Buque de Proyección Estratégica (BPE)

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Panzer
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 23 Ene 2005

Buque de Proyección Estratégica (BPE)

Mensaje por Panzer »

Imagen

Dimensiones
Eslora total 230,82 m.
Eslora entre Perpendiculares 205,70 m
Manga de Trazado 29,50 m
Manga Máxima 32,0 m
Puntal a la Cubierta de Vuelo 27,50 m
Puntal a cubierta de seguridad interior 17,00 m
Puntal a cubierta de vuelo 27,50 m
Cubierta de vuelo de 201,9 m
Calado medio al desplazamiento máximo 7,07 m
Calado del Proyecto 6,9 m
Diesel Generador
2 IZAR MAN 32/40 16V ó similar 7.860kW 720 rpm
Turbo Generador
1 GE LM-2500 19,750 kW, 3.600 rpm
POD's
2 POD's apróx. 11 MW
Operaciones Anfibias
Desplazamiento a Plena Carga 27.079 tn
Velocidad Máxima Sostenida 19,5 Nudos
Operaciones Aéreas
Desplazamiento a Plena Carga 24.660 tn
Velocidad Máxima Sostenida 21 Nudos
Tripulación 243 dotación + 1200 fuerzas embarcadas
Características del Dique:
Eslora 69,30 m.
Manga 16,80 m.
Puerta / Rampa de Popa 16,8 x 11,5 m.

Vehículos pesados: El garaje de vehículos pesados cuenta con 1.400 m² de capacidad para Carros tipo "M60" o "Leopard", aumentándose esta capacidad en 975 m² si se utiliza el dique como garaje (Hasta 46 Carros).
Vehículos ligeros: El garaje de vehículos ligeros se encuentra localizado a continuación del hangar de aeronaves, por lo que la capacidad de vehículos ligeros se distribuiría en los 2046 m² de la citada cubierta. El hangar de helicópteros estan distribuidos en 1000 m² .

Perfil de Misión - Transporte de Vehículos del ET
Imagen
Podemos observar que entre el hangar y el garaje de vehículos ligeros transporta helicópteros CH-47D Chinook, Camiones, Vamtac´s, etc...
Imagen
En el Dique pueden verse 17 carros de combate y en el garaje de vehículos pesados pueden observarse 29 carros de combate pueden ser Leopard 2 o M-60

Perfil de Misión - Capacidad Aérea
Imagen
Pueden observarse 12 helicópteros de tamaño medio así como 10 AV-8B Harrier II. La capacidad máxima del hangar y el garaje de vehículos ligeros es de 20 AV-8B Harrier II
Imagen
Cubierta de vuelo de 201,9 m de longitud y 32,0 m de manga. Pueden operar 6 helicópteros medios en sendos spods

Perfil de Misión - Capacidad Anfibia
Imagen
Obsérvese la capacidad de 12 helicópteros en el hangar, diversos camiones, Hummer, etc..
Imagen
Obsérvese 4 lanchas duarry así como 4 LCM-1E en el dique de desembarco así como Carros de Combate, AAVP-7, etc. en el garaje de Vehículos Pesados

Perfil de Misión - Capacidad de Ayuda Humanitaria
Imagen
Obsérvese que entre los dos planos caben 144 Containers.
Imagen

Todo esto esta sacado de http://www.armada.mde.es/ y de http://www.navantia.es/

Salu2


Avatar de Usuario
Panzer
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 23 Ene 2005

Mensaje por Panzer »

Imagen
Imagen
Salu2
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Cosillas del barco

Mensaje por sigpro »

Yo le veo un problema en cuanto a la propulsión.
Me parece que es eléctrica, y eso es un poco fiasco. La velocidad máxima debería ser la sostenible, 20 nudos, quizá una punta de 25-28 como máximo, para poder ir a la velocidad del resto de las unidades de la flota.
Luego...no sé, sus motivos tendrán para hacerlo eléctrico, pero no me da buena espina.
Por lo que se ve, es una derivación del tipo de barcos LHA 1 TARAWA, barcos que valen para todo, ¿no?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Panzer
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 23 Ene 2005

Mensaje por Panzer »

Un articulo muy bueno es este es de la Revista General de Marina :
http://www.asociacion-mnu.net/amnu_art1.htm
Imagen
Salu2
Sabre

Mensaje por Sabre »

La propulsion, como habeis dicho, es por medio de pods azimutales, por generacion electrica de dos generadores MANde 8640 Kw y una turbina de gas General Electric LM2500 segun mis datos (Panzer parece que tiene otros). En si tiene ventajas como la eliminacion de ejes, timones. Ademas de proporcionar muchisimo menos ruido. Otra ventaja es que se puede trasladar los generadores a donde se quiera del barco, haciendole mas flexible. Ademas se puede sutituir el grupo propulsor con mucha mas facilidad.

Lo que no se es si eso afectara a las prestaciones del buque.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Visto al lado del PA impresiona, ahora si parece que tenemos una flota para hacer frente a los vecinos, antes tambien, pero ahora aco.onamos más :lol: :dpm:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
ariel81

Mensaje por ariel81 »

si,pero su velocidad es muy baja,asi que como portaviones mucho no sirve,es solo un buque anfibio,nada mas
Sabre

Mensaje por Sabre »

Hombre, en realidad solo servira como portaaviones en los casos que el PdA este parado por modernizaciones, por ejemplo.
Sopas

Mensaje por Sopas »

Hoy en día la velocidad en buques de guerra ya no es tan importante como antaño. En la Segunda Guerra Mundial cruceros de más de 10,000 toneladas alcanzaban en la mayoría de los casos 32-33 nudos, y los destructores bastante más. Hoy en día fragatas de 4,000 toneladas no llegan a los 30, y buques más grandes como el Principe de Asturias apenas alcanza 27 teóricamente.
suko_brileg

Mensaje por suko_brileg »

Y para cuando estara este buque en servicio de la armada española? ¿España tendra que comprar mas Harrier para equipar a este buque?

SALUDOS
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

suko_brileg escribió:Y para cuando estara este buque en servicio de la armada española? ¿España tendra que comprar mas Harrier para equipar a este buque?

SALUDOS
Será botado en 2007 y sera entregado a la Armada en la primavera de 2008.

No,España no comprara mas harriers.Operaran con los de la 9ª Escuadrilla de la Armada.
suko_brileg

Mensaje por suko_brileg »

Y ¿Cuantos Harrier dispone la 9ª Escuadrilla de la Armada?

Saludos
ariel81

Mensaje por ariel81 »

en un portaviones si es importante,por que mayor velocidad significa que puede generar mayor viento en las cubiertas,y debajo de las alas de los aviones,por lo cual los aviones tienen mejor performance de despegue
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

ariel81 escribió:en un portaviones si es importante,por que mayor velocidad significa que puede generar mayor viento en las cubiertas,y debajo de las alas de los aviones,por lo cual los aviones tienen mejor performance de despegue
Pregunto: esto se aplica tambien a los aviones de despegue vertical?? :?
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
ariel81

Mensaje por ariel81 »

si,por que nunca despegan en vertical,si no en carrera corta,al hacerlo en vertical deben precindir de mucho de su armamento y combustible,ademas que es limitado el tiempo que puedne permanecer en vertical,por el consumo del agua del avion
si te fijas el nombre de esos aviones es v/stol vertical,short,take off and landing
despegue y aterrizaje corto y vertical
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

La verdad esque siempre que veo por la tele maniobras del principe de asturias siempre han despegado en carrera. Supongo que del otro modo tambien gastarian tela de combustible.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

J9 escribió:La verdad esque siempre que veo por la tele maniobras del principe de asturias siempre han despegado en carrera. Supongo que del otro modo tambien gastarian tela de combustible.
No es una carrera de verdad.Si te fijas bien dependiendo del peso se les situa en una u otra parte de la pista porque los oficiales de vuelo del PdA calculan cuanta carrera necesitan.Luego colocan un tope en un angulo de tobera que tambien les indican dichos oficiales,para que den el salto al vuelo.Pude ser cualquiera.Dejan el tope ahi y luego las toberas vuelven a su posicion de 10 º

Se hacen toda clase de comprobaciones y finalmente se da la autorizacion,el piloto de harrier suelta frenos y se precipita rapidamente a la rampa sky jump.Nada mas atravesar la linea amarilla de proa el piloto hace un rapidisimo movimiento con el mando de control de la tobera y la coloca en el angulo que los oficiales de vuelo le habian indicado.Asi,tras el sky jump el avion pasa unos segundos de falso vuelo,luego remontados por la tobera,y unos segundos mas tarde el piloto pone las toberas en su posicion normal y el avion vuela entonces como cualquier otro.
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Entiendo lo que me quieres decir y agrazezco sinceramente los datos que me aportas compañero pero creo si me permites que es incorrecto la expresión que empleas al decir que no es una carrera de verdad, si que es de verdad, como ariel81 dijo anteriormente es una carrera corta.
El resto de tu exposición me parece muy interesante. un saludo.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

J9 escribió:Entiendo lo que me quieres decir y agrazezco sinceramente los datos que me aportas compañero pero creo si me permites que es incorrecto la expresión que empleas al decir que no es una carrera de verdad, si que es de verdad, como ariel81 dijo anteriormente es una carrera corta.
El resto de tu exposición me parece muy interesante. un saludo.
No es una carrera de despegue normal.El Harrier despega principalmente gracias a su tobera vectorial.El Sky jump les coloca en un falso vuelo durante segundos,es simplemente un salto como su nombre indica.De esta situacion no le saca el motor por su empuje normal porque el avion no ha cogido aun suficiente velocidad,sino que es la tobera vectorial en la posicion elegida(segun la carga)la que lo mantiene en el aire segun un vector,y luego se produce la transicion a vuelo normal.

Muchas veces tan solo ruedan la rampa y nada mas de la cubierta de vuelo porque van muy descargados.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:


segun tengo entendido por otro foro de defensa,se estan mirando Harrier II del USMC para comprar una partida que junto con los que tenemos aqui que aun no sean modernizado, para pasarlos a la version Night a todos y homogeneizar la flota.

Lo cual seria muy interesante dado el retraso que lleva el F-35b. Italia tambien se habla que lo esta haciendo.

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Sabre

Mensaje por Sabre »

Y cual serian?? ¿Harier II Day, Harrier II Night Attack o Harrier II plus?
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

Versiones day o plus para modernizar aqui en España, junto con los 3 que nosotros tenemos sin modernizar.

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Sabre

Mensaje por Sabre »

Interesante... Y cuantos ejemplares serian?¿Solo parqa cubrir las bajas o para mas?

ahora tenemos, creo rcordar, que teniamos 21, 16 Plus ,4 Day y el biplaza. Si compraramos 12 Plus seria bastante respetable....

Claro, que no me podre a soñar.
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

Sabre escribió:Interesante... Y cuantos ejemplares serian?¿Solo parqa cubrir las bajas o para mas?

ahora tenemos, creo rcordar, que teniamos 21, 16 Plus ,4 Day y el biplaza. Si compraramos 12 Plus seria bastante respetable....

Claro, que no me podre a soñar.
Creo que tenemos 17 o 18,creo que 17.13 Plus,3 Day y un biplaza TAV-8B.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Cuanto cuesta ese barquito?
Sabre

Mensaje por Sabre »

Von Bulow escribió:
Sabre escribió:Interesante... Y cuantos ejemplares serian?¿Solo parqa cubrir las bajas o para mas?

ahora tenemos, creo rcordar, que teniamos 21, 16 Plus ,4 Day y el biplaza. Si compraramos 12 Plus seria bastante respetable....

Claro, que no me podre a soñar.
Creo que tenemos 17 o 18,creo que 17.13 Plus,3 Day y un biplaza TAV-8B.
Si, tienes razon, el problema es que en el cuadro que tengo de los aviones de la novena escuadrilla hay varios aparatos que aparecen 2 veces, es decir, que han sido reconvertidos de AV8B a AV8B plus.

Segun esta lista tendriamos 18, pero no creo que cuente la ultima perdida de un Harrier, luego efectivamente son 17.
Sabre

Mensaje por Sabre »

TENIENTE TORRES escribió:Cuanto cuesta ese barquito?
construction of Ship LL supposes four million direct working hours in HOISTING, which is equivalent to the use of 450 people during five years, and other six million hours in induced work. All it is equivalent to the use of 1,630 people during the five years in which the duration of the work is considered. Its budget reaches the 360 million euros.
De:http://www.globalsecurity.org/military/ ... pe/bpe.htm
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Gracias F-80 :dpm:
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

norlingen escribió:saludos CyA:


segun tengo entendido por otro foro de defensa,se estan mirando Harrier II del USMC para comprar una partida que junto con los que tenemos aqui que aun no sean modernizado, para pasarlos a la version Night a todos y homogeneizar la flota.

Lo cual seria muy interesante dado el retraso que lleva el F-35b. Italia tambien se habla que lo esta haciendo.

un abrazo
Norlingen,tendrias a bien ampliarme esta informacion?Estoy francamente emocionado con esta informacion.
Kuznetsov

Mensaje por Kuznetsov »

Bueno, mi primer post un saludo a todos

Von Bulow :lol: no me esperaba q andases tambien por aqui.

Bueno, respecto a lo de los Harriers desde hace 2 o 3 meses se está rumoreando sobre la posible compra de estos por parte de la AE y la Marina italiana.....quizas vendrian muy bien tanto para dotar al BPE con una dotacion fija de , por ejemplo 3o4 AV-8+ asi como la creacion de una "reserva", ademas de q podemos ir turnando lo pajaros destinados al PDA y asi alargar la vida de todas las aeronaves.

Saludos
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”