Foto bastante Impresionante del USS Iowa

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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Swiftsure

Foto bastante Impresionante del USS Iowa

Mensaje por Swiftsure »

No se si visteis esta foto alguna vez, pero a mi me deja impresionado...

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El USS Iowa (BB-61) Abre fuego desde estribor con durante un ejercicio objetivo cerca de Puerto Rico, el 1 de julio de 1984 notar la comba que se produce en la superficie del mar bajo los disparos de los cañones, pobres pececillos.
Última edición por Swiftsure el 09 Oct 2005, editado 1 vez en total.


CENTURION

Mensaje por CENTURION »

Estupenda foto sin lugar a dudas.

Un saludo.
Swiftsure

Mensaje por Swiftsure »

Pues pongo otra que tambien me gusta, es el USS Abraham Lincoln (CVN-72)

Imagen

el 'READY NOW' son marineros formados para la foto, estos yankis...
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Goyix
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Mensaje por Goyix »

Parece que no impresiona hasta que vemos de lo que son capaces.
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Quinto_Sertorio
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Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola, De hecho, el rebufo de los cañones es muy peligroso, y antes de disparar la artillería principal las cubiertas deben estar despejadas de personal.

En algún lado leí, no recuerdo dónde, que en el caso del Yamato se hicieron pruebas dejando libres unos cerdos por la cubierta al disparar los cañones de 460mm, no quedó al parecer ni para hacer una morcilla. Con los cañones de 406 del Iowa no debe ser muy diferente.

Saludos
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J9
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Mensaje por J9 »

Cuando pequeño yo tuve un poster muy parecido pero era del Acorazado Missouri.

Ahí dejo algunos datitos del El acorazado USS IOWA cuya foto de Swiftsure encabeza el hilo.

El acorazado USS IOWA(BB-61) es el primero, y por tanto da nombre, de la última serie de acorazados construida por EEUU para la US NAVY. Le siguieron los USS New Jersey (BB-62), USS Missouri (BB-63) y USS Wisconsin (BB-64). Los USS Illinois y USS Kentucky de la misma serie fueron cancelados antes de terminarse su construcción.

A pesar de ser considerados por muchos como el mejor acorazado de la historia, puesto que disputa con los gigantescos Yamato y Musashi japoneses y el mítico Bismarck alemán, sus hitos bélicos, como veremos en el apartado dedicado a su historia operacional, no son excesivamente brillantes. Y esto es así, porque, al igual que sus hermanos contemporáneos, la Segunda Guerra Mundial supuso la pérdida del rol de buque capital en las Armadas de todos los países a favor del nuevo señor de los mares, el portaaviones.

Los acorazados, obras cumbre de la ingeniería naval, fantásticamente blindados y con poderosísimos cañones, nada podían hacer ante las bombas y torpedos de verdaderos enjambres de aviones. La lista de acorazados y sus hermanos pequeños, los cruceros, hundidos por la aviación en la SGM es impresionante. Y aún tuvieron un terrorífico enemigo más, el submarino. De tal manera que para lo que fueron diseñados, duelos a cañonazos entre ellos mismos, apenas ocurrió ni tuvo relevancia durante la SGM. Pero esa es otra historia...

Características generales

El acorazado New Jersey cruzando el angosto Canal de Panamá
El USS Iowa fue construido en los astilleros de la Armada en Nueva York. Su puesta en grada fue el 27 de Junio de 1940. Botado el 27 de Agosto de 1942 y terminada su construcción el 22 de Febrero de 1943. Como curiosidades, su madrina fue Henry, A. Vallace, esposa del Vicepresidente de los EEUU, Wallace, y el apodo con el que fue conocido en la Armada es “Big Stick”, algo así como “Gran Garrote”

Inspirado en los acorazados de la clase SOUTH DAKOTA, el IOWA mantiene varias de las características de aquellos, siendo una de las primordiales el mantenimiento de la manga máxima, ajustada para poder pasar por el canal de Panamá, requisito que por aquel entonces, los EEUU consideraban irrenunciable. Por otra parte, el IOWA es más largo, más pesado y más rápido que los SOUTH DAKOTA.



PROTECCION

Esquema del blindaje del Iowa
Click para ampliar
El blindaje del USS IOWA sigue el modelo de “Todo o Nada”. Este modelo consiste en blindar “Todo” lo que se pudiera las partes sensibles de la nave, como máquinas, pañoles, calderas, etc., formando un “reducto” fuertemente acorazado, dejando las partes no tan importantes con “Nada” de blindaje, confiando en una gran y estudiada compartimentación de esas zonas. En el caso del IOWA, el “reducto”, también conocido como “ciudadela” se extiende desde poco antes de la torre primera de proa hasta poco después de la torre de popa. Luego está el blindaje de otras partes importantes, pero fuera de la “ciudadela”, como las torres de los cañones, el puente acorazado, los directores de control de fuego, etc. Y para terminar, la protección subacuática.



El cinturón acorazado
Una de las partes más controvertidas del IOWA. Por culpa de la limitación de la manga para poder pasar por el Canal de Panamá, los diseñadores tuvieron que poner el cinturón acorazado interno, es decir, dentro del casco, cuando lo conveniente es externo. Tiene un espesor de 307 mm, con una inclinación hacia dentro de 19 grados. La parte superior de este cinturón esta formado por coraza tipo “A”, y la parte inferior por coraza tipo “B”. Como protección adicional, el casco y los flancos de la batería tienen un blindaje de 16 mm de acero, con la idea de que provocar la explosión del proyectil.



Cubierta acorazada
Para esta protección se diseño la coraza en tres partes. La cubierta superior con 38 mm de espesor de placas STS. La segunda cubierta o principal con 121 mm de coraza tipo “B”. Y justo debajo de ella, como “techo” de la tercera cubierta, otros 32 mm de placas STS. La idea que se persigue con este diseño es que la cubierta superior detone el proyectil o bomba y deforme la explosión, la segunda cubierta, la más gruesa, absorber el grueso de la deflagración, y el tercer blindaje parar algún resto o esquirla que pudiera atravesar la cubierta principal, protegiendo así el interior. También este diseño es discutido, porque se tiende a pensar, que es mejor juntar todos los espesores en una sola cubierta principal.

Saludos cordiales.
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totemkopf
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Mensaje por totemkopf »

Foto impresionante si señor.
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Kormoran

Mensaje por Kormoran »

En algún lado leí, no recuerdo dónde, que en el caso del Yamato se hicieron pruebas dejando libres unos cerdos por la cubierta al disparar los cañones de 460mm, no quedó al parecer ni para hacer una morcilla. Con los cañones de 406 del Iowa no debe ser muy diferente.

Efectivamente amigo, las piezas de 460 mm creaban un rebufo con una presion de 7 kg por cm cuadrado el resultado fue que los pobre animalicos fueron desintegrados en mil pedazos .Por eso todos los puestos descubiertos de estos acorazados japoneses como serviolas, artilleros antiaereos et estaban protegidos contra estos efectos.

Tambien en el Bismarck (con artilleria inferior 380mm) se les averio un telemetro al disparar sus cañones en el primer disparo.
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J9
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Mensaje por J9 »

Igual lo has leído en este mismo hilo, tres posts más arriba.

Quinto_Sertorio escribió:Hola, De hecho, el rebufo de los cañones es muy peligroso, y antes de disparar la artillería principal las cubiertas deben estar despejadas de personal.

En algún lado leí, no recuerdo dónde, que en el caso del Yamato se hicieron pruebas dejando libres unos cerdos por la cubierta al disparar los cañones de 460mm, no quedó al parecer ni para hacer una morcilla. Con los cañones de 406 del Iowa no debe ser muy diferente.

Saludos
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Kormoran

Mensaje por Kormoran »

PARA J9:
El principio del texto era de Quinto Sertorio por supuesto.

Simplemente le confirmaba lo que el comentaba de las pruebas del Yamato y le daba los datos de la presion del rebufo.

Por cierto teneis alguna informacion sobre el peso de esas torres de 460mm del Yamato.
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Bushmaster
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Mensaje por Bushmaster »

Con 7kg/m2 se desintegraron los cerdos?? Por poner un ejemplo, si no me equivoco, la presion que ejerce el nivel del mar por cada 10 metros de profundidad de es de aprox 1kg/m2. El record de apnea si mal no recuerdo lo batio el cubano Francisco Ferreras con 178 m. Esdo quiere decir, que el hombre aguanto una presion de unos 17kg/m2. El peligro no esta en desintegrarse, sino en la presion que puede ser mortal o increiblemente dolorosa, especialmente en las cabidad oculares y oidos!

SALUDOS
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J9
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Mensaje por J9 »

kormoran escribió:PARA J9:
El principio del texto era de Quinto Sertorio por supuesto.

Simplemente le confirmaba lo que el comentaba de las pruebas del Yamato y le daba los datos de la presion del rebufo.

Por cierto teneis alguna informacion sobre el peso de esas torres de 460mm del Yamato.


Jejejej, ya imaginaba que no podías ser tan despistao.

Saludos compañeros.

Respecto a lo de la presión no es sólo la presión en si a la que se someten los cuerpos sino la rapidez con la que el cambio de presión se produce.

Un buceador sabe bien lo que es eso de acostumbrarse paulativamente a estos cambios y no sumergirse a gran rapidez para evitar daños, vamos digo yo.

Saludos.
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Mensaje por Bushmaster »

Eso es cierto, los buceadores se "despresurizan", manteniendose a una determinada profundidad durante un periodo de tiempo determinado, para evitar la muerte ya en la superficie, no obstante, nada de desintegraciones ni nada por el estilo.

SALUDOS
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Mensaje por Goyix »

Pregunta de un ignorante ¿eso no es como la onda expansiva de una explosión?
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Mensaje por Kronoss »

Una estupenda fotografia Swiftsure.



Aqui hay una del Bismarck abriendo fuego contra el Prince of Wales, tomada desde el Prinz Eugen:

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Última edición por Kronoss el 14 Oct 2005, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Goyix »

No deja verla, que cucos los propietarios.
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Mensaje por Kronoss »

Pues es extraño....yo si puedo verla. :ex1
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Mensaje por Goyix »

Seguramente desde la propia pagina supongo que sí pero desde el enlace no, ni siquiera si pegas la dire en el navegador.
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Mensaje por Bushmaster »

Goyix escribió:Pregunta de un ignorante ¿eso no es como la onda expansiva de una explosión?
Eso mismo.

SALUDOS
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Mensaje por J9 »

Bushmaster escribió:
Goyix escribió:Pregunta de un ignorante ¿eso no es como la onda expansiva de una explosión?
Eso mismo.

SALUDOS

Seguramente por ahí van los tiros..... mejor dicho los pepinazos.
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Mensaje por Goyix »

Hombre yo creo que la presión ejercida viene de la mano de una velocidad de la onda proporcional. Por eso de la carniceria porcina. Yo de física se nada pero me parece lógico. Algun experto en balística seguro que nos lo puede explicar fenomenal.
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Mensaje por Bushmaster »

Si no me equivoco, la presion la producen los gases que se desprenden tras la detonacion. Tras ser disparado, los gases estan muy comprimidos dentro del cañon, y cuando la bala sale de la boca, se crea el vacio, por lo que los gases salen disparados hacia el exterior del cañon de una forma muy violenta.

SALUDOS
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Mensaje por Goyix »

Por cierto, me pregunto si no esta en entredicho la operatividad actual de este tipo de armas sobretodo con el gran desarrollo de los misiles teniendo como ejemplo los magnificos F100.
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Mensaje por J9 »

Los acorazados no tienen cabida en la guerra moderna.
(almenos eso dijo hace poco un documental del canal historia y yo estoy deacuerdo)

Que yo sepa el acorazado Missouri ya pasó por el soplete, no se si lo han dejado como museo o algo así por aquello de la firma de la rendición de los japoneses o por aquello que fuera hundido por el ejército nipón y después reflotado.

Total que no está operativo; motivos: los que tu has expuesto en el post anterior, tienen un elevado coste de mantenimiento y recursos humanos incapaz de competir con el coste mucho inferior de embarcadores menores igual de capaces gracias a las nuevas tecnologías.


Saludos.
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Mensaje por Goyix »

¿Creeis que ahora los combates (si suceden) serán con grupos de estas pequeñas fragatas empleando su gran versatilidad?
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