Como debera ser el próximo portaaviones de la A.E

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

thecalamars

Mensaje por thecalamars »

Hola, un saludo a todos, soy nuevo por estos hilos, Tokoto me hablo de vuestra web, me dijo que tenia temas guapos ya la verdad es que son interesantes.

Me fije en este hilo ya que hablaban de PDA (no confundir con la PDA) ;-), y de que tenga un hermanito.... a ademas de los grandes me pico el hilo y por aqui ando. .

Pues bien sin contar el factor el paston que cuesta...y que no lo necesitaremos de aqui unos 20 años....donde vamos con un buque que desplaza 50.0000 toneladas y que embarca entre 50 y 70 aviones dependiendo de su configuracion... Si pudiesemos embarcar F-18 dejamos las ALAs casi vacias.

Eliminando estas nimiedades y puestos a pedir me gusta con 50000 toneladas de desplazamiento que es una tamaño medio en un portaaviones. No nos costaria el millon de dolares diarios de un CVN que es lo que se gasta la USN en mantenimientode uno solo :roll: :roll: . Luego por fin ya tendriamos un portaaviones de verdad.
De todo lo actual o lo que entrara en servicio en un periodo de 5 o 6 años me quedo con los nuevos CVF de la RN HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales a ser posible sin rampa mas al estilo de Charles de Gaulle de la MN. Me recuerda al nuevo CVN 77 George Bush con el nuevo concepto de portaaviones pero en pequeñito. Espero que le cambien en nombre.....joer que aun esta vivo el tio y eso es una desfachatez.

En el capitulo de avionica prefiero que los cazas embarcados sean F-22 Raptor ya que en un principio estaban llamados a sustituir al F-14 thomcat...(el Nº 1 sobre la faz de la tierra para estos cometidos) pero la operacion costaba demasiado. Los F-22 son tecnicamente mas avanzados que el Rafael estan diseñado para penetrar en el espacio aéreo enemigo en inferioridad y tener capacidad de ver primero (first look), matar primero (first kill), contra múltiples objetivos, eso en un caza embarcado es primordial, combinado con su alta velocidad sin postquemadores lo hacen letal de necesidad en combate, ademas vienen con el pack stealth de serie.
La propulsion deberia ser nuclear ya que desplaza 5000 toneladas que el BB 61, teniendo en cuenta la capacidad disuasoria de los portaaviones y que necesitan ser de alta autonomia tanto en millas nauticas como la necesidad de no depender de llevar buques cisterna en la flota de combate para su reabastecimiento. Todo ello comprobado con los CVN.

El capitulo de disuasion a corto alcance os lo dejo para vosotros ya que no estoy muy ducho en el tema, conozco los meroka, GMLS Mk 29, el sistema Aegis, que incorporan los buques de escolta de la flota y si añadimos que congreso de los USA nos ha dado permiso para comprar misiles de crucero tomahawk...pues ya es la ostia.
En resumen nos saldria un buen buque de combate.....pero hoy y ahora lo cambiaria por unas escuadrillas de helicopteros de combate ya sean los A129 o los eurocopter porque andamos con los superpuma y los cougar por el mundo... y no son los mas indicados para este cometido y que nos hace mucha falta :dpm:

Por ultimo leyendo los post veo que catalogais al R11 como portaaviones cuando en realidad es un portaaeronaves :o :o y asi lo tiene catalogado la armada española ya que solamente pueden operar aviones VTOL ni siquiera un STOL podria aterrizar o despegar. De ahi deriva que sea portaaeronaves.
En fin ahi queda esto.... ya iremos posteando. :dpm: :dpm:


Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Los cazas seguramente seran los nuevos F-35 que tambien seran muy buenos.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

En mi opinion 1 portaaeronaves( +/- 20.000 tm) basado en el PdA que recoja todos las experiencias de su hermano mayor.

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

En esto estoy en desacuerdo, un portaaviones del tipo Kutnesov, ya que aparte de sus f-35 de despege y aterrizaje en corto, puede admitir aviones del ejercito del aire, es decir le dariamos una capacidad de proyección a este muy grande. Que si el F-35 c es tan bueno como parece que va a ser, se pueden sustituir los F-18 por este (para el ejercito del aire) y unificamos logistica. Y si el ejercito del aire necesita proyectarse ahi esta el portaaviones con espacio para estos y su ala embarcada.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

1/un oficial de la AE en otro foro en el cual participo, ha cifrado en 6500 millones de Euros un bicho de 50000tm y sus aviones correspondientes.
Eso se va de madre...es imposible.

2/ el sustituto del F-18 va a ser europeo sino EADS se va al garete y del f-35b caeran unidades solo para la AE( ojala que llegemos a un buen numero 24-30 Uds).

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Se pueden modernizar los F-18 y navalizarlos, el F-35 B veo muy dificil que lo desarrollen, EADS tiene Airbus para mantenerla. Veo más factible un portaaviones grande con una ala de F-35 A y que los F-18 sean sustituidos por F-35 C que podrian usar el portaaviones
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

1/el f-35b lo desarrollan por que si nos el USMC se come los mocos al igual que las armadas de uk, italia, españa,india....

2/ los f-18 se les va a hacer un MLU, pero ya estan navalizados ya que fueron comprados junto con la US Navy.pero hazte a la idea de que se quedaran unos 60 el rsto para piezas. se van a remplazar por la compra de mas Tifon.

3/insisto que un portaviones grande es una ilusion que tenemos muchos foreros pero la AE no la comtempla en absoluto

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Corrigeme si me equivoco pero no tienen el gancho de apontaje, aunque con ponerselo se soluciona. Y por que no tener un portaaviones de 50.000 tn es caro pero las ventajas en tema de proyección de la fuerza aerea en donde lo necesitemos lo justifican. Y no me refiero sólo a Marruecos sino a todo el norte de Africa que lo tenemos al lado y no es precisamente una zona muy estable.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
norlingen
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2005
Ubicación: MADRID

Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

el gancho se le pone y punto como se hizo cuando se hicieron ciertas pruebas en el aeropuerto de Palma de Mallorca.....

Para el norte de Africa con colocar en Baleares, Canarias, Andalucia y Murcia los squad de caza, ataque y los Kc-135 sobran....

Yo dejaria al PdA en cambio de patrulla entre Canarias y Cadiz.

un abrazo
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR.

AL FINAL ESTA LA VICTORIA

¡Luchad! ¡Luchad! ¡Luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada, rojo será el día hasta el nacer del sol. ¡Cabalgad! ¡Cabalgad!¡Cabalgad a la desolación y al fin del mundo! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Adelante Eorlingas!
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”