Alerta A-111

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Alerta A-111

Mensaje por Zhukov »

Despues de descubrir que este barco, el Alerta, nuestro buque de guerra electronica, pertenecio a la RDA, me he quedado pati-difuso ¿que me podeis de cirde este barco?¿por que los españoles fuimos a por un barco de la antigua RDA?¿?


«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Es facil

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: La razon fundamental es sencilla, el precio $$$$.

La antigua RDA estaba necesitadisima de fondos (mientras llegaba la reunificacion), me parece que el buque en cuestion (En la marina de la RDA se llamaba "Jasmund") fue vendido por alli de 1990.

Esos barcos se dedican a la recogida de señales de radio y radar, supuestamente algo del equipo original continua en servicio, pero obviamente como se dedica a labores de inteligencia, no se puede decir cuanto realmente ni que otras modificaciones se han hecho para mejorar su labor.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
juan rejón

Mensaje por juan rejón »

El barco lo cedió a nuestra armada la RFA no la RDA, que ya no existía. Después de la unificación alemania tenía sobrante de material militar y se dedicó a ceder material a los paises aliados. El barco recuerdo verlo en la base naval de LP al poco de su entrega a la AE.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Pues la verdad es que no parece gran cosa.

http://www.armada.mde.es/esp/BuquesUnid ... cAct=04109

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
juan rejón

Mensaje por juan rejón »

La importancia del alerta radica en su electrónica.
Recuerdo que cuando estubo en LP tenía una "bola" inmensa para proteguer su electrónica, me imagino rádar.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Si, solo he encontrado una foto del bulbo radar que mencionas, pero es de baja calidad.

Imagen

Por cierto, pienso que esa electrónica de los años 80 estará algo desfasada.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

El equipo de la RDA, modernizado, seguro que sigue estando en estandares aceptables... si es que se conserva algo... hay que recordar que nuestra armada se enfrenta a la marroqui o argelina, para eso no hace falta mucha tecnologia, por el momento...

Yo creo que españa "navalmete" es como Mexico, los vecinos de abajo no pueden hacer mucho daño y los de arriba nos puden dar muchos palos... :oops:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

del original RDA solo queda el casco, toda ""la electronica""es nueva.

Va a ser sustituido por dos nuevos barcos de la clase BAM.

La apreciacion de comparar a la AE con la de Mexico es erronea: por arriba pocos se arriesgarian contra nuestra flota( de momento 5 F-100 y con el run run de que podemos llegar a mas) y por abajo la comparacion seria que nosotros somos las US Navy en comparacion a las armadas africanas

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

norlingen escribió:
La apreciacion de comparar a la AE con la de Mexico es erronea: por arriba pocos se arriesgarian contra nuestra flota( de momento 5 F-100 y con el run run de que podemos llegar a mas) y por abajo la comparacion seria que nosotros somos las US Navy en comparacion a las armadas africanas

un abrazo
Creo que los franceses tienen un portaviones nuclear... y nosotros tenemos un portaeronaves normalito... :dpp: y las F-100 yo soy fiel defensor de que son buques de apoyo a los grupos embarcados de USA... como la mayoria de nuestra flota, ya que tiene mucha defensa aeria y poca potencia de apoyo a fuerzas desembarcadas. Que en definitiva es lo que necesitamos para golpear a nuestros vecinos del sur en caso de guerra.

Aquellas noticias de que marruecos estaba interesada en misiles sovieticos/rusos anti-buque ¿eran ciertas? por que como los consigan, más vale que el "principe" no salga de puerto.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Roger de Flor

Mensaje por Roger de Flor »

Zhukov escribió:
norlingen escribió:
La apreciacion de comparar a la AE con la de Mexico es erronea: por arriba pocos se arriesgarian contra nuestra flota( de momento 5 F-100 y con el run run de que podemos llegar a mas) y por abajo la comparacion seria que nosotros somos las US Navy en comparacion a las armadas africanas

un abrazo
Creo que los franceses tienen un portaviones nuclear... y nosotros tenemos un portaeronaves normalito... :dpp: y las F-100 yo soy fiel defensor de que son buques de apoyo a los grupos embarcados de USA... como la mayoria de nuestra flota, ya que tiene mucha defensa aeria y poca potencia de apoyo a fuerzas desembarcadas. Que en definitiva es lo que necesitamos para golpear a nuestros vecinos del sur en caso de guerra.

Aquellas noticias de que marruecos estaba interesada en misiles sovieticos/rusos anti-buque ¿eran ciertas? por que como los consigan, más vale que el "principe" no salga de puerto.
Buenas.
Si los franceses tienen un CVN ... y les encantaria tener algo parecido a una F100 para escoltarlo. Aparte que no nos hemos de comparar con ellos, ni por necesidades ni por economia.
Sobre apoyo en posibles desembarcos, pues depende de contra quien, si hablamos de Marruecos el apoyo lo darian fudamentalmente los F18, sin despreciar los Harrier, ni los 127 mm de las F100.
Y lo de misiles rusos en Marruecos, pues eso, como los F16 y tropocientosmil rumores mas ...
Y, aunque fuese verdad, muchos deberian ser para superar el Aegis.

Saludos.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

:P :) :roll:

pues yo prefiero tener un PdA a un cvn si eso significa tener que parar todos los proyectos....y ese CVN muy al lio se tendria que estar con TLAM de los S-80 y de las F-100....

respecto a los misiles antibunque rusos en manos marroquies....como los pagan? quien los maneja? donde se esconden tras la primeras oleadas de los 90 f-18 ,20 av-8b+ y los 87 tifon ( sin contar que el ministro Bono ha confirmado el interes de hacer firme el pedido de las opciones..otros 16¿?...y sin contar que radio makuto ya anda hablando de que quieren quedarse con opciones desechadas de Alemania para cojer mayor peso en EADS y asi de paso satisfacer necesidades del EdA)

y ya de los Taurus y los Tlam mejor no hablar....los tlam desde el puerto del ferrol aniquilando las defensas marroquies mientras las tripulaciones estan de mariscada....y los taurus desde el puerto de Sta maria mientras la tripulacion de PdA esta de juerga en el Puerto....

sres seamos serios no estamos tan mal, mejor si se puede estar siempre pero con lo que hay hoy por hoy a los sodomitas morunos de priscila los mandamos al cuaternario inferior....

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”