Submarinos alemanes. Los otros.

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Submarinos alemanes. Los otros.

Mensaje por M 1 »

Estimados señores,

Conocida es mi predilección por aquellos asuntos relacionados con la Kriegsmarine, y aunque prefiero escribir sobre las unidades de superficie, independientemente de su tamaño, no quiero dejar de lado el arma submarina o U-Bootwaffe.

De sobra conocida las series de submarinos construidos en Alemania tales como los U II, U VII, U IX, etc, se trata de reseñar aquellas unidades que fueron adquiridas o capturadas después del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Su mantenimiento, debido a un equipamiento no estandarizado en los diseños alemanes, supuso una dificultad que no fue fácilmente resuelta, consiguiéndose solo en unos cuantos de ellos un empleo operacional, y todo ello durante un corto periodo de tiempo en la mayoría de los casos.

Tras la rendición de Italia en septiembre de 1943, una cierta cantidad de submarinos italianos atracados en puerto fueron capturados por los alemanes, pero otra vez, y por los motivos anteriormente descritos, sólo unos pocos de ellos fueron puestos en servicio.

Comenzaré esta serie de estudio por el UA. Ex submarino turco Batiray.

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 1044/1037 trb.

Dimensiones: 86 x 6,7 x 4,2 metros.

Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 4800/1100 HP y una velocidad de 20/9 nudos.

Combustible y capacidad: Fuel Oil.

Armamento: 1 cañón de 104 mm, 1 antiaéreo de 20 mm y 6 tubos lanzatorpedos (cuatro a proa y dos a popa).

Tripulación: 47.

Construido en los astilleros Germania Werft de Kiel, botado el 28/09/38 y puesto en servicio el 20/09/39. Hundido el 03/05/45 en Kiel.

Este submarino fue encargado originalmente por la Armada Turca, tomado por la Kriegsmarine al inicio de la guerra el 03/09/39. Temporalmente se llamó Optimist pero finalmente su denominación fue UA desde el 21/09/39.

Hoja de Servicio:

- Flotilla de submarinos Wegener, con base en Kiel, de 09/39 a 12/39 (en instrucción)
- 7ª flotilla de submarinos, base Kiel, desde 01/40 a 05/40 (misiones de transporte y escolta)
- 7ª flotilla de submarinos, base Kiel / St. Nazaire, desde 06/40 a 08/42.
- U-Abwerhrschule, base en Gotenhafen, desde 08/42 a 02/43.
- 4ª flotilla de submarinos, base en Stettin, desde 03/43 a 11/44 (buque experimental)
- 24ª flotilla de submarinos, base en Medel, desde 11/44 a 03/05/45.

Comandantes:

KL Hans Cohausz 09/39 a 11/40
KK Hans Eckermann 11/40 a 01/42
KK Han Cohausz 02/42 a 05/42
OL Ebe Schnoor 05/42/ 08/42
KK Friedrich Schäfer 10/42 a 03/44
OL Ulrich-Philipp Graf von und zu Arco-Zinneberg 04/44 a 03/45.

Misiones: 7

Buques hundidos: 7 (40.706 trb) más 1 buque dañado.

(Continuará)

Saludos, M 1.


Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
UA (ex- Batiray)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Muy buena reseña, amigo M 1 :dpm:

Tan solo hacerte notar que falta uno de sus comandantes en tu lista y que la fecha de otro está equivocada.
Comandantes:

KL Hans Cohausz 09/39 a 11/40
KK Hans Eckermann 11/40 a 01/42
KK Han Cohausz 02/42 a 05/42
OL Ebe Schnoor 05/42/ 08/42
KK Friedrich Schäfer 10/42 a 03/44
OL Ulrich-Philipp Graf von und zu Arco-Zinneberg 04/44 a 03/45
KL Hans Cohausz 09/39 a 11/40
KK Hans Eckermann 11/40 a 01/42
KK Han Cohausz 02/42 a 05/42
OL Ebe Schnoor 05/42/ 08/42
KK Friedrich Schäfer 10/42 a 03/43
KK Georg Peters 03/43 a 04/44
OL Ulrich-Philipp Graf von und zu Arco-Zinneberg 04/44 a 03/45
Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

(Continuación)

El siguiente submarino a estudiar es el UB, ex – HMS Seal. (clase Porpoise)

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 1520/2157 trb.
Dimensiones: 88 x 7,7 x 4,7 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 3300/1630 HP y una velocidad de 15/8,75 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil., 136 tn.
Armamento: 1 cañón de 101,6 mm, 2 ametralladoras, 6 tubos lanzatorpedos de 533,4 mm (todos a proa) y 50 minas..
Tripulación: 55.

Construido en el Admiralty Dockyard, Chatam (GB), botado el 27/09/38 y puesto en servicio en 05/39. Puesto en servicio para la KM el 30/11/40 en Kiel. Hundido el 03/05/45 en Kiel.

Hoja de Servicio:

- 1ª Flotilla de submarinos, con base en Kiel, desde 11/40 a 05/41 (buque experimental)
- 3ª Flotilla de submarinos, con base en Kiel, desde 05/41 a 31/07/41 (buque experimental)

Comandantes:

FK Bruno Mahn. 11/40 a 31/07/41

Misiones: 0

Buques hundidos: 0

A principios de enero de 1940, el HMS Seal, perteneciente a la 6ª flotilla de submarinos de la RN, con base en Rosyth (Escocia), comenzó a realizar labores de escolta de convoyes y patrullas a lo largo de la costa noruega.

El 29/04/40, el Seal realizaba operaciones de minado cerca de Goteborg (Suecia) cuya presencia era conocida por los alemanes, siendo detectado y atacado el 03/05/40 por la aviación alemana. El 04/05/40 después de completar su misión de minado, en el viaje de retorno a su base, fue localizado por una grupo de naves de la 12ª Flotilla Antisubmarina alemana (UJ). La caza del HMS Seal duró 8 horas, hasta el anochecer. A las 19.00 hrs, una explosión envió al Seal al fondo marino con la proa inclinada hacia la superficie en un ángulo de 10º. Seis horas más tarde, después de varios intentos fallidos, el comandante del submarino Lt-Cdr Lonsdale, consiguió enviara a la superficie la nave.

El radió al Almirantazgo británico advirtiendo de su precaria situación, el Seal estaba parcialmente inundado, su timón doblado, los motores eléctricos fuera de servicio y único motor diesel funcionaba parcialmente. Lonsdale por todos estos motivos intento internar la nave en un puerto de la Suecia neutral.
En las primeras luces del siguiente día, apareció un hidroavión Arado y comenzó un ataque contra el submarino con sus ametralladoras y bombas. Un segundo Arado se unió al ataque, contestando el Seal con sus ametralladoras Lewis. Poco tiempo después se unió a la escena un He-115, y la situación para el Seal se tornó sin esperanzas. Ante la situación adversa Lonsdale optó por la rendición, en vez de continuar con la lucha que sin duda se tornaría sangrienta. A la vista de la bandera blanca que ondeaba en la vela del submarino, uno de los Arados amerizó junto a él; al poco tiempo después apareció en la escena el UJ-128, el cual arriando un bote y con una tripulación de presa, tomó el submarino, comenzando las labores propias para ser remolcado a puerto.

La primera escala la realizaron en Friederickshaven, donde con unas reparaciones de emergencia para hacerlo navegable, siguió rumbo hacia Kiel. Una vez en Kiel, la tripulación fue interrogada previo a su envío a un campo de prisioneros.

Después de la guerra, Lonsdale fue objeto de un juicio con los cargos de fallo en combate con el enemigo y entrega al mismo de la nave, siendo honorablemente absuelto de tales cargos.

(Continuará)

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
HMS Seal
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Continuamos con la serie:

El siguiente submarino a estudiar es el UC-1, ex – B 5 noruego

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 420/545 trb.
Dimensiones: 50,9 x 5,3 x 3,5 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 900/700 HP y una velocidad de 15/11 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil..
Armamento: 1 cañón de 76,2 mm, 4 tubos lanzatorpedos de 457,2 mm (todos a proa).
Tripulación: 23.

Construido en los astilleros Martinens Hivedwerft, Horten (Noruega), botado el 17/06/29 y puesto en servicio en 01/10/29. Puesto en servicio para la KM el 20/11/40. Dado de baja en la KM el 28/03/42, en Bergen.

Hoja de Servicio:

- U-Abwehrschule, con base Gotenhafen desde 06/41 a 28/03/42, realizando labores de buque escuela de submarinos.

Comandantes:

KL Wilhelm Kiesewetter, desde 11/40 a 05/41
KL Georg Lange, desde 06/41 a 12/41.
Lt. Karl Brockmann desde 12/41 a 28/03/42.

Misiones: 0

Buques hundidos: 0

El UC-1 era en origen el submarino B-5 de la Real Armada Noruega, siendo tomado como presa en Kristiansand y entregado a la KM en Kiel el 20/11/40.

Esta nave perteneció a la U-Abwehrschule desde junio de 1941 pero quedó inutilizado el 04/01/42 por causa de un fuego a bordo. Por ello el 28/03/42 fue dado de baja en la KM y poco después desguazado.


El siguiente submarino a estudiar es el UC-2, ex – B 6 noruego

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 420/545 trb.
Dimensiones: 50,9 x 5,3 x 3,5 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 900/700 HP y una velocidad de 15/11 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil..
Armamento: 1 cañón de 76,2 mm, 4 tubos lanzatorpedos de 457,2 mm (todos a proa).
Tripulación: 23.

Construido en los astilleros Martinens Hivedwerft, Horten (Noruega), botado el 04/08/29 y puesto en servicio en 01/05/30. Puesto en servicio para la KM el 17/11/41. Hundido en Kiel el 03/05/45.

Hoja de Servicio:

- U-Abwehrschule, con base Gotenhafen/Bergen desde 11/41 a 11/43, realizando labores de buque escuela de submarinos.

Comandantes:

OL Otto Wollschläger, desde 11/40 a 11/43

Misiones: 0

Buques hundidos: 0

El UC-2 era en origen el submarino B-6 de la Real Armada Noruega, siendo tomado como presa en Florö y entregado a la KM el 17/11/41.

Esta nave estuvo realizando labores de adiestramiento hasta que fue dado de baja en la lista de buques de la KM en noviembre de 1943, en Kiel. Posteriormente, fue hundido el 03/05/45 en Kiel para evitar su entrega a los aliados. El pecio más tarde fue desguazado.

El siguiente submarino a estudiar es el UD-1, ex -submarino holandés O-8

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 343/433 trb.
Dimensiones: 46,1 x 4,6 x 3,8 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 480/320 HP y una velocidad de 13/8 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil., 16 tn. con una autonomía de 1350 millas a 12 nudos.
Armamento: 1 cañón antiaéreo de 37 mm, 4 tubos lanzatorpedos de 457,2 mm (todos a proa).
Tripulación: 26.

Construido en los astilleros Canadian Vickers, Montreal, botado en agosto de 1915. Puesto en servicio para la KM el 21/11/40. Hundido en Kiel el 03/05/45.

Hoja de Servicio:

- U-Abwehrschule, con base Gotenhafen desde 11/40 a 05/41, realizando labores de buque de instrucción y pruebas.
- 3ª Flotilla de submarinos, con base en Kiel desde 05/41 a 08/41, realizando labores como nave experimental.
- 5ª Flotilla de submarinos, con base en Kiel, desde 08/41 a 12/41, realizando labores de nave experimental.
- U-Abwehrschule, con base en Gotenhafen/Bergen desde 12/41 al 23/11/43.

Comandantes:

KK Hermann Rigele, desde 11/40 a 05/41
KL Friedrich Schäfer, desde 05/41 a 11/41.
KL Franz Venier, desde 11/41 a 12/42.
KL Wolfgang Ketelsen, desde 12/42 a 05/43.
OL Friedrich Weidner, desde 05/43 al 23/11/43.

Misiones: 0

Buques hundidos: 0

El UD-1 era en origen el submarino ingles S-6 durante la Primera Guerra Mundial. Fue internado después de embarrancar en Schiermonnikoog el 18/01/16, posteriormente fue vendido a la Armada Holandesa denominándose O-8.

Capturado por los alemanes en Den Helder el 14/05/40, fue entregado a la KM el 21/11/40 pasando a llamarse UD 1.

Esta nave estuvo realizando labores de adiestramiento y como nave experimental hasta que fue dado de baja en la lista de buques de la KM el 21/11/43 en Kiel..

Posteriormente, fue hundido el 03/05/45 en Kiel para evitar su entrega a los aliados. El pecio más tarde fue desguazado.

El siguiente submarino a estudiar es el UD-2, ex-submarino holandés O-12

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 546/704 trb.
Dimensiones: 60,4 x 5,4 x 3,5 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 1800/620 HP y una velocidad de 15/8 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil., con una autonomía de 3500 millas a 10 nudos.
Armamento: 2 cañones antiaéreo de 40 mm (2 x 1), 5 tubos lanzatorpedos de 533,4 mm (cuatro a proa, uno a popa).
Tripulación: 31.

Construido en los astilleros De Schelde, Flushing, botado el 08/11/30. Puesto en servicio para la KM el 28/01/41. Hundido en Kiel el 03/05/45.

Hoja de Servicio:

- U-Abwehrschule, con base Gotenhafen/Bergen desde 01/43 al 06/07/44 realizando labores de instrucción.

Comandantes:

KK Franz Venier, desde 01/43 a 04/44
OL Günther Scholz, desde 04/44 al 06/07/44.

Misiones: 0

Buques hundidos: 0

El UD-1 era en origen el submarino holandés O-12, hundido el 14/05/40 en Willemsoord, pero más tarde reflotado y tomado como presa por los alemanes.que lo entregaron a la KM el 28/01/41, realizando tareas de nave de instrucción.

El UD 2 fue hundido el 03/05/45 en Kiel para evitar su entrega a los aliados, siendo desguazado posteriormente.


UD-3, ex-submarino holandés O-25

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 888/1380 trb.
Dimensiones: 77,7 x 6,5 x 4 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 5200/1000 HP y una velocidad de 19/9 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil., 135 tn.
Armamento: 1 cañón de 89 mm, 1 cañón antiaéreo de 20 mm, 8 tubos lanzatorpedos de 533,4 mm (seis a proa, dos a popa).
Tripulación: 60.

Construido en los astilleros Wilton-Fijenoord, Schiedam, botado el 01/05/40. Puesto en servicio para la KM el 08/06/41. Hundido en Kiel el 03/05/45.

Hoja de Servicio:

- 3ª Flotilla de submarinos, con base en Kiel, desde 06/41 a 07/41, como nave experimental.
- 5ª Flotilla de submarinos, con base en Kiel, desde 07/41 a 08/41, como nave de instrucción.
- 2ª Flotilla de submarinos, con base en Kiel, desde 08/41 a 09/42, como nave de instrucción.
- 10ª Flotilla de submarnos, con base en Lorient, desde 09/42 a 02/43, nave plenamente operativa.
- U-Abwehrschule, con base Gotenhafen/Bergen desde 03/43 al 13/10/44 realizando labores de instrucción.

Comandantes:

KK Hermann Rigele, desde 06/41 a 10/43
OL Joachim Seeger, desde 10/43 al 13/10/44.

Misiones: 1

Buques hundidos: 1 (5041 trb)

El UD-3 era en origen el submarino holandés O-25. Sin terminar, fue hundido en el astillero en mayo de 1940, recuperado posteriormente por los alemanes y completado, resultó entregado a la KM el 08/06/41. Tras su utilización como nave experimental, llegó a estar plenamente operativo en octubre de 1942.

El UD 3 regresó a Kiel para realizar labores de instrucción con la U-Abwehrschule, causando baja en la KM el 13/10/43 después de resultar dañado tras un raid aéreo sobre Kiel. Hundido el 03/05/45.


UD-4, ex-submarino holandés O-26

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 888/1380 trb.
Dimensiones: 77,7 x 6,5 x 4 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 5200/1000 HP y una velocidad de 19/9 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil., 135 tn.
Armamento: 1 cañón de 89 mm, 1 cañón antiaéreo de 20 mm, 8 tubos lanzatorpedos de 533,4 mm (seis a proa, dos a popa).
Tripulación: 60.

Construido en los astilleros Rótterdam Dry Dock Co. Botado el 23/11/40. Puesto en servicio para la KM el 28/01/41 Hundido en Kiel el 03/05/45.

Hoja de Servicio:

- 3ª Flotilla de submarinos, con base en Kiel, desde 05/41 a 08/41, como nave experimental.
- 5ª Flotilla de submarinos, con base en Kiel, desde 08/41 a 12/42, como nave de instrucción.
- 27ª Flotilla de submarinos, con base en Gotenhafen, desde 01/43 a 11/44, como nave de instrucción.
- 24ª Flotilla de submarinos, con base en Memel, desde 11/44 a 01/45, como nave de instrucción.
- 18ª Flotilla de submarinos, con base en Gotenhafen desde 01/45 a 03/45 realizando labores de instrucción.

Comandantes:

KK Helmut Brümmer-Patzig, desde 01/41 a 10/41
KK Rudolf Singule, desde 11/41 a 04/42.
KL Hinrich-Oscar Bernbeck, desde 04/42 a 10/42
KK Friedrich Schäfer, desde 04/44 a 11/44
KL Fritz Bart, desde 11/44 a 03/45

Misiones: 0

Buques hundidos: 0

El UD-4 era en origen el submarino holandés O-26. Aún en construcción cuando fue tomado por los alemanes como presa de guerra el 14/05/40. Los trabajos fueron completados y botado el 23/11/40, entregado a la KM el 28/01/41.

Como nave experimental, sirvió de base para probar el “Alberich”, consistente en una carcasa de caucho para evitar el emisiones del sonar. Hundido en Kiel el 03/05/45 para evitar su entrega a los aliados.


UD-5, ex-submarino holandés O-27

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 888/1380 trb.
Dimensiones: 77,7 x 6,5 x 4 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 5200/1000 HP y una velocidad de 19/9 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil., 135 tn.
Armamento: 1 cañón de 89 mm, 1 cañón antiaéreo de 20 mm, 8 tubos lanzatorpedos de 533,4 mm (seis a proa, dos a popa).
Tripulación: 60.

Construido en los astilleros Rótterdam Dry Dock Co. Botado el 26/09/41. Puesto en servicio para la KM el 01/11/41 Rendido en Bergen el 09/05/45.

Hoja de Servicio:

- 5ª Flotilla de submarinos, con base en Kiel, desde 11/41 a 08/42, como nave de instrucción.
- 10ª Flotilla de submarinos, con base en Lorient, desde 08/42 a 01/43, como nave operativa.
- U-Abwehrschule, con base en Bergen, desde 01/43 al 09/05/45, como nave de instrucción.

Comandantes:

KzS Bruno Mahn, desde 11/41 a 12/42
OL Klaus-Dietrich König, 12/42.
KL Horst-tessen von Kameke, desde 01/43 a 04/43
KL Hans-Urich Scheltz, desde 04/43 al 09/05/45

Misiones: 1

Buques hundidos: 1 (7628 trb)

El UD-5 era en origen el submarino holandés O-27. Aún en construcción cuando fue tomado por los alemanes como presa de guerra el 14/05/40. Los trabajos fueron completados y botado el 26/09/41, entregado a la KM el 01/11/41 siendo completamente operacional en agosto de 1942.

Rendido en Bergen el 09/05/45, zarpando el día 30 para el área de reunión en Gran Bretaña, El 13/07/45, zarpó de Dundee (Escocia) para regresar a Holanda, donde fue vuelto a entregar a la Real Armada Holandesa y renombrado O 27.

El submarino causa baja de la lista oficial de buques el 14/11/59, siendo desguazado en 1961.


(Continuará)


Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
El UC-2 durant ejercícios cerca de Bergen en 1943.

Imagen
El UD-3
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Chido :dpm: :dpm:
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Me encanta el hilo. Gracias por la info. :dpm:
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

No entiendo mucho de submarinos, por desgracia, pero nunca es tarde si la dicha es buena, gracias, y una pequeña colaboración a cambio:


Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Bonito Type XXI, pero no creo que vaya en este hilo, Mastropiero968 ;)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Es un tipo XXI capturado (la integridad de los edificios e instalaciones portuarias aseguran que no son alemanas) que carece de las dos instalaciones antiaéreas.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Si, en la foto pone " WWII type XXI_u_boat, built by blohm und vos", pero como venía con esta otra, ahora ya no caben las dudas, gracias Ramius.
Viene con más, pero para no agotar la paciencia de los foreros.

Imagen


Esta ya la había publicado.
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

(Continuación) (Última entrega)

El siguiente submarino a estudiar es el UF 2, ex – La Favorite francés (clase Aurora)

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 910/1180 trb.
Dimensiones: 73,5 x 6,5 x 3,5 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 3000/1400 HP y una velocidad de 17/10 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil., 101 tn. (autonomía 8800 millas a 10 nudos)
Armamento: 1 cañón de 88,9 mm, 4 cañones de 20 mm. antiaéreos (2 x 2), 10 tubos lanzatorpedos de 533,4 mm (8 a proa, 2 a popa).
Tripulación: 65.

Construido en los astilleros Chanier, Le Trait, botado en septiembre de 1938 y entregado a la KM el 24/11/42. Hundido a principios de mayo de 1945 en Gotenhafen.

Hoja de Servicio:

- 5ª Flotilla de submarinos, con base en Kiel, desde 11/42 a 12/42 (bajo adiestramiento)
- U-Abwehrschule, con base en Gotenhafen/Bergen, desde 01/43 a 05/07/44 (buque en tareas de escuela)

Comandantes:

KL Georg Lange 11/42 a 10/43
OL Heinrich Gehrken 10/43 a 05/07/44

Misiones: 0

Buques hundidos: 0

El submarino UF 2 fue originalmente el submarino “La Favorite” de la Armada Francesa, tomado como presa de guerra por los alemanes en junio de 1940. Se realizaron trabajos en él en los astilleros de Le Trait, y entregado a la KM el 24/11/42. Durante la guerra realizó labores de entrenamiento hasta su baja en la KM el 05/07/44, hundido en Gotenhafen a principios de 1945, posteriormente resultó desguazado.


El siguiente submarino a estudiar es el UIT 21, ex – Giuseppe Finzi italiano (clase Calvi)

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 1550/2060 trb.
Dimensiones: 84,2 x 7,7 x 5,2 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 4400/1800 HP y una velocidad de 17/8 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil., (autonomía 11400 millas a 8 nudos)
Armamento: 2 cañones de 119,38 mm (2 x 1), 4 ametralladoras de 13 mm. antiaéreas (2 x 2), 8 tubos lanzatorpedos de 533,4 mm (4 a proa, 4 a popa).
Tripulación: 72.

Construido en los astilleros Odero-Terni-Orlando, Muggiano, botado el 29/06/35 y entregado a la KM el 14/10/43. Hundido el 25/08/44 en Burdeos.

Hoja de Servicio:

- 12ª Flotilla de submarinos, con base en Burdeos, desde 10/43 a 15/04/44 (en misiones de escolta y transporte)

Comandantes:

OL Friedrich Steinfeld 10/43 a 15/04/44

Misiones: 0

Buques hundidos: 0

El submarino UIT 21 fue originalmente el submarino “Giuseppe Finzi” de la Armada Italiana, capturado por los alemanes en Burdeos el 08/09/43, tras la rendición italiana.. Causa baja en la KM el 15/04/44 y posteriormente hundido el 25/08/44 en Burdeos, para evitar su captura por los aliados.


El siguiente submarino a estudiar es el UIT 22, ex – Alpino Bagnolini italiano (clase Luzzi)

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 1166/1484 trb.
Dimensiones: 76,12 x 7 x 4,5 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 3500/1500 HP y una velocidad de 18/8 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil., (autonomía 9500 millas a 9 nudos)
Armamento: 1 cañón de 99 mm, 4 ametralladoras de 13 mm. antiaéreas (2 x 2), 8 tubos lanzatorpedos de 533,4 mm (4 a proa, 4 a popa).
Tripulación: 57.

Construido en los astilleros Franco Tosi, Taranto, botado el 28/10/39 y entregado a la KM el 11/10/43. Hundido el 11/03/44 al sur de Ciudad del Cabo.

Hoja de Servicio:

- 12ª Flotilla de submarinos, con base en Burdeos, desde 10/43 a 11/03/44 (en misiones de escolta y transporte)

Comandantes:

OL Karl Wunderlich 10/43 a 11/03/44

Misiones: 2

Buques hundidos: 0

El submarino UIT 22 fue originalmente el submarino “Alpino Bagnolini” de la Armada Italiana, capturado por los alemanes en Burdeos el 08/09/43, tras la rendición italiana.. Entregado a la KM el 11/10/43, como buque de transporte, llegando a ser operacional en enero de 1944.

En ruta hacia el Atlántico Sur el UIT 22 fue atacado por aviones norteamericanos al suroeste de la Isla de Ascensión. Como consecuencia de los daños producidos en el submarino con la pérdida de fuel, fue ordenado reunirse con el U 178 a 600 millas al sur de Ciudad del Cabo. El UIT 22 alcanzó la posición el 11/03/44, siendo avistado por un Catalina del 262º escuadrón (Lt F T Roddick). El avión procedió a atacar al submarino con cargas de profundidad provocándole una peligrosa escora; posteriormente apareció en la escena otro Catalina (Lt E S S Nash), que produjeron la destrucción del UIT 22 con la pérdida de 43 hombres de su tripulación.

El siguiente submarino a estudiar es el UIT 23, ex – Reginaldo Giuliani italiano (clase Luzzi)

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 1166/1484 trb.
Dimensiones: 76,12 x 7 x 4,5 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 3500/1500 HP y una velocidad de 18/8 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil., (autonomía 9500 millas a 9 nudos)
Armamento: 1 cañón de 99 mm, 4 ametralladoras de 13 mm. antiaéreas (2 x 2), 8 tubos lanzatorpedos de 533,4 mm (4 a proa, 4 a popa).
Tripulación: 57.

Construido en los astilleros Franco Tosi, Taranto, botado el 03/12/39 y entregado a la KM el 06/12/43. Hundido el 15/02/44 en los Estrechos de Malaca.

Hoja de Servicio:

- 12ª Flotilla de submarinos, con base en Burdeos, desde 10/43 a 15/02/44 (en misiones de escolta y transporte)

Comandantes:

KK Heinrich Schäfer 12/43 a 15/02/44
OL Werner Striegler (temporalmente) 02/44

Misiones: 1

Buques hundidos: 0

El submarino UIT 23 fue originalmente el submarino “Reginaldo Giuliani” de la Armada Italiana. Cuando se produjo la rendición italiana, el Reginaldo Giuliani se encontraba en Penang para transportar una carga de materiales estratégicos con destino a Europa. Capturado por los japoneses, posteriormente entregado a los alemanes y puesto en servicio en la KM el 06/12/43. El 15/02/44 fue torpedeado por el HMS Tally Ho (Lt LWA Bennington) en los Estrechos de Malaca, muriendo 31 hombres de su tripulación y 14 incluido su comandante fueron rescatados por fuerzas japonesas.


El siguiente submarino a estudiar es el UIT 24, ex – Comandante Cappellini italiano (clase Marcello)

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 1060/1313 trb.
Dimensiones: 73 x 7 x 5,1 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 3000/1100 HP y una velocidad de 17/8 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil., (autonomía 7500 millas a 9 nudos)
Armamento: 2 cañones de 99 mm (2 x 1), 4 ametralladoras de 13 mm. antiaéreas (2 x 2), 8 tubos lanzatorpedos de 533,4 mm (4 a proa, 4 a popa).
Tripulación: 57.

Construido en los astilleros Odero-Terni-Orlando, Muggiano, botado el 14/05/39 y entregado a la KM el 06/12/43. Capturado por los japoneses el 10/05/45 en Kobe.

Hoja de Servicio:

- 12ª Flotilla de submarinos, con base en Burdeos, desde 12/43 a 09/44 (en misiones de escolta y transporte)
- 33ª Flotilla de submarinos, con base en Penang, desde 09/44 a 10/05/45 (en misiones de escolta y transporte)

Comandantes:

OL Heinrich Pahls 12/43 a 10/05/45

Misiones: 1

Buques hundidos: 0

El submarino UIT 24 fue originalmente el submarino “Comandante Capellini” de la Armada Italiana. Cuando se produjo la rendición italiana, el “Comandante Capellini” se encontraba en Singapur para transportar una carga de materiales estratégicos con destino a Europa. Capturado por los japoneses, posteriormente entregado a los alemanes y puesto en servicio en la KM el 06/12/43. El UIT 24 iba a regresar a Europa en septiembre de 1944 después de efectuar reparaciones, pero la misión fue cancelada al no existir posibilidad de repostar en ruta. El submarino permanecía en Kobe al producirse la rendición alemana el 09/05/45, siendo capturado por los japoneses el 10, pasando a denominarse I 503 de la Armada Imperial Japonesa. Rendido a los norteamericanos en agosto de 1945, fue hundido en abril de 1946.


El siguiente submarino (y último) a estudiar es el UIT 25, ex – Luigi Torelli italiano (clase Marconi)

Características:

Desplazamiento (en superficie/en inmersión): 1191/1489 trb.
Dimensiones: 76 x 6,8 x 4,72 metros.
Maquinaria: Motores diesel/eléctrico con dos ejes que proporcionaban una potencia de 3600/1500 HP y una velocidad de 18/8 nudos.
Combustible y capacidad: Fuel Oil., (autonomía 10500 millas a 8 nudos)
Armamento: 1 cañón de 99 mm, 4 ametralladoras de 13 mm. antiaéreas (2 x 2), 8 tubos lanzatorpedos de 533,4 mm (4 a proa, 4 a popa).
Tripulación: 57.

Construido en los astilleros Odero-Terni-Orlando, Muggiano, botado el 06/01/40 y entregado a la KM el 06/12/43. Capturado por los japoneses el 10/05/45 en Kobe.

Hoja de Servicio:

- 12ª Flotilla de submarinos, con base en Burdeos, desde 12/43 a 09/44 (en misiones de escolta y transporte)
- 33ª Flotilla de submarinos, con base en Penang, desde 09/44 a 10/05/45 (en misiones de escolta y transporte)

Comandantes:

OL Werner Striegler 12/43 a 09/44
KL Herbert Schrein 09/44 a 11/44
OL Alfred Meier 11/44 a 10/05/45

Misiones:0

Buques hundidos: 0

El submarino UIT 25 fue originalmente el submarino “Luigi Torelli” de la Armada Italiana. Cuando se produjo la rendición italiana, el “Luigi Torelli” se encontraba en Singapur para transportar una carga de materiales estratégicos con destino a Europa. Capturado por los japoneses, posteriormente entregado a los alemanes y puesto en servicio en la KM el 06/12/43. El UIT 25 iba a regresar a Europa en septiembre de 1944, pero la misión fue cancelada al no existir posibilidad de repostar en ruta. El submarino permanecía en Kobe al producirse la rendición alemana el 09/05/45, siendo capturado por los japoneses el 10, pasando a denominarse I 504 de la Armada Imperial Japonesa. Rendido a los norteamericanos en agosto de 1945.

Con este submarino finalizo la serie dedicada a aquellas naves extranjeras capturadas por los alemanes, que en el transcurso de la guerra sirvieron en la U-Bootwaffe.

Mis fuentes han sido:

- U-boat operations of the Second World War. Vol. 2. Kenneth Wynn
- German Warships of the Second World War. H.T. Lenton.

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

He aquí el UIT-22, saliendo de puerto para su última patrulla.
Imagen

Imagen
El Reginaldo Giuliani llega a Gotenhafen en Abril de 1941 para la operación Marigammasom (el curso de entrenamiento para comandantes).
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
El UIT-24 en 1943.

Imagen
Los submarinos Faà di Bruno en Luigi Torelli (al fondo) cuando llegaron a Burdeos, Francia, el 5 de octubre de 1940.

estas fotos proceden de uboat.net
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Muy buenos días caballeros,

Doy las gracias a todos los que han colaborado en mi post poniendo fotos ilustrativas de las naves referenciadas.

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Por mi parte, solo puede decir que ha sido un placer contribuir tan levemente a mejorar un poco a tu excelente post.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos alemanes. Los otros.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un complemento en este tema................

Los U + Letra..................

El U-A.

El 25 de Junio de 1936 el astillero GERMANIAWERFT in KIEL recibió el encargo de construir el U-A / BATIRAY. El 10 de Febrero de 1937 colocación de la quilla del U-A. El sumergible fue botado el 28 de Septiembre de 1938, entrando en servicio el 20 de Septiembre de 1939. La dotación se componía de 41 marineros, 5 oficiales y 1 médico. Los oficiales eran: Comandante Kptlt. Hans Cohausz, LI Kptlt.-Ing. Teichmann, I WO OLt.z.S. Staats, II WO Lt.z.S. Baberg, III WO Lt.z.S. der Reserve Robi Metz y el Oberassistenzarzt Dr. Helmut Richter de Villach/Kärnten.

Como era un buque fuera de línea, se denominó U-A y abrió la secuencia de los U letra. El comandante se encargó del emblema del sumergible y lo denominó “Optimista” un signo esperanzador.

El navío y su equipamiento.

Exteriormente el sumergible era mucho más grande que los alemanes. El cañón de 105 mm, al mismo nivel que la vela, formaba una sola estructura con la misma. El carenado del arma podía girar como un todo con el cañón; una disposición ventajosa y una buena protección para la dotación en caso de mar gruesa. Tenía un gran “jardín de invierno” de modo que durante la ceremonia de entrada en servicio, toda la dotación encontró lugar allí. Otra diferencia era la curvatura hacia popa, el ancho de la cubierta superior y la eslora del sumergible, 87 metros. Tenía doble casco con grandes tanques de lastre y compartimientos a lo largo del casco y en ese momento era el sumergible más grande de la fuerza. El casco interno estaba remachado y no soldado como en los sumergibles alemanes, por ello la profundidad de inmersión “teórica” estaba limitada a 80-90 metros.

Debido a la eslora los sollados eran más grandes, por lo que el comandante y el ingeniero tenían camarotes adecuados. Tenía cuatro tubos lanzatorpedos a proa y dos a popa al igual que los del tipo IX. Por lo tanto portaba seis torpedos en los tubos y en reserva cuatro a proa y dos a popa. No existían tubos bajo la cubierta superior.

Imagen
Orig. Foto U-Boot UA Batiray Korv.Kapt. Cohausz in Hafen Kiel Kriegsmarine (#1)

Fuente: "U-A" - was war das für ein Boot? Zuletzt hing das Schicksal von Besatzung und Boot allein von der technischen Führung und vom Können des Maschinenpersonals ab! VON HERMANN WIEN † 2004, AUGSBURG

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 15 Nov 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos alemanes. Los otros.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................

Los U + Letra..................

El U-A.

Sistema de propulsión.

Los motores diesel se diferenciaban claramente de todos los sumergibles alemanes. En el "UA" era 2 motores de dos tiempos directamente reversibles provenientes de la empresa danesa Burmeister y Wain, Copenhague. Como los motores se salían de la norma necesitaban un elemento extra. Como es bien sabido, en los motores de 2 tiempos en la carrera de trabajo con un giro de la manivela, el ciclo de admisión es muy corto. Para superar esto último, cada motor tenía acoplado un ventilador, de modo que a cada cilindro se le suministraba el aire necesario para la combustión. Otro problema era que debido a la baja presión de los motores de dos tiempos en el ciclo de eyección podría suceder que el motor diesel no tuviera fuerza para iniciar un nuevo ciclo, por esa razón se instaló en el cuarto de máquinas un poderoso turbo compresor eléctrico, que consumía mucha electricidad y producía abundante ruido. Los motores eléctricos eran similares a los sumergibles germanos y lo mismo el sistema de baterías, dos con 120 celdas cada una.

Mecanismo de inmersión.

El sistema de tanques de lastre y flotabilidad era similar a los alemanes, agrupados en tres grupos para facilitar el efecto proa-centro-popa durante la maniobra de inmersión. Los tanques de inmersión fueron diseñados proporcionalmente al tamaño del buque por lo que los tiempos de inmersión eran similares a un tipo VII-C.

Última fase de construcción y puesta a punto.

En esta fase la dotación trabajó en estrecha coordinación con el personal del astillero y fue muy productivo sobre todo para el personal de máquinas, pues en primer lugar se debieron cambiar todas las instrucciones y etiquetas del turco al alemán para cada válvula, compuerta, interruptor, etc. así el sumergible pudo dejar felizmente del astillero a finales de Noviembre de 1939 y se le asignó un amarradero permanente en el muelle Tirpitz.

Imagen
El U-A en el astillero Krupp Germaniawerft, Kiel.......................................................
https://www.ebay.de/itm/Foto-Uboot-U-Bo ... 1821889359

Fuente: "U-A" - was war das für ein Boot? Zuletzt hing das Schicksal von Besatzung und Boot allein von der technischen Führung und vom Können des Maschinenpersonals ab! VON HERMANN WIEN † 2004, AUGSBURG
RARE GERMAN WW2 U-BOAT SHIP SUBMARINE KRIEGSMARINE NAVY GERMAN PHOTO album WWII. eBay Auction.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 15 Nov 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos alemanes. Los otros.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................

Los U + Letra..................

El U-A.

Las pruebas con el UAK (U-Abnahmekommando/Comando de Aceptación).

Las pruebas comenzaron a principios de diciembre, bajo la supervisión general del Kpt.z See Bräutigam. Varias inmersiones y alarmas de inmersión en la bahía de Kiel, así como compensar el sistema girocompás fueron las últimas actividades en 1939. Vacaciones para todos, por Navidad y Año Nuevo, cerraron el año.

Para las demás pruebas después de Año Nuevo, nos dirigimos a las aguas más profundas del Golfo de Gdansk para realizar la corrida de la milla y también más pruebas de inmersión. Se logró la velocidad por defecto de 18 nudos. En los ensayos de inmersión profunda, la profundidad límite debido a los remaches fue cruzada sin problemas. Para nosotros, un sedante. La evaluación final de nuestro buque fue realizada en Pelzerhaken / bahía de Lübeck y marcó el final de nuestra navegación en el Báltico. A comienzos de febrero de 1940 tuvimos una corta estadía en el astillero para finalizar algunos trabajos restantes.

Ejercicios de torpedos con el TEK (Torpedoerprobungskommando).

Ejercicios de lanzamiento de torpedos fueron llevados a cabo de día y de noche en el fiordo de Flensburg a principios del mes de marzo. No sólo fue adiestramiento para el personal de torpedos y marinería, sino también para nosotros los maquinistas. Nuestro L.-Ing. se esforzó en todos los sentidos para hacernos conocer todas las eventualidades, que podíamos esperar en el futuro. En ese momento ya se conocían las experiencias de los sumergibles de la U-Flotilla Wegener que regresaban de operaciones de combate.

Imagen
Vemos a un sumergible durante la prueba de la milla, en este caso el U-45 (Tipo VIIB)................

Imagen
El U-A en navegación......................................................................................

Fuente: "U-A" - was war das für ein Boot? Zuletzt hing das Schicksal von Besatzung und Boot allein von der technischen Führung und vom Können des Maschinenpersonals ab! VON HERMANN WIEN † 2004, AUGSBURG
RARE GERMAN WW2 U-BOAT SHIP SUBMARINE KRIEGSMARINE NAVY GERMAN PHOTO album WWII. eBay Auction.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... nfahrt.jpg
http://www.ebay.de/sch/sis.html?_nkw=Ra ... v+U+270+47

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 15 Nov 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos alemanes. Los otros.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más................

Los U + Letra..................

El U-A. Primera operación.

La primera acción tardó en llegar. El 09 de abril de 1940 comenzó la ocupación de Dinamarca Noruega y los acontecimientos parecieron acelerarce para nosotros. Entre la tripulación se corrió la voz de que navegaríamos hacia Noruega. Como se mencionó anteriormente, el sumergibla el más grande de la flota y eso incluía a los depósitos. En resúmen teníamos que reaprovisionar a la Luftwaffe con combustible de aviación. Para ello debían hacerse algunos cambios en los sistemas de llenado y extracción de los depósitos, que fueron ejecutados en breve tiempo en el astillero.

Resumiendo fueron transportados:

165 m³ de combustible de aviación.
5 ton de aceite lubricante para motores de aeronaves.
90 ton de aceite para motores de submarinos.
1 cañón antiaéreo de 8,8 cm con accesorios y 1.150 cartuchos de municiones,
16 bombas de 250 kg.

En definitiva, un cargamento altamente explosivo, que requería de absolutas medidas de seguridad en todo el buque, incluida la vela y cubierta superior a lo largo de toda la operación. Con sentimientos mezclados zarpamos de Kiel a mediados de abril. Helgoland estaba en nuestra ruta, allí quitamos el dispositivo anti-hielo de la proa y pasamos la noche. A la mañana siguiente nos aguardaba un cielo con un techo de nubes baja y una brisa fuerte, lo normal para la estación en el Mar del Norte. Sin perturbaciones dejamos la Bahía Alemana y pusimos proa a la costa noruega.

Al anochecer realizamos una inmersión de emergencia; el clima fue empeorando, con vientos de fuerza 7. A medida que progresamos hacia el norte, el clima empeoraba. Nuestro objetivo es Trondheim. Nadie sabía cuan lejos estaba la fuerza naval inglesa presente en el área. Tras cinco días estábamos a una razonable distancia del fiordo, en inmersión el comandante verificó la aproximación de cualquier buque de superficie. Dos días después ingresamos al fiordo por la noche, la situación era explosiva e incierta.

Apenas se divisa una sombra, una pequeña guardia. Desde allí llega una pregunta por megáfono: ¿esta el Obersteuermann Arnaschuß abordo? La respuesta es si y entonces nos guíaron al amarradero. El guía y nuestro navegante son viejos camaradas. Todos estamos felices, la primera operación fue ejecutada.

En los días siguientes fue descargada la carga menos peligrosa y el combustible de aviación se traspasó a una barcaza. Con los depósitos vacíos nos sumergimos varias veces en un punto profundo del fiordo para eliminar los restos del combustible. A pesar de la lucha el viaje de regreso a Kiel fue sin incidentes. Allí pasamos un tiempo en el astillero para convertir los sistemas a "normal". Allí se produjo una explosión en uno de los tanques vacíos y un trabajador resultó gravemente herido, la causa una chispa de un cable de una lámpara dañado.

Travesía:

27.04.1940 - 00:00 horas zarpada de Kiel.
02.05.1940 - 01:23 horas ingreso a Trondheim.
05.05.1940 - 19:00 horas zarpada de Trondheim.
10.05.1940 - 14:45 horas arribo a Kiel.

Imagen
El U-A ingresando a puerto..............................................................

Fuente: "U-A" - was war das für ein Boot? Zuletzt hing das Schicksal von Besatzung und Boot allein von der technischen Führung und vom Können des Maschinenpersonals ab! VON HERMANN WIEN † 2004, AUGSBURG
RARE GERMAN WW2 U-BOAT SHIP SUBMARINE KRIEGSMARINE NAVY GERMAN PHOTO album WWII. eBay Auction.
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_A

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 15 Nov 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos alemanes. Los otros.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; otro de los submarinos U+letra...........................

Los U + Letra..................

El HMS Seal - luego U-B.

El HMS Seal fue un submarino minador de doble casco, de la clase Marsopa, construido en el astillero de Chatham durante 1934 a 1937 y puesto en servicio en mayo de 1939. Podía llevar una carga completa de 50 minas ubicadas en una carcasa situada encima del casco presurizado. Estaba armado con un cañón de 4 pulgadas a proa en la cubierta y dos ametralladoras removibles Lewis que podían ser montadas en la torreta. Llevaba seis tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas a proa, con una sola recarga para cada tubo. El HMS Seal estaba propulsado por dos motores diesel, cada uno moviendo una hélice. El barco podía dar casi 16 nudos en superficie, pero normalmente cuatro nudos sumergido con la batería. Su tripulación fue de 59 hombres. Un submarino relativamente grande, desplazaba cerca de 1.800 toneladas en superficie y más de 2.100 toneladas sumergido.

El primer y único oficial al mando del HMS Seal fue el Lt. Cmdr. Rupert Rupert P. Lonsdale.

Capturado en aguas del Kattegat el 05 de mayo de 1940 por hidroaviones alemanes Ar-196 y el apoyo de un He-115, tras una misión de minado y llevado al pequeño puerto danés de Frederikshavn. Tras ser reparado provisoriamente fue remolcado hasta la Base Naval de Kiel, donde las autoridades navales ordenaron su reparación y comisión en la U-Bootwaffe por motivo de propaganda. Pero el HMS Seal nunca fue operativo. Renombrado U-B en 1942, se utilizó principalmente como propaganda e instrucción. Fue desguazado en 1943 y quedó amarrado como un casco desnudo en una cuenca a distancia en el astillero naval de Kiel. Allí fue hundido por bombarderos británicos cerca del final de la guerra.

El HMS SEal en Frederikshavn.

Imagen

Imagen

Fuentes: https://www.historynet.com/british-subm ... s-seal.htm
http://www.ebay.de/itm/Foto-Frederiksha ... 5421705484
Foto-Frederikshavn-Danemark-Englisches-U-Boot-wird-in-den-Hafen-geschleppt-P600

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 15 Nov 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos alemanes. Los otros.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Los U + Letra..................

El HMS Seal - Bajo nueva administración (U-B).

De la fuente más abajo: ingreso a la Base Naval de Kiel el 11 de mayo de 1940. 23 de julio de 1940 nueva denominación en la KM como U-B. Comisión en la KM (Indienstellung) el 30 de noviembre de 1940 bajo el comando del Fregattenkapitän Bruno Mahn (Comandante del SM UB-21 durante la PGM); asignado como buque escuela hasta el 31 de julio de 1941 en que es dado de baja del servicio. Decomisado y canibalizado en Kiel.

Imagen
Como HMS Seal....................................................................
http://www.graptolite.net/Facta_Nautica/UB.html

Imagen
Indienststellung como UB (al parecer es el ex-HMS Seal)........................................
http://www.ebay.de/itm/U-Boot-Indiensts ... 721wt_1236

Fuentes: http://historisches-marinearchiv.de/pro ... gebnis.php

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 15 Nov 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos alemanes. Los otros.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...........................

Los sumergibles holandeses en la Kriegsmarine.

En la foto de abajo, vemos un sumergible holandés, ya utilizado como nave de adiestramiento, ya que lleva una franja al tope de la vela. Según las diferentes fuentes visualizadas (por caso la foto misma) indica que el sumergible retratado es el O-27 o sea el UD-5; en otras se lo indica como el O-26 o sea el UD-4 y hasta algunos afirman que puede ser el O-25 o UD-3........

Imagen
A la izquierda (en la foto) un sumergible alemán Tipo VII C y a la derecha el UD-4/UD-5/UD-3 como unidades de entrenamiento..................................

Fuentes: http://static.arkivi.de/thumb/790000/arkivi_793983.jpg
http://www.dutchsubmarines.com/boats/boat_o25.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos alemanes. Los otros.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; Por cierto ¿alguna idea sobre la identidad del siete? Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Submarinos alemanes. Los otros.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más......................

U-A (ex-Batiray).

Imagen
Vista de la superestructura del sumergible donde se aprecia la vela y el cañón de 105 mm......................................

Fuentes: http://dasboot.forumactif.com/t17672-le-u-a-ex-batiray

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”