Northrop Grumman B-21 RAIDER

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Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

Bueno, no he visto hilo al respecto del B-21 Raider y creo que no estaría mal crearlo y que cada cúal vaya aportando como considere oportuno para su seguimiento.

El B-21 Raider sustituirá al B-2 como bombardero furtivo estratégico con capacidad de penetrar profundamente dentro de las defensas enemigas. Al contrario que el B-2 que sino me equivoco tuvo una modificación de sus características durante su diseño para poder penetrar a cotas muy bajas éste nuevo bombardero tendrá capacidad para la penetración a cotas muy elevadas. La mayor diferencia la veremos en su sección posterior.

https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... mber-66131
We’re closely monitoring the build of the additional test aircraft and associated software to support the first flight,” Air Force Chief of Staff Gen. David Goldfein told an audience at an event hosted by the Mitchell Institute for Aerospace Studies.
En estos momentos se está procediendo al ensamblaje de los prototipos junto al software asociado que deberían ver sus primeros vuelos en 2020-2021, y que se pretende que para 2024-2025 comience a introducirse en la USAF. El objetivo del nuevo bombardero será poner ee de poner en total riesgo cualesquiera objetivos, en cualquier parte del mundo y a cualquier hora.
While naturally sparing with details, Air Force senior leaders have said the new B-21 will be able to “hold any target at-risk, anywhere in the world, at any time.
Un periodo de testeo corto, muy probablemente derivado del mayor conocimiento de la tecnología furtiva y de los procesos industriales asociados tras largas decadas de desarrollo.

Se pretende que a las 21 uds de B-2 las sustituyan no menos de 100 uds de B-21 a un coste económico mucho menor, esto se debería conseguir gracias a:

1. Mayor número de uds fabricadas
2. Mayor conocimiento de la tecnología furtiva y de los procesos de fabricación/ensamblaje.
3. Mejora en los materiales de recubrimiento furtivos que llevan aparejados un menor coste de mantenimiento y su puesta en servicio.

El B-21 raider será de concepción muy similar al B-2 con cambios más evidentes en la sección posterior. Una interpretación a falta de imágenes reales del primer prototipo sería la siguiente.


Imagen

Los rumores indican que será algo más pequeño al B-2, habrá que ve cómo afectaría esto a su capacidad interna de armamento.
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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por JackHicks236 »

Tengo que admitir que soy muy escéptico con estos cacharros nuevos. También querían haber comprado una centena de B-2 y ahí quedó la cosa, en unos 20 y gracias. Será que soy un chapado a la antigua, pero no me termina de convencer la tecnología "Stealth". Aviones extremadamente caros, con relativa poca carga bélica y excesivamente complejos. Y como muestra, ahí tenemos al viejo y confiable B-52; más de 60 años de servicio activo y aún dando guerra, y nunca mejor dicho.
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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por cv-6 »

experten escribió:Al contrario que el B-2 que sino me equivoco tuvo una modificación de sus características durante su diseño para poder penetrar a cotas muy bajas éste nuevo bombardero tendrá capacidad para la penetración a cotas muy elevadas.
El caso es que "diseñado para la penetración a cotas muy elevadas" también lo estaba el B-2... hasta que descubrieron que volando alto no iba a ser lo suficientemente furtivo. Ya veremos si con el B-21 tienen éxito.
experten escribió: Se pretende que a las 21 uds de B-2 las sustituyan no menos de 100 uds de B-21 a un coste económico mucho menor, esto se debería conseguir gracias a:

1. Mayor número de uds fabricadas
También del B-2 se pretendía fabricar más unidades (unas 6 veces más). Y lo mismo ocurrió con el F-22. No me sorprendería que al final decidieran hacer lo mismo con el B-21 que con estos dos.

experten escribió: Los rumores indican que será algo más pequeño al B-2, habrá que ve cómo afectaría esto a su capacidad interna de armamento.
Tampoco creo que vaya a necesitar llevar tantas armas como sus antecesores. Además, los motores actuales son bastante más eficientes, por lo que tal vez se pueda recortar más por el lado del combustible, sin afectar tanto a la capacidad de carga.
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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por Madera »

cv-6 escribió:
experten escribió: Se pretende que a las 21 uds de B-2 las sustituyan no menos de 100 uds de B-21 a un coste económico mucho menor, esto se debería conseguir gracias a:

1. Mayor número de uds fabricadas
También del B-2 se pretendía fabricar más unidades (unas 6 veces más). Y lo mismo ocurrió con el F-22. No me sorprendería que al final decidieran hacer lo mismo con el B-21 que con estos dos.
Hay que decir también que el colapso de la Unión Soviética contribuyó en parte los recortes.
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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

cv-6 escribió:
experten escribió:Al contrario que el B-2 que sino me equivoco tuvo una modificación de sus características durante su diseño para poder penetrar a cotas muy bajas éste nuevo bombardero tendrá capacidad para la penetración a cotas muy elevadas.
El caso es que "diseñado para la penetración a cotas muy elevadas" también lo estaba el B-2... hasta que descubrieron que volando alto no iba a ser lo suficientemente furtivo. Ya veremos si con el B-21 tienen éxito.
experten escribió: Se pretende que a las 21 uds de B-2 las sustituyan no menos de 100 uds de B-21 a un coste económico mucho menor, esto se debería conseguir gracias a:

1. Mayor número de uds fabricadas
También del B-2 se pretendía fabricar más unidades (unas 6 veces más). Y lo mismo ocurrió con el F-22. No me sorprendería que al final decidieran hacer lo mismo con el B-21 que con estos dos.

experten escribió: Los rumores indican que será algo más pequeño al B-2, habrá que ve cómo afectaría esto a su capacidad interna de armamento.
Tampoco creo que vaya a necesitar llevar tantas armas como sus antecesores. Además, los motores actuales son bastante más eficientes, por lo que tal vez se pueda recortar más por el lado del combustible, sin afectar tanto a la capacidad de carga.
Sí, no recuerdo dónde leí que el tema parece que fue que el B-2 estaba pensado de inicio para operar solo en cotas altas, pero en aquellos momentos de su diseño desde el pentágono pensaron que no era buena idea jugársela todo a ello en vistas de los adelantos en cuanto a radares que pudieran estar por venir que hiciese la penetración a cotas altas complicada, por lo que cambiaron los requerimientos y que el B-2 pudiese llevar a cabo penetraciones a bajas cotas en las que los radares de alerta temprana les fuese complicado llevar su tarea. Tuvieron que cambiar el diseño de la parte posterior y ralentizó el proyecto.

Hoy en día no hay ya esas ataduras, parece que en el pentágono se han convencido que los radares actuales o que estén por venir no suponen un problema a corto plazo para esta tecnología aún operando a cotas elevadas. Por lo que la parte posterior del B-21 Raider tendrá el diseño general que tendría de origen el B-2 y que fue cambiado sobre la marcha. Imagino que el B-21 al no tener el condicionante de operar a cotas bajas, tendrá un diseño para cotas altas mucho más depurado y quizás incluso lo pueda hacer a cotas más altas que en el caso del B-2. Lo sabremos comparando ambos techos de servicio cuando tengamos datos.

Saludos
Última edición por experten el 13 Jul 2019 18:49, editado 2 veces en total.
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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

JackHicks236 escribió:Tengo que admitir que soy muy escéptico con estos cacharros nuevos. También querían haber comprado una centena de B-2 y ahí quedó la cosa, en unos 20 y gracias. Será que soy un chapado a la antigua, pero no me termina de convencer la tecnología "Stealth". Aviones extremadamente caros, con relativa poca carga bélica y excesivamente complejos. Y como muestra, ahí tenemos al viejo y confiable B-52; más de 60 años de servicio activo y aún dando guerra, y nunca mejor dicho.
Por lo que leí las 100 uds se consideran minimas, se habla incluso de cerca de 200 uds, pero no es seguro, las previsiones a veces luego no se cumplen.

Esperan que cada ud del B-21 ande en 400 millones de dolares, el B-2 pasa de los 700. Y lo peor es el mantenimiento de su capa furtiva con la necesidad de usar instalaciones especiales, por lo que les interesa cuanto antes mandarlos al retiro y renovarlos con un nuevo bombardero sin tan grandes costes de mantenimiento, ahora que se dispone de nuevos tipos de RAM mucho más duraderos y resistentes.
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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por Madera »

experten escribió:Los rumores indican que será algo más pequeño al B-2, habrá que ve cómo afectaría esto a su capacidad interna de armamento.
Por rumores y deducciones, parece que es bimotora con dos turbofán, derivado del Pratt & Whitney F135 pero sin el posquemador. Con un peso vació, más o menos, de 55.000 kg. y 130.000 kg de peso máximo para despegue. La superficie alar sera, más o menos, 372 m2 en vez de 478 del B-2, así minimizando aun mas el eco de radar.

Saludos
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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por cv-6 »

experten escribió: Esperan que cada ud del B-21 ande en 400 millones de dolares, el B-2 pasa de los 700.
Y tanto que pasa de los 700. Creo que el precio por unidad del B-2 se quedó en unos 2000 millones de dólares.
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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por Prinzregent »

Lo suyo es que, a mayor producción, mayor ahorro y también hay que buscarle reemplazo al "bisabuelo" el B-52 y al "abuelo", el B-1. Obviamente urge más en el caso del primero.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por JackHicks236 »

Perdonad por ser el cenizo de siempre :-b , pero creo que el B-21 no podrá suplantar al B-52. Ningún bombardero pesado puede llevar la carga bélica ni la autonomía del eterno bombardero americano.
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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió:Perdonad por ser el cenizo de siempre :-b , pero creo que el B-21 no podrá suplantar al B-52. Ningún bombardero pesado puede llevar la carga bélica ni la autonomía del eterno bombardero americano.
Depende. Si se trata de penetar en espacio aéreo hostil, obviamente el B-2 o el B-21 tienen bastantes más posibilidades. Para casos en que lo importante sea llevar un montón de bombas, sí puede ser superior el B-52. De todas formas, hay que decir que, en cuanto a capacidad de bombas (al menos en cuanto al peso máximo que se puede llevar) incluso el B-52 tendría que cederle el puesto a su sucesor, el B-1B Lancer.
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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

Madera escribió:
experten escribió:Los rumores indican que será algo más pequeño al B-2, habrá que ve cómo afectaría esto a su capacidad interna de armamento.
Por rumores y deducciones, parece que es bimotora con dos turbofán, derivado del Pratt & Whitney F135 pero sin el posquemador. Con un peso vació, más o menos, de 55.000 kg. y 130.000 kg de peso máximo para despegue. La superficie alar sera, más o menos, 372 m2 en vez de 478 del B-2, así minimizando aun mas el eco de radar.

Saludos

Quizás, sobre 2/3 de la superficie del B2 según Air Force Magazine.

http://www.airforcemag.com/MagazineArch ... h-Age.aspx

The B-21, which is still in development, will be similar in shape and design to the B-2, but only about two-thirds the size.
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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

Mensaje por experten »

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Re: Northrop Grumman B-21 RAIDER

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