Northrop Grumman B-21 RAIDER

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

Bueno, no he visto hilo al respecto del B-21 Raider y creo que no estaría mal crearlo y que cada cúal vaya aportando como considere oportuno para su seguimiento.

El B-21 Raider sustituirá al B-2 como bombardero furtivo estratégico con capacidad de penetrar profundamente dentro de las defensas enemigas. Al contrario que el B-2 que sino me equivoco tuvo una modificación de sus características durante su diseño para poder penetrar a cotas muy bajas éste nuevo bombardero tendrá capacidad para la penetración a cotas muy elevadas. La mayor diferencia la veremos en su sección posterior.

https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... mber-66131
We’re closely monitoring the build of the additional test aircraft and associated software to support the first flight,” Air Force Chief of Staff Gen. David Goldfein told an audience at an event hosted by the Mitchell Institute for Aerospace Studies.
En estos momentos se está procediendo al ensamblaje de los prototipos junto al software asociado que deberían ver sus primeros vuelos en 2020-2021, y que se pretende que para 2024-2025 comience a introducirse en la USAF. El objetivo del nuevo bombardero será poner ee de poner en total riesgo cualesquiera objetivos, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.
While naturally sparing with details, Air Force senior leaders have said the new B-21 will be able to “hold any target at-risk, anywhere in the world, at any time.
Un periodo de testeo corto, muy probablemente derivado del mayor conocimiento de la tecnología furtiva y de los procesos industriales asociados tras largas decadas de desarrollo.

Se pretende que a las 21 uds de B-2 las sustituyan no menos de 100 uds de B-21 a un coste económico mucho menor, esto se debería conseguir gracias a:

1. Mayor número de uds fabricadas
2. Mayor conocimiento de la tecnología furtiva y de los procesos de fabricación/ensamblaje.
3. Mejora en los materiales de recubrimiento furtivos que llevan aparejados un menor coste de mantenimiento y su puesta en servicio.

El B-21 raider será de concepción muy similar al B-2 con cambios más evidentes en la sección posterior. Una interpretación a falta de imágenes reales del primer prototipo sería la siguiente.


Imagen

Los rumores indican que será algo más pequeño al B-2, habrá que ve cómo afectaría esto a su capacidad interna de armamento.


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por JackHicks236 »

Tengo que admitir que soy muy escéptico con estos cacharros nuevos. También querían haber comprado una centena de B-2 y ahí quedó la cosa, en unos 20 y gracias. Será que soy un chapado a la antigua, pero no me termina de convencer la tecnología "Stealth". Aviones extremadamente caros, con relativa poca carga bélica y excesivamente complejos. Y como muestra, ahí tenemos al viejo y confiable B-52; más de 60 años de servicio activo y aún dando guerra, y nunca mejor dicho.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por cv-6 »

experten escribió:Al contrario que el B-2 que sino me equivoco tuvo una modificación de sus características durante su diseño para poder penetrar a cotas muy bajas éste nuevo bombardero tendrá capacidad para la penetración a cotas muy elevadas.
El caso es que "diseñado para la penetración a cotas muy elevadas" también lo estaba el B-2... hasta que descubrieron que volando alto no iba a ser lo suficientemente furtivo. Ya veremos si con el B-21 tienen éxito.
experten escribió: Se pretende que a las 21 uds de B-2 las sustituyan no menos de 100 uds de B-21 a un coste económico mucho menor, esto se debería conseguir gracias a:

1. Mayor número de uds fabricadas
También del B-2 se pretendía fabricar más unidades (unas 6 veces más). Y lo mismo ocurrió con el F-22. No me sorprendería que al final decidieran hacer lo mismo con el B-21 que con estos dos.

experten escribió: Los rumores indican que será algo más pequeño al B-2, habrá que ve cómo afectaría esto a su capacidad interna de armamento.
Tampoco creo que vaya a necesitar llevar tantas armas como sus antecesores. Además, los motores actuales son bastante más eficientes, por lo que tal vez se pueda recortar más por el lado del combustible, sin afectar tanto a la capacidad de carga.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por Madera »

cv-6 escribió:
experten escribió: Se pretende que a las 21 uds de B-2 las sustituyan no menos de 100 uds de B-21 a un coste económico mucho menor, esto se debería conseguir gracias a:

1. Mayor número de uds fabricadas
También del B-2 se pretendía fabricar más unidades (unas 6 veces más). Y lo mismo ocurrió con el F-22. No me sorprendería que al final decidieran hacer lo mismo con el B-21 que con estos dos.
Hay que decir también que el colapso de la Unión Soviética contribuyó en parte los recortes.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

cv-6 escribió:
experten escribió:Al contrario que el B-2 que sino me equivoco tuvo una modificación de sus características durante su diseño para poder penetrar a cotas muy bajas éste nuevo bombardero tendrá capacidad para la penetración a cotas muy elevadas.
El caso es que "diseñado para la penetración a cotas muy elevadas" también lo estaba el B-2... hasta que descubrieron que volando alto no iba a ser lo suficientemente furtivo. Ya veremos si con el B-21 tienen éxito.
experten escribió: Se pretende que a las 21 uds de B-2 las sustituyan no menos de 100 uds de B-21 a un coste económico mucho menor, esto se debería conseguir gracias a:

1. Mayor número de uds fabricadas
También del B-2 se pretendía fabricar más unidades (unas 6 veces más). Y lo mismo ocurrió con el F-22. No me sorprendería que al final decidieran hacer lo mismo con el B-21 que con estos dos.

experten escribió: Los rumores indican que será algo más pequeño al B-2, habrá que ve cómo afectaría esto a su capacidad interna de armamento.
Tampoco creo que vaya a necesitar llevar tantas armas como sus antecesores. Además, los motores actuales son bastante más eficientes, por lo que tal vez se pueda recortar más por el lado del combustible, sin afectar tanto a la capacidad de carga.
Sí, no recuerdo dónde leí que el tema parece que fue que el B-2 estaba pensado de inicio para operar solo en cotas altas, pero en aquellos momentos de su diseño desde el pentágono pensaron que no era buena idea jugársela todo a ello en vistas de los adelantos en cuanto a radares que pudieran estar por venir que hiciese la penetración a cotas altas complicada, por lo que cambiaron los requerimientos y que el B-2 pudiese llevar a cabo penetraciones a bajas cotas en las que los radares de alerta temprana les fuese complicado llevar su tarea. Tuvieron que cambiar el diseño de la parte posterior y ralentizó el proyecto.

Hoy en día no hay ya esas ataduras, parece que en el pentágono se han convencido que los radares actuales o que estén por venir no suponen un problema a corto plazo para esta tecnología aún operando a cotas elevadas. Por lo que la parte posterior del B-21 Raider tendrá el diseño general que tendría de origen el B-2 y que fue cambiado sobre la marcha. Imagino que el B-21 al no tener el condicionante de operar a cotas bajas, tendrá un diseño para cotas altas mucho más depurado y quizás incluso lo pueda hacer a cotas más altas que en el caso del B-2. Lo sabremos comparando ambos techos de servicio cuando tengamos datos.

Saludos
Última edición por experten el 13 Jul 2019, editado 2 veces en total.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

JackHicks236 escribió:Tengo que admitir que soy muy escéptico con estos cacharros nuevos. También querían haber comprado una centena de B-2 y ahí quedó la cosa, en unos 20 y gracias. Será que soy un chapado a la antigua, pero no me termina de convencer la tecnología "Stealth". Aviones extremadamente caros, con relativa poca carga bélica y excesivamente complejos. Y como muestra, ahí tenemos al viejo y confiable B-52; más de 60 años de servicio activo y aún dando guerra, y nunca mejor dicho.
Por lo que leí las 100 uds se consideran minimas, se habla incluso de cerca de 200 uds, pero no es seguro, las previsiones a veces luego no se cumplen.

Esperan que cada ud del B-21 ande en 400 millones de dolares, el B-2 pasa de los 700. Y lo peor es el mantenimiento de su capa furtiva con la necesidad de usar instalaciones especiales, por lo que les interesa cuanto antes mandarlos al retiro y renovarlos con un nuevo bombardero sin tan grandes costes de mantenimiento, ahora que se dispone de nuevos tipos de RAM mucho más duraderos y resistentes.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por Madera »

experten escribió:Los rumores indican que será algo más pequeño al B-2, habrá que ve cómo afectaría esto a su capacidad interna de armamento.
Por rumores y deducciones, parece que es bimotora con dos turbofán, derivado del Pratt & Whitney F135 pero sin el posquemador. Con un peso vació, más o menos, de 55.000 kg. y 130.000 kg de peso máximo para despegue. La superficie alar sera, más o menos, 372 m2 en vez de 478 del B-2, así minimizando aun mas el eco de radar.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por cv-6 »

experten escribió: Esperan que cada ud del B-21 ande en 400 millones de dolares, el B-2 pasa de los 700.
Y tanto que pasa de los 700. Creo que el precio por unidad del B-2 se quedó en unos 2000 millones de dólares.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por Prinzregent »

Lo suyo es que, a mayor producción, mayor ahorro y también hay que buscarle reemplazo al "bisabuelo" el B-52 y al "abuelo", el B-1. Obviamente urge más en el caso del primero.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por JackHicks236 »

Perdonad por ser el cenizo de siempre :-b , pero creo que el B-21 no podrá suplantar al B-52. Ningún bombardero pesado puede llevar la carga bélica ni la autonomía del eterno bombardero americano.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió:Perdonad por ser el cenizo de siempre :-b , pero creo que el B-21 no podrá suplantar al B-52. Ningún bombardero pesado puede llevar la carga bélica ni la autonomía del eterno bombardero americano.
Depende. Si se trata de penetar en espacio aéreo hostil, obviamente el B-2 o el B-21 tienen bastantes más posibilidades. Para casos en que lo importante sea llevar un montón de bombas, sí puede ser superior el B-52. De todas formas, hay que decir que, en cuanto a capacidad de bombas (al menos en cuanto al peso máximo que se puede llevar) incluso el B-52 tendría que cederle el puesto a su sucesor, el B-1B Lancer.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

Madera escribió:
experten escribió:Los rumores indican que será algo más pequeño al B-2, habrá que ve cómo afectaría esto a su capacidad interna de armamento.
Por rumores y deducciones, parece que es bimotora con dos turbofán, derivado del Pratt & Whitney F135 pero sin el posquemador. Con un peso vació, más o menos, de 55.000 kg. y 130.000 kg de peso máximo para despegue. La superficie alar sera, más o menos, 372 m2 en vez de 478 del B-2, así minimizando aun mas el eco de radar.

Saludos

Quizás, sobre 2/3 de la superficie del B2 según Air Force Magazine.

http://www.airforcemag.com/MagazineArch ... h-Age.aspx

The B-21, which is still in development, will be similar in shape and design to the B-2, but only about two-thirds the size.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

Imagen

https://www.airforcemag.com/app/uploads ... bers-1.pdf
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por JackHicks236 »

Experten... no veo nada. :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

JackHicks236 escribió: 24 Abr 2020 Experten... no veo nada. :roll:
No se porqué, yo lo veo perfectamente, éste es el enlace a youtube.

https://youtu.be/qIF7k7g4k80
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por JackHicks236 »

Vale, ahora sí. Gracias. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

El pasado día 2 de diciembre se han revelado las primeras fotografías estáticas del B21, solo se pudieron tomar fotos desde el frontal.

https://www.airandspaceforces.com/eight ... the-b-2-1/


Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por JackHicks236 »

No me acordaba que teníamos este hilo para el avión en concreto. Se pusieron noticias en otros hilos pero se nos pasó por alto éste. Estupendo, entonces. :dpm: Y yo sigo pensando que es un B-2 evolucionado y "de bolsillo". :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19969 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por Wikthor »

Wikthor escribió: 03 Dic 2022El B-2 como diseño es difícilmente superable, aqui vamos a un rediseño de toda la electrónica y software que parece sera la clave del s.XXI.
Y a menor coste al ser mas moderno y con ciertas economías de escala (motores similares al F-35, enlaces datos u ordenadores de vuelo). Por numeros saldría similar al B-2 de origen (sobre 700M$) pero de este se dispararon los costes al hacer muchas menos unidades de las previstas (x3 el precio casi). Parece que tendrá algo de menor carga útil (de 46 a 40.000lb), supongo suplido por mayor aun precisión y supervivencia.
Wikthor escribió: 04 Dic 2022El B-2 ha volado poco, no usas un Ferrari para ir a un super el Sábado en hora punta y su teoríca extension de vida util los lleva a 2050. Según su tecnología esté mas desfasada, suba el coste de mantenimiento, necesidades operativas... pues menos miedo habrá a perder uno y será la punta de lanza de cualquier operación. Como anti búnker en Iran o Corea N es insustituible ahora mismo (para el resto Tomahawk como si no hubiera un mañana).
Un poco lo que comenté por ahi, es el salto los lógico que le faltaba en los bombarderos.
Del F-14/15 se pasó al F-22 y mas pulida la tecnología al F-35
Ahora del B-52/B-1 se pasó al B-2 e igual, pulir, evaluar y tenemos el B-21.

Luego también estamos en otra era respecto a
finales de los 90 (mirar vuestros teléfonos), drones, inteligencia artificial, satélites y redes de datos. Y ojo, sigo pensando que los Ferrari no se usan para ir a la compra.
Un carro de armas como el B-52 o el A-10, en su misión son imbatibles.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 17 Dic 2022 sigo pensando que los Ferrari no se usan para ir a la compra.
Eso dilo por ti, yo hasta para sacar al perro. :-B |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”