Armas secretas del III Reich

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Armas secretas del III Reich

Notapor Gral Fernando el Jue 04 Ene 2007 3:40

La tecnología nazi sigue sorprendiéndonos en pleno siglo XXI. Gracias a ella los ingenieros del Tercer Reich desarrollaron futuristas prototipos que muchas veces fueron confundidos con OVNIs. Pero lo que muchos interpretaron como artefactos extraterrestres fueron en realidad ingenios humanos creados a fin de lograr un objetivo muy terrestre: vencer en la contienda.

«Los platillos volantes existen, claro que sí, pero no vienen de otros planetas. Los construimos nosotros. Los diseñaron nuestros ingenieros, y después los americanos y los rusos se repartieron esos planos y prototipos cuando cayó Berlín. Yo los vi durante mis servicios para el Führer...» Quien nos hacía personalmente estas declaraciones no es un personaje cualquiera. Se trata de un anciano nacionalsocialista de 82 años llamado Ángel Alcázar de Velasco, uno de los espías del servicio secreto alemán en España durante la II Guerra Mundial, que posteriormente colaboraría con el SECED y otros organismos de espionaje.

Alcázar de Velasco fue condecorado por el mismísimo Adolf Hitler como pago a sus servicios para el Reich, y hace pocos años viajó a Japón para recibir un homenaje por su labor como espía al servicio de TO, otra de las organizaciones secretas de la alianza germano-nipona en la guerra. ¿Podría considerársele, por tanto una fuente autorizada para afirmar que los nazis construyeron los primeros platillos volantes?

El Mito De Las Máquinas Portentosas

En 1959 la editorial alemana J.F. Lehmanns Verlag de Munich publicaba la tercera edición de Die Deutschen waffen and geimwaffen en des 2. Weltkrges un ihre Weiterentwicklung (Las armas y las armas secretas alemanas de la II Guerra Mundial y su desarrollo posterior). El autor de este manual alemán sobre armas secretas era el mayor Rudolf Lusar, quien dedicaba un apartado del capítulo Aparatos Especiales al diseño de "platillos volantes" nazis. Entre otras cosas Lusar decía: «Investigadores y científicos alemanes dieron ya durante la guerra los primeros pasos hacia tales "platillos volantes"; e incluso construyeron y probaron semejantes aparatos volantes que rayan en lo maravilloso».

Según datos confirmados de expertos y colaboradores, los primeros proyectos denominados 'discos volanles' se iniciaron en 1941. Los planos para tales proyectos proceden de los expertos alemanes Schriever, Habermohl y Miethe, y del italiano Bellonzo".

"Habermohl y Schriever -prosigue Lusar- eligieron un aro plano que giraba en torno a una cabina de pilotaje fija en forma de cúpula. Consistía en unas alas de disco orientables que permitían, según se las orientara, el despegue o vuelo en horizontal. Miethe desarrolló tuna especie de disco de 42 m. de diámetro, al que se habían acoplado toberas orientables. Schriever y Habermohl, que habían trabajado en Praga, despegaron el 14 de febrero de 1945 con el primer 'disco volante'. Alcanzaron en tres minutos una altitud de 12.400 m. y una velocidad horizontal de vuelo de 2.000 km/h. Estaba previsto que alcanzara velocidades de 4.000 km/h. Fueron precisos enormes ensayos previos y trabajos de investigación, antes de poder acometer la confección del proyecto. Debido a la elevada velocidad y a las extraordinarias exigencias de calor, debieron buscarse materiales especialmente indicados para que resistieran el efecto de las elevadas temperaturas.

El desarrollo del proyecto, que había costado millones, se hallaba prácticamente finalizado en los últimos días de la guerra. Al término de ésta, fueron destruidos los modelos existentes. Pero la fábrica de Breslau en la que había trabajado Miethe cayó en manos de los soviéticos, que llevaron todo el material y personal técnico a Siberia, donde se sigue trabajando con éxito en estos 'platillos volantes'. Schriever pudo salir a tiempo de Praga; pero Habermohl debe encontrarse en la Unión Soviética, ya que no se tiene noticia de él. El antiguo constructor alemán Miethe se encuentra en Estados Unidos y desarrolla, según se sabe, tales 'platillos volantes' en la A.V. Roe Comp., para Norteamérica y Canadá..."

Estas osadas y discutibles afirmaciones del mayor Lusar -escritas, todo hay que decirlo, en plena psicosis platillista de la Europa de los cincuenta- dispararon la imaginación de muchos ufólogos. Sin embargo, expertos en historia de la aeronáutica han sometido estos párrafos a una severa crítica, como la aparecida en otro número de la citada Luftfahrt International en mayo-junio de 1975.

Ahora bien, todos esos relatos sobre revolucionarias aeronaves se basan en un verdadero descubrimiento nazi: el despegue vertical. Un principio desarrollado en uno de los prototipos mas ingeniosos de la tecnología nazi: el "caza milagro".

El "Caza-Milagro"

El fantástico "caza-milagro" de Focke-Wulf es uno de los pocos diseños secretos alemanes que ha terminado desarrollándose en aeronaves militares modernas públicamente reconocidas.

Su historia comenzó en 1942. En la memoria de la Investigación Aeronáutica alemana de ese año apareció un informe del Centro de Pruebas Aerodinámicas de Göttingen con el título de El ala motriz. En el mismo, sus autores -E. von Holst, D. Küchemann y K. Solf- examinaron la posibilidad de concebir una aeronave que combinase los mecanismos de propulsión y elevación partiendo del vuelo de la libélula como fuente de inspiración.

La idea originaria era la de un potente grupo motopropulsor, montado en el fuselaje, que debería accionar dos hélices contrarrotatorias de un gran diámetro. El turbopropulsor, ligero y sencillo, aún no se había desarrollado. El Dr. Sänger trabajaba desde 1941 en toberas a reacción que proporcionaban el adecuado empuje de despegue. En la sección de dinámica de gases de Focke-Wulf un equipo trabajaba bajo el mando del Dr. Pabst von Ohain en un estatorreactor de tamaño mucho menor que las convencionales toberas Lorin. Además, la Focke-Wulf intentaba reducir el consumo y el empleo de combustibles de baja calidad, tales como el aceite de brea o el alquitrán de lignito.

En otoño de 1944 el proyecto del "caza-milagro" estaba detalladamente calculado. En comparación con los cazas de la época, debía presentar unos rendimientos de vuelo extraordinarios. Como velocidad máxima a ras del suelo se habían calculado 1.000 km/h y unos 840 km/h a los 11.000 m. de altitud. La velocidad ascensional inicial sería de 125 m/s, que a 11.000 m. de altura se reduciría a 20 m/s.

Los planos cayeron en manos de los norteamericanos, quienes al evaluar estos documentos en junio de 1945 se dieron cuenta de que estaba a punto de ser creado un caza superior. El sello de "secreto" se cernió sobre estos documentos y el ala accionada por estatorreactor nunca llegó a fabricarse... al menos oficialmente. Porque lo cierto es que en EE.UU. -donde fue a parar la información requisada a los nazis- se construyeron al menos dos aviones sospechosamente similares al revolucionario proyecto alemán...

Se trataba del "Tallsitter" Lockheed XFV-1 y del Convair XFY-1 "Pogo", los dos dotados de alas rígidas. En ambos casos la propulsión se conseguía por medio de la turbina Allison YT40-A-14 de 5.850 CV y de dos hélices de marcha opuesta de 4,88 m. de diámetro. Aunque las pruebas de vuelo pudieron haber concluido con resultados relativamente buenos, la Armada de Estados Unidos no se interesó por el "despegue de cola" y el proyecto fue abandonado. Al menos, como siempre, ésta es la versión oficial.

A estos cazas de despegue vertical, a los diseños discoidales y a las "minas aéreas" debemos añadir todo tipo de alas volantes, aviones triangulares y extrañas aeronaves Horton sin timón de cola que demuestran, sin lugar a dudas, que los nazis idearon y fabricaron todo tipo de objetos voladores muy difíciles de identificar...


Así Era El Extraño "Caza Milagro" De Los Nazis

En 1982, la prestigiosa revista aeronáutica Avion Revue Internacional publicaba un extenso artículo de G. Sengfelder sobre el "caza-milagro" en el que refería algunas de sus características. Para los primeros ensayos en el túnel aerodinámico de alta velocidad del Centro de Investigación de Braunschweig se construyó en 1944 un grupo motopropulsor con 49 quemadores. Como combustible se utilizó hidrógeno. Sin embargo, debido a la crítica escasez de combustibles determinada por la guerra, se desarrolló un evaporador de combustible de difícil ebullición Éste debía ser evaporado en una caldera, bien por vía eléctrica o por medio de calefacción de gas, añadiendo aire procedente de un soplador-generador de arranque.

Se ensayaron tres disposiciones diferentes de la cabina del piloto y de la suspensión del ala motriz, resultando como óptima la versión con la cabina situada en la parte delantera y la colocación del ala motriz a la altura del 37% de la longitud del fuselaje. La estructura de éste, como bien señala Sengfelder, era un tubo del diámetro del cojinete del ala motriz. Por una parte, este tubo debía ser el principal elemento portante, y por otra, alojar el tren de aterrizaje principal. Alrededor del tubo se dispondrían los depósitos de combustible. De ese modo, el forro exterior quedaba reducido a puro revestimiento. Los mandos y la mecánica del tren de aterrizaje estaban alojados de forma protegida en el interior.


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Tambien queria pedir a todos los foristas que expongan informacion acerca de los misiles tierra-aire que desarrollo Alemania, desde ya muchas gracias.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)

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Notapor Gral Fernando el Jue 04 Ene 2007 3:41

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)

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Noooooooo

Notapor MiguelFiz el Jue 04 Ene 2007 4:20

Nooooooo, esto estaba reservado para el 28 de diciembre amigo Fernando, mira, el tema se ha discutido en estos lugares en el mismo foro :

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=9689

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=5109

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 13&start=0

Si bien al principio comence a leer el texto que amablemente posteas con mucha esperanza, en cuanto me tope con esto :

"Habermohl y Schriever -prosigue Lusar- eligieron un aro plano que giraba en torno a una cabina de pilotaje fija en forma de cúpula. Consistía en unas alas de disco orientables que permitían, según se las orientara, el despegue o vuelo en horizontal. Miethe desarrolló tuna especie de disco de 42 m. de diámetro, al que se habían acoplado toberas orientables. Schriever y Habermohl, que habían trabajado en Praga, despegaron el 14 de febrero de 1945 con el primer 'disco volante'. Alcanzaron en tres minutos una altitud de 12.400 m. y una velocidad horizontal de vuelo de 2.000 km/h. Estaba previsto que alcanzara velocidades de 4.000 km/h. Fueron precisos enormes ensayos previos y trabajos de investigación, antes de poder acometer la confección del proyecto. Debido a la elevada velocidad y a las extraordinarias exigencias de calor, debieron buscarse materiales especialmente indicados para que resistieran el efecto de las elevadas temperaturas.


:o

Y esto aun mas...

Los planos cayeron en manos de los norteamericanos, quienes al evaluar estos documentos en junio de 1945 se dieron cuenta de que estaba a punto de ser creado un caza superior. El sello de "secreto" se cernió sobre estos documentos y el ala accionada por estatorreactor nunca llegó a fabricarse... al menos oficialmente. Porque lo cierto es que en EE.UU. -donde fue a parar la información requisada a los nazis- se construyeron al menos dos aviones sospechosamente similares al revolucionario proyecto alemán...

Se trataba del "Tallsitter" Lockheed XFV-1 y del Convair XFY-1 "Pogo", los dos dotados de alas rígidas


Bueno, espero a mañana para que se me quite el dolor de estomago, mientras tanto, rogaria al moderador que por favor evaluara si este tema se mueve a "Tecnologia Aerea", se integra con alguno de los temas ya establecidos sobre esto, o bien, si se habre una nueva seccion del foro que se titule mas o menos "...seccion de charlataneria y embuste..."

:burla:
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    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
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Bueno

Notapor MiguelFiz el Jue 04 Ene 2007 17:46

Bueno, ya mas tranquilo respecto a esto, hay que hacer algunas precisiones importantes.


El asunto de los platos voladores nazis es pura y simple invencion de algunos autores deschavetados y de gentes que en el mejor de los casos no tienen ni la mas remota idea de lo que escriben, en el texto anterior se habla por ejemplo de un "disco" de 42 metros de diametro, capaz segun esto de alcanzar en febrero de 1945 2,000 kilometros por hora...

Obviamente en dicho texto ni de tantito se preocupan en explicar custiones tan simples como de que materiales estaba construido el tal disco, un vehiculo que pretenda alcanzar dicha velocidad (y que segun el mismo texto estaba diseñado para incluso 4,000 kph :o ) requiere de materiales muy especiales y de unas tolerancias y complejidad tal que simplemente estaban fuera del alcance de la industria en esos años.

¿Como era propulsado?, quizas con pedales como una bicicleta o con una ardilla rodando en una ruedita...

Ahora bien, sobre el "caza milagro" (otro mas...), bueno, segun el texto :
En otoño de 1944 el proyecto del "caza-milagro" estaba detalladamente calculado. En comparación con los cazas de la época, debía presentar unos rendimientos de vuelo extraordinarios. Como velocidad máxima a ras del suelo se habían calculado 1.000 km/h y unos 840 km/h a los 11.000 m. de altitud. La velocidad ascensional inicial sería de 125 m/s, que a 11.000 m. de altura se reduciría a 20 m/s.



El articulo no es muy claro con la descripcion del tal caza milagro, pero seria una variante de un proyecto conceptual de FW conocido como Triebflugel :

http://www.luft46.com/fw/fwtrieb.html

Y si, en efecto, los norteamericanos trabajaron luego de la guerra en cuestiones basadas lejanamente en el Triebflugel, igual que los franceses por ejemplo con el coleoptere, dichos prototipos demostraron ser por demas impracticos y peligrosos sobre todo a la hora del aterrizaje, a pesar de que en sus pruebas se desarrollaron multiples ayudas (incluidos radares para estimacion exacta de alturas) para el piloto.

Es decir, el concepto es incluso a la fecha un callejon sin salida, lo cual lo hace terriblemente alejado de ser "milagroso".


Aqui quiero resaltar que debemos separar ficcion de realidad, al igual que con otros temas "obscuros" como las supuestas armas atomicas nazis, o las fantasticas bases alemanas en la Antartida, o la colonia nazi en la luna, se tratan de cuestiones que desde mi punto de vista contaminan el estudio serio de los verdaderos avances tecnologicos realizados en esa epoca.
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Notapor MILLAN el Jue 04 Ene 2007 21:33

Bueno si existe la Iglesia de los Jedis.Hombre lo de que los Norteamericanos llegaron a la Luna casi que tampoco me convence,digamos que con la tecnologia que tenemos hoy en dia, supongo que mas avanzada que la de entoces¿Porque no lo repiten?¿les costaria menos trabajo?digo yo nosé
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Notapor Hicks el Jue 04 Ene 2007 21:36

MILLAN escribió:Bueno si existe la Iglesia de los Jedis.Hombre lo de que los Norteamericanos llegaron a la Luna casi que tampoco me convence,digamos que con la tecnologia que tenemos hoy en dia, supongo que mas avanzada que la de entoces¿Porque no lo repiten?¿les costaria menos trabajo?digo yo nosé


Por que la luna ha perdido interes despues de tantos viajes y comprobarse que no tiene nada interesante (vida, recursos, materias primas); ahora las aspiraciones estan en marte.
Aunque parece ser que se volveran a reiniciar los viajes a la Luna con vistas a emplazar una base en un futuro lejano.

Con todos los respetos, hay historias de superarmas nazis que son el mejor chiste para un aficionado a la historia. Caen por su propio peso, tal y como dice Miguel Fiz (y encima hay gente que defiende estos estudios a capa y espada)
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Notapor MILLAN el Jue 04 Ene 2007 21:48

Bueno,habrá que consultar a Paco Porras,igual nos desvela algo de los prototipos,Marte nooo,ahora lo que interesa es Raticulin.Saludos
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Es que ni en la actualidad

Notapor MiguelFiz el Jue 04 Ene 2007 21:49

Bueno, es que ni en la actualidad es posible hacer todo lo que esos proyectos supuestamente prometian amigo Millan, por ejemplo, aunque se pudiera hacer volar de alguna forma un disco de 42 metros de diametro, probablemente con algun tipo de planta de fuerza muy potente y reducida (que obviamente era inexistente en 1945) quedarian pendientes multitud de problemas en cuanto a control de vuelo y manejo, tan solo para lograr algo similar a una maniobra de despegue y aterrizaje vertical o cuasi-vertical.

El reto de ingenieria para lograr eso es colosal, no es algo que un grupito de tecnicos encerrados en un sotano o en un refugio antibombardeo pudieran lograr.

Ahora bien, que este artefacto ademas pudiera sobrepasar la velocidad del sonido, y aparte alcanzar 2,000 kph es ya algo que ni Asimov...
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Notapor MILLAN el Jue 04 Ene 2007 22:03

Ok,Miguel pero hay gente pa tó,la gente lo que quiere es morbo y eso es lo que vende desgraciadamente,ni pensar como dije antes que existe una logia o especie de culto,basada en los Caballeros Jedis,pa mear y no echar gota.Resumiendo que al final to errr mundo come.Un Saludo
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Re: Bueno

Notapor Gral Fernando el Sab 06 Ene 2007 5:06

MiguelFiz escribió:Bueno, ya mas tranquilo respecto a esto, hay que hacer algunas precisiones importantes.


El asunto de los platos voladores nazis es pura y simple invencion de algunos autores deschavetados y de gentes que en el mejor de los casos no tienen ni la mas remota idea de lo que escriben, en el texto anterior se habla por ejemplo de un "disco" de 42 metros de diametro, capaz segun esto de alcanzar en febrero de 1945 2,000 kilometros por hora...







Camarada, acerca de los platillos voladores, no solo son relatos de autores que no tienen nada que hacer, y con respecto a estos autores estoy de acuerdo contigo, el libro que mas gracia me dio fue uno de la biografia de Hitler en el que decia que èl era homosexual.
Volviendo al tema de los platillos voladores, tambien existen relatos de soldados aliados que dicen que los vieron, y que estos tenian el emblema del III Reich, tambien hubo uno que me llamo la atencion, lo escuche en un documental, donde un grupo de soldados aliados vieron uno que estaba en el suelo y luego bajaron de el soldados con el uniforme aleman.
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Cierro.

Notapor Quinto_Sertorio el Sab 06 Ene 2007 20:55

[mod="Quinto_Sertorio"]Bueno, sin acritud, pero esto es un foro de historia de defensa, subforo de armamento y tecnología aérea. En el tema de "armas secretas alemanas de la SGM, hay temática seria suficiente, se puede hablar del desarrollo de las armas V, V-1, V-2, cañones de recámaras múltiples, desarrollos aeronáuticos avanzados (y reales)....

Pero NO es este un foro de Ufología, esoterismo, "ciencias ocultas" o demás cosas raras.

De modo que cierro el hilo, por no contener datos propios de la temática del foro.

Posiblemente retire este hilo del área.

Saludos[/mod]
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