Cruceros.

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ene 2005
Ubicación: Valencia.

Cruceros.

Mensaje por Toni »

Hola a todos.
¿Hoy en día tienen sentido barcos del tamaño de los cruceros?.
¿Cuales son sus funciones?.
¿Desapareceran como los acorazados?.
Un saludo. :dpm:


Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

Yo creo que tienen un gran futuro. En mi modesta opinion volvemos a los barcos de superficie, no solo a poseer escoltas.

¿sus funciones ?un barco resolutivo por su armamento y su capacidad de surpevivencia,en un ambiente complejo donde las flotas seran cada vez mas pequñas pero mas mortiferas.

un abrazo
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Vease el caso de los Ticonderoga. Una gran plataforma lanzamisiles con gran capacidad disuasoria frente a otros buques y fuerzas aereas, y que puede atacar a tierra.

Saludos
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Son ideales para el apoyo a tierra de las tropas recién desembarcadas, así como con sus misiles pueden dar la cobertura que se necesita para una operación anfibia. :arrow:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ene 2005
Ubicación: Valencia.

Mensaje por Toni »

¿Tiene España fondos para poder contruir un crucero?.
¿Sería el buque insignia?.
¿Qué labor desempeñaría?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

Pero nunca se llamaran cruceros por razones obvias...demagogias politicas varias...

las F-100 por ejemplo en alemania son catalogados por lo que son Destructores en cualquier medio naval ¿por que ? por que son barcos de 6000 Tm: tenemos 5 yade los cuales los 4 primeros seran la primera serie de 6000 tm...
la segunda serie desde la f-105...ya aumenta tonelaje de momento en 80 tolenadas....y eso sin contar que quieren aumentar ell Hangar por verlo justito....

si ganamos el concurso de los aussies para hacerles sus barquitos seran con 2 lanzadores VLS...que yo creo firmemente que ganaremos y seran la base de la 3 serie de la f-100 y eso barcos ya tendran otras 1200 Tm adicionales por la ampliacion de sitio para el nuevo lanzador VLS con lo cual nos iriamos a cerca de las 8000 Tm y eso en cristiano seria un Ticonderoga version Navantia lease con todo metido en el minimo sitio posible para ahorrar costes y tripulacion...del tamaño de un Burke pero con las prestaciones de un Ticonderoga....

mision? apoyo a la flota y rastreo y destruccion de todo vestigio de flota enemiga tanto militar como civil....eso que sin contar que uno situado de patrulla en el atlantico podria bombandear editado tranquilamente con sus tlam apoyando asi el desembarco de nuestra gloriosa y nunca bien ponderada IM como cabeza de puente para el traslado del et para
aniqular a esos editado...

tambien valdrian para misiones humanitarias, control de recursos pesqueros, ayudar a las pateras....

:) :) :lol: :lol: :dpm:
un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Roger de Flor

Mensaje por Roger de Flor »

Buenas.
Si me permites, unas puntualizaciones.
Si Navantia gana el concurso de Australia, les venderemos el diseño,pero la construccion sera local, osea alli.
Sobre Burkes y Ticos, no se que prestaciones ves en estos ultimos superiores a los Burke.
A mi humilde entender, los cruceros ahora mismo no tienen sentido, menos el la Navy, pero estos juegan una liga aparte.
De denominaciones, pues como dicen por ahi, si es gris y flota, es una fragata ...

Saludos.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

Pero habra que desarrollar el proyecto a los Aussies y eso es lo que a mi me interesa: los costes de desarrollo del barco no los paga solo España y eso es un ahorro muy importante para nuestra maltrecha economia.

el tico se diferencia con el Burke que entran mas armas...

en mi modesta opinion cambia el escenario naval y volvemos al concepto de tener distintos barcos de superficie no solo escoltas,patrulleros y dragaminas, minadores, etc...el crucero vuelve como un barco steath, muy armado, muy sofistiano eletronicamente: aegis pa rriba, ecm etc y que puede hacer un descosido por el solito a flotas enemigas militares o civiles y apoyar con sus misiles de crucero ...pero no me ahoga ilusiones de cruceros de batalla o pesados de 16000 tm uando hablo de cruceros ligeros me refiero 8000-9000 tm en el caso español y eso es mas que asumible

Como dato por favor observa como esta subiendo el tonelaje de los barcos en todo el mundo: flotas mas reducidas pero los barcos cada vez mas grandes.

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Roger de Flor

Mensaje por Roger de Flor »

Si, aunque lanzadores vls, los mismos (2), pero el Burke es mas moderno, tiene el ultimo Spy ... y todavia los construyen, mientras que solo 22 Ticos seran modernizados. En realidad, unos son sucesores naturales de los otros.
Sobre cruceros, fragatas ... es que en realidad depende de la demoninacion que se le de en cada marina. Para mi una F100 es un destructor, y un Burke un crucero, pero para no liarnos, utilizo la denominacion oficial, aunque no llegue a entenderla.
Yo sinceramente veo a la armada con doce escoltas (6F100+6F80) oceanicos,los BAM, el PDA, el BPE, los Galicia, y 4 S80, mas los logisticos.
Me preocupa mas el nº de subs y la MLU de las F80, que otra cosa. Pero aunque se quedara asi, tenemos una Armada muy, pero que muy apañada.

Sakudos.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

el ticonderoga va a ser sustituido por una nueva clase de cruceros.

el burke a quien sustituye es a las OHP.....eso es nivel y lo demas son tonterias.....

Lo que pasa es que en España no se puede hablar por talante claro facifista ecologico, ni de cruceros, ni de destructores, ni de buques de asalto anfibio...son todos fragatillas o buques de apoyo en tareas humanitarias...

a tu observacion acerca de la flota española, para no liar este apartado que solo es de cruceros te contesto en España y su flota si te parece bien

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Las Burke no sustituyen a los Sprunce?

Saludos
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

al final va a ser a todo lo que susituya, lo que pasa es que la navy ahora esta liada con el DDX ( ahota todo es X para ser mas modelno...) y con recorte pelas pero la idea era que si habia pelas el burke iba a ser una serie impresionante de barcos que sustituiria a todos lso DD y FFG de la US Navy.

ahora ha salido el ddx que en teoria es el burke mejorado para siglo XXI dejando solo en la navy estas dos modelos de ""escoltas, los ticonderogas van a ser sustituidos por un programa tambien CGX

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

No estoy de acuerdo. Los burkes substituyen a todos, la US Navy lo que quiso fue homogeneizar la flota, de ahi su inmenso numero. los Ticonderogas son buques mas antiguos (se ordeno construirlos entre los 70 y los 80) estan ahi pero en cantidades mas pequeñas, la version del AEGIS es similar a la de los Burkes, que haya entrado en servicio antes no significa que no se haya actualizado.

Por otro lado, los DDx en un principio no van a substituir a los Burke, de hecho si leeis las ultimas noticias sobre el proyecto os dareis cuenta que no se van a construir en tal cantidad y que hasta hace poco incluso estuvo el programa a punto de cancelarse. Por otro lado, el radar de los Ticos y Buekes Phased Array Pasivo es mas potente que los Phased Array Activo de los DD(X) por lo menos en un principio, asi que de substituir nada... por lo menos a corto/medio plazo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

norlingen, me he visto obligado a editarte un par de palabras tuyas de un post anterior, claramente alusivas e insultantes contra país vecino nuestro.

Vamos a intentar mantener las buenas formas y el respeto a todos por igual, ¿Ok?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Saludos,chicos.

En mi opinión , que los he visto a menos de 100 mts , fondeados todos juntitos los Burke , sustituyen a todo bicho viviente.

Los ticos, siguen sus etapas , pero son más costosos ,para realizar el mismo trabajo, eso sí, estan bien a modo de escaparate , para maniobras y escoltar a cvnn.

El Burke es el caballo de batalla actual , más y mejor armado ,con mejores prestaciones, y mejor tecnología que sus hermanas menores f-100 , y a igual grado que el tico.

Los nuevos Burke, con el nuevo Aegis 2 , están en la cabeza del poder naval actual en mi opinión.

Los destructores japoneses , surcoreanos , Arabia Saudí , Oman .......creo que son barcos tb descendientes en cierta manera de esta familia ,muy similares en cierta medida a nuestras f-100 , incluso en varios casos mejores.

Ahora, sólo se construyen Burkes , ya no se hacen Ticos .

Saludos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Bueno, solo un matiz. Los Ticos son algo mejores que los Burke. Lo mismo que los Burke son mejores que las F-100 (en casi todo).

SALUDOS
Imagen
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”