Proyecto soviético APSS

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Proyecto soviético APSS

Mensaje por Lysychansk »

Proyecto APSS

El primer submarino "enano" soviético construido, fue designado como Proyecto APSS (автономное подводное судно специального назначения) o (buque sumergible autónomo para fines especiales). En varios documentos y publicaciones, este submarino fue denominado 'submarino telemecánico', "submarino equipado con TV controlado por radio" e incluso un "vehículo autopropulsado telecontrolado". El proyecto APSS fue desarrollado en 1934 - 1935 por la 1ª División (la División Submarina) del famoso Leningrad Ostekhbyuro (La Oficina Especial de Diseños Militares Únicos) encabezada por el Diseñador Jefe Fyodor Shchukin. El APSS fue su primer submarino. Un famoso ingeniero de la industria de defensa, V. Bekauri, quien era Jefe de Ostekhbyuro en ese momento, y el Instituto de Investigación de Comunicaciones Navales, participó en el trabajo de desarrollo del APSS.

APSS era un submarino enano con un desplazamiento en superficie de 7,2 toneladas y un desplazamiento bajo el agua de 8,5 toneladas. El submarino estaba armado con un tubo de torpedo montado en la parte delantera y podía operarse en dos modos básicos: modo estándar (por un hombre) y modo de control remoto. En este último modo, se estudió la posibilidad de controlar el submarino desde barcos de superficie y aviones (hidroaviones ANT-22 o MBR-2, denominados "conductores"). Se suponía que un 'control de ondas' remoto se lograría a través de un sistema "кварц"(cuarzo), desarrollado para este propósito por Ostekhbyuro, e instalado a bordo de los barcos o aviones que llevaban el control. En el modo telemecánico, el APSS llevaba una carga explosiva de 500 kg en lugar de un torpedo.

Imagen

En 1935, se completó la etapa de diseño y comenzó la construcción del APSS en la planta de mecánica y construcción naval de Sudomekh en Leningrado. Solamente dos prototipos se construyeron y se sometieron a pruebas por el fabricante en 1936.

Sin embargo, las audaces ideas tecnológicas de Ostekhbyuro no pudieron completarse en ese momento. Un informe oficial sobre el proyecto APSS afirmó que "el problema del control remoto del submarino estaba lejos de resolverse". Aunque Ostekhbyuro tenía varios barcos (el destructor Konstruktor, los barreminas Inzhener y Mikula, el barco torpedero Bystry) y así como los hidroaviones MBR-2 para llevar a cabo varios experimentos, el proyecto APSS nunca fue probado. con estos barcos y aviones que se utilizan como "guías de control" de estos telesubmarinos . Ambos submarinos se supone que fueron desmantelados en 1936.

Continuara....


http://theminiaturespage.com/boards/msg.mv?id=299439


"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Proyecto soviético APSS

Mensaje por Lysychansk »

Con la caída de Sebastopol, las operaciones activas en las aguas de Crimea prácticamente cesaron, y los combatientes alemanes e italianos, pudieron tomar un descanso. Sin embargo, los submarinistas italianos llegaron a las costas del Golfo de Feodosia pero no tuvieron descanso, los alemanes, los invitaron a familiarizarse con un trofeo inusual, el submarino ultra pequeño soviético (Proyecto APSS). Según un corresponsal de la undécima flotilla, este submarino enano fue "una especie de sensación" para los submarinistas de la Regia Marina Italiana, "quienes anteriormente creían que los diseños italianos eran únicos en todo el mundo".

Imagen

¿Qué pasó con el único submarino "pigmeo" como era también conocido?.

Después de la liberación de Crimea y de toda la región del Mar Negro por los soviéticos, nadie informó sobre el descubrimiento de este barco en la costa o sumergido en el mar, se puede suponer que los alemanes trataron de sacarlo de Crimea y llevarlo a Alemania para su evaluación. Para los alemanes, que en ese momento estaban trabajando activamente en numerosos proyectos de sus propios submarinos enanos, el proyecto soviético llevado a la práctica, sin duda, debería haber sido de interés. Sin embargo, la ausencia de planos e información sobre el aparato, hace pensar que el submarino nunca llegó al territorio del Tercer Reich y fue extraviado en algún transporte ferroviario.

https://es.topwar.ru/1287-sovetskij-nautilus.html
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5844 veces

Medallas

Parches

Re: Proyecto soviético APSS

Mensaje por pepero »

¿Tal vez se lo llevaron los italianos a su país?

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”