Como seria el acorazado ideal
Moderador: Lauterbach
Muy buenos enlaces, y te pregunto.
Lo del ánodo de corrosión en el primer enlace es para que sólo se oxide esa parte fácilmente cambiable y no haya que estar repintando más de lo necesario por corrosión el resto del barco, ¿no? ¿Una especie de "quita y pon" para problemas de corrosión?
Y de la segunda foto, pregunto, la "chumacera" que es el "Collar for trasmiting thrust to ship estructure ", traducido es "envuelta, apoyo para transmitir fuerza-empuje a la estructura del barco".
Pos supongo que será algo para dar apoyo al eje, ¿como los soportes del cigüeñal en un motor de coche? Otra cosa es que el término técnico sea ese, que lo desconocía.
Un saludo.
Lo del ánodo de corrosión en el primer enlace es para que sólo se oxide esa parte fácilmente cambiable y no haya que estar repintando más de lo necesario por corrosión el resto del barco, ¿no? ¿Una especie de "quita y pon" para problemas de corrosión?
Y de la segunda foto, pregunto, la "chumacera" que es el "Collar for trasmiting thrust to ship estructure ", traducido es "envuelta, apoyo para transmitir fuerza-empuje a la estructura del barco".
Pos supongo que será algo para dar apoyo al eje, ¿como los soportes del cigüeñal en un motor de coche? Otra cosa es que el término técnico sea ese, que lo desconocía.
Un saludo.
- MiguelFiz
- General de Ejercito
- Mensajes: 17118
- Registrado: 18 Abr 2004
- Ubicación: México
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 59 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
mas bien
Bueno Sigpro, "chumacera" es un termino muy usado en mecanica automotriz e industrial por este lado del "charco", se le denomina asi a los soportes equipados con "baleros", o cojinetes para sostener un eje.
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- minoru genda
- General de Brigada
- Mensajes: 7918
- Registrado: 05 Ene 2006
- Agradecido : 24094 veces
- Agradecimiento recibido: 3326 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Los anodos anticorrosivos actuan por efecto electrolítico la acción del agua de mar hace que se recombine el zinz que contiene con las partes metálicas que estan desprotegidas como puede ser el caso de las hélices y asientos y válvulas de fondo (tomas de mar) que por razones obvias no van pintadas.
La chumacera de empuje es un cojinete que transmite el empuje de la hélice al casco, va situada en un eje intermedio entre el eje de cola y la reductora, hay otros enlaces al respecto.
Por supuesto, no es lo mismo la chumacera de empuje que el cojinete de apoyo de un eje al cual se refiere Miguel y que tambien recibe en ocasiones el nombre singular de chumacera
http://www.de1939a1945.bravepages.com/a ... macera.htm
http://www.de1939a1945.bravepages.com/i ... empuje.jpg
Se me olvidaba, los anodos anticorrosivos, son por lo general cambiados en su totalidad, cuando se procede al limpiado de fondos o el buque entra en dique seco para ser sometido a reparación, si el estado de dichos ánodos lo aconseja
La chumacera de empuje es un cojinete que transmite el empuje de la hélice al casco, va situada en un eje intermedio entre el eje de cola y la reductora, hay otros enlaces al respecto.
Por supuesto, no es lo mismo la chumacera de empuje que el cojinete de apoyo de un eje al cual se refiere Miguel y que tambien recibe en ocasiones el nombre singular de chumacera
http://www.de1939a1945.bravepages.com/a ... macera.htm
http://www.de1939a1945.bravepages.com/i ... empuje.jpg
Se me olvidaba, los anodos anticorrosivos, son por lo general cambiados en su totalidad, cuando se procede al limpiado de fondos o el buque entra en dique seco para ser sometido a reparación, si el estado de dichos ánodos lo aconseja
¿Para qué sirve transmitir el empuje de la hélice al casco? ¿O será para evitarlo y evitar que el eje "baile"?
Mmm el funcionamiento de los ánodos, a ver.
Son de zinc 0 y al actuar el agua de mar el zinc pasa a ser zinc +2 o +4 (se oxida) y por tanto el metal del barco, en el proceso redox, pasa de ser Fe +3 o +2 pasa a ser Fe 0 (se reduce)
Joder, hace 6 años saqué la nota más alta de química de industriales en Madrid en la UNED...y no me acuerdo de casi nada
Mmm ¿má meno?
Un saludo.
Mmm el funcionamiento de los ánodos, a ver.
Son de zinc 0 y al actuar el agua de mar el zinc pasa a ser zinc +2 o +4 (se oxida) y por tanto el metal del barco, en el proceso redox, pasa de ser Fe +3 o +2 pasa a ser Fe 0 (se reduce)
Joder, hace 6 años saqué la nota más alta de química de industriales en Madrid en la UNED...y no me acuerdo de casi nada
Mmm ¿má meno?
Un saludo.
- minoru genda
- General de Brigada
- Mensajes: 7918
- Registrado: 05 Ene 2006
- Agradecido : 24094 veces
- Agradecimiento recibido: 3326 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Bueno no recuerdo muy bien como es el proceso pero la composición del agua de mar (recuerda tiene entre otros productos sodio) incluido el mismo agua es lo que genera ese proceso electrolítico.
Los ánodos se desgastan totalmente tras un cierto tiempo y deben ser cortados y sustituidos (van soldados al casco, quillas de balance, espacios de los doble fondos, timón y tobera de la hélice de proa, por medio de una pletina de acero incluida en el ánodo durante el proceso de fabricación)
La chumacera de empuje se coloca para transmitir el empuje al casco porque si no se coloca, ese empuje se transmite a través de las máquinas o motores con lo cual sometes a las diferentes piezas de la máquina a esfuerzos y desgastes innecesarios, que pueden producir averias mecánicas.
Cuando arranca una maquina de un barco, el efecto de la hélice, al trabajar de un modo similar a un tornillo, mueve el conjunto hélice-ejes hacia atrás o hacia adelante, (depende de que la máquina vaya avante o atrás) ese movimiento si es aplicado directamente a las máquinas o a los motores y reductores, acaban produciendo desgastes en las caras correspondientes de los cojinetes de apoyo del cigüeñal o del eje reductor, por lo cual, llega un momento en el que partes delicadas de la máquina, motor o reductor quedan sometidas a holguras, lo que provoca que determinadas partes trabajen forzadas hasta el punto de producir graves averias.
Todos los buques con ejes propulsores llevan chumacera de empuje.
Los ánodos se desgastan totalmente tras un cierto tiempo y deben ser cortados y sustituidos (van soldados al casco, quillas de balance, espacios de los doble fondos, timón y tobera de la hélice de proa, por medio de una pletina de acero incluida en el ánodo durante el proceso de fabricación)
La chumacera de empuje se coloca para transmitir el empuje al casco porque si no se coloca, ese empuje se transmite a través de las máquinas o motores con lo cual sometes a las diferentes piezas de la máquina a esfuerzos y desgastes innecesarios, que pueden producir averias mecánicas.
Cuando arranca una maquina de un barco, el efecto de la hélice, al trabajar de un modo similar a un tornillo, mueve el conjunto hélice-ejes hacia atrás o hacia adelante, (depende de que la máquina vaya avante o atrás) ese movimiento si es aplicado directamente a las máquinas o a los motores y reductores, acaban produciendo desgastes en las caras correspondientes de los cojinetes de apoyo del cigüeñal o del eje reductor, por lo cual, llega un momento en el que partes delicadas de la máquina, motor o reductor quedan sometidas a holguras, lo que provoca que determinadas partes trabajen forzadas hasta el punto de producir graves averias.
Todos los buques con ejes propulsores llevan chumacera de empuje.
He estado husmeando en una web sobre la kriegsmarine y el plan z y tenían pensado sacar un "barquito" de sólo...
340 metros de eslora, 147000 toneladas, 8 cañones de 50,8 cms...
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... story.html
¿Opiniones?
Un saludo.
340 metros de eslora, 147000 toneladas, 8 cañones de 50,8 cms...
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... story.html
¿Opiniones?
Un saludo.
- minoru genda
- General de Brigada
- Mensajes: 7918
- Registrado: 05 Ene 2006
- Agradecido : 24094 veces
- Agradecimiento recibido: 3326 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Impresionantes pero para lo que iban a servir hicieron bien en abandonsr el proyecto.
Se ven algunos datos pero insuficientes no obstante comento.
En el 44 ya disponian los estadounidenses de los torpedos aéreos Bless Leavit con carga de unos 300 kilos de Torpex y tobera para las hélices, que podían ser lanzados por los Avenger desde mayor altura y a una mayor velocidad.
Sin una protección antiaérea adecuada esos acorazados eran arrecifes artificiales (como dice el amigo Novaliches ) embrionarios.
Por cierto, aclaro un poco más el tema de la chumacera.
El empuje es de componente axial, no afectando para nada radialmente.
Para diferenciar axial de radial, decir que empuje axial es el que se produce a lo largo de un eje, la definición radial esta relacionada con el radio de un eje o acoplamiento.
De componente radial, son las vibraciones que se producen en un eje en sentido lateral por defecto en el eje, (eje doblado ó con un desgaste radial anormal) o uno de los elementos que lo soportan. Se da, en el segundo caso, cuando hay un desgaste en los cojinetes de apoyo, en la bocina, en los arbotantes o por mal alineamiento del eje y puede ocurrir excepcionalmente cuando la distancia entre bocina y arbotantes de las hélices laterales es excesiva y el eje se dobla en mayor o menor medida por un impacto; en estos casos la vibración puede aumentar hasta el punto de causar serias averias, como la rotura de arbotante y eje con la consiguiente pérdida de uno de los propulsores.
Se ven algunos datos pero insuficientes no obstante comento.
En el 44 ya disponian los estadounidenses de los torpedos aéreos Bless Leavit con carga de unos 300 kilos de Torpex y tobera para las hélices, que podían ser lanzados por los Avenger desde mayor altura y a una mayor velocidad.
Sin una protección antiaérea adecuada esos acorazados eran arrecifes artificiales (como dice el amigo Novaliches ) embrionarios.
Por cierto, aclaro un poco más el tema de la chumacera.
El empuje es de componente axial, no afectando para nada radialmente.
Para diferenciar axial de radial, decir que empuje axial es el que se produce a lo largo de un eje, la definición radial esta relacionada con el radio de un eje o acoplamiento.
De componente radial, son las vibraciones que se producen en un eje en sentido lateral por defecto en el eje, (eje doblado ó con un desgaste radial anormal) o uno de los elementos que lo soportan. Se da, en el segundo caso, cuando hay un desgaste en los cojinetes de apoyo, en la bocina, en los arbotantes o por mal alineamiento del eje y puede ocurrir excepcionalmente cuando la distancia entre bocina y arbotantes de las hélices laterales es excesiva y el eje se dobla en mayor o menor medida por un impacto; en estos casos la vibración puede aumentar hasta el punto de causar serias averias, como la rotura de arbotante y eje con la consiguiente pérdida de uno de los propulsores.
-
- Soldado
- Mensajes: 35
- Registrado: 03 Oct 2008
Re: Como seria el acorazado ideal
Mi acorazado ideal seria el H de 1944 que tenia una velocidad maxima de 25 nudos con 4 cañones dobles de 20,1'' y un peso de 115000tn teniendo una protecion vertical de mas de 500mm (no recuerdo ahora la cantidad exacta) este buque nunca se construyo y alemania no creo que tuviera nunca suficiente presupuesto,