Duarry Supercat

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Duarry Supercat

Mensaje por Farolo »

Duarry Supercat


Imagen


Las embarcaciones semirrigidas SuperCat de la firma Duarry de la Unidad de Embarcaciones Rápidas del recientemente creado Grupo de Armas Especiales GRAE del TEAR, que tiene la misión de proporcionar el apoyo necesario a los movimientos de combate u operaciones anfibias, dota de un medio eficaz y rápido para la realización de incursiones en costa, realización de misiones de patrulla y control así como misiones de abordaje a la Infantería de Marina y en especial a su Unidad de Operaciones Especiales U.O.E.

Imagen

Las Duarry SuperCat son lanchas semirrigidas con casco de Kevlar, que pueden efectuar rápidas varadas en playa sin que su estructura vea resentida. Disponen de dos motores fuera borda de 90 CV c/u, haciendo posible que alcancen velocidades superiores a 40 nudos. Su capacidad de transporte oscila entre 10 a 6 hombres, según misión a realizar y equipo necesario que porten.

La SuperCat es gobernada por un miembro especializado en el manejo de la embarcación que se sitúa en la mitad trasera de la misma, y suele ir equipado con un traje de neopreno. A día de hoy, y si las fuentes consultadas no me fallan, la Unidad de Embarcaciones Rápidas dispone de 12 Supercat, y estudiando o ultimando la adquisición de 6 más pero con motores intraborda, facilitando y mejorando la maniobrabilidad de las mismas en aguas poco profundas y evitando posibles averías o atascos que pueden producirse en los motores fuera borda.

Imagen
Imagen
Imagen

Fuentes y Más:
http://www.duarry.com/
http://www.terciodearmada.com/index.htm
http://www.revistanaval.com/armada/tear/supercat.htm

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

De estas se usaron en perejil no? supongo que las civiles no susarán Kevlar y las militares costarán un riñón gracias a esto no?


Qué hay de las famosas Zodiac?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pues si, lo que veo en la foto que disponen de dos motores de 50 cv y no de los 90 que encontre en las caracteristicas de la Supercat.

Sobre el caso de Kevlar en la version civil puede ser, en la pagina oficial de fabricante no indica nada.


Imagen

Imagen

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”