Como opinan que deben ser las futuras fragatas F-110

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Roger de Flor

Mensaje por Roger de Flor »

Salva escribió:Es verdad eso del "lanza" navalizado???
Me podeis dar mas datos????

Saludos
Algo habia leido por ahi, en algun post del gran guru de los radares, Prueba09 (alias Eco Tango), pero no recuerdo exactamente donde, tal vez en el foro de la Armada.
No se si se referia a navalizar el "Lanza", o tal vez aprovechar la experiencia de este para desarrollar un nuevo modelo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

Verdoy escribió:Aprovechando los conocimientos que estais demostrando aquí me gustaría hacer una pregunta (que quizás sea un poco inocente). ¿Por qué no ha habido una serie F90?

Saludos
Simplemente porque las F-90 habrian de ser las del consorcio NFR-90,que fue cancelado.Incluia a todos los miembros del consorcio de los APAR(inicialmente tambien España estaba en el consorcio)mas los EEUU.

Tras el fin de la guerra fria quedó claro que respondian a un concepto obsoleto que habia que actualizar y un gasto que a efectos inmediatos era innecesario.Los EEUU abandonaron el desarrollo de fragatas y ahora se dedicaban puramente al vector AAW de sus nuevos y flamantes destructores Arleigh Burke.Abandono el programa.Aqui se actualizo el NFR como AAW(en principio con APAR)respondiendo a un concepto actualizado,pero afortunadamente(al menos a dia de hoy)la Armada decidio que el sistema no iba a tener exito,y fieles seguidores de los yanquis,hizo su "miniburke" al continuar el programa en solitario.El hijo de estos esfuerzos es la F-100,que comparte muchas caracteristicas de diseño con sus hermanos europeos al mismo tiempo que monta radar,sistema de combate y capacidades de los buques norteamericanos.
En principio deberian ir equipadas con un apar, el misil antibuque ¿deberiamos desarrollarlo? o ¿usar uno que ya este en el mercado?. Aparte de los ESSM deberian llevar o bien RAM o bien un Goalkeeper
Pues no veo necesidad de desarrollar nuestro propio misil.

Lo de que deberian llevar no lo ven asi los oficiales de la AE.
Algo habia leido por ahi, en algun post del gran guru de los radares, Prueba09 (alias Eco Tango), pero no recuerdo exactamente donde, tal vez en el foro de la Armada.
No se si se referia a navalizar el "Lanza", o tal vez aprovechar la experiencia de este para desarrollar un nuevo modelo.
Eco_Tango es Prueba09?Lo ignoraba.

Yo sigo viendo al Lanza muy muy grande,creo que mas bien seria un nuevo radar.O quizás te refieras al Aries,del cual maese Eco Tango tiene un amplio conocimiento.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Considero que las F-110, seran en realidad D-110. Vamos hacia armadas con cada vez menos buques pero cada vez mas poderosos y grandes. Volvemos hacia el concepto de buques de superficie con distintas clases superando el concepto de escoltas solamente.Ese concepto murio en 1989, cuando los SSN rusos dejaron de ser una amenaza para el Atlantico Norte.

yo creo que iremos a 6 F-100 y 6 D-110...

Pero para mi la cuestion es si nos quedamos como ahora que somos meros comparsas de las fuerzas que necesita la NATO que es lo que somos hoy ya que nuestra flota de combate esta diseñada para y por nuestro papel en dicha organizacion o damos el salto a la C( cruceros) aunque sean light....creando grupos navales independientes de dicha mision....

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Lo de los cruceros resulta interesante, pero para nuestras necesidades, tal como las estimo yo son:
el norte de africa y en el atlantico la zona NAFO donde los Canadienses pueden dar problemas harian mejor papel un portaaviones de verdad y un LL junto a un BPE que los cruceros. Y ya sé que lo que propongo es utopico.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Un crucero de combate con 2 VLS de los de 70 misiles....puede ser muy convincente.

Para Canada mejor los SSK S-80....llevar un portaviones a zona charlie bajo sus F-18 y su flota es muy arriesgado. Pero con Canada no pasara nada..al igual que con los otros es seguro.

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Si vis pacem para bellum.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

Amen......y siguiendo con los romanos: La suerte esta echada. :cry: :pre: :carapoker: :roll: :evil: >-- :-|>- :me5 :me4 :ok


un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Y como vamos a costearnos un crucero si no tenemos ni tripulacion para llenar las fragatas? incluso teniendo a alguna fuera de operaciones por falta de personal... y con una media de tripulacion del 70%.

Las F-100 estan catalogadas en numerosos sitios como destructores, y cubren perfectamente nuestras necesidades. Sobretodo si tenemos es cuenta lo pobremente armado que esta nbuestro vecino del sur.

En mi opinion, las F-110 no seran mas que unas F-110 decafeinadas, nada de Ticonderogas si cosas asi, que no los quieren fabricar ni los americanos.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

a sus ordenes Bushmaster( ex-defensa tambien ¿? :dpm: )

Me refiero a cruceros made in Navantia...no mas de 9000 tm....que colariamos por destructores. Soñar con el sucesor de los Ticos es bonito pero aqui es imposible con este presupuesto. me refiero a un Burke mejorado....

F/D-110: Pues visto como estan las cosas F-80 ya ni MLU o muy somera, yo creo que de ligeras el proyecto 110 nada. Creo que la AE quiere 12 escoltas de 1ª fila con sus Bam y patrulleros para estar por casa en paln ligero.

Del tren Naval no paran de darse de baja barcos, Las f-30 se las rebajado personal y a las F-70 directamente atracado...no hay gente, no hay gente...y las guardias las hacemos los lagartos....algo no cuadra, y es la concepcion y la actual distribucion de la AE. si no se profesionaliza, reestructura muy profundamente la ubicacion de efectivos y medios y sobre todo no se cambia la mentalidad del Mando que vive en el siglo XXI con la mentalidad de las Ordenanzas de Carlos III....y el que prueba con ilusion 18 meses no repite....

Los USA no quieren Ticos por que viene el CCXXXX ahota todo es XXXXX y porque ellos tambien tienen ya problemas $$$$$ porque el precio de los barcos se ha desorbitado.

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Efectivamente, ex-defensa :D

Por cierto, donde seguimos la mayoria-----> http://foro.seguridad-defensa.com/index.php


No creo que ni el personal ni el dinero nos sobren para comprar buques similares a los Burke y mucho menos Ticos. Ya con las ultimas F-100 estamos haciendo un esfuerzo enorme, por lo que presumiblemente las futuras F-110 tomen forma de F-100 descafeinadas, o siguiendo la clara tendencia a americanizar la AE algo parecido a un LCS¿? :?

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

no lo conocia...pero me suena mucha gente.... :) :lol: :dpm:

Personal se arreglara +/- con las reformas necesarias.

$: Partiendo base que primero acabaran con las f-100, y luego iran estasF-110....hablamos de 10-12 años para empezar a cortar chapa como muy temprano...para entonces estara pagado todo....

A menos que las F-110 sean las sustitutas de las F-70 claro.....y con las F-120 como sustitutas de las F-80... :shock :shock :shock :P :) :lol: :dpm: :dpm:

La tendencia de la Spanish Navy es seguir a la US Navy efectivamente...pero por arriba nunca por abajo, por eso y por que muestros Lcs son y seran el proyecto BAM....de ahi no se pasara.

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Yo las F-110 las veo como la posibilidad de si conseguimos desarrollar un radar APAR de independizarnos (hasta cierto punto) de la tecnologia USA y de no depender de ellos en el aspecto tecnologico y a ser posible desarrollar o codesarrollar un misil naval, el cual no estaria sujeto a restricciones de uso
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:


coincido contigo en eso respecto a que la serie f/d-110 llevara un radar potente que sera un apar europeo o americano pero el que mejor condiciones oferte o puede que sea lo que politicamente toque lo cual no siempre coincide a veces...

Desarrollar misil naval lo veo muy dificil, invulcrarnos si, pero poco mas...

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Para empezar, rezar mucho por que sean fragatas, y no se queden en corbetas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

hombre si los Bam ya van por 2500 tm y subiendo...no veo yo a la AE con ganas de fragatas de 1800tm....

Por los Dioses! Si en el CGA leen algo de corbetas para la AE y el sincope puede ser mayusculo...nosotros solo de lo bueno lo mejor 4 unidades solo pero muy buenas...

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Las BAM yo no las veo como buques de guerra, sino como cascarones vacios para dar trabajo a los astilleros. Trabajo de chapa y piuntura ... ya que el armamento y los sistemas militares cuestan su dinero.

Miles, el Harpoon no esta sujeto a restricciones de uso. En tiempos como hoy saldria mucho mas caro desarrollar nuestro propio misil SSM que comprarlos en el exterior... y nisiquiera tenemos suficinetes para la AE... es decir, no podemos permitirnos el lujo de ser independientes.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

Pues a mi el concepto de la "familia Bam": +/- un casco, muchas versiones me entusiasma. solo falta ver como acaba el proyecto lease diseño final y numero a construir...

y si se habla que va a ver una serie de Bam armados...

en lo referente harpoon, coincido con Bushmaster ya que eso es lo que yo intentaba decir mas arriba...

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Gracias por la información sobre el Harpoon, el BAM podria ser un excelente LCS de todas formas por su porte esta entre una corveta y un patrullero y en la revista Fuerza Naval he visto un dibujo de un BAM armado.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”