Zerstörer - Caza "Destructor".

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Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 24 Mar 2018 2:18

Hola a todos :D; recuperando un poco a este avión............................

El Bf-110 Caza Destructor.

Orígen del concepto.

Durante la Primera Guerra Mundial, los militares alemanes utilizaron en primera línea una serie de aviones de guerra "multi propósito", el más notable de los cuales fue probablemente el Hannover CL II. Eran biplazas diseñados para los roles de escolta y reconocimiento, pero pronto se observó que durante las misiones de combate estos aviones también se desempeñaron bien en un papel de ataque. Estas aeronaves tenían las tasas de pérdida más bajas de todos los aviones biplazas utilizados en Alemania.

A principios de 1934, la Luftwaffe publicó un estudio sobre los desarrollos más probables en tácticas de combate aéreo, introduciendo un nuevo concepto para un avión bimotor, un caza estratégico de múltiples asientos que incorporaba un gran alcance y un armamento pesado tanto fijo como con desplazamiento transversal en lugar de bombas. Los cañones debían cubrir el espacio aéreo a proa y popa del avión con una cobertura limitada a los lados. Según el estudio, este "caza estratégico" debía operar por delante de la formación de bombarderos para asegurar el espacio aéreo y garantizar una ruta segura hacia el área del objetivo, y también podría emplearse en misiones de reconocimiento y bombardeo.

El concepto fue cuestionado no solo por los oficiales de la Luftwaffe que pensaban que tales tácticas de penetración profunda conducirían a grandes pérdidas, sino también por los ingenieros aeronáuticos que afirmaban que los aviones serían más pesados, lentos y menos maniobrables que los bombarderos que se suponía debían defender. A pesar de las objeciones, esta clase de aviones "Zerstörer" (destructor) fue muy apreciada por Hermann Göring, quien ordenó que se comenzara a trabajar en los diseños para la construcción.

Poco después, dos invitados de la Bayerische Flugzeugwerke se presentaron en el Ministerio de Aviación del Reich. Uno era Willi Messerschmitt, el propietario, el otro Robert Lusser, que era el jefe del departamento de diseño. Juntos presentaron su concepto de un nuevo avión, designado Projektnummer 1035. Sería un avión de la clase destructor, que también podría desempeñar el papel de avión de reconocimiento a gran altitud o bombardero. Cada versión tenía un fuselaje ligeramente diferente..............................

En junio de 1934, el RLM anunció las especificaciones para el Kampfzerstörer (bombardero/destructor) a través de su departamento de desarrollo técnico, que envió invitaciones para presentar ofertas a AGO, Bayerische Flugzeugwerke, Dornier, Focke-Wulf, Heinkel y Henschel. El avión de tres o cuatro asientos iba a ser impulsado por dos motores Junkers Jumo 210 para alcanzar una velocidad de crucero de 330 km/h a 6.000 metros y una velocidad máxima de 400 km/h a esa altura. El armamento consistiría en dos cañones de 20 mm hacia proa y una instalación de ametralladora doble de 7.92 mm. El alcance mínimo se estableció en 2.000 km y el límite máximo de servicio en 10.000 metros. El avión debía alcanzar los 6.000 metros en 15 minutos. Las variantes debían enviarse para tareas de reconocimiento a gran altitud y ambas versiones debían poder funcionar de noche. El diseño debía tener cualidades de manejo dóciles y ser fácil de sacar de un tirabuzón, mientras que debía ser capaz de tirar curvas cerradas sin caerse de un ala.......................

Imagen
El precursor del caza de proposito múltiple, el Hannover CL II.......................................................
http://airwar.ru/image/idop/bww1/hannov ... over-2.jpg

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
Messerschmitt Bf 110 vol. II. Kagero.

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor alejandro_ el Lun 26 Mar 2018 11:28

Buen tema, el 110 siempre está a la sombra del 109 y 190, a pesar de ser un avión mucho más efectivo de lo que se cree. Los requerimientos:

Guías tácticas de la Luftwaffe para el Rustungflugzeug III (1934)

Misión: caza pesado.
Número de motores: 1-2
Tripulación: 3-4 hombres.
Armamento: 2 × 2 cm cañones / 1 ametralladora doble
Equipamiento: piloto automático, controles automáticos, instrumentación IFR, sistema de oxígeno a gran altitud, calefacción.

Velocidad de crucero a 6kms de altitud: 330 km/h.
Máxima velocidad a 6kms de altitud: 400 km/h.
Aterrizaje: menos de 100 km/h.
Endurance: 2000 kms a velocidad de crucero.
Trepada: 6 kms en 15 minutos.
Altura operacional: hasta 9 kms.
Tamaño de la pista (airfield size taxiway): 500×500 m.
Parámetros fundamentales: a) velocidad b) alcance c) prestaciones de trepada d) maniobrabilidad.

Se pone el enfasis en la función "Zerstorer". El mismo avión debe de ser capaz de operar como una plataforma estratégica de reconocimiento a gran altitud mediante el uso de diferentes armamentos y equipos. Las operaciones nocturnas deben tenerse en cuenta para ambas versiones. Para las operaciones nocturnas se espera el uso de supresores de sonido, además de supresores de llamas del tubo de escape. El avión debe de ser capaz de operar hasta 20 minutos en diferentes coordenadas de la ruta asignada para la misión. Cuando entre en pérdida (spin), el avión debe poder recuperarse fácilmente. Los giros deben ser efectuados sin pérdida de altura.

Se entiende que el radio de acción designado incluye lo siguiente: alcanzar una altura operacional de 7kms antes de cruzar el frente, volar a esta altura y velocidad de crucero durante la misión sobre territorio enemigo y volver, y finalmente aterrizar. Las distancias del despegue y aterrizaje están a 50 kms del frente.

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/ ... iones.html
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Lun 26 Mar 2018 22:10

Muy buenos datos ,-). Gracias. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 31 Mar 2018 20:35

Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

Prototipos y Primeros desarrollos.

Un mes después, en julio de 1934, el RLM (Reichsluftfahrtministerium) revisó las propuestas que se habían recibido. Ni Dornier ni Heinkel habían enviado una proposición y las ofertas de AGO y Gotha fueron rechazadas después de una calificación preliminar. AGO propuso el Ao 225, un diseño monoplano bimotor y ala baja armado con cuatro cañones de 20 mm. La proposición de Gotha era un avión no convencional llamado Projekt 3001/3002. Era un monoplano de ala alta totalmente metálico con cola de doble brazos (twin boom). Dos motores Daimler-Benz 600 estaban ubicados en el fuselaje, mientras que las hélices estaban ubicadas en la parte delantera de los brazos de la cola y conectadas a los motores por un complicado sistema de engranajes. El armamento consistía en cuatro cañones de 20 mm (dos montados estáticamente en la nariz y dos en un dosel cerca de la parte trasera del fuselaje).

Se realizaron pedidos a Bayerische Flugzeugwerke (BFW), Focke-Wulf (Fw) y Henschel (Hs) para continuar el desarrollo de sus ideas de destructor/bombardero, que luego se convirtieron en el Messerschmitt Bf-110, Focke-Wulf Fw-57 y Henschel Hs-124. Cada una de las compañías debía construir tres prototipos y cinco aviones de serie de pre-producción, todos ellos con el motor Jumo 210. Los modelos de madera debían estar listos para febrero de 1935 y los primeros prototipos construidos para febrero de 1936.

Después de que los representantes del RLM inspeccionaran las maquetas de madera en febrero de 1935, estaban más inclinados a reevaluar el concepto de Kampfzerstörer. El concepto original de combinar un caza y un bombardero en un fuselaje resultó ser poco práctico. Como resultado, el RLM desarrolló un nuevo concepto para un Schnellbomber (bombardero rápido). La nueva aeronave necesitaría alcanzar una velocidad de crucero de 450 km/h y una velocidad máxima de 500 km/h con una carga de bomba de 500 kg. El armamento estaba limitado a una única ametralladora de 7.92 mm. Estos nuevos requisitos fueron enviados a Junkers, Messerschmitt, Henschel y Focke-Wulf. Los prototipos en los que habían estado trabajando (Bf-110, Fw-57 y Hs-124) se convertirían en un típico avión destructor (Zerstörer).

Los autores de muchas monografías de posguerra dedicadas al Messerschmitt Bf-110 han afirmado que Willi Messerschmitt ignoró los requisitos del RLM para el tipo Kampfzerstörer y que había estado trabajando desde el principio en un avión de combate bimotor. De hecho, había omitido el requisito interno de carga de bombas, que benefició a la compañía cuando se modificó la especificación del Kampfzerstörer. Pero un análisis de los documentos del RLM no respalda la teoría de que este movimiento fue sancionado debido a las conexiones políticas de Messerschmitt. La Bayerische Flugzeugwerke dependía por completo de los contratos del gobierno y Willi Messerschmitt ya había contraído la enemistad personal de Erhard Milch, quien personalmente tomó decisiones sobre a quién se le otorgaron contratos gubernamentales. De hecho, los diferentes enfoques de los requisitos establecidos por el C-Amt sugieren que el RLM alentó a los tres diseños presentados (Bf-110, Fw-57 y Hs-124) a diferir significativamente en el cumplimiento de los requisitos. De este modo, Milch tuvo más margen de maniobra para tomar una decisión sobre el tipo de requisitos tácticos y operativos más adecuados.

Imagen
El fuselaje del AGO Ao-225, derivado del AGO Ao-192; en la nariz del mismo se observa el armamento previsto...............................................................
http://www.nevingtonwarmuseum.com/ago-225.html

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 07 Abr 2018 20:32

Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

Prototipos y Primeros desarrollos.

El 1º de noviembre de 1935 se dio a conocer un plan de producción de dos años que incluía tres prototipos y cinco modelos de producción para el Bf-110, el Fw-57 y el Hs-124. El Bf-110 y el Hs-124 iban a equiparse con el motor Jumo 210, mientras que el Fw-57 V1 vendría equipado con el Rolls-Royce Buzzard, y el Fw-57 V2, el Fw-57 V3 y el Bf-110 V3 estarían equipados con motores en línea DB 600. En este mismo documento, incluso antes de que el primer prototipo hubiera volado, ¡no había pedidos para un modelo en serie del Fw-57!

El hecho de que los expertos del RLM tuvieran dudas sobre las capacidades del avión en una etapa tan temprana de su desarrollo no era sorprendente. Baste decir que se suponía que este tipo de avión tenía una envergadura de 25 metros, 7 metros más que el Dornier Do-17 y 2 metros más que el Heinkel He-111, mientras que su peso era igual al del He-111 con una carga de bomba completa! Dado su tamaño y peso, había pocas posibilidades de que fuera capaz de perseguir y cazar a un caza enemigo de un solo motor.

Durante la construcción del primer prototipo del Fw-57, los diseñadores se alejaron de los motores británicos a favor del Daimler-Benz DB 600. El avión realizó su primer vuelo en el verano de 1936 con el piloto de pruebas Kurt Tank. Durante uno de los vuelos posteriores, el tren de aterrizaje no pudo desplegarse y el avión sufrió daños al aterrizar en terrenos blandos. Hans Sandler, que piloteó el avión en 1937, afirmó que era una máquina pesada y torpe que era desagradable para volar. Debido a que el programa del Fw-57 resultó ser un fracaso, no se sabe si los prototipos V2 o V3 alguna vez se terminaron.

El primer prototipo del Henschel Hs-124 V1 fue volado en junio de 1936. Su diseñador, el ing. Nicolaus había concebido un diseño de ala en voladizo completamente metálico con el tren de aterrizaje alojado en extensiones de las góndolas del motor. Solo las partes móviles de las superficies de control estaban cubiertas de lona. Fue impulsado por dos motores Jumo 210C. La estación de un artillero montada en la nariz agregaba mucho peso. El segundo prototipo, el Hs-124 V2 con motores radiales BMW 132Dc fue probado en abril de 1937. La posición del arma de nariz fue reemplazada por un cono de plexiglás, típico de bombarderos y aviones de reconocimiento. El tercer prototipo, el Hs-123 V3, recibió motores Jumo 210C en línea, una nueva nariz totalmente metálica con una batería de armas que comprendía dos cañones de 20 mm y dos ametralladoras de 7.92 mm. No hay evidencia convincente de que el avión haya sido volado alguna vez. Su rendimiento fue, como el del Fw-57, inadecuado y como resultado el Messerschmitt Bf-110 se convirtió en el tipo de destructor principal de la Luftwaffe.

Imagen
El competidor del Bf-110, el pesado y lento Fw-57 V1..........................................................................
http://www.nevingtonwarmuseum.com/ago-225.html

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Dom 15 Abr 2018 12:27

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El Bf-110 Caza Destructor.

Prototipos y primeras versiones de producción.

En enero de 1936, el DVL/Instituto Experimental de Aerodinámica realizó pruebas de túnel de viento en un diseño tipo Bf-109 con dos motores montados en las alas, un precursor del Bf-110. El 12 de mayo de 1936, el Dr. Hermann Würster realizó el primer vuelo de prueba del Messerschmitt Bf-110 V1 (WNr. 868). El avión tenía un fuselaje elíptico y delgado que se afinaba cerca de la parte superior. Estructuralmente fue construido de manera similar al Bf-109 de un solo motor; dos mitades monocasco unidas por hilos al ras. La piel estaba unida por bordes doblados hacia adentro que se convirtieron en parte de la estructura cuando se unieron a las piezas vecinas. La construcción monocasco era más pesada que el semi-monocasco tradicional, pero simplificó significativamente la producción en masa al permitir el montaje de partes internas y equipos antes de que las dos mitades fueran ensambladas.

Armas fijas se montaron en la nariz. Detrás de ellas se encontraba la cabina completamente acristalada con el piloto y el tripulante en tándem. Detrás del piloto, la radio y el equipo de navegación podrían operarse desde un asiento pequeño. Más a popa se encontraba la estación del artillero. Detrás de la cabina había botellas de oxígeno y en la parte trasera del fuselaje había un juego de brújulas giromagnéticas. Una rueda de cola retráctil se montó en una horquilla unida a un puntal de tipo VDM con un amortiguador de muelle y un neumático de 350x135 mm.

Las alas eran semi-monocasco, de un solo spar, totalmente de duraluminio, de forma trapezoidal con listones de borde de ataque, bordes ligeramente redondeados y un ligero diedro. Tecnológicamente, las alas se relacionaban con las del Bf-109. El único larguero atravesaba el fuselaje y estaba unido a su viga principal de acero, así como a dos vigas de soporte. Las barquillas del motor estaban unidas a las alas y alojaban el tren de aterrizaje principal y los tanques de aceite del motor. El tren de aterrizaje principal estaba controlado hidráulicamente y, cuando estaba en posición replegada, las ruedas sobresalían ligeramente de las góndolas. Las ruedas principales se unieron a puntales oleo con ejes apuntando hacia las puntas de las alas, con frenos de tambor neumáticos. Se usaron llantas de 815x320 mm. Los tanques de combustible se montaron entre el fuselaje y las góndolas del motor.

Las superficies de control de la cola eran de duraluminio total, construcción semi-monocasco de larguero simple con aletas de cola dobles que le daban al artillero trasero un mejor campo de visión.

La aeronave estaba propulsada por dos motores Junkers Jumo 210B en línea refrigerados por líquido con una cilindrada de 19,7 litros y una potencia de despegue de 600 CV cada uno (max. 5 minutos). Gracias a un sobrealimentador, el motor logró el mejor rendimiento a 2.700 metros, con una potencia máxima de 640 CV (max. 5 min.), 575 CV (max. 30 min.) y 510 CV (continuo). Las hélices eran de tipo Hamilton Standard autoajustable de dos palas.

En comparación con prototipos posteriores, el V1 tenía una nariz más voluminosa, un dosel más plano para el artillero trasero y alerones de cola más angulares. El Bf 110 V1 era principalmente un banco de pruebas para los motores y para probar el diseño en vuelo. El avión estaba desarmado y su manejo en vuelo fue bueno con algunas dificultades durante el vuelo a baja velocidad. El mayor inconveniente fueron los débiles motores que no pudieron empujar el avión más allá de 450 km / h. En octubre de 1937, al avión se le asignó el código D-AHOA y se lo entregó al Erprobungsstelle (Centro de pruebas) Travemünde.

Imagen
El Messerschmitt Bf-110 V1 (WNr. 868) que voló por primera vez el 12 de mayo de 1936..........................................................................

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 21 Abr 2018 16:37

Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

Prototipos y primeras versiones de producción.

El 24 de octubre de 1936, el Messerschmitt Bf-110 V2 (WNr. 869, D-AQYE) fue volado por primera vez. Tenía alerones elípticos en la cola. Al principio se probó en el aeródromo de Augsburg y más tarde en el centro de pruebas de Rechlin.

En el Lieferplan Nr. 4 (plan de entrega de pedido nº 4) presentado el 1º de noviembre de 1936 para el período hasta el 8 de marzo de 1938, el RLM ordenó un total de 104 series Messerschmitt Bf-110 V2. El 24 de diciembre de 1936, el Dr. Hermann Würster realizó el primer vuelo en el Messerschmitt Bf-110 V3 (WNr. 870, D-ATII) equipado con un motor alimentado por carburador de 12 cilindros, refrigerado por líquido, en línea Daimler-Benz DB 600 con 33,9 litros de desplazamiento, produciendo un máximo de 1.000 CV durante 5 minutos, 900 CV durante 30 minutos y 800 CV de forma continua. Los motores propulsaron hélices de tipo VDM de tres palas. A diferencia de los modelos posteriores, los modelos Versuchs (prueba) iniciales tenían grandes radiadores de baño montados debajo de las góndolas del motor y los enfriadores de aceite montados debajo de las alas. Alcanzó los 480 km/h al nivel del suelo y 505 km/h a 3.000 metros.

Se llevaron a cabo pruebas adicionales usando fuselajes de la serie de pre-producción Bf-110 A-0. En julio de 1936, el RLM había ordenado 9 de esos aviones, de los cuales los primeros 7 eran A-0 y los dos últimos B-0. Alimentado por el motor Jumo 210B, el avión no estaba equipado con armamento y el perfil de la nariz había sido rediseñado a partir de los primeros prototipos. Los vuelos de prueba se llevaron a cabo entre agosto de 1937 y febrero de 1938 y los fuselajes se entregaron posteriormente al centro de pruebas de la Luftwaffe en Rechlin, donde se realizaron más pruebas.

Imagen
El Messerschmitt Bf-110 A-01 motorizado con el Jumo 210 Da..........................................................................

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 28 Abr 2018 21:57

Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

Prototipos y primeras versiones de producción.

El diseño original del Messerschmitt Bf-110 requería motores en línea DB 600 con carburadores, pero las pruebas estaban retrasadas y en este caso los subcontratistas responsables de hacer los carburadores no podrían cumplir con los plazos de entrega. Como las pruebas casi se completaron en una versión de inyección directa de combustible del DB 601, se tomó la decisión de utilizar en el Bf-110, los motores Jumo 210 G con inyección de combustible que tenían menor calificación. Se ordenaron 86 y se designaron como Bf-110B. Tenían un máximo de 730 hp durante un minuto en el despegue y 30 minutos a 670 hp a 3.800 m. Se utilizó una hélice auto-ajustable VDM-VS de tres palas de 3,1 m de diámetro. El papel principal del Bf-110B fue el de una máquina de entrenamiento. La producción comenzó en abril de 1938 cuando se construyeron los dos primeros aviones y se terminó con el avión número 88 en febrero de 1939.

El prototipo para la versión B fue el Bf-110B V7 (número de serie 917). Los tres siguientes números 918-920 recibieron la designación de pre-producción B-0, mientras que el resto se designó como B-1. De los 88 aviones construidos en total, el prototipo, tres modelos de pre-producción y 22 modelos en serie fueron construidos por Messerschmitt AG y el resto por Gotha. Los aviones construidos por Messerschmitt fueron asignados a los centros de prueba, mientras que los de Gothaer Wagonfabrik fueron a las unidades de primera línea. Entre los aviones de prueba había un Bf 110B-1 (WNr. 928, D-AAPY) equipado con un cañón Mk 101 de 30 mm que se mostró a Adolf Hitler en Rechlin el 3 de julio de 1939. Hitler quedó especialmente impresionado por el nuevo cañón y realizó la siguiente declaración: "Creo que esta arma es excepcionalmente importante porque no creo que tengamos suficiente cantidad de armas pesadas para nuestras aeronaves".

El Bf 110B-1 (WNr. 920, D-ADJD) se probó desde el 10 de marzo de 1939 en el centro de pruebas de Tarnewitz con un lanzacohetes Trommelgerät TG 65 para cohetes no guiados. El cañón del lanzacohetes estaba montado en la sección delantera del fuselaje y contenía 8 cohetes RZ 65 73 mm con un alcance de 340 metros.

Imagen
Perfiles de las primeras variantes del Messerschmitt Bf-110..........................................................................

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Urogallo el Vie 04 May 2018 18:13

Bravo Tigre. El Zerstroter no era una mala idea...simplemente era una idea a la que le había pasado su momento.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor hoff el Vie 11 May 2018 13:24

Urogallo escribió:Bravo Tigre. El Zerstroter no era una mala idea...simplemente era una idea a la que le había pasado su momento.


Tan buena idea que otras potencias desarrollaron ese tipo de cazas, desde el G.1 holandés al P-38 norteamericano, pasando por un aparato más semejante, el Ki-45 japonés.

Lo que dejó atrás al Bf-110 fué la tecnología, esa tecnología que no estaba lo bastante madura para poner en el aire cazas monomotores de gran autonomía, lo que exigía poner dos motores a un caza si quería tener la bastante potencia para llevar todo el combustible necesario para obtener la gran autonomía requerida. En cuanto aparecieron cazas monomotores con gran autonomía o la tecnología de depósitos auxiliares lanzables alcanzó su madurez, los problemas de maniobrabilidad de estos cazas (aunque algunos, como el P-38, aún se mantuvieron por la velocidad que podían alcanzar) acabaron con ellos, cuando no los relegaron a tareas de ataque al suelo.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor cv-6 el Vie 11 May 2018 18:20

hoff escribió:
Urogallo escribió:Bravo Tigre. El Zerstroter no era una mala idea...simplemente era una idea a la que le había pasado su momento.


Tan buena idea que otras potencias desarrollaron ese tipo de cazas, desde el G.1 holandés al P-38 norteamericano, pasando por un aparato más semejante, el Ki-45 japonés.

Lo que dejó atrás al Bf-110 fué la tecnología, esa tecnología que no estaba lo bastante madura para poner en el aire cazas monomotores de gran autonomía, lo que exigía poner dos motores a un caza si quería tener la bastante potencia para llevar todo el combustible necesario para obtener la gran autonomía requerida. En cuanto aparecieron cazas monomotores con gran autonomía o la tecnología de depósitos auxiliares lanzables alcanzó su madurez, los problemas de maniobrabilidad de estos cazas (aunque algunos, como el P-38, aún se mantuvieron por la velocidad que podían alcanzar) acabaron con ellos, cuando no los relegaron a tareas de ataque al suelo.

Pero no solo la maniobrabilidad. En cuestión de velocidad, el P-38 era la excepción, los demás (Bf-110, Me-210, Ki-45) eran notablemente más lentos que la mayoría de cazas monomotores contemporáneos.
Por otra parte, además de las misiones de ataque al suelo, resultaban muy útiles contra bombarderos pesados (siempre que la escolta fuera inexistente o se la pudiera mantener alejada, claro)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 09 Jun 2018 14:01

Hola a todos :D; gracias a todos por aportar ,-). Algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 C un caza destructor para la blitzkrieg.

La Orden de Adquisición de aeronaves Nro 8, fechada el 15 de agosto de 1938 especificaba que 990 aviones Messerschmitt Bf-110 C deberían entregarse a las unidades de primera línea a partir de enero de 1939. Este avión comprendería la columna vertebral del plan de equipamiento de la Luftwaffe en el período comprendido entre el otoño de 1938 y la primavera de 1942. Según este plan la Luftwaffe estaría equipada con 16 grupos de cazas destructores, de los cuales la mitad volaría con el Bf-110 y la otra mitad con el Me-210, pero debido a la escasez de materias primas este plan no pudo cumplirse jamás. Estos aviones fueron considerados como un arma ofensiva y su rol despejar el espacio aéreo y escoltar a los bombarderos, mientras que los cazas monomotores tendrían el rol de aseguara el espacio aéreo doméstico.

El Bf-110C fue la primera versión del Bf-110 en estar equipado con motores Daimler Benz. Después de la falla del proyecto DB 600, la serie C se construyó alrededor de dos motores DB 601A, capaces de proporcionar 1.100 hp. Esto aumentó la velocidad de la aeronave a 349 mph a 22.295 pies, y al menos le dio la oportunidad de cumplir su función prevista. El resultado fue un avión que podía sobrepasar a casi todos los cazas aliados en altitud, pero a las altitudes que tenía que operar para proteger a los bombarderos demostraría ser cada vez más vulnerable a los aviones de combate británicos y más tarde estadounidenses.

Junto a los nuevos motores ya mencionados, este avión era aerodinámicamente más limpio, los radiadores fueron sacados de las góndolas de los motores y desplazados a los paneles inferiores de los extremos de ala para compensar el incremento del peso de los motores. Los escapes fueron situados en el lado exterior de las góndolas y dirigidos hacia arriba para evitar que los gases tomaran contacto con los refrigeradores. Contaba con una rueda de cola fija y se realizaron cambios en el tren de aterrizaje principal de manera tal de permitir que el mismo pueda ser estibado al ras en las góndolas.

Los primeros Bf-110 C que dejaron la factoría tenían extremos de ala redondeados, mientras que los modelos posteriores tenían los extremos cuadrados que incrementaban la velocidad de vuelo nivelado. La envergadura de las alas fue reducida a 624 mm lo que incrementó la carga alar de 147 a 153 kg/m2, por supuesto esto redujo maniobrabilidad. A velocidad de crucero realizar un círculo completo con el avión nivelado tardaba 18 segundos, pero a velocidad máxima tomaba unos 30 segundos. También hubo un incremento en la carga de las superficies de control, con 20 kg en los alerones y 30 kg en los elevadores. La velocidad máxima de picada era de 700 k/h (debido a la baja resistencia del ala).

A velocidad media el avión respondía bien y era confortable para volar y de reacción rápida, estable a los giros y no tendía a caer en tirabuzón fácilmente. Pero esto cambiaba totalmente a baja velocidad y las superficies de control requerían un gran esfuerzo para desplazarlas a su máxima deflexión. A pesar que se podía volar con un solo motor, aterrizar en esa condición era bastante difícil y aún con el máximo desplazamiento del timón no se lograba contrarrestar las fuerzas asimétricas.

El Messerschmitt Bf-110 C-1 fue la primera versión de producción de la serie C. Tenía el motor DB 601A, de 1.100 hp, y estaba armado con cuatro ametralladoras MG 17 y dos cañones MG FF en la nariz, y una única ametralladora MG 15 en la carlinga del observador. Entregado a la unidad de prueba en enero de 1939 y a las unidades de primera línea durante la primavera y el verano de 1939. Participó en la campaña polaca. Al comienzo de la guerra habían 23 Bf-110 B-1 y 59 Bf-110 C-1 en las unidades de destructores de la Luftwaffe.....................

Imagen
Mantenimiento del motor DB-601A de un Messerschmitt Bf-110 C-4..........................................................................

Imagen
Reabasteciendo de combustible a un Bf-110 C-4 de la 5./ ZG 26 en la costa del Canal......................................................

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
Messerschmitt Bf 110 vol. II. Kagero.

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 16 Jun 2018 14:24

Hola a todos :D; gracias a todos por aportar ,-). Algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 C un caza destructor para la blitzkrieg.

Ya iniciado el conflicto bélico, en septiembre de 1939, Messerschmitt comenzó con la producción del Bf-110 C-2. La única variante con respecto al anterior modelo Bf-110 C-1 fue la instalación de un nuevo equipo de radio FuG X en reemplazo del FuG IIIa/U y modificación de la disposición de antenas. En el Bf-110 C-2 solo había un único cable desde el mástil de la antena hasta el extremo de la cola a babor. Se construyeron un total de 359 aeronaves Bf-110 C-2; 134 entre septiembre de 1939 y enero de 1940 por parte de Focke-Wulf, 95 de enero a marzo de 1940 por Gotha y 77 entre mayo y julio de 1940 por MIAG.

Aproximadamente unos 20 aviones Bf-110 C-3 son mencionados en los reportes y listas de bajas del RLM, sin embargo todos ellos tienen números de serie asignados al modelo Bf-110 C-1 pues son aeronaves de este tipo que fueron optimizadas con el nuevo cañón de 20 mm MG FF/M en lugar del antiguo MG FF. El nuevo tipo de arma tenía una mayor cadencia de fuego, 680 disparos por minuto en lugar de los 600 disparos por minuto del modelo anterior.

En un primer momento no hubo planes para fabricar un modelo Bf-110 C-4 y todas las fábricas debían adaptarse para construir el modelo de largo alcance D-0. Sin embargo la decisión fue cambiada cuando se vio que los subcontratistas no podrían cumplir a tiempo con el número de bombas adicionales para los tanques adicionales necesarios para el Bf-110 D. Los Bf-110 C-4 salieron de las fábricas con el nuevo cañón MG FF/M. El C-4 venía con el recipiente recolector de vainas montado en la parte inferior de la parte central del fuselaje en cercanías a la raíz de las alas. El montaje de la ametralladora MG 15 a retaguardia también fue modificado. Se construyeron un total de 155 Bf-110 C-4 (55 por Focke-Wulf, 46 por Gotha y 54 por MIAG).

Imagen
Seteando el ángulo de disparo del armamento de un Messerschmitt Bf-110 C-2..........................................................................

Imagen
Reabasteciendo de combustible a un Bf-110 C-4..............................................................................................................

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
Messerschmitt Bf 110 vol. II. Kagero.

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 23 Jun 2018 20:09

Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 C un caza destructor para la blitzkrieg.

De junio de 1940 a enero de 1941 unos 100 Bf-110 C-5 de reconocimiento dejaron la factoría de Gotha. De esos 75 unidades fueron directamente a unidades de primera línea de la Luftwaffe. En reemplazo del cañón de proa MG FF/M llevaba montada una cámara RB 50/30 para tomar fotografías a mediana altura. A este modelo le siguió el Bf-110 C-6 que cambió la cámara por un alojamiento ventral para portar un cañón de 30 mm MK 108. La factoría de Gotha construyó 12 de estas unidades entre mayo y julio de 1940. La versión final de la serie C fue el Bf-110 C-7 utilizado como caza-bombardero, siendo equipados con el rack ETC 500 para transportar bombas. Gotha fabricó solo 4 unidades, mientras que 35 fueron fabricadas por MIAG. Otros C-7 no fueron tales, sino modelos anteriores dotados del rack ventral ETC 500, estas aeronaves fueron designadas Bf-110 C-4/B, pero por alguna razón fueron agregadas a la lista de la serie C-7. Los caza-bombarderos llevaron cubiertas reforzadas y una rueda de cola más fuerte para compensar el incremento de peso.

Imagen
Un Messerschmitt Bf-110 C-7 equipado con un rack ventral ETC 500/IXb..........................................................................

Imagen
Vista detallada de un rack ventral ETC 500/IXb con una bomba adosada bajo un Bf-110 C-7....................................................

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
Messerschmitt Bf 110 vol. II. Kagero.

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 30 Jun 2018 16:47

Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 D un caza destructor de largo alcance.

Una de las razones de la construcción de este modelo puede estar en la carta de Göring a Udet y Milch fechada el 20 de septiembre de 1939 y decía que el desarrollo del caza pesado debía darse de manera tal que pudiera operar sobre toda Gran Bretaña. El primer prototipo salió de Messerschmitt para el centro de pruebas de rechlin el 26 de marzo de 1940. Los cambios que proponía este modelo eran tanques de combustible adicionales, bote inflable para la tripulación situado en el cono de cola que fue extendido, puntales reforzados y ruedas más grandes. Tenía motores DB 601 Aa con una potencia en el despegue de 1.175 hp (un minuto) y un máximo de 1.000 hp a 4.000 metros (5 minutos).

Se construyeron dos versiones, R1 y R2, que recibieron todavía tanques de combustibles adicionales. El Rützustand 1 (configuración 1)era una versión que tenía un tanque ventral más grande de 1.050 litros o Dackelbauch - vientre de salchicha) y 106 litros de aceite y dos tanques lanzables de 900 litros bajo las alas. La Rüstzustand 2 tenía dos tanques lanzables de 900 litros de combustible bajo las alas y un tanque adicional de 75 litros de aceite bajo el fuselaje cerca de la raíz de las alas pero no tanque ventral.

Los primeros 83 aviones Bf-110 D-0/R1 fueron construidos entre marzo y septiembre de 1940 por Messerschmitt AG. Focke Wulf entregó sus primeros Bf-110 D-0 el 28 de julio de 1940 y los últimos 33 el 31 de agosto de 1940. Una modificación de esta versión fue el Bf-110 D-0/B que reemplazó el tanque de combustible ventral por dos rack para bombas ETC 500. En los siguientes meses 13 Bf-110 D-0 fueron convertidos a la versión D-0/B.........................

Imagen
Un Messerschmitt Bf-110 D-0 con el tanque de combustible adicional en la zona ventral..........................................................................

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
Messerschmitt Bf 110 vol. II. Kagero.

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 07 Jul 2018 15:40

Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 D un caza destructor de largo alcance.

Al principio se pensó en designar a la versión de reconocimiento como Bf-110 D-1 pero luego se la designó como D-4, mientras que la D-1 fue para el caza destructor de largo alcance, esta designación fue utilizada solamente por el RLM y aplicada para los aviones Bf-110 D-0 fabricados por Focke Wulf que no contaban con una instalación Dackelbauch.

Unos 73 aviones de la serie Bf-110 D-2 fabricados por Messerschmitt AG dejaron la factoría con los rack para bombas ETC 500 ya instalados, pero como las líneas de combustible fueron dejadas intactas, el personal de tierra de las unidades tenía entonces la opción de remover el rack ETC 500 y reemplazarlo por un tanque de combustible ventral. Debido a la poca existencia de tanques lanzables de 900 litros,muchos aviones solo llevaban un tanque de combustible adicional en la zona ventral.

Unos 21 Bf-110 D-2/N fueron dotados del nuevo motor DB-601 N capaz de brindar 1.275 hp al despegue (un minuto). El primer vuelo de prueba de un Bf-110 C-2 con motores DB-601 N tuvo lugar en julio de 1940. Este motor tenía una mayor relación de compresión y requería combustible con 98 octanos en vez de 87 octanos como sus predecesores. Esto causó problemas logísticos para las unidades que recibieron aeronaves con los nuevos motores. A finales del otoño de 1940 muchos aviones que volvían de ser recorridos por las fábricas tenían los nuevos motores. Según un reporte fechado el 22 de enero de 1941 los siguientes versiones habían recibido el nuevo motor:

Bf-110 C-1, 4 aviones; Bf-110 C-4, 40 aviones; Bf-110 C-5, 12 aviones; Bf-110 C-7, 14 aviones; Bf-110 D-0, 18 aviones y Bf-110 D-3, 28 aviones.

El Bf-110 D-3 era una versión con los rack ETC 500 instalados, pero sin líneas de combustible para instalar el tanque adicional de combustible ventral. Fue el más numeroso de las versiones con 274 unidades fabricadas (Messerschmitt AG con 16; MIAG con 70 y Focke Wulf con 168. En teoría esta versión podía llevar dos bombas de 1.000 kg SC 1000, pero las pruebas realizadas en Rechlin demostraban que las ruedas quedaban inservibles después de siete despegues/aterrizajes (un Bf-110 D-0 mostraba un desgaste de 2 mm tras siete aterrizajes). la carga de bombas fue reducida a dos bombas de 500 kg o una de 1000 kg.

Imagen
Un Messerschmitt Bf-110 D-3 de la 9./ ZG 26 con dos tanques de combustible adicionales bajo las alas - Balcanes 1941..........................................................................

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 14 Jul 2018 19:50

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El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 E un avión multipropósito.

La nueva versión E fue un desarrollo a partir del subtipo D. Messerschmitt AG comenzó la producción del Bf-110 E-1 en agosto de 1940. Se pensó para que pudiera cumplir misiones ya sea como bombardero o caza pesado de largo alcance basado en una modificación del subtipo D-2. Para incrementar la precisión en el bombardeo se agregó una mira Revi C/12D que permitió un guiado preciso en picados suaves. El nuevo montaje de la MG 15 era más liviano y permitía el uso del arma aún con la cúpula trasera cerrada, aunque con un menor campo de tiro. Se decidió el reemplazo de los asientos utilizados por el apuntador por uno más liviano con un arnés para ser utilizado durante el despegue/aterrizaje.

La rueda de cola fue mejorada para reducir las vibraciones mediante el empleo de una horquilla triangular, que prevenía un balanceo incontrolable durante un despegue con mucha carga. El pequeño tubo pitot con forma de L situado debajo del ala derecha, fue reemplazado por un tubo derecho montado sobre el borde de ataque del ala derecha. Debido a que varios Bf-110 eran empleados cada vez más como cazas nocturnos, se realizaron ciertas modificaciones que le permitieron operar a mayor altitud durante un período de tiempo más largo. El suministro de oxígeno fue ampliado de 8 a 12 botellones y se instaló un sistema de calentamiento en la cabina. Un nuevo sistema de piloto automático Siemens K 4ü ayudaría en la navegación. Una característica de la versión E y subsiguientes fue la toma de aire rectangular situada en la nariz con el aire siendo conducido a través de calentadores.

El primer lote de 40 % de Bf-110 E-1 fueron equipados con una instalación Dackelbauch y el 60 % restante fueron equipados solamente con tanques auxiliares bajo las alas. El sistema Dackelbauch cayó en desuso siguiendo la directiva de Hitler de equipar a los Bf-110 como bombarderos. Para compensar por el incremento de peso, las ruedas nuevamente fueron reforzadas y dotadas de cubiertas más grandes, 935x343 para el tren principal y 465x165 para la ruda de cola. Entre agosto de 1940 y agosto de 1941, fueron producidos 334 Bf-110 E-1 exclusivamente por Messerschmitt AG.

Imagen
Reabasteciendo un Messerschmitt Bf-110 E-1 de la NJG 1................................................................................
http://www.warbirdphotographs.com/LCBW4 ... E1-57s.jpg

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 21 Jul 2018 15:43

Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 E un avión multipropósito.

En octubre de 1940 comenzó la producción del caza-bombardero Bf-110 E-2. La única diferencia entre esta nueva versión y la anterior era la ausencia de líneas de combustible para el tanque auxiliar ventral. Un total de 322 unidades fueron construidas (30 - Messerschmitt AG; 61 - Gotha; 210 - MIAG; 21 - Focke Wulf).

La última de las series E fue el avión de reconocimiento lejano Bf-110 E-3. El fuselaje era idéntico al de la versión E-2. Una cámara Rb 50/30 fue instalada en lugar del rack para bombas ETC 500 y del cañón MG FF/M. Cuatro soportes para bombas de 50 kg fueron dejados bajo las alas. Gotha construyó 200 unidades de esta serie entre febrero y octubre de 1941.

En las serie E se fue instalado directamente desde fábrica un blindaje adicional. Para el Bf-110 E-1 se previeron dos variantes, en la primera se instaló blindaje adicional en la nariz, debajo de los asientos del piloto y apuntador y cristal a prueba de balas adicional en la cúpula delantera (Rüstzustand 1) y la otra incluyó blindaje adicional debajo de los asientos de la tripulación (Rüstzustand 3). Las variantes previstas para el Bf-110 E-2 se denominaron Rüstzustand 2 y 4 respectivamente.

Imagen
Buena foto de una sección (Schwarm) de Bf-110 E-2 tomada por el radio-operador/artillero................................................................................

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor BreoganN el Sab 28 Jul 2018 1:49

Genial recopilación.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 28 Jul 2018 19:06

Hola a todos :D; gracias por prenderte BreoganN ,-). Algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

Versiones especiales del Bf-110 C - E.

Un cierto número de aeronaves previstas para operar en el Mediterráneo fueron provistas con modificaciones "tropicales" como ser: filtros contra el polvo para los motores y armas de proa, parasoles en los parabrisas delanteros, equipo de primeros auxilios adicional (incluía comida, agua y un rifle de caza de cañón corto) y refrigeradores de aceite más grandes. Esta versión fue designada como Bf-110 E-2 Trop.

El 30 de enero de 1941, el Cuartelmaestre general de la Luftwaffe ordenó que seis Bf-110 E-1 fueran entregados al XI Cuerpo Aéreo para ser utilizados como remolcadores del planeador de transporte gigante Me-321. El primer vuelo del Me-321 V1 tuvo lugar el 8 de marzo de 1941, oportunidad en la que fue remolcado por tres Bf-110 E-1. A partir del 15 de mayo de 1941 la fábrica Hanson en Schneidemühl comenzó a convertir 24 Bf-110 E-1 para transformarlos en remolcadores del mencionado planeador. Para ello a los aviones les fueron retirados en blindaje, montajes de tanques de combustible y algo de su armamento. La línea de remolque corría a lo largo del fuselaje por debajo de la cola hecha firme a un grillete debajo de la misma. Debido a que los motores estarían trabajando bajo cargas pesadas a baja velocidad y por períodos prolongados se instalaron refrigeradores "tropicales" para evitar sobrecalentamientos. También se agregaron espejos retrovisores a la cabina. La autonomía de los aviones era de 450 km. En la primavera de 1942 esta "troika" (tres) de remolque fue reemplazada por el Heinkel He-111 Z. La denominación que recibió este modelo fue Bf-110 E-1/U1 o Bf-110 E-2/U1.

Otro invento fueron los contenedores de transporte especiales, conocidos como "Dobbas" que fueron suspendidos debajo del fuselaje del Bf-110. La capacidad de los mismos era de 900 kg y reducía la velocidad del avión en unos 70 k/h. El máximo tiempo de vuelo con el contenedor era de dos horas, lo que permitía traslados de hasta 600 km. La velocidad de pérdida era de 170 k/h y no se podía volar con un solo motor, en caso de falla se debía eyectar el contenedor.

Imagen
El contenedor "Dobbas" adosado bajo el fuselaje de un Bf-110..................................................................................

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor BreoganN el Mié 01 Ago 2018 19:04

El bf110 y el defiant son mis aviones "atipicos" favoritos...
Es fácil hablar de la maniobrabilidad del spitfire, o de la potencia del motor del bf109 en picadas o altos AoA...
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor virtusfidelitas el Sab 04 Ago 2018 13:34

Siempre he sentido debilidad por este avión. Tal vez porque fue la primera maqueta que hice de niño.

Un excelente caza nocturno.
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"Cutivan nuestra ignorancia para hacernos olvidar nuestra grandeza"

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 04 Ago 2018 19:28

Hola a todos :D; gracias a los suporters :ok. Algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 F - Nuevos motores.

La producción del Bf-110 E debió haber finalizado en el otoño de 1941 y para esa época debía sucederlo el nuevo Me-210, pero las pruebas de este último avión tomaron más tiempo de lo esperado por lo que el RML decidió seguir con otro sub-tipo el Bf-110 F a fines de septiembre de 1941. La serie F utilizaba un nuevo motor el DB 601F que producía mayores rpm y tenía un sobrealimentador mejorado. Entregaba 1.350 hp durante el despegue (un minuto)1.200 hp máximo a 4.900 metros (30 minutos) y 1.000 hp nominales. Los motores propulsaban unas hélices VDM-VS con palas de 3,4 metros de diámetro. Las cubiertas alrededor de los motores fueron rediseñadas. Los conos de las hélices eran más aerodinámicos y los enfriadores de aceite tropicales fueron utilizados en el avión. Una barra de choque fue instalada detrás del asiento del piloto y el panel de instrumentos fue cambiado y válvulas de presión de aceite fueron montadas en el fuselaje superior de las barquillas del motor. El sistema de radio comprendía el FuG X, FuG 25, Peil GV y el FuBl 1. El armamento era similar a los del Bf-110 E-1, excepto que el artillero de cola tenía un nuevo montaje para la ametralladora doble de 7.92 mm MG 81Z.

Versiones posteriores del Bf-110 F fueron las siguientes. Rüstzatz B1: tanque adicional de aceite de 75 litros dorsal. Rüstzatz B2: dos tanques de combustible lanzables de 300 o 900 litros debajo de las alas. Rüstzatz M1: con dos cañones de 20 mm MG 151/20 con 200 proyectiles cada uno debajo del fuselaje a proa. Rüstzatz M2: con dos racks ETC 500 debajo del fuselaje. Rüstzatz M3: con dos racks ETC 50 bajo las alas. Rüstzatz M4: con dos racks 24 SD 2/XII para bombas de fragmentación bajo cada ala.

Los primeros 5 aviones de pre-producción construidos por Gotha entre diciembre de 1941 y enero de 1942 fueron enviados a Rechlin. Un total de 190 Bf-110 F-2 fueron construidos entre marzo y noviembre de 1942 por Luther, una compañía hermana de MIAG. Entre junio y diciembre de 1942, Luther también fabricó 43 aviones de reconocimiento Bf-110 F-3 cuya ametralladora MG FF/M fue reemplazada por una cámara RB 50/30 y una cámara de mano 7x9. Estos aviones no fueron equipados con la Rüstzatz M1 ni la Rüstzatz M2.

Imagen
Un Bf-110 F-2/M3 con dos racks ETC 50 bajo las alas..................................................................................

Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 11 Ago 2018 16:39

Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 F - Nuevos motores.

El primer caza nocturno "real".

Los primeros cazas nocturnos que llegaron a las unidades de este tipo fueron Bf-110 C-E sin el instrumental necesario para ayudar en la navegación nocturna. El primer verdadero caza nocturno fue en realidad el Bf-110 F-4, que estaba basado en un fuselaje F-2 pero equipado con un sistema de navegación APZ 5A y un radar FuG 202. La configuración estándar de este avión era la opción Rüstzatz M1 (dos MG 151/20) además de los dos cañones MG FF/M y las cuatro ametralladoras MG 17. El armamento adicional y el sistema de radar disminuyeron su velocidad máxima a 470 k/h a 5.100 metros.

Un total de 279 aviones Bf-110 F-4 fueron construidos por Gotha entre diciembre de 1941 y diciembre de 1942.

Imagen
Un Bf-110 F-4 equipado con el sistema radar FuG 202 de la 7./NJG 4..................................................................................
https://ar.pinterest.com/pin/290974825915747852/

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 18 Ago 2018 18:28

Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 G - El más numeroso de la familia.

En julio de 1942 Gotha envió los primeros seis aviones de pre-producción Bf-110 G 0 a Rechlin. Para diciembre de ese año todos las aeronaves habían sido probadas en Rechlin y Augsburg. Estas máquinas estaban basadas en el fuselaje del F-4 pero equipadas con motores DB-605 B, similares al DB-601 pero con un desplazamiento mayor de 35,7 litros. Las RPM se habían incrementado a 2.800 con 1.475 hp durante el despegue (un minuto) y un máximo de 1.355 hp a 5.700 metros (un minuto) o 1.250 hp (30 minutos). La situación de guerra fue deteriorando la calidad del aceite en Alemania y a altas presiones esto llevó a que se produzcan incendios y accidentes.

La primera versión de este tipo fue el Bf-110 G-2 motorizado con dos motores DB-605 B que propulsaban unas hélices de tres palas VDM-0-12078 A/B con 3,426 metros de diámetro. Era el más veloz de todos alcanzando los 595 k/h a 6.100 metros y capaz de trepar hasta los 6.000 metros en 8 minutos. Su armamento comprendía 4 ametralladoras MG 17 y dos cañones de 20 mm MG 151/20 (cñ de estribor 350 proyectiles; cñ de babor 400 proyectiles). a retaguardia tenía una ametralladora doble de 7,92 mm MG 81Z con 750 proyectiles. Como armamento secundario poseía un lanzador de cuatro tubos para cohetes no guiados de 210 mm.

La producción de serie del Bf-110 G-2 comenzó en diciembre de 1942 en la fábrica Luther y continuó hasta marzo de 1944. Los primeros aviones fueron enviados a las unidades de primera línea en enero de 1943. Se construyeron un total de 797 unidades de este serie. Durante una reunión en el RLM el 19 de marzo de 1943, el General Inspector de Cazas, Adolf Galland propuso equipar a todos los Bf-110 G-2 con el Rüstzatz M1 (2 cañones MG 151/20) y Rüstzatz M5 (lanza-cohetes de 4 tubos de 210 mm) pues estaba convencido que únicamente con esta combinación se tendría alguna chance de derribar a los bombarderos cuatrimotores estadounidenses.

Imagen
Un Bf-110 G-2 en mantenimiento; se observa el motor de babor sin su cubierta y la cúpula trasera de la carlinga fue removida.................................................................

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 25 Ago 2018 18:48

Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 G - El más numeroso de la familia.

A finales de enero de 1943, las unidades aéreas de primera línea comenzarona recibir el subtipo Bf-110 G-2/R1 que llevaba montado en posición ventral un cañón de 3,7 cm Flak 18 en lugar de los cañones MG 151/20 montados en el fuselaje. El cañón de 3,7cm iba montado a un lado a 90º de su posición normal en una posición ventral junto a 66 proyectiles en 11 cargadores de seis proyectiles cada uno, almacenados en el sector del apuntador, quien cargaba el arma en forma manual.

Al principio fueron utilizados por la 4ta Flota Aérea en el frente oriental en un rol antitanque. Pronto se tomó noción de la vulnerabilidad del avión al fuego antiaéreo y a las difíciles condiciones de los aeródromos de circunstancia localizados en la zona. Ante esta situación fueron repatriados a Alemania y en agosto de 1943 destinados a la defensa aérea del Reich encuadrados en el Erprobungskommando 25, sirviendo con la ZG 76 desde comienzos de 1944. El Bf-110 G-2/R1 quedó obsoleto a partir de la primavera de 1944 con la aparición en grandes cantidades sobre los cielos de Europa del Mustang P-51 como caza de escolta.

El disparo del arma reducía la velocidad del avión en unos 30 k/h y afectaba en gran medida la estabilidad a tal menra que la distancia para lograr un derribo efectivo se reducía a 300 metros. El problema de estabilidad se corrigió aumentando la superficie de los timones.

Imagen
Vista del cañón ventral Flak 18 de 3,7 cm instalado en el Bf-110 G-2/R1...........................................................

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Dom 02 Sep 2018 2:43

Hola a todos :D; algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 G - El más numeroso de la familia.

El caza de gran altitud Bf-110 G-2/U7 fue desarrollado en el verano de 1943 y utilizaba GM 1 como booster óxido nitroso líquido, conocido de forma irreverente como Göring Mischung (mezcla de Göring), almacenado en un tanque de 440 kg que duraba 45 minutos. La inyección del óxido nitroso le permitía incrementar la velocidad a gran altura. La velocidad máxima a 10.000 metros era de 590 k/h y el techo máximo era de 11.500 metros. Como el tanque del óxido nitroso se colocó en la parte trasera de la carlinga, volvió inútil la ametralladora allí ubicada y por ello fue removida. El blindaje del apuntador también fue removido para aligerar peso e inclusi en algunos aviones fueron removidas también las MG 17. Se construyeron entre 10 y 20 unidades de este tipo.

Una versión más numerosa fue la del Bf-110 G-2/R2, un caza destructor armado con el cañón Flak 18 de 37 mm y que utilizaba GM 1, que le proporcionaba una velocidad máxima de 450 k/h a 11.000 metros de altura.

Otra versión construida a gran escala fue la del Bf-110 G-2/R3, construida a partir de diciembre de 1943 y armado con dos cañones MK-108 de 30 mm y 135 proyectiles por arma. Los cañones estaban emplazados en la nariz del avión en reemplazo de las ametralladoras MG-17. El Bf-110 G-2/R4 utilizaba un armamento similar con el agregado de un cañón Flak 18 de 37 mm en posición ventral. El Bf-110 G-2/R5 tenía la misma configuración que el R3 pero utilizaba GM 1.

Imagen
Vista delantera del fueselaje de un Bf-110 G-2/R3/M1 del ZG 26...........................................................

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Urogallo el Mié 05 Sep 2018 21:19

Entra más dentro de la nostalgia que de la realidad, pero tengo debilidad...estética...por este aparato.

Cómo anécdota, ya en su momento se entendía que la solución de futuro era integrar mejor los motores, colocandolos en línea antes que separados en las alas. En EEUU ya experimentaba esta solución, por lo que resulta curioso que dispusiesen del único aparato bimotor realmente operativo.
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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Tigre el Sab 08 Sep 2018 14:32

Hola a todos :D; gracias por el aporte Urogallo ,-). Algo más............................

El Bf-110 Caza Destructor.

El Bf-110 G - El más numeroso de la familia.

El Bf-110 G-3 fue un subtipo de reconocimiento de largo alcance equipado ya sea con cámaras Rb 50/30 o RB 75/30. La producción en serie comenzó en enero de 1943 en la fábrica Gotha y continuó hasta septiembre del mismo año con un total de 172 aeronaves construidas en un período de nueve meses. Un cierto número de ellos fueron de la versión R3 con dos cañones de 30 mm MK 108 en lugar de las cuatro ametralladoras MG 17 emplazadas en la nariz.

La ultima de las series producidas del Bf-110 fue la versión G-4, que básicamente fue un avión diseñado para cumplir el rol de caza nocturno. La producción de este tipo de aeronave comenzó en enero de 1943 en la fábrica Gotha y continuó hasta el final de la guerra. Para esa fecha se habían fabricado un total de unas 2.293 unidades. El Bf-110 G-4 estaba basado en el fuselaje del Bf-110 G-2 y los cambios incluían timones más grandes parcialmente construidos de madera, blindaje adicional en la nariz, refuerzos en las ventanillas de la carlinga y sistemas más avanzados de radio, navegación y radar.

Imagen
Vista de proa de un Bf-110 G-4/R3/M1 armado con dos cañones de 30 mm MK 108 y cuatro MG 151/20...........................................................

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Re: Zerstörer - Caza "Destructor".

Notapor Urogallo el Mar 11 Sep 2018 11:54

Hay que decir en favor de nuestro denostado amigo, que era obsesión la que tenían todas las potencias por la fórmula del bimotor...

https://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_XF5F_Skyrocket
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