España y la marina

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
altefenix

España y la marina

Mensaje por altefenix »

Tengo la impresión de que aunque España es una península y además la población se agolpa en las costas salvo Madrid, somos bastante ajenos a la navegación y los barcos, tanto en el plano civil como militar,excepto los profesionales, que con razón no tiene mucho afecto al mar por el asunto de que la pesca es cada día más difícil, y alguno que hoy navega de modo recreativo, comparados con suecos o británicos aquí se desconoce mucho y de terminolgía no se sabe nada.


Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Ya puedes decirlo, amigo altefenix.

Aquí solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
cascoskuro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2005

Mensaje por cascoskuro »

Hola!.

Bueno, a grandes rasgos creo que tienen razón, tristemente. No obstante, hace poco que me he enterado de una excelente noticia y es que en Algeciras están construyendo una réplica del Santísima Trinidad. Bien, no podremos ver el original como si pueden hacer los ingleses con el Victory, el Belfast, el Warrior y muchos otros, pero más vale una réplica que nada, ¿no creen?.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bienvenido cascoskuro y buena foto.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hola cascoskuro, bienvenido al foro.

No sabía de ese proyecto de construir en Algeciras una réplica del Santísima Trinidad.

Un aplauso para los patrocinadores de dicha idea :roll:

El mes que viene, que estoy de vacas, me paso por allí cámara en ristre.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
cascoskuro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2005

Mensaje por cascoskuro »

Hola!
Gracias por la bienvenida chicos. Si están interesados en lo del Santísima Trinidad, les pongo una dirección web sobre el proyecto, ahí va:
http://www.geocities.com/naviotrinidad2 ... ex_01.html

Imagen

En la página podrán encontrar fotos como esta y tb del interior del buque, lo que no he encontrado es quién financia el proyecto, con qué objeto ni las fechas de finalización.
Saludos.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Gracias cascoskuro, a mi me pilla lejos pero a Ramius le va a venir de perlas. El mes que viene estara desmontando el barco para comprobar que esta bien hecho :lol: :lol:

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

para los que como yo no conozcan mucho nuestra armada hay dejo esta pagina muy completitahttp://losbarcosdeeugenio.com/loba/

esta foto me encanta

Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Con motivo de los fastos del 92 se pensó en reflotar el casco del Santísima, ya que estaba construido de caoba y supuestamente bien conservado...Pero esta posibilidad me parece mucho mas interesante. :wink:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

execelente opcion. de hecho los japos estan reconstruyendo el Yamato para una pelicula, y los chinos han reconstruido un acorazado de la epoca imperial.por cierto , que fue de la reproduccion de la Santa Maria,que a saber cuantas habran , sita en Barcelona y de la galera capitana de don Juan de Austria?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
cascoskuro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2005

Mensaje por cascoskuro »

Ah, pues no tenía ni idea de lo del Yamato, pero ¿es real o se trata de una maqueta a gran escala?.
Pocas cosas me gustarían más que se construyese una réplica del Bismarck, creo que hay algunos estudios, incluso algunos tienen idea de reflotar el acorazado, sólo que a la profundidad que está hundido, no se. Al mismo tiempo creo que está declarado cementerio de guerra y no se si se podría realizar.
Pero construirlo de nuevo, sería genial.
juan rejón

Mensaje por juan rejón »

La réplica de la Pinta se encuentra en tierra en Las Palmas junto al castillo de la Luz
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Buena página, cascoskuro :roll:

Lo que ya no está tan bien es que este proyecto no es más que la construcción de un restaurante en forma de maqueta a tamaño real del Santísima Trinidad :evil:

Aunque no deja de ser interesante visitarlo para hacerse una idea de las dimensiones de aquél Escorial de los mares.

Además, parece que la construcción se está realizando en madera de pino :wink:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

antes que nada ,bienvenido juan rejón .. puedes poner una imagen de la misma? la replica es de madera, o es como el barco de la Virgen en la Palma?saludos desde la isla de enfrente
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Es una buena idea

Mensaje por sigpro »

Es un 1% del esfuerzo que se debería hacer para recuperar nuestro patrimonio de historia militar, que por desgracia, a muchos políticos les recuerda a épocas pasadas.
Si aprendiéramos de franceses, ingleses, alemanes o similares...
Un saludo.
juan rejón

Mensaje por juan rejón »

Grandi muchas gracias. Es de madera. Es uno de los que se hizo para la expo del 92. Estuvo durante varios años en el muelle deportivo de la Avda. Marítima, para posterirmente pasar, ya en tierra, junto al Castillo de la Luz
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

ya podrian gastarse más dineros en estas cosas que en otras muchas tonterias.... pero bueno...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

no sera que solo quedaba la pinta, tras las gaferias de luis yañez? no olviden que la nao capitana se dio la vuelta en la Expo
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Es cierto que se está reconstruyendo el yamato...Pero, ¿El barco entero o solo una gran maqueta de algunas partes de este?. En internet solo aparece el del tbo manga...



Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Podrían colocarle el Crisantemo original en su proa. Eso sí, hay que bajar a buscarlo 8)

Imagen

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

aqui esta el enlace de la pelicula
http://www.yamato-movie.jp/
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

y ya puestos realizar algunas naumaquias a la romana con ellos para deleite de nosotros, los frikis...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Urogallo escribió:Es cierto que se está reconstruyendo el yamato...Pero, ¿El barco entero o solo una gran maqueta de algunas partes de este?. En internet solo aparece el del tbo manga...


Imagen
me parece que solo son partes (logico) navegando por la pagina encontre esto, http://img341.imageshack.us/my.php?image=yamato5wu.jpg
Los que tengan buena vista que determinen si es un trozo, como yo supongo detras de esta parte deberia estar la superestructura.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Roger de Flor dice:

""Yo sinceramente veo a la armada con doce escoltas (6F100+6F80) oceanicos,los BAM, el PDA, el BPE, los Galicia, y 4 S80, mas los logisticos.
Me preocupa mas el nº de subs y la MLU de las F80, que otra cosa. Pero aunque se quedara asi, tenemos una Armada muy, pero que muy apañada. ""


Pues lo que suena es diferente....

las 4 primeras F-80 fuera por decision de la AE que no esta sastifecha con ellas, se modernizan MLU solo las 2 ultimas que son la version mejorada y que si son del agrado de la AE.

F-100: 1ª serie de F-101-F104: 3 ya operativas

f-100: 2ª serie mejorada f-105 ya contratada y con una segunda unidad en puertas segun el runrurn de radio makuto. Varia respecto a las originales de la primeria serie que se corrigen todos los defectos tecnicos encontrados en la primerie serie asi como que de momento sufre un aumento del tolenaje de unas 80 Tm para empezar hablar, cosa que puede aumentar ya que se ha oido por ahi que se quiere aumentar tambien el hangar que portan...

radio makuto ya total una 3ª serie de 4 unidades de F-100 ampliadas aun mas, basadas en las experiencias de la AE, navantia, el contrato aussies y lo que se ve por ahi fuera....

conclusion 2 F-80 y 10 ""F-100"" de tres series distintas que se van a diferenciar muchisimo de la 1ª a la ultima

los 12 Bam en su version armada: se habla ya de barcos de unas 3500 Tm configurables segun la mision y que recibirian el mismo tipo de construccion que las f-100 por series de unas 4 unidades, partiendo de un buen casco naval seran muy diferesntes en acabados unas de otros ya que no seran para las mismas misiones

4-S-80 pinta mal porque se cree que la flota submarina se va a reducir de 8 a 4 unidades. Pienso que es un error y grave si se da este paso, a mi moso de ver yo aumentaria a 6 los s-80 pero construiria algo para andar por canarias-gibraltar-baleares de poco tonelaje y economico
el delirio aplicar sistema f-100 y construir una segunda serie el s-90 basado en el s-80....pero eso es soñar

el PdA se le lava cara....

el grupo de transporte:

BPE....sin comentarios me tiene traumatizado el bixoooo,con los 2 galicias + las unidades light de la armada de Tp

aqui todo va bien pero solo observo una cosa entonces,¿ hacia que modelo de IM vamos? british asalto aerotransportado desde el mar, franceses sobre ruedas o americano con una mezcla de orugas y ruedas pero sin el componente acorazado lo cual en mi opinion es muy peligroso...esto de la IM seria un hilo entero para discutir

dragaminas...8 y no habra mas...

logisticos crecen con la flota vamos bien

+/- 34 patrulleros empezando a caerles muchos años con lo cual la renovacion esta ahi...pero hacia donde¿?


La flota española no esta nada mal, lo que pasa es que estamos en un momento de cambio donde la flotas van a cambiar el status de ser solo escoltas ( no me refiero a la uS navy claro sino al resto) a ser otra vez una flota con distintas misiones siendo la de escolta una tarea de las ultimas, ya que esos escoltas nacieron en la IIgm para prevenir ataques de SS y corsarios (ya que bebemos de las doctrinas americanas imperantes ) y tuvieron su continuacion para luchar contra la amenaza sovietica en la guerra fria...pero ahora un escolta ASW para defenderse de los SS de priscila del desierto...primero los ha de tener y los ssn rusos al paso que va el mundo seran las escoltas de los pertrechos enviados desde USA hacia Oriente Medio.....

Ademas los escoltas se estan poniendo en unos precios que valen ya mas que lo que en teoria van a proteger....

Yo creo por ello que volvemos al sistema de flotas complejas:

en españa podra ser algo asi:

submarino: ssk 4-s80 ( +ojala o como mal menos ss costeros )
portaviones: españa seguira con el modelo PdA..
cruceros: yo creo que van a resurgir, pero me refiero a barcos de unas 8000-12000 Tm, stealth,el super aegis de turno, armados hasta los dientes y con una electronica del carajo
destructores:los escoltas nuevos cada vez mas pesados
fragatas:seran las corbetas de los paises ricos cada vez mas complejas
corbetas en españa se acabaron...
pt, lanchas rapidas, etc: con la guardia civil como servicio guarcostas de facto aunque nadie lo vayha reconocer publicamente jamas, abogaria unidades rapidas y con misiles ssm

transportes: depende del modelo de Im a seguir claro.

logisticos; como va

dragaminas-minadores: como va

varios: como va

Pero antes España debe reformar su AE profundamente en mi opinion, cierre bases, racionalizacion de tropa y recursos,y un paso decidido en su profesionalizacion como ha si a hecho el EdA español....pero eso lo muy dificil hoy por hoy

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Roger de Flor

Mensaje por Roger de Flor »

Buenas.
Lo primero, seria decidir a cuanto tiempo vista estamos hablando.
¿10 F100 + 2 F80 CORT? ¿Donde hay que firmar? De verdad, muy optimista te veo, pero ojala tengas razon.
Yo sobre mejoras en la serie F100, habia oido lo del hangar, la version mejorada del SPY (mejora substancial en ambientes costeros), y la posible incorporacion del sonar remolcado (la reserva de espacio esta).
Sobre los BAM, lo dicho. A mi me parecen muy necesarios, descargando a las fragatas de trabajos mas "sencillos".
Sobre el PdA, radar "Lanza" navalizado, actualizacion de la suite electronica, y cada vez mas fuerte rumor de inclusion de RAM (idem los Galicia).
Sobre la IM, casi necesitaria su propio post ¿no crees?
Y un apunte cara al futuro ... si el F35 VSTOL no acaba de cuajar, estudios sobre un STOBAR ... veremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

Hombre el tempo lo marca la AE, pero no es para ya, lo que parece es que se va al ""nuevo modelo americano"" para bajar costes( el de la IIGM ni mas ni menos)el armamento que se diseña, se hara con miras a que se le van a crear nuevas versiones para rebajar costes: en cristiano series largas de un avion que de su inicio al fianl no tiene en comun mas que la forma +/- y el nombre: ejemplo de lo que me refiero el f-4 phanton II creo que llego a tener una version ""S""....o cualquier caza de la segunda mundial como el spifire o bf-109

pero volviendo se ha encargado ya la primera de la segunda serie luego vendra la segunda.....pero lo definitivo vendra dado con lo que se haga con las 4 primeras F-80...y a mi me da que tambien mucho el famoso contrato aussie y pra mas señas no que lo ganemos cosa que creo....sino cuando ese proyecto vaya por la mitad de aqui a 8 años¿?

si no sale el f-35? si no sale adios a los portaviones en uk, italia, españa,la india......si sale esto seguro al igual que los +/- 20 aviones caeran con seguridad 18 F-35 B y 2 ""Tav-35"" biplazas de escuela

paso a crear un hilo de IM

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”