Como opinan que deben ser las futuras fragatas F-110

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Como opinan que deben ser las futuras fragatas F-110

Mensaje por Miles Vorkosigan »

en el hilo sobre los submarinos S-80 tanto Von bullow como yo empezamos hablando sobre las fragatas que navantia intento venderle a la armada australiana y seguimo con el tema que al no tener nada que ver con los submarinos y tras comentarselo a Von Bullow he decidido trasladar a este hilo


Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Una cosa como "esto"?

Imagen

http://www.revistanaval.com/txemaprada/
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Sabre

Mensaje por Sabre »

Es que aun no se que quiere la Armada, para las sustitutas de las F80, que por otra parte, aun veo que seguiran a largo plazo.

Segun tenia entendido , la idea de la armada es seguir ampliando lo posible la serie F100. Las F80 aun creo que son buenas ,sobre todo en el ámbito antisubmarino, y si se modernizan no seria tan mal.

¿Que es lo que necesita la armada? Esa es la pregunta.
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

Pues no tanto.La armada quiere ampliar la serie F-100 con otra unidad mas.

Ahora bien,NO sabemos si las F-110 estaran derivadas del diseño de la F-100.

Una cosa si te puedo decir;Son muchos los que piensan que ése sera el momento de pasarse a los APAR.Es muy probable que su radar sea un Phased Array activo,no pasivo como el de las F-100.Es necesario.

Se especula conque las 4 primeras unidades lleguen en el periodo de 2015 a 2020,sustituyendo a las 4 primeras unidades de la serie F-80.Las otras dos llegaran un poco mas tarde,dado que las dos ultimas fragatas estan en mejor estado y se les ha aprobado una reforma muy similar a las de las Hazard Perry australianas.Esto es,potenciar toda clase de sistemas y electronica,mejoras en habitabilidad,sustitucion de direcciones de tiro y del link,y que el lanzador de SM-1 MR sera sustituido por un VLS mk41 ligero,capaz de emplear por tanto mas armamentos(ASROC,ESSM y SM-2)Esta modernizacion ha sido aprobada de momento en las F-85 y F-86(Navarra y Canarias).Veremos qué pasa con el resto.Posiblemente las dejen sin modernizar,moriran de viejas y efectivamente segun vayan cumpliendo unos 30 años de servicio activo(Santa Maria en 2016,Victoria en 2017,Numancia en 2018,Reina Sofia en 2020,y 2024 para las dos ultimas)se iran dando de baja.Cito la edad de los 30 años porque si os fijais,es a la edad a la que se han ido jubilando,mas o menos,las F-70.Por lo que creo que modernizar estas dos solo está bien para las previsiones de lo que tienen que aguantar mas o menos en servicio.

Lo dicho.APAR.
c3r3

Mensaje por c3r3 »

Estoy deacuerdo con Bon Bulow en lo lo de las series o por lo menos eso es lo que se escucha por radiomamparo :lol:

F-101, F-102, F-103, F-104 1ª serie
F-105, F-106 2ª serie ligeramente modificadas
F-110 ?? numero y proyecto sin definir

Solamente espero que se acuerden de mejorar de cubierta principal para "abajo" mas que nada por la cantidad de problemas que nos estan dando los motores Bravo 12 y los compresores de aire tabto de alta como de baja ( y en ambas camaras ) y la poca fiabilidad de las valvulas motorizadas.

No se cual es motivo de estos fallos en mi opinion importantes pero si ha sido el dinero es realmente una pena...


Un saludo
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

.Saludos, camaradas. :dpm: :carapoker:

Quisiera comentar , que desde mi punto de vista, una nueva serie de 2 f-100 mejoradas, capaces de lanzar misiles tomahawk, mejoras antes citadas , y una mejor proyección antisubmarina , serían convenientes , para el desarrollo de las nuevas f-110, de esta manera perfeccionaremos lo ya creado ,para poder desarrollarlo en las futuras f-310.

Otra questión , que me parece que deberían de ser mejoradas , es en la introducción de cañones phanlax antiaereos de defensa de proximidad, como así lo hacen sus primos-hermanos mayores , los Hasley Burk.

Otro tema muy importante , tb creo que sería la sustitución ,lo antes posible de nuestras paqueteras , por medios más modernos.

En cuanto a las f-80, conservaría 2 unidades ( las antes citadas), completamente actualizadas.

Las f-110 , habrían de ser 6 unidades .

Considero suficientes 14 unidades de escolta.
6 f-100
2 f-80
6 f-110

Aunque , me gustaría una escuadrilla nueva de seis unidades de defensa costera , más pequeñas que las f 310 , adapatadas más al control de tráfico marítimo , guerra antiterrorista , inmigración , barrido de minas, ect,ect.

Algo así parecido a las Wisby suecas.

saludos.

ToKoto , una imagen cojonuda, es muy bonita . :dpm:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Roger de Flor

Mensaje por Roger de Flor »

Buenas.
Sobre las posibilidades de lanzamiento de Tomahawks, en realidad las F100 ya disponen de ellas, el lanzador VLS mk 41 que se adquirio es del modelo Strike, que posibilita su lanzamiento.
Te dejo un link: http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship ... 41-vls.htm

En cuanto a los Phalanx, en realidad los ultimos Arleigh Burke ya no cuentan con ellos, confiando esa labor a los ESSM, y parece que nuestra Armada es de la misma opinion.

Sobre capacidades ASW, existe la reserva de espacio y peso para montarles el sonar remolcado, pero de momento no se considera necesario.

Y sobre defensa costera, parece que nos tendremos de contentar con los famosos BAM, que veremos como evolucionan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

La armada ha dicho que su numero son 12 escoltas.Para los apasionados de las 17 escoltas actuales hay que decir que esas 12 escoltas seran mucho mas capaces que las 17 anteriores(6 de las cuales eran de limitada autonomia,y si se tuvieron que ir hasta el golfo fue por problemas de operatividad de las otras)

Por eso,no se conservarán las Canarias y Navarra.Se retiraran 7 u 8 años despues que sus otras hermanas,pero nada mas.Y ojo,que seran super F-80,muy ampliadas en capacidades de armamentos y muy actualizadas.Eso si,el VLS Mk41 que se les instalará,parece ser que no va a ser de la version Strike,sino tactical..Asi que TLAM será lo unico que no podran lanzar.

Las dos ultimas F-100,una de las cuales ya es seguro que la tendremos(F-105) y otra propuesta,pues si,seria cojonudisimo actualizarles algunas cosillas.

Pero las F-110 me da a mi que van a llegar como hemos dicho.A partir del 2016 o por ahi,que será cuando se jubile la primera F-80.Y asi sucesivamente;las dos ultimas F-110 habrian de llegar con mas tiempo,8 o 9 años despues de dar de baja a la primera F-80,que sera cuando den de baja a las dos ultimas.

Y lo mismo de antes,apostaria por meternos ya en los APAR.

Para lo que dices de escoltas costeros,si lo que quieres es patrullar por la ZEE tambien tienes a parte de los otros barcos de guerra(la denominacion escoltas me parece desfasada)que ademas son mas flexibles.Las otras tareas que mencionas no son para buques de guerra,asi que se ven perfectas para los BAM.

Y mucho ojo con los BAM,que van a tener dos variantes,una de las cuales con bastante mayor autonomia y capacidad para armamento incrementado.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Yo más que un Phalanx les pondría el goalkeeper, es bueno contar con una última linea de defensa, en cuanto a las seis naves de defensa costera, no estarian de más pudiendo ser las corvetas AFCON, con lo que tendriamos un buque pequeño con una gran capacidad de combate.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Kuznetsov

Mensaje por Kuznetsov »

Y por q en vez de un Goalkeeper o Phalanx no le instalamos varios afustes de RAM????

Saludos
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Kuznetsov escribió:Y por q en vez de un Goalkeeper o Phalanx no le instalamos varios afustes de RAM????

Saludos
Creo que para el Goalkeeper hay que diseñar el barco pensando ya en ponerlo. En cambio un Phalanx se instala mas facilmente.

Hombre!un RAM estaria bonito, pero es caro. Pero molaria verlas con un par de ellos como a las alemanas.

Saludos
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

Miles vorkosigan escribió:, en cuanto a las seis naves de defensa costera, no estarian de más pudiendo ser las corvetas AFCON, con lo que tendriamos un buque pequeño con una gran capacidad de combate.
Vamos a ver; Que dice la armada?Necesitamos 12 escoltas.Y punto.

Para que quieres 6 AFCON?(que la armada no las quiere ni ver)para patrullar por el estrecho y poco mas.Que misiones van a cumplir que no puedan hacer las demas fragatas?Ninguna,excepto las que tienen que hacer los BAM.Que fuerza de proyeccion tienen?Muy limitada.Eso de gran capacidad de combate es muy relativo,no en cuanto a las fragatas de ultima generacion.Y eso que tienen un Phased Array Pasivo...pero es muy chiquitajo y pierde mucha potencia,que es el principal aliciente de los pasivos(ese y el TWS)O si no,mira los noruegos lo cabreados que estan con las F-310.Y las F-310 si que son fragatas puras,ojo,y por lo visto les esta decepcionando lo suyo.Asi que habria que ver los problemas de integracion del radar en una AFCON y luego verlas funcionar.El concepto "Hormiga atomica" ya es dificil de obtener,y esas hormigas atomicas,caso de que existan en la actualidad,tienen el problema de sus antecesoras(las F-30)autonomia mas bien limitada.Estamos hablando de un buque del porte de los BAM.Luego es un gasto inutil,mas cuando a las futuras variantes de patrulla de los BAM se les pueden incorporar mas armamentos.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

que te parece tres basardas en Canarias y otras tres en baleares darian más seguridad a las islas
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

Miles vorkosigan escribió:que te parece tres basardas en Canarias y otras tres en baleares darian más seguridad a las islas
Pues por el mismo dinero compro otras 3 F-100,y aun me sobra un poco.Con mayor capacidad de proyeccion además.

Seguridad ante quien?Como me digas ante marruecos te castro.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Vete esterilizando la cuchilla :) :) :)
pensaba más que nada en Argelia y Libía de ahí que tres las pondría en las baleares y las otras tres de Canarias para establecer una pequeña patrulla estrecho-canarias con unos buques relativamente baratos y de poco tamaño, esto lo podria hacer un BAM, desde luego, pero de cara a la exportación ayudaria a venderlas a otros paises.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Fragatas F-110... :wink: mejor esta:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

TENIENTE TORRES escribió:Fragatas F-110... :wink: mejor esta:

Imagen

Saludos.
Muy pequeñita....

Fragatas Ligeras(FL) les llaman "dianas flotantes" los defensores del otro lado(que son los mios :dpm: )
Kuznetsov

Mensaje por Kuznetsov »

Ademas de q, por lo q veo, tiene poca potencia de fuego, sin VLS, con 2 RAM, 2 canastas dobles de Harpoon y el cañon (de 76mm?). La verdad es q me resulta muy simil con las BAM, ya q le podriamos poner lo mismo.

Yo apuesto para las futuras F-110 un proyecto con las esencias de los DDx americanos (a escala reducida claro) como estamos haciendo ahora con nuestros mini-burkes. No os parece?? :pre:
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Bueno, no sé tu, pero a mi me gusta mas :dpm:
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Vale en vez de corvetas afcon usamos los BAM. En cuanto al radar yo estoy de acuerdo con el APAR, ahor bien tengo dudas sobre la capacidad de nuestra industria de desarrollarlo (es decir un sistema puntero, como en este momento es el AEGIS), con lo cual, en caso de no poder desarrollarlo volveriamos a limitarnos a integrar el sistema en un barco más pequeño y seguiriamos dependiendo de los USA para el sistema principal de combate. Que posibilidades hay dada la alianza L.M-Navantia e Indra en que se desarrolle en conjunto el APAR. Lo creen posible los foreros. En caso de desarrollar el APAR ¿deberiamos desarrollar un misil antibuque?
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Roger de Flor

Mensaje por Roger de Flor »

En cuanto al desarrollo de un radar de arrays activos, lo deseable seria un consorcio europeo, en el que el papel de Indra no seria nada desdeñable.
En cuanto a misiles asuw, yo estoy enamorado del RBS 15

Imagen

Os dejo un link: http://www.globalsecurity.org/military/ ... /rbs15.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

Pues yo no se si nos sale mas cuenta que Indra se meta en un consorcio europeo o que cree un consorcio para Phased Array Activos en los EEUU,en los que creo que quizas habria mas participacion(en los EEUU el VSR/SPY-3,lo que sera su primer APAR,esta aun un poco verde)Asi honramos a la tradicion y seguro que nos hacemos con un buen sistema.Volver a meterse otra vez en el consorcio que dejamos hace 10 años...no se.
ahor bien tengo dudas sobre la capacidad de nuestra industria de desarrollarlo (es decir un sistema puntero, como en este momento es el AEGIS
Ya te lo respondi en otro hilo....LIMITACIONES TECNICAS,NEIN.

O que crees que es el Lanza???

Te recuerdo ademas que estabamos en el consorcio del APAR,que si lo abandonamos fue porque no nos convenia,no por no estar a la altura,y que el SPY 1-D fue completamente integrado aqui.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Mi duda no es sobre capacidades tecnicas ya que citando a Von Bulow un apar lo puede desarrollar una facultad de telecomunicaciones (perdon si no lo cito correctamente pero llevo 08:45 horas trabajando), sino a hacerlo en un tiempo razonable un sistema puntero como lo es en la actualidad el AEGIS.
Lo de codesarrollarlo con los USA me parece mucho más interesante que participar en otro proyecto europeo
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

Miles vorkosigan escribió:Mi duda no es sobre capacidades tecnicas ya que citando a Von Bulow un apar lo puede desarrollar una facultad de telecomunicaciones (perdon si no lo cito correctamente pero llevo 08:45 horas trabajando), sino a hacerlo en un tiempo razonable un sistema puntero como lo es en la actualidad el AEGIS.
Lo de codesarrollarlo con los USA me parece mucho más interesante que participar en otro proyecto europeo
Pues no se como andaremos en competitividad...pero lo dicho,tu fijate en el Lanza de Indra.

El APAR es mucho mas sencillo de diseñar y construir(sobre todo de diseñar) que un SPY.
Roger de Flor

Mensaje por Roger de Flor »

Lo que parece claro, es que hay que buscar una alianza industrial para meternos de lleno en ese segmento. ¿Con quien? Con quien nos asegure mas participacion industrial y tecnologica. No es igual nuestra situcion tecnologica ahora que hace diez años, aparte hay que tener en cuenta el factor politico, que deseable o no, influira, y mucho sobre la estrategia de alianzas industriales y tecnologicas.
A ver como resulta el "Lanza" navalizado, que si no me equivoco, portaran tanto el BPE, como el PdA despues de su MLU.

Saludos.
Avatar de Usuario
Salva
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Ago 2005
Ubicación: Malaga

Mensaje por Salva »

Es verdad eso del "lanza" navalizado???
Me podeis dar mas datos????

Saludos
Un hombre tonto no es capaz de hacer en ningun momento de su vida los disparates que hacen a veces las naciones dirigidas por centenares de hombres de talento
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

Salva escribió:Es verdad eso del "lanza" navalizado???
Me podeis dar mas datos????

Saludos
Lanza navalizado????Yo veo dificil que lo navalicen,se habla sobre el tema pero no en plan definitivo como lo que se ha dicho sobre el BPE y el PdA...Aunque serian de los pocos en poder integrarlo,porque es un cacho radar...

Imagen


Mira,una foto del Lanza en pequeñito...Compara la antena con el tamaño de los camiones :o :o

Se puede navalizar,pero aun hay mucha tela que cortar sobre ellos....Apuesto a que seria un lanza con una antena de menos elementos,en cuyo caso tendriamos que avisar a la perfida albion ya que los elementos de la antena son suyos.
Avatar de Usuario
Salva
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Ago 2005
Ubicación: Malaga

Mensaje por Salva »

Pues si, es un pedazo de radar, pero todo es posible.
Gracias Von Bulow
Un hombre tonto no es capaz de hacer en ningun momento de su vida los disparates que hacen a veces las naciones dirigidas por centenares de hombres de talento
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Aprovechando los conocimientos que estais demostrando aquí me gustaría hacer una pregunta (que quizás sea un poco inocente). ¿Por qué no ha habido una serie F90?

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

En principio deberian ir equipadas con un apar, el misil antibuque ¿deberiamos desarrollarlo? o ¿usar uno que ya este en el mercado?. Aparte de los ESSM deberian llevar o bien RAM o bien un Goalkeeper
Última edición por Miles Vorkosigan el 24 Ago 2005, editado 1 vez en total.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”