U-571

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
jmguti8

U-571

Mensaje por jmguti8 »

En la pelicula se plantea la captura del submarino para apropiarse de la maquina "enigma". Como pelicula esta muy bien aunque la base historica chirria bastante.


Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Incluso salí cabreado de la película, su base histórica es inexistente y los ingleses tocaban el cielo con las manos cuando vieron la apropiación indebida del mérito. El alférez que mandaba el grupo de abordaje en la acción verdadera, fue el asesor historico de la película, de verguenza.

Como documental de maquetas de submarinos es pasable, como película, los americanos han rizado el rizo del disparate.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

a mi lo q mas me gusta son las cargas multiples antisubmarinas, caen 3 al agua y por arte de magia explotan 17...algunas estallan al lado del casco... con submarinos como ese no se como perdio alemania la guerra.

y la otra parte q me parecio fantasmada extrema es cuando le pegan al otro submarino en la torreta(q no es muy grande q digamos) y todo eso disparando a oido!! :razz:
Avatar de Usuario
Lacambe
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Mar 2004

Mensaje por Lacambe »

La ví y encima en el cine. Dinero malgastado.

Lacambe
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Película mala de narices, no tiene ni pies ni cabeza, es falsa y me cansé de verla a la media hora (que ya era un suplicio).
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Galland escribió:Pero como pelicula me gusto, además me traen muy buenos recuerdos de Zaragoza
Si el caballero tiene a bien el algún momento explicar que tiene que ver la película con Zaragoza :shock:

¿O es que la vistes allí? :D

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
moabit

Mensaje por moabit »

Y por lo visto Maese Galland, hay más cosas bellas, je, je, je,

y es que me volveis malo, aparte de un blando.

saludos
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bazura.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

entretenida es la pelicula, historica y creible nada de nada, antes me creo la guerra de las galaxias que esta peli, en la cual en una de las muchas cargas de prufundidad que explotan a menos de un metro del casco incluso el submarino parece doblarse por la explosion y nada de nada.ahhh otra es la increible punteria de los torpedos, un submarino hundido al que le pegan en plena torreta y el destructor con el torpedo de popa y en plena proa, aparte claro esta de la persecucion en la que el submarino tiene el motor medio jodio y el destructor a toda y no le atrapa
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Diversion...

Mensaje por MiguelFiz »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

No se porque dicen que es mala, la pelicula es muy ilustrativa y sumamente comica :lol: nada mas ver la forma en que con un cañonazo pueden destruir la sala de radio del destructor aleman.... :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y que conste que soy fanatico de Bon Jovi :oops:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Donde este "El Submarino"(Das Boot) que se quite lo demas.O Duelo en el atlantico.

U-571 es una chorrada,lo del destructor aleman,ya es....Si las piezas ligeras se mueven a una velocidad que ni los 300mm de los acorazados!
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Flack escribió:Donde este "El Submarino"(Das Boot) que se quite lo demas
:roll: :roll: :roll: ¡Ole!, ¡Ole!, y ¡Ole! :roll: :roll: :roll:

Es que este Flack sabe de lo que habla :eek:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"Es que este Flack sabe de lo que habla "

y te lo dice alguien tan imparcial y poco sospechoso de que le gusten los submarinos como ramius :lol: :lol: :lol: jej q contento se pone en cuanto dicen algo potito de un u-boat :lol:
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Hablando de peliculas de submarinos.Hace años vi una,no tan buena como Das Boot ni mucho menos,que trataba sobre un submarino americano en el pacifico,que tenia que hundir uno de los portaaviones japoneses que ataco Perl Harbour,y al final lo hacia aunque le hundian.Alguien sabe como se llamaba esa pelicula??
moabit

Mensaje por moabit »

Ah, DAS BOOT, la ví de joven en el cine; y posteriormente con mi muejr la vesión extendida y en alemán, yo lo pase como los indios (mi mujer casi me pide el divorcio), es espectacular el paso del estrecho silbando los proyectiles y pasando las bengalas a toda pastilla, ah ...

Ya no se hacen películas como las de antes.

saludos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Side escribió:y te lo dice alguien tan imparcial y poco sospechoso de que le gusten los submarinos como ramius jej q contento se pone en cuanto dicen algo potito de un u-boat
:oops: Creo que se me ha visto el plumero :D

En cuanto a la pelí por la que pregunta Flack, ¿podría ser "Operación Torpedo?, ¿o algo parecido que tuviese que ver con torpedo?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

flack, recuerdo esa pelicula en al que se mostraba a los japoneses usando barcos de prisioneros como escudo para proteger el portaaviones, barco que es hundido a pesar de tener el comandante del submarino a su familia prisionera,algo manipulado porque eran los americanos quienes hundian barcos de prisioneros y de la cruz roja
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Si,a esa me referia grandi.Lo de el barco de prisioneros no me lo crei del todo.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

:shock: :shock: :shock: ¿que película es esa?, nunca he visto algo parecido :wink:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Ramius, a a pelicula que tu te refererias antes era "Torpedo"(1958).Tambien es un clasico:

Torpedo:

Comentarios:
"Rick" Richardson es un duro y abnegado oficial de submarino con un único propósito:encontrar y eliminar al destructor japonés que piensa hundío su última nave. Cuando asume el mando de un nuevo submarino, Richardson lleva a sus hombres al borde de un motín mientras los entrena de manera implacable para la batalla. Finalmente, localizan la posición del destructor y, desobedeciendo sus órdenes, se enfrenta a su obsesión sin darse cuenta de que un enemigo mucho más poderoso le sigue de cerca, un enemigo que le tiene en el punto de mira para hundirle en las frías aguas del océano. Co-protaginizada por Burt Lancaster, como segundo de abordo, este apasionante thriller de aventuras sentó las bases para las siguientes películas de submarinos. Consiguiendo momentos de tensión nunca superados, Torpedo, es la mejor película del género jamás hecha.


Sin embargo la que yo digo es una en el pacifico,con un submarino americano que tiene como mision hundir un portaaviones japo.

Sigo indagando en el google.

Saludos
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Eureka!!!

San google que en gloria este me ha dado la respuesta.

Se trata de "Destino Tokio",de Caray Grant.Rodada en 1943-1944,y aun asi,mucho mejor que U-571.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¿Cary Grant no protagoniza otra peli de submarinos con Toni Curtiss de segundo, en la que rescatan a un grupo de mujeres que lian el 2 de Mayo en el submarino, pintándolo incluso de rosa y tendiendo su ropa interior en cubierta?

Recuerdo que torpedearon a ... un camión japonés.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Si,esa fue "Operacion Pacifico".Y era mas en plan comedia y erotismo claustrofobico que belica :lol:
Avatar de Usuario
kembali
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2005

Mensaje por kembali »

A todos aquellos aficionados al cine bélico-submarino les recomiendo la página uboat.net. Después de abrirla clickear "movies" y luego "complete listing", os aparecerá una lista con la práctica totalidad de films de submarinos de la historia (en lista hay 309) con una reseña de cada una de ellas, además la mayoría pueden comprarse en diferentes formatos (casi en todos los casos VHS y unas pocas en DVD)

!A propósito! de todas las que he visto (y han sido bastantes) yo también prefiero, y con diferencia, "Das Boot" de Petersen, además de sus valores que son muchos, hay que prestar atención a su banda sonora !es alucinante!

Sobre la "peli" que nos ocupa, no solo no me gustó sino que también me sentí ofendido.

Saludos
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Yo lo que me pone negro de esa película es que, los americanos, con esa FACILIDAD INNATA de manejar artilugios sin manuales de instrucciones, consigan manejar un submarino alemán, conocida también la INNATA capacidad de aprender idiomas que tienen.
Y no sólo eso, sino, como decís, hundir un submarino sumergido, huir de un destructor y casi les falta cruzar bajo el polo improvisando un snorkel con un torpedo vaciado.
Hay detalles...que claman al cielo. Me quedo con Das Boot, Operación Pacífico, Destino Tokio y El Último submarino.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

Esta peli,como fanatico de los submarinos y de los U boot que soy,me supuso una hondisima decepcion.

Hay que decir que ademas de ser una fantasmada y meter multiples detalles irreales,como que el submarino tiene un timon como los de los barcos de superficie situado debajo de la escalera o otras cosas que se me escapan(afortunadamente hace ya mucho que no la he vuelto a ver,para no deprimirme)parte de una base totalmente irreal;Y es que el submarino capturado no fue siquiera el U-571,sino el U-573,la accion la protagonizaron los británicos,y fue distinta.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Bueno, como abogado del diablo la defenderé... en los primeros 15 minutos mueren dos pseudo protagonistas Bill Paxton y Bon Jovi!!! algo es algo no? juas juas juas
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Von Bulow
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ago 2005

Mensaje por Von Bulow »

ToKoTo escribió:Bueno, como abogado del diablo la defenderé... en los primeros 15 minutos mueren dos pseudo protagonistas Bill Paxton y Bon Jovi!!! algo es algo no? juas juas juas
Igual es que no tenian dinero para mantenerlos ahi durante toda la pelicula y por eso murieron ellos y no otros figurantes :lol:

Por cierto...Eso de cargarse la radio de un destructor de un solo cañonazo...O eso de enviar mensajes bajo el agua :shock :dpp:
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21316
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1014 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Flack escribió:Donde este "El Submarino"(Das Boot) que se quite lo demas.O Duelo en el atlantico.
completamente de acuerdo!
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”