acorazado YAMATO

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acorazado YAMATO

Notapor Me-262 el Jue 30 Mar 2006 1:44

Hola:

Soy nuevo en este foro y quiero inciar este topic sobre los acorazados japoneses clase YAMATO

a mi parecer eran de una gran belleza, y a la vez intimidantes por su gran poder de fuego, concentrado en las baterias principales de 457 mm.

Debieron ser enemigos formidables y por eso todo o casi todo el potencial aereo americano se avoco a destruirlos.

Aqui hay una foto de la torreta de popa. notar que sobre esta hay una torreta de 150 mm como bateria secundaria :lol:

Imagen

La siguiente imagen es de la seccion de la torreta en la fase de construccion de este navio.
segun los datos , pesaba 350 toneladas pero sin la maquinaria para moverla :dpm:

Imagen


Aqui otra del Yamato surante las pruebas de maquinas en Bungo Strait (fuera dela bahia de Sukomo) el 20 de Octubre de 1941 :P

Imagen

La siguiente nos muestra al Yamato junto a su hermana Musashi

Imagen

Aqui, al yamayo en accion contra la aviacion de los portaviones americanos cuando navegaba por el mar de Sibuyan el 24 de Octubre de 1944 :pre:

Imagen



Aqui, el Yamato es alcanzado por una bomba cerca de la bateria de 457 mm en el mismo sector anterior. la explosion no causo daños severos :o

Imagen
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Yamato (II)

Notapor Me-262 el Jue 30 Mar 2006 1:48

El Yamato Eludiendo un ataque aereo, notar que pese a su tamaño y peso tenia una gran maniobravilidad :shock :shock

Imagen

Aqui el Yamato explota despues de recibir una masivo ataque de bombas y torpedos por aviones de portaviones americanos al norte de Okinawa el 7 Abril de 1945. 3 destructores japoneses se obserna tambien en la foto :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero no haberlos aburrido con una breve reseña fotografica de esta gran acorazado Japones
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Notapor Me-262 el Jue 30 Mar 2006 2:04

Clase Yamato

Barcos. Yamato, Musashi y Shinano.

Este ultimo solo quedo en la fase de proyecto, no construyendose

Nombre Yamato

despazamiento 72809 tonelada a plena carga

Largo 263 metros

Armamento
[3xIII] x 457 mm (18.1"/45)
12 [4xIII] x 155 mm (6.1"/60)

Yamato 4.1944: zdj. 6 [2xIII] x 155 mm (-> 127 mm AA)

12 [6xII] x 127 mm AA (5"/40)
Yamato 4.1944 dod.: 12 [6xII] x 127 mm AA

24 [8xIII] x 25 mm AA (1"/60)
-> Yamato 9.1943: 36 [12xIII] -> 4.1944: 98 [24xIII, 26xI] ->
-> 7.1944: 113 [29xIII, 26xI] -> 1.1945: 152 [50xIII, 2xI] x 25 mm AA
4 [2xII] x 13,2 mm AA (0.5"/40)

Las variaciones son las modificaciones que se le fueron haciendo durante su vida util

El Yamato fue construido en los astilleros de KURE, empezando su construccion el 4/11/1937 siendo botado al mar el 8/8/1940 y comisionado el 16/12/1941.

Sunk 7 April 1945 SW of Kiusiu en route to Okinawa after being hit by 9 to 13 torpedoes, 6 bombs and internal explosion from planes of TF 58: Belleau Wood, Bennington, Bunker Hill, Cabot, Cowpens, Essex, Hancock, Hornet, Intrepid, Langley, San Jacinto, Wasp, Yorktown

Fue hundido el 7/04/1945 al Sur este de Kiusiu cuando iba en ruta hacia Okinawa despues de recibir el impacto de:



9 torpedos y 6 bombas, lo que produjieron una explosion interna,lo que acabo con este navio
:cry: :cry: :cry:

Imagen
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Notapor Urogallo el Jue 30 Mar 2006 2:06

Pequeña anécdota: Solo con el metal usado en las planchas de protección que se usaron para evitar el espionaje, se podría haber construido un destructor entero.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.

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Notapor Bruno Stachel el Jue 30 Mar 2006 8:41

De hecho el Shinano sí fue construído, solo que fue acabado como portaaviones.

Imagen
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Notapor RAM el Jue 30 Mar 2006 9:24

Joer bruno, que hubo, cuatro shinanos? :lol: :lol: :lol:
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.

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Notapor julio64 el Jue 30 Mar 2006 9:28

Comparto tu opinión Me-262, es (mejor dicho son) uno de los acorazados mas bonitos y mas potentes de la Segunda Guerra Mundial, pero como todos ellos ya nació dentro de un concepto de guerra naval que los hacia antiguos. en una guerra (sobre todo la del Pacifico) en la que los enfrentamientos directos entre grandes buques prácticamente no existieron, no a lugar a una embarcación de este tipo.
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Notapor minoru genda el Jue 30 Mar 2006 9:51

Me parece que alguien ha abierto otra caja de pandora :lol: :lol:
Pa ir haciendo boca en este enlace hay varias cosas sobre los Yamato.
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm
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Notapor Bruno Stachel el Jue 30 Mar 2006 9:56

Pero que ha pasado con mi post?
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Notapor Cpt_Muller el Jue 30 Mar 2006 11:25

Seguro que ...alguna vez pasó de los 25 nudos?....esa popa con 4 hélices...no sé...y esos dos timones en tandem....ummmmmm :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ese sobrepeso ....hasta el Hood podria darle una muerte honrosa. :dpp: :dpp: :dpp: :dpp:

Ironiquën salutën
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Notapor Bruno Stachel el Jue 30 Mar 2006 12:24

En teoría su velocidad eran 28 nudos.
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Notapor minoru genda el Jue 30 Mar 2006 14:01

Tras la reforma última, creo que alcanzaba los 27 nudos. los timones en tandem como dice Kapitanën Müller :lol: unidos a su esbelta figura le daban una maniobrabilidad muy buena.
No se, pero yo le veia al menos un defecto importante y era la protección en torno a sus torres secundarias, situadas a proa y popa de las torres C y B respectivamente, débiles en exceso contra cualquier ataque.
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Notapor Triton el Jue 30 Mar 2006 14:28

Muy bonitos, muy potentes, pero nacidos demasiado tarde, el acorazado ya no era el rey de los mares.




Saludos.
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Notapor Hartmann el Jue 30 Mar 2006 15:56

En una fuente hace tiempo, vi que superaba en radio de giro incluso al "Iowa", que pensaba que era el que menos radio de giro tenía (unos 700 metros). ¿Es cierto que el "Yamato" giraba tan solo en un radio de unos 640 metros?.Un saludo :wink:
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Notapor minoru genda el Jue 30 Mar 2006 16:30

Eso he leido hace tiempo pero no recuerdo donde :oops:
De todos modos el timón auxiliar al estar más a proa disminuye el radio de giro
Bueno algún enlace más para saber más sobre el Yamato.
El primero es sobre el lugar donde fue construido
http://www.oshipee.com/omami/e-photo-kure.htm
Este segundo es del modelo hecho para la película
http://www.oshipee.com/omami/e-photo-ya ... ie-set.htm
Un tercero sobre el museo dedicado al Yamato
http://www.oshipee.com/omami/e-photo-yamatomuseum.htm
Verdaderamente sublime se me ponen los dientes largos solo con ver las fotos.
Si alguien quiere ir a verlo le costará una pasta
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Notapor minoru genda el Jue 30 Mar 2006 16:45

Un enlace "multipropósito" e interesante
http://www.oshipee.com/omami/e-frame-photo.htm
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Notapor Hartmann el Jue 30 Mar 2006 16:50

Las fotos son una maravilla, :dpm: . en cuanto a lo de los radios de giro, sería interesante discutirlo más en profundidad.
También estoy viendo que la diferencia de calidad de blindaje Kc entre el "yamato" y el "Iowa", aunque existía, no era tanta (un 10% inferior), teniendo en cuenta que el grosor del blindaje en prácticamente cualquiera de las zonas es superior, o muy superior al 10% a favor del "Yamato" con respecto al "Iowa". Postearé la fuente y trabajo, es de "Warships international", y me pareció muy interesante a las conclusiones a las que llegaba el autor (venía a decir que de haber sabido el almirante Americano lo que teníadelante, a distancias medias y cortas (e incluso a distancias largas tenía cierta ventaja, salvo la supuesta ventaja absoluta del radar, upss, otra caja de Pandora :lol: ) lo más prudente para él habría sido huir a 32,7 nudos. Yo ya no me meto a decir si estoy de acuerdo o no en esta opinión del autor (que conste en acta, jejeje).
Un saludo :wink:
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Notapor Triton el Jue 30 Mar 2006 16:54

Impresionantes links Minoru :dpm:


Saludos.
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Notapor Cpt_Muller el Vie 31 Mar 2006 1:40

Si quieres ver como gira observa la foto, mira la eslora y calcula el radio de giro, para mi mas ceñido que un destructor......

Imagen

Salutën.
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excelente link

Notapor Me-262 el Vie 31 Mar 2006 5:53

:dpm: :dpm:

Gran link el que posteaste minoru...asi haremos grande este foro :dpm:
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Notapor sun tzu el Vie 31 Mar 2006 9:58

Pedazo de trompo,

Muy buen link,sobre todo para los que amamos el mar y toda su historia :dpm:
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


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Notapor minoru genda el Vie 31 Mar 2006 17:18

Bien pues aquí esta el resultado de comprobar esa foto y con la máxima metida de timón da 653,2 metros.
La distancia del centro del barco al rumbo que debería haber seguido el Yamato es de 325 metros si trazamos una línea perpendicular al rumbo que forme una tangente con la parte externa de la estela (línea naranja) y una paralela a esa línea que pase por el centro del buque (línea azul) sacamos el radio de giro a escala. Para 3,55mm. en la foto por metro da exactamente en éste caso 326,6 metros de radio o lo que es lo mismo 653,2 de diámetro, este cálculo es aproximado porque no se ve al completo el trayecto seguido por el barco antes de empezar a girar y es posible que el radio en este caso sea algo mayor debido a que el proceso de una evolución en su comienzo da como resultado una circunferencia de mayor diámetro de hecho nos sale como un metro mas.
La asimetría al comienzo de la línea morada es debida a que al comienzo de una maniobra de evolución el buque se desplaza lateralmente.
La línea amarilla es la paralela a la dirección que da el timón a la popa las dos pequeñas rojas son ambos timones.
Un último detalle el cálculo es en base a la foto aportada desconozco por tanto el verdadero ángulo de metida, que debe de estar comprendido entre 35º y 40º (por lo general en buques rápidos el ángulo ideal suele ser de 36º) también desconozco el momento en que comienza la maniobra porque aunque aparentemente la foto da un momento, creo que ese momento esta un poco más atrás.
Pero eso no impide que por la estela y por el conocimiento de las medidas del buque nos hagamos una idea aproximada de su diámetro de giro.
Imagen
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Si que si

Notapor MiguelFiz el Vie 31 Mar 2006 17:34

Skulsky, en "Yamato, anatomy of the ship" confirma esa cuestion de la capacidad de virado de dichos buques, segun esto, en condiciones ideales se podian hacer circulos de unos 640 metros de diametro :o ... con una velocidad de unos 26 nudos.

Imagen

Esto desde luego que era muy util para esquivar ataques aereos o fuego enemigo, lo malo es que tambien "desfacia" la punteria de los artilleros del propio buque...
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Notapor minoru genda el Vie 31 Mar 2006 18:33

Pues el esquema que ha puesto Miguel aclara todas las dudas, que la foto pudiera suscitar. El verdadero diámetro de giro según ese esquema es incluso inferior al referido y en giro cerrado tras la minobra inicial aun menor, no obstante el radio que debe ser tenido en cuenta es el inicial pues es el que con más frecuencia se dará. Un barco rara vez dá vuelta y media :lol: :lol: :lol:
Un esquema sobre lo que es una evolución con una explicación al margen.
De paso sabreís, (quien no lo sepa ya) alguna cosa más sobre donde se situa el puente de mando y porqué :dpm:
Imagen
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Notapor Cpt_Muller el Vie 31 Mar 2006 20:27

El timón auxiliar en tandem le otorgaba una gran maniobrabilidad, pero mover sus mas de 70000 Tn a 27 nudos le provocó que se averiase en su ultima salida mientras esquivaba el ataque aereo.

Salutën
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Notapor minoru genda el Sab 01 Abr 2006 11:27

Bueno me he tomado la libertad de trabajar con el dibujo de Miguel para explicar más o menos porqué se produce esa especie de desvio lateral.
En rojo tenemos las fuerzas que actúan en el buque mientras navega y cuando se mete la caña a una banda.
en azul la dirección que tiende a tomar el buque por efecto de ambas fuerzas.
Imagen
Posteriormente y para ambas fuerzas constantes el buque ya describe un círculo perfecto
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Una observacion

Notapor MiguelFiz el Vie 07 Abr 2006 0:44

minoru genda escribió:Me parece que alguien ha abierto otra caja de pandora :lol: :lol:
Pa ir haciendo boca en este enlace hay varias cosas sobre los Yamato.
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm


Una observacion amigo Genda, en el articulo mencionan el siguiente texto refiriendose a las armas de 25 mm del Yamato :
De similares caracteristicas a los "Oerlikon" de 20mm Estadounidenses, que fueron retirados de los buques de la US Navy
cuando quedo patente su ineficacia para derribar a los aparatos enemigos en los primeros meses de la guerra del Pacifico.



Ojo, los Oerlikon de 20 mm no solo no fueron retirados, sino que junto con los cañones Bofors de 40 mm eran la principal arma antiaerea de corto alcance de los buques en la US Navy durante todo el conflicto (cierto es que al final se decidio dar mas preferencia a los Bofors, sobre todo cuando los kamikases se hicieron mas efectivos).

Sospecho que se estan confundiendo con el 28 mm (1.1 pulgadas) Mk1 y Mk 2 que nada tenia que ver ni tecnicamente ni en cualidades ni nada con los Oerlikon y que en efecto fue substituido por la dupla Oerlikon/Bofors.
http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_1-1-75_mk1.htm
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Notapor MiguelFiz el Vie 07 Abr 2006 16:01

minoru genda escribió:Me parece que alguien ha abierto otra caja de pandora :lol: :lol:
Pa ir haciendo boca en este enlace hay varias cosas sobre los Yamato.
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm


Vaya que se abrio la caja de Pandora amigo Genda, fijate que revisando en mi bibliografia sobre el asunto de los acontecimientos que llevaron a el hundimiento del Yamato, me encuentro con que quiza el esquema que estan empleando para detallar los daños por los torpedos este un poco "diferente" a lo que tengo yo.

Voy a poner primero en un esquema el analisis que Janusz Skulski hace en su obra "The battleship Yamato, anathomy of the ship" publicado en 1988 (no dispongo de la version reeditada en los noventas pero creo que no difiere grandemente de la original).

Skulski hace un relato que identifica los impactos de torpedos decisivos por "frame" que a continuacion ilustro :

Imagen

(Claramente se ve que la gran mayoria de impactos de torpedo se logro sonre el lado de babor, habia una disposicion que se habia establecido en la aviacion de la marina norteamericana luego de estudiar la accion contra el Musashi, dicha disposicion inplicaba coordinar los ataques de los diferentes grupos de aviones torpederos para que atacaran un solo lado del buque, de esta forma, casi todo el peso del ataque se concentro en el lado de babor.

Por eso me sorprende ver el diagrama que el amigo Genda publica, donde los impactos de torpedos a babor parecen estar concentrados mas de la mitad del buque hacia la proa.


Si mañana tengo tiempo, posteare el analisis que G&D hacen sobre el mismo caso.
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Notapor minoru genda el Vie 07 Abr 2006 17:26

Para el dibujo que he puesto me he basado en la maqueta hecha por quienes han explorado el pecio; en tu dibujo falta un torpedo que impacta a proa y ese lo tienen apuntado en todas las fuentes que he consultado además me he ayudado por los detalles del ataque que estan registrados en la página de Nihon Kaigun y por las fotos publicadas por una de las páginas de la US Navy.
Aún así te repito lo mismo que para mis apreciaciones sobre Pearl Harbor se trata de un estudio hecho con las lógicas reservas, del mismo modo que reservas deben de tener quienes publican datos al respecto.
Y si no es así y tan seguros están, me alegro y espero que pongas esos datos, así aprenderemos un poco más sobre el tema :dpm:
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Notapor Cpt_Muller el Vie 07 Abr 2006 18:01

Yo colabore en el estudio de Minoru (en pequeña medida) y se consultó muchas fuentes incluyendo cronología con relatos de los supervivientes donde detallan las explosiones . corroboradas con las imagenes del hundimiento y detalles de los daños en la inmersiones al pecio tal como explica Minoru. Es decir no fue una alegre aportación de tres o cuatro sobre una sola fuente para pasar el rato.

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