Submarinos con aviones

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Peyo

Submarinos con aviones

Mensaje por Peyo »

Hola a todos:

Perdonad mi ignoracia, ya que soy un simple aficionadillo a estos temas militares. Tengo una curiosidad relacionada con los submarinos y es que en la cubierta de algunos aparece anclado un pequeño avión en su cubierta, supongo que de reconocimiento. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede sumergirse la nave con el avión a sus lomos?

Saludos


Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Yo solo conozco el caso de los submarinos japoneses tipo I-400 los cuales se montaban en cubierta (Zeros con flotador, creo), luego, se desmontaban y pa dentro

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Pero hay otros
Imagen

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Peyo

Mensaje por Peyo »

Claro, claro. Ingenioso el sistema.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15565
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Los bombarderos que llevaban los enormes submarinos japoneses de la clase I-400 eran Aichi M6A Seiran, unos hidroaviones de bombardeo que debían atacar el canal de Panamá.

Los alemanes también llevaron pequeños autogiros para reconocimiento aereo en algunos de sus submarinos. Creo recordar, sin embargo, que el primer submarino en llevar hidroaviones en un container sobre cubierta fue el "Surcouf", un crucero submarino francés de entreguerras.

Llevar un avión en cubierta es posible para un submarino... pero las turbulencias que ocasiona lo hacen extremádamente audible, además de que la corrosión del agua marina le puede hacer cosas terribles a un avión...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Imagen

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Un Skyhawk en un submarino? como ha llegado a parar a llí?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Imagen
The Royal Australian Navy Skyhawk, being an all-purpose aircraft, was the subject of a 1970s experimental sea trial of an A-4 on board a Royal Australian Navy submarine. There was no objection from the aviators to operating the Skyhawk from the somewhat limited deck space of the submarine. However, the experiment was abandoned when the submarine's CO objected to the jet blast burning the paintwork off the sail.
Imagen
The United States, however, continued to fund research on the project:
:):):)

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Estos australianos bebieron demasiada Foster no?... la leche
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Hubo un proyecto de aeroplano, aunque no sé si llegó a fraguarse, creo que no:


Dragano del Mediterraneo:

Imagen

Imagen

Imagen

Disculpar el tamaño, es para que lo podais leer bien.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Bueno,

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno Mastropiero, asi le veo hasta las pulilas al piloto... :lol:


Los esfuerzos por dotar de "ojos" a los submarinos datan de los años 20, en este articulo se trata algo al respecto.

https://afa.org/magazine/March2004/0304sub.asp

Los britanicos y franceses hicieron experimentos al respecto con diversa fortuna.
Imagen
Submarino M2 britanico

Imagen
Submarino Crucero Surcouf, al frente se observan los 2 cañones tipo crucero, estos submarinos debian llevar al menos un avion hidroplano MB.411

Aunque dichos proyectos no resultaron muy exitosos que digamos.
Bushmaster escribió: The Royal Australian Navy Skyhawk, being an all-purpose aircraft, was the subject of a 1970s experimental sea trial of an A-4 on board a Royal Australian Navy submarine. There was no objection from the aviators to operating the Skyhawk from the somewhat limited deck space of the submarine. However, the experiment was abandoned when the submarine's CO objected to the jet blast burning the paintwork off the sail.
El Skyhawk de la marina real australiana, siendo un avion todo-proposito, fue objeto de un experimento marino en los años 70 que consistia en un A-4 a bordo de un submarino de la marina real australiana. No habia problema de parte de los aviadores para operar el Skyhawk desde el espacio limitado de la cubierta del submarino. Sin embargo, el experimento fue abandonado cuando el comandante de los submarinos critico el hecho de que el escape del motor quemaria la pintura al despegar.


Del tema de los A-4 Skyhawk sobre submarinos, hay que recordar que el proyecto australiano no era nuevo, buscando un avion todo-proposito Heinemann, el padre del A-4 hizo los bosquejos de una version especial a ser usada en los submarinos portadores de misiles regulus, como el fallido proyecto Halibut, dicha version del A-4 habria podido caber con facilidad en la bodega del submarino y se hubiese lanzado por una catapulta y botellas JATO :

Imagen
Ensayo de lanzamiento de misil "Regulus" desde el USS Halibut

Mas cuando el proyecto Halibut se vino abajo, lo mismo paso con esa version "especial" del A-4.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21207
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 820 veces
Agradecimiento recibido: 964 veces

Medallas

Parches

Re: Bueno,

Mensaje por Bruno Stachel »

MiguelFiz escribió:Sin embargo, el experimento fue abandonado cuando el comandante de los submarinos critico el hecho de que el escape del motor quemaria la pintura al despegar.
Muy buena razón, si señor. :lol:
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
galdira
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 150
Registrado: 10 Sep 2004
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por galdira »

Durante la segunda Guerra Mundial, los japoneses construyeron unos cuantos submanrinos enormes que portaban (si mal no recuerdo) tres aviones (más bien hidroaviones). Desconozco en estos momentos el tipo de submarino, pero alguno de los que tenían en servicio llevaban un hidroavión de reconocimiento.
Un saludo,
Rafa
Última edición por galdira el 17 Abr 2006, editado 1 vez en total.
Durante cerca de diez horas 500 bravos soldados resistieron unidos y como encadenados sin ceder un palmo de terreno a otros 6.500 provistos de una batería.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21207
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 820 veces
Agradecimiento recibido: 964 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

los submarinos a los que te refieres son los I-400, creo, ya mencionados por Tokoto.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”