando son minadores , ¿el título del hilo no deberia ser "Minadores de la US Navy"? :?
Lo cierto es que iba a empezar hablando de dragaminas y me doy cuenta que lo estoy haciendo de minadores... :-o
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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

USS Keokuk (CMc-6)

El USS Keokuk (AN-5/CM-8/CMc-6/AKN-4) fue un minador de la US Navy. Fue botado en 1914 como el SS Henry M. Flagler por William Cramp & Sons, de Filadelfia, y rebatuizado como SS Columbia Heights in 1940, siendo comprado por la US Navy el 28 de julio de 1941 para ser convertido en dragaminas costero, el CMc-6. Reclasificado para tender redes (AN-5) y bautizado como USS Keokuk el 15 de agosto de 1941, entró en servicio el 28 de febrero de 1942, aunque retornó a sus funciones de minador (CM-8) el 18 de mayo, y, otra vez, como transporte de redes (AKN-4) en noviembre de 1943.

Keokuk abandonó la bahía de Delaware el 7 de marzo de 1942 y llegó ese mismo día a Norfolk, Virginia, para empezar a tender redes. Estuvo cumpliendo tal misión en Norfolk y Key West, Florida, durante dos meses antes de volver a ser reclasificado como minador (CM-8) el 18 de mayo de 1942. Con base en Yorktown, Virginia, fun un buque-almacén de minas durante ese verano, fue destinado a tareas de minado de alta prioridad en la costa atlántica.

Al intensificarse la guerra en Europa, el minador comenzó a prepararse para operar en el Mediterráneo. Dejó Brooklyn, New York, el 13 de noviermbre con rumbo a Casablanca, a donde llegó el 1 de diciembre. Permaneció en África del Norte durante siete semanas tendiendo campos de minas en los alrededores del puerto de Casablanca. Zarpó el 20 de enero de 1943 con el convoy GUS-8, llegando a New York el 7 de febrero. Tras se reparado en Hoboken, New Jersey, el Keokuk zarpó para comenzar ejercicios navales en Melville, Rhode Island.

Durante abril y mayo, el minador estuvo asginado a la Escuela de Guerra de Minas de Yorktown, Virginia; después zarpó hacia Brooklyn para unirse a un convoy con destino a Argelia. El Keokuk dejó Brooklyn el 13 de junio, llego a Orán el 4 de de julio. dos días más tarde partió para Gela, Sicilia, para tender compos de minas ASW antes de los desembarcos. Durante estas operaciones, el 11 de julio elbarco fue atacado por seis aviones enemigos que fueron rechazados por el fuego AA. Tras finalizar la campaña de Siclia, operó en la costa argelina antes de partir de regreso hacia Norfolk el 7 de octubre.

Tras finalizar una breve revisión, el Keokuk fue convertido para tender redes y reclasificado como AKN-4, dejando Norfolk el 23 de noviembre. Llegó a Tarawa 3 de febrero de 1944 tras pasar un mes en Pearl Harbor, y comenzó a tender redes en las islas Marshall. Continuó realizando esta función hasta el 1 de abril, cuando partió para cargar redes en San Francisco. El Keokuk regresó a Kwajalein el 9 de junio y partió dos días después para tomar parte en el desembarco de Saipan, llegando el 19 de junio y comanzando a tender redes ASW en los alrededores del puerto de Tanapag. Finalizada la campaña, regresó a Eniwetok hasta el 17 de julio, tras lo cual regresó a San Francisco, tras lo que puso proa a Guadalcanal, donde se preparó para el desembsarco en Peleliu. Llegó al Paso de Kossol el 17 de septiembre y conitnuó el tendido de redes durante un mes antes de llegar a Manus el 17 de octubre. Al día siguiente partió para ser reparado en San Francisco. El Keokuk regresó a Eniwetok el 6 de febrero de 1945. El 16 dejó Guam con rumbo a, Iwo Jima. Empezó a tender redes cuatro días despué.

El 21 de febrero, justo antes del ateardecer, navegando en formación con un grupo de LST, un bombardero enemigo "Jill" se lanzó desde las nubes y se estrellló contra la banda de estribor del Keokuk, destruyendo la mayor parte de la batería de cañones de 20 mm de estribor. Los incendios se extinguieron a las 18:50; las perdidas de la tripulación sumaron 17 muertos y 44 heridos. Tras se reparado en Leyte, el barco partió el 19 de marzo con destino a Okinawa. Llegó el 26 de marzo a Kerama Retto para tender redes ASW. El 4 de abril se retiró de la zona, llegando seis días más tarde a Saipán., Tras dos meses de mantenimiento en Pearl Harbor, el Keokuk regresó a Eniwetok el 2 de julio para descargar redes. Partió de Ulithi el 25 de julio y, tras una parada en Pearl Harbor, llegó a San Francisco el 10 de septiembre, donde permaneció hasta que fue retirado de servicio el 5 de diciembre. El 7 de marzo de 1947 fue vendido a la West India Fruit and Steamship Company, de Florida.

Imagen
USS Keokuk (AKN-4)
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Keokuk_(CMc-6)
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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

USS Salem (CM-11)

El USS Salem (CM-11) era un mercante construido en 1916 por William Cramp & Sons, Filadelfia, como SS Joseph R. Parrott; fue adquirido por la US Navy el 8 de junio de 1942 y entró en servicio el 9 de agosto de 1942, con el comandante Henry G. Williams al mando.

Después de los ejercicios de entrenamiento, el Salem partió de Brooklyn, Nueva York, el 13 de noviembre de 1942, como parte de un convoy, y llegó a Casablanca el 1 de diciembre. Colocó 202 minas en ese puerto los días 27 y 28 de diciembre y ayudó a rechazar un ataque aéreo el 31. El 20 de enero de 1943 zarpó de Casablanca y llegó a Norfolk, Virginia, el 9 de febrero.

Después de las reparaciones y mantenimiento, volvió a zarpar el 13 de junio y llegó a Orán el 5 de julio. El minador es incorporó al día siguiente a la fuerza de invasión de Sicilia; y el 11 colocó 390 minas frente a Gela, Sicilia, en compañía del Weehawken (CM-12) y del Keokuk (CM-8). Al regresar a Orán el 17, el Salem transportó posteriormente a 255 soldados británicos de Gibraltar a Orán y luego se trasladó a Bizerta para los desembarcos en Italia. Sin embargo, su papel en ellos fue cancelado debido a la rendición italiana. El barco partió de Mers el Kebir el 7 de octubre y regresó a Nueva York el 26 de octubre.

El Salem fue reparado en Norfolk, Virginia, y llevó a cabo operaciones locales a lo largo de la costa atlántica hasta el 11 de mayo de 1944, cuando partió de Hampton Roads, Virginia, para unirse al Escuadrón de Servicio 6 en el Pacífico. El 27 de junio, zarpó de Pearl Harbor con una carga de municiones para Eniwetok, a donde llegó el 8 de julio. Luego realizó varias misiones de transporte entre Eniwetok, Kwajalein, Makin, Majuro, Saipan y Tinian, llevando municiones. En Tinian el 4 de octubre su popa sufrió varios daños por el fuerte oleaje y tuvo que ser remolcada por el Sirius (AK-15) y un remolcador del ejército de regreso a Pearl Harbor. Después de su llegada el 5 de noviembre, fue sometida a reparaciones y conversión temporal en un carguero.

Salem completó la conversión el 10 de febrero de 1945 y partió de Pearl Harbor el 18 de febrero con un cargamento de redes anti-torpedo. Después de fondear en Eniwetok, Ulithi y en Leyte, el Salem llegó a Kerama Retto el 26 de marzo de 1945 cuando las tropas desembarcaron para asegurar la isla y su puerto para usarlos como base de la flota para la invasión de Okinawa. Durante los siguientes dos días, Salem colocó redes antisubmarinas para proteger el puerto

Los ataques aéreos japoneses eran frecuentes; y, el 2 de abril, los artilleros de Salem ayudaron a derribar un avión que intentaba estrellarse en Lunga Point (CVE-94). El Salem partió de Kerama Retto dos días después y llegó a Pearl Harbor el 27 de abril, donde recogió un nuevo cargamento de redes. Partiendo de Pearl Harbor el 24 de mayo, descargó sus redes en Guam entre el 12 y el 19 de junio y luego se dirigió a Eniwetok, donde reparó las redes entre el 24 de junio y el 31 de julio. El Salem regresó a Pearl Harbor el 10 de agosto, y el 15 de agosto, el día en que cesaron los combates en el Pacífico, pasó a llamarse USS Shawmut, pasando su antiguo nombre a un crucero.

Partió de Pearl Harbor el 31 de agosto y llegó a San Francisco, California, el 10 de septiembre para ser retirada de servicoi. Fue dado de baja el 6 de diciembre de 1945, eliminadao de la Lista de la Marina el 3 de enero de 1946 y transferido a la Comisión Marítima el 20 de junio, siendo vendido el 7 de marzo de 1947 a la West India Fruit and Steamship Company, y sirvió como SS Joseph R. Parrott bajo bandera hondureña hasta 1970.

Características
Desplazamiento: 5.385 toneladas
Longitud: 110 m; manga: 17 m; calado: 4,6 m
Propulsión: 1 motor vertical de triple expansión, 2 ejes, 2700 CV (2013 kW)
Velocidad: 12 nudos (22 km/h)
Tripulación: 219 oficiales y marinos
Armamento: 3 cañones de 76 mm y 18 de 20 mm

Imagen
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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

USS Weehawken (CM-12)

El USS Weehawken (CM-12) fue originalmente el SS Estrada Palma, un ferry construido en 1920 por William Cramp & Sons de Filadelfia. Adquirido por la US Navy el 15 de junio de 1942, fue rebautizado como Weehawken el 18 de julio y convertido en minero por Bethlehem Steel Co. en Hoboken, Nueva Jersey; designado CM-12, entró en servicio el 30 de septiembre.

Tras completar una serie de ejercicios de e ntrenamiento y simulacros, partió de Brooklyn, Nueva York, el 13 de n oviembre con la División de Minadores (MinDiv) 50 y un convoy que se dirigía al Marruecos francés. Ancló en Casablanca el 1 de diciembre, donde permaneció hasta el 27, cuando partió para colocar un campo de minas defensivo frente a su puerto durante ese día y el siguiente siguiente. En la víspera de Año Nuevo, la Luftwaffe sometió a Casablanca y los barcos allí reunidos a una noche de ataques aéreos intermitentes. Afortunadamente, eñ Weehawken no sufrió daños durante ese ataque ni durante el de la noche siguiente. Entre el 6 y el 10 de enero de 1943, realizó un viaje de ida y vuelta a Gibraltar y de regreso para entregar equipo de minado, tras lo cual permaneció en Casablanca hasta el 20 de enero, cuando zarpó hacia Nueva York.

Llegó a Nueva York con um convoy el 7 de febrero y navegó al día siguiente hacia Hampton Roads, Virginia. El barco ancló en la rada a última hora del día 9, descargó minas en Yorktown, Virginia, el 10, y entró en los astilleros de Norfolk el 11. Después de siete semanas de reparacioness, el Weehawken salió del astillero el día de San Patricio de 1943 y atracó en la Base de Operaciones Naval durante casi una semana antes de regresar a Yorktown, Virginia, el 23 de marzo, para cargar minas. Durante las siguientes 11 semanas, el minador realizó simulacros de colocación de minas y ejercicios de artillería en la bahía de Chesapeake.

El 9 de junio levó anclas y se dirigió a Nueva York. Allí, se unió a un convoy con destino a Argelia. Durante el viaje, un submarino alemán atacó el convoy el 22 de junio, cuando el SS Gulf Stream se hundió rápidamente después de sufrir una explosión. El Weehawken llegó a Oran a salvo el 4 de julio y, se unió a un convoy frente a Orán, poniendo rumbo a Sicilia, donde el 11, el día siguiente a la invasión aliada. Durante ese día y la mayor parte del siguiente, colocó campos de minas defensivos alrededor de las playas de invasión en Gela, en la costa sur de la isla. En ambos días, la Luftwaffe apareció y atacó a la fuerza invasora. Entre las 21:50 y las 23:45 del 11, el grupo del Weehawken sufrió una serie de fuertes ataques; sin embargo, el minador salió ileso salvo por algunos fragmentos de unas bombas que explotaron justo al lado de su proa, por estribor. El 12, continuó las operaciones frente a Gela; y, hacia las 1740 de la tarde, regresaron los aviones alemanes. El diario de guerra del barco los registró como "Stuka". Ninguna de las dos partes sufrieron daños en el combate que siguió.

Más tarde esa noche, el Weehawken partió de Sicilia para regresar al norte de África. Después de paradas en Bizerta, Túnez y Argelia, regresó a Orán el 17 de julio. Cinco días después, se trasladó a Mers El Kébir, donde permaneció hasta el 6 de septiembre, cuando zarpó hacia Bizerta. El barco permaneció en el puerto tunecino del 8 al 14 y regresó a Mers El Kébir el 17.

El 20 de abril de 1944, el USS Weehawken supo que iba a ser asignada a laFlota del Pacífico para transportar cargas, minas y equipo a las bases de la zona. El 30 completó la disponibilidad que venía experimentando en Norfolk, Virginia, desde el 15 y regresó a Yorktown, Virginia. Tras subir a bordo minas y cargamento del 7 al 9 de mayo, partió de Hampton Roads el 11. Llegó al Canal de Panamá el 20 de mayo, se presentó a la Flota del Pacífico y se unió al Escuadrón de Servicio 6. Completando su tránsito por el canal el mismo día, continuó su viaje por la costa oeste hasta San Diego, California. adonde llegó el 1 de junio. Cuatro días después, se dirigió al oeste hacia Hawai. Después de llegar a Pearl Harbor el 14, desembarcó su carga y pasó 11 días en Oahu antes de regresar a la costa oeste el 25 de junio.

El 4 de julio llegó a San Francisco, California, e inmediatamente fue sometido a una serie de mejoras en los muelles de General Engineering & Drydock Co en Alameda, California; estas mejoras incluyeron la eliminación de las dispositivos de minado de popa. Después de embarcar pasajeros y carga, partió de San Francisco el 8 de agosto y tomó un rumbo hacia el Pacífico Sur. Durante los dos últimos días de agosto pasó por las Salomón y se detuvo en Florida Island y Tulagi del 31 de agosto al 5 de septiembre para desembarcar pasajeros y alguna carga. Llegó a las Nuevas Hébridas el 8 de septiembre y comenzó a descargar el resto de su carga. Embarcó a otro grupo de pasajeros y se puso en marcha el 10 de septiembre hacia Pearl Harbor, a donde llegó 12 días después.
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Re: Minadores de la US Navy

Mensaje por Bruno Stachel »

Pasó ocho días en Hawái antes de embarcarse en un viaje prolongado al Pacífico Central durante el cual visitó varias islas y bases. El 1 y 2 de octubre embarcó pasajeros con destino a Saipán, en las recientemente conquistadas Marianas y, en esta última fecha, pasó por Diamond Head, poniendo rumbo al Pacífico Central. El Weehawken hizo una breve parada nocturna en Eniwetok, en las Marshall, el 13 y 14 de octubre y llegó a Saipán el 18. Entre el 18 y el 28 de octubre, descargó minas y embarcó pasajeros y carga. Del 28 de octubre al 1 de noviembre, navegó desde Saipan hasta Kossol Roads, en las Palau, donde embarcó a más pasajeros y reanudó su viaje. El 4 de noviembre, navegó hacia la laguna del atolón Ulithi, en las Carolinas occidentales. Pasó las siguientes dos semanas en el atolón.

Después de desembarcar a sus pasajeros y sortear un tifón, el minador partió el 18 con destino a las Marianas. Llegó a Guam al día siguiente, tomó pasajeros y partió nuevamente el 21. Dos días después, volvió a Ulithi. A principios de diciembre, hizo un viaje de ida y vuelta a las Palaus y regresó a Ulithi el 10. Cinco días después, el buque de guerra se hizo a la mar con un convoy con destino a Saipan, a donde llegó el 17. Permaneció allí cinco días antes partir con destino a Pearl Harbor a través de Eniwetok, a donde llegó el 8 de enero de 1945.

El 21 de febrero, el barco salió de Pearl Harbor una vez más y se dirigió al oeste. Llegó a Eniwetok el 4 de marzo y, al día siguiente, se despidió del convoy y partió de Eniwetok hacia Ulithi en compañía del Facility (AM-233). Los dos buques de guerra entraron en la laguna de Ulithi el 11. Casi un mes después, el 5 de abril, el minero salió de Ulithi en un convoy con el Monadnock (CM-9), el IMona Island (ARG-9) y el Clemson (APD-31). El convoy pasó por Okinawa a media mañana del 10 de abril y ancló en Kerama Retto poco antes de las 14.00. El Weehawken comenzó de inmediato a brindar apoyo logístico y otros servicios a los dragaminas que operaban en Okinawa. Durante los siguientes tres meses, permaneció anclado en Kerama Retto, excepto en dos ocasiones, el 4 y el 11 de junio, cuando abandonó el anclaje para evadir tifones. En ambos casos, reanudó sus funciones en Kerama Retto inmediatamente después de que pasó la tormenta.

Durante ese lapso de tiempo, las alertas aéreas frecuentes se repitieron cuando los kamikazes japoneses atacaron a la US Navy en Okinawa. El 28 de abril le atacó un kamikaze pero el fuego antiaéreo de un destructor cercano lo persuadió de buscar presas más fáciles y se estrelló contra el Pinkney (APH-2), anclado cerca; el Weehawken envió equipos de rescate y asistencia médica al barco hospital herido de muerte. Tres días más tarde, fue llamado a prestar asistencia médica nuevamente cuando otro kamikaze se estrelló contra el dragaminas Terror (CM-5). Sus artilleros intentaron sin éxito derribar a otros dos kamikazes, uno que impactó contra el St. George (AV-16) el 6 de mayo y otro que alcanzó al Curtiss (AV-4) el 21 de junio.

El 7 de julio de 1945, el Weehawken salió de la rada de Kerama Retto y ancló en Buckner Bay. Allí, reanudó sus tareas de apoyo a los dragaminas. Diez días después, partió de Buckner Bay con una fuerza mixta de auxiliares y dragaminas para una breve operación cerca de Unken Ko. Regresó a Buckner Bay temprano en la mañana del 22 de julio y permaneció allí, fondeada o amarrada cerca de Tsuken Shima, hasta el final de la guerra y hasta septiembre de 1945.

El 16 de septiembre, un tifón azotó la zona de Okinawa. A última hora de la noche, el Weehawken intentó ponerse en marcha y embarcar a las tripulaciones de los guardacostas amarrados cerca. Durante la operación, chocó con varios de los barcos y el buque auxiliar Woodbine (WAGL-289). A las 04.40 del, chocó contra un arrecife frente a Tsuken Shima. Afortunadamente, el tifón comenzó a amainar y, ese mismo día, el Current (ARS-22) lo remolcó. Sufrió pocos daños y reanudó sus deberes fuera de Tsuken Shima poco después.

Después de tres semanas de operaciones de rutina, el Weehawken luchó contra otro tifón. A lo largo de la mañana, los vientos aumentaron constantemente a fuerza de vendaval y, para las 14:00, alcanzaron los 80 nudos (148 km/h). El minador luchó contra el mar embravecido; pero, a las 15:22, la cadena de la boya de amarre se partió en dos y el minador chocó con un barco cerca del puerto, aunque ambos se separaron sin daños aparentes, y los tripulantes del Weehawken continuaron su lucha contra el tifón. A las 15:50, chocó con el LCI(L)-31, pero nuevamente escapó sin mayores daños. Para las 1600, los vientos alcanzaron los 125 nudos (232 km/h); y Weehawken navegó fuera de control, de costado al viento, y arrastrando el ancla. A las 17:00, encalló fuertemente y se escoró; se inundaros sus compartimentos inferiores para volver a nivelar la quilla y se apoyó firmemente en el fondo. Allí, permaneció toda la noche azotado por el viento y el mar y con su tripulación lista para abandonar el barco en cualquier momento.

A la mañana siguiente, los vientos comenzaron a amainar y el mar a calmarse. Entre el 10 y el 12 de octubre, descargó la mayor parte de sus provisiones y transfirió a la mayor parte de su tripulación al USS Benson (APA-120). El 16 de octubre, su casco comenzó a partirse en dos, pero una tripulación mínima permaneció a bordo. El 31, una junta de inspección para examinar el barco y determinó que su casco era irreparable, por lo que recomendó que fuera desmantelado y desguazado. Por ell, el Weehawken fue dado de baja el 11 de diciembre de 1945 y su nombre eliminado de la Lista de la Marina el 3 de enero de 1946.
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Características
Desplazamiento: 6.630 toneladas
Eslora: 110 m; manga: 17 m; calado: 5,33 m
Propulsión: 2 motores William Cramp & Sons de triple expansión de 3 cilindros y 2.700 CV (2.013 kW), 2 ejes
Velocidad: 12 nudos
Dotación: 290 oficiales y marineros
Armamento: 3 cañones de 76 mm y 4 de 20 mm

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Weehawken_(CM-12)
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Re: Minadores de la US Navy

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Clase Camanche

El Camanche (ACM-11 / MMA-11) fue el nombre dado en 1945 al ex minador Brigadier General Royal T.Frank (MP-12) s del Ejército de los EE UU (USAMP) mientras se encontraba en la reserva naval, inactivo desde hacía más de diez años después de la adquisición del barco por la Armada al Ejército en 1944. El barco había sido previamente clasificado por la Armada como Minador Auxiliar (ACM) y luego como Minador, Auxiliar (MMA). Como el barco nunca fue encargado por la Marina, nunca llevó el prefijo "USS".

El barco fue comenzado como Casco Número 485 y botado en 1942 por Marietta Manufacturing Co., Point Pleasant, West Virginia como minador del Ejército de EEUU con el nombre de General de Brigada Royal T. Frank (MP-12). Fue el segundo minador del Ejército que llevaba el nombre del oficial de la Guerra Civil. El primer, convertido en transporte con el nombre de U.S.A.T. Royal T. Frank, fue hundido por el submarino japonés I-171 el 9 de enero de 1942 mientras transportaba reclutas del Ejército, con la pérdida de treinta y tres vidas.

La tripulación embarcada del Frank fue, en la terminología del Ejército implementada en noviembre de 1942, designada como la 19a Batería de Minadores de la Artillería de la Costa, estacionada en Fort Miles, Delaware. La 19a Batería seactivó el 28 de noviembre de 1942 en Fort Hancock, Nueva York y se dirigió a Point Pleasant, West Virginia para tripular al "General de Brigada USAMP Royal T. Frank (MP-12)", que el 1 de abril de 1943 fue asignado a Fort Miles, custodiando la entrada a la bahía de Delaware. Allí, el barco y la batería se unieron a la 12a Batería Minadora de la Artillería de Costa embarcada en el "Teniente William G. Sylvester (MP-5)" para el mantenimiento de los campos minados que durante ese año fueron cambiados del modelo M3 Boyant Mines a 455 minas del tipo M4 Ground Mine, mucho más poderoso, que llevaba una carga de 3000 libras de TNT, colocados en 35 grupos de 13 minas cada uno.

Tras la adquisición en 1944, la Armada cambió el nombre a ACM-11 y, tras la reclasificación a minador auxiliar el 7 de febrero de 1945, como MMA-11. El 1 de mayo de 1945 se le dio al buque el nombre de Camanche. El nombre se había utilizado anteriormente para un monitor en 1863/1864. Cuando el barco líder del segundo grupo de minadores del Ejército fue a la Marina, el barco dio su nombre a los minadores auxiliares de la clase Camanche que, con la única excepción del Miantonomah (ACM-13 / MMA-13), fueron enviados inmediatamente a la reserva y nunca entraron en servicio. El barco se vendió en 1948 para convertirse en el Pilgrim y más tarde en Cape Cod.

Características
Desplazamiento: 1300 toneladas
Eslora: 58 m: manga: 11 m: calado: 3,7 m;
Propulsión: dos calderas y dos motores alternativos Skinner Unaflow de 1200 CV, sin engranaje de reducción, dos ejes.
Velocidad: 12 nudos (22 km/h)
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