Buque de Proyección Estratégica (BPE)
Moderador: Lauterbach
- Panzer
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Buque de Proyección Estratégica (BPE)
Dimensiones
Eslora total 230,82 m.
Eslora entre Perpendiculares 205,70 m
Manga de Trazado 29,50 m
Manga Máxima 32,0 m
Puntal a la Cubierta de Vuelo 27,50 m
Puntal a cubierta de seguridad interior 17,00 m
Puntal a cubierta de vuelo 27,50 m
Cubierta de vuelo de 201,9 m
Calado medio al desplazamiento máximo 7,07 m
Calado del Proyecto 6,9 m
Diesel Generador
2 IZAR MAN 32/40 16V ó similar 7.860kW 720 rpm
Turbo Generador
1 GE LM-2500 19,750 kW, 3.600 rpm
POD's
2 POD's apróx. 11 MW
Operaciones Anfibias
Desplazamiento a Plena Carga 27.079 tn
Velocidad Máxima Sostenida 19,5 Nudos
Operaciones Aéreas
Desplazamiento a Plena Carga 24.660 tn
Velocidad Máxima Sostenida 21 Nudos
Tripulación 243 dotación + 1200 fuerzas embarcadas
Características del Dique:
Eslora 69,30 m.
Manga 16,80 m.
Puerta / Rampa de Popa 16,8 x 11,5 m.
Vehículos pesados: El garaje de vehículos pesados cuenta con 1.400 m² de capacidad para Carros tipo "M60" o "Leopard", aumentándose esta capacidad en 975 m² si se utiliza el dique como garaje (Hasta 46 Carros).
Vehículos ligeros: El garaje de vehículos ligeros se encuentra localizado a continuación del hangar de aeronaves, por lo que la capacidad de vehículos ligeros se distribuiría en los 2046 m² de la citada cubierta. El hangar de helicópteros estan distribuidos en 1000 m² .
Perfil de Misión - Transporte de Vehículos del ET
Podemos observar que entre el hangar y el garaje de vehículos ligeros transporta helicópteros CH-47D Chinook, Camiones, Vamtac´s, etc...
En el Dique pueden verse 17 carros de combate y en el garaje de vehículos pesados pueden observarse 29 carros de combate pueden ser Leopard 2 o M-60
Perfil de Misión - Capacidad Aérea
Pueden observarse 12 helicópteros de tamaño medio así como 10 AV-8B Harrier II. La capacidad máxima del hangar y el garaje de vehículos ligeros es de 20 AV-8B Harrier II
Cubierta de vuelo de 201,9 m de longitud y 32,0 m de manga. Pueden operar 6 helicópteros medios en sendos spods
Perfil de Misión - Capacidad Anfibia
Obsérvese la capacidad de 12 helicópteros en el hangar, diversos camiones, Hummer, etc..
Obsérvese 4 lanchas duarry así como 4 LCM-1E en el dique de desembarco así como Carros de Combate, AAVP-7, etc. en el garaje de Vehículos Pesados
Perfil de Misión - Capacidad de Ayuda Humanitaria
Obsérvese que entre los dos planos caben 144 Containers.
Todo esto esta sacado de http://www.armada.mde.es/ y de http://www.navantia.es/
Salu2
Cosillas del barco
Yo le veo un problema en cuanto a la propulsión.
Me parece que es eléctrica, y eso es un poco fiasco. La velocidad máxima debería ser la sostenible, 20 nudos, quizá una punta de 25-28 como máximo, para poder ir a la velocidad del resto de las unidades de la flota.
Luego...no sé, sus motivos tendrán para hacerlo eléctrico, pero no me da buena espina.
Por lo que se ve, es una derivación del tipo de barcos LHA 1 TARAWA, barcos que valen para todo, ¿no?
Un saludo.
Me parece que es eléctrica, y eso es un poco fiasco. La velocidad máxima debería ser la sostenible, 20 nudos, quizá una punta de 25-28 como máximo, para poder ir a la velocidad del resto de las unidades de la flota.
Luego...no sé, sus motivos tendrán para hacerlo eléctrico, pero no me da buena espina.
Por lo que se ve, es una derivación del tipo de barcos LHA 1 TARAWA, barcos que valen para todo, ¿no?
Un saludo.
- Panzer
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Un articulo muy bueno es este es de la Revista General de Marina :
http://www.asociacion-mnu.net/amnu_art1.htm
Salu2
http://www.asociacion-mnu.net/amnu_art1.htm
Salu2
La propulsion, como habeis dicho, es por medio de pods azimutales, por generacion electrica de dos generadores MANde 8640 Kw y una turbina de gas General Electric LM2500 segun mis datos (Panzer parece que tiene otros). En si tiene ventajas como la eliminacion de ejes, timones. Ademas de proporcionar muchisimo menos ruido. Otra ventaja es que se puede trasladar los generadores a donde se quiera del barco, haciendole mas flexible. Ademas se puede sutituir el grupo propulsor con mucha mas facilidad.
Lo que no se es si eso afectara a las prestaciones del buque.
Lo que no se es si eso afectara a las prestaciones del buque.
- Zhukov
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Hoy en día la velocidad en buques de guerra ya no es tan importante como antaño. En la Segunda Guerra Mundial cruceros de más de 10,000 toneladas alcanzaban en la mayoría de los casos 32-33 nudos, y los destructores bastante más. Hoy en día fragatas de 4,000 toneladas no llegan a los 30, y buques más grandes como el Principe de Asturias apenas alcanza 27 teóricamente.
- Von Bulow
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Será botado en 2007 y sera entregado a la Armada en la primavera de 2008.suko_brileg escribió:Y para cuando estara este buque en servicio de la armada española? ¿España tendra que comprar mas Harrier para equipar a este buque?
SALUDOS
No,España no comprara mas harriers.Operaran con los de la 9ª Escuadrilla de la Armada.
- Zhukov
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Pregunto: esto se aplica tambien a los aviones de despegue vertical??ariel81 escribió:en un portaviones si es importante,por que mayor velocidad significa que puede generar mayor viento en las cubiertas,y debajo de las alas de los aviones,por lo cual los aviones tienen mejor performance de despegue
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
si,por que nunca despegan en vertical,si no en carrera corta,al hacerlo en vertical deben precindir de mucho de su armamento y combustible,ademas que es limitado el tiempo que puedne permanecer en vertical,por el consumo del agua del avion
si te fijas el nombre de esos aviones es v/stol vertical,short,take off and landing
despegue y aterrizaje corto y vertical
si te fijas el nombre de esos aviones es v/stol vertical,short,take off and landing
despegue y aterrizaje corto y vertical
- J9
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- Von Bulow
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No es una carrera de verdad.Si te fijas bien dependiendo del peso se les situa en una u otra parte de la pista porque los oficiales de vuelo del PdA calculan cuanta carrera necesitan.Luego colocan un tope en un angulo de tobera que tambien les indican dichos oficiales,para que den el salto al vuelo.Pude ser cualquiera.Dejan el tope ahi y luego las toberas vuelven a su posicion de 10 ºJ9 escribió:La verdad esque siempre que veo por la tele maniobras del principe de asturias siempre han despegado en carrera. Supongo que del otro modo tambien gastarian tela de combustible.
Se hacen toda clase de comprobaciones y finalmente se da la autorizacion,el piloto de harrier suelta frenos y se precipita rapidamente a la rampa sky jump.Nada mas atravesar la linea amarilla de proa el piloto hace un rapidisimo movimiento con el mando de control de la tobera y la coloca en el angulo que los oficiales de vuelo le habian indicado.Asi,tras el sky jump el avion pasa unos segundos de falso vuelo,luego remontados por la tobera,y unos segundos mas tarde el piloto pone las toberas en su posicion normal y el avion vuela entonces como cualquier otro.
- J9
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Entiendo lo que me quieres decir y agrazezco sinceramente los datos que me aportas compañero pero creo si me permites que es incorrecto la expresión que empleas al decir que no es una carrera de verdad, si que es de verdad, como ariel81 dijo anteriormente es una carrera corta.
El resto de tu exposición me parece muy interesante. un saludo.
El resto de tu exposición me parece muy interesante. un saludo.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
- Von Bulow
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No es una carrera de despegue normal.El Harrier despega principalmente gracias a su tobera vectorial.El Sky jump les coloca en un falso vuelo durante segundos,es simplemente un salto como su nombre indica.De esta situacion no le saca el motor por su empuje normal porque el avion no ha cogido aun suficiente velocidad,sino que es la tobera vectorial en la posicion elegida(segun la carga)la que lo mantiene en el aire segun un vector,y luego se produce la transicion a vuelo normal.J9 escribió:Entiendo lo que me quieres decir y agrazezco sinceramente los datos que me aportas compañero pero creo si me permites que es incorrecto la expresión que empleas al decir que no es una carrera de verdad, si que es de verdad, como ariel81 dijo anteriormente es una carrera corta.
El resto de tu exposición me parece muy interesante. un saludo.
Muchas veces tan solo ruedan la rampa y nada mas de la cubierta de vuelo porque van muy descargados.
- norlingen
- Cabo
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saludos CyA:
segun tengo entendido por otro foro de defensa,se estan mirando Harrier II del USMC para comprar una partida que junto con los que tenemos aqui que aun no sean modernizado, para pasarlos a la version Night a todos y homogeneizar la flota.
Lo cual seria muy interesante dado el retraso que lleva el F-35b. Italia tambien se habla que lo esta haciendo.
un abrazo
segun tengo entendido por otro foro de defensa,se estan mirando Harrier II del USMC para comprar una partida que junto con los que tenemos aqui que aun no sean modernizado, para pasarlos a la version Night a todos y homogeneizar la flota.
Lo cual seria muy interesante dado el retraso que lleva el F-35b. Italia tambien se habla que lo esta haciendo.
un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.
AL FINAL ESTA LA VICTORIA
¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
AL FINAL ESTA LA VICTORIA
¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
- norlingen
- Cabo
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- Ubicación: MADRID
saludos CyA:
Versiones day o plus para modernizar aqui en España, junto con los 3 que nosotros tenemos sin modernizar.
un abrazo
Versiones day o plus para modernizar aqui en España, junto con los 3 que nosotros tenemos sin modernizar.
un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.
AL FINAL ESTA LA VICTORIA
¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
AL FINAL ESTA LA VICTORIA
¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
- Von Bulow
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Creo que tenemos 17 o 18,creo que 17.13 Plus,3 Day y un biplaza TAV-8B.Sabre escribió:Interesante... Y cuantos ejemplares serian?¿Solo parqa cubrir las bajas o para mas?
ahora tenemos, creo rcordar, que teniamos 21, 16 Plus ,4 Day y el biplaza. Si compraramos 12 Plus seria bastante respetable....
Claro, que no me podre a soñar.
Si, tienes razon, el problema es que en el cuadro que tengo de los aviones de la novena escuadrilla hay varios aparatos que aparecen 2 veces, es decir, que han sido reconvertidos de AV8B a AV8B plus.Von Bulow escribió:Creo que tenemos 17 o 18,creo que 17.13 Plus,3 Day y un biplaza TAV-8B.Sabre escribió:Interesante... Y cuantos ejemplares serian?¿Solo parqa cubrir las bajas o para mas?
ahora tenemos, creo rcordar, que teniamos 21, 16 Plus ,4 Day y el biplaza. Si compraramos 12 Plus seria bastante respetable....
Claro, que no me podre a soñar.
Segun esta lista tendriamos 18, pero no creo que cuente la ultima perdida de un Harrier, luego efectivamente son 17.
TENIENTE TORRES escribió:Cuanto cuesta ese barquito?
De:http://www.globalsecurity.org/military/ ... pe/bpe.htmconstruction of Ship LL supposes four million direct working hours in HOISTING, which is equivalent to the use of 450 people during five years, and other six million hours in induced work. All it is equivalent to the use of 1,630 people during the five years in which the duration of the work is considered. Its budget reaches the 360 million euros.
- Von Bulow
- Soldado de 1ª
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Norlingen,tendrias a bien ampliarme esta informacion?Estoy francamente emocionado con esta informacion.norlingen escribió:saludos CyA:
segun tengo entendido por otro foro de defensa,se estan mirando Harrier II del USMC para comprar una partida que junto con los que tenemos aqui que aun no sean modernizado, para pasarlos a la version Night a todos y homogeneizar la flota.
Lo cual seria muy interesante dado el retraso que lleva el F-35b. Italia tambien se habla que lo esta haciendo.
un abrazo
Bueno, mi primer post un saludo a todos
Von Bulow no me esperaba q andases tambien por aqui.
Bueno, respecto a lo de los Harriers desde hace 2 o 3 meses se está rumoreando sobre la posible compra de estos por parte de la AE y la Marina italiana.....quizas vendrian muy bien tanto para dotar al BPE con una dotacion fija de , por ejemplo 3o4 AV-8+ asi como la creacion de una "reserva", ademas de q podemos ir turnando lo pajaros destinados al PDA y asi alargar la vida de todas las aeronaves.
Saludos
Von Bulow no me esperaba q andases tambien por aqui.
Bueno, respecto a lo de los Harriers desde hace 2 o 3 meses se está rumoreando sobre la posible compra de estos por parte de la AE y la Marina italiana.....quizas vendrian muy bien tanto para dotar al BPE con una dotacion fija de , por ejemplo 3o4 AV-8+ asi como la creacion de una "reserva", ademas de q podemos ir turnando lo pajaros destinados al PDA y asi alargar la vida de todas las aeronaves.
Saludos