*Articulo: El Helicóptero de Ataque AH-2 Rooivalk

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: *Articulo: El Helicóptero de Ataque AH-2 Rooivalk

Mensaje por Fernando Cebrián »

Rayos y truenos!!!!! No puedo leer el artículo. No tengo ni idea de este helicóptero, aunque lo identifico, pero me parece que es más feo que Iván Campos lamiendo limones. Y eso en un helicóptero de ataque suele ser bueno.jejejeje...


-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Articulo: El Helicóptero de Ataque AH-2 Rooivalk

Mensaje por Hicks »

Fernando Cebrián escribió:Rayos y truenos!!!!! No puedo leer el artículo. No tengo ni idea de este helicóptero, aunque lo identifico, pero me parece que es más feo que Iván Campos lamiendo limones. Y eso en un helicóptero de ataque suele ser bueno.jejejeje...
Prueba con este enlace Fernando Armas de la republica sudafricana: Rooivalk
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: *Articulo: El Helicóptero de Ataque AH-2 Rooivalk

Mensaje por Fernando Cebrián »

Felicidades por el artículo. Pues sí que era bueno el cacharro. Y gracias por el enlace.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: *Articulo: El Helicóptero de Ataque AH-2 Rooivalk

Mensaje por Tosk »

Revivo este viejo hilo para dar un poco de noticias de este helo...fue desplegado para asistir a la ONU en RD Congo y ha entrado en combate en misiones de apoyo cercano. Por lo menos en dos acciones entre Navidad/Fin de Año, aprovechando la ventaja que tienen en cuanto a visión nocturna ha servido para eliminar varios emplazamientos rebeldes. Ha utilizado los cohetes de 70 mm y el cañon de 20.

Antes los helos de combate operativo eran los Hind ucranianos, pero carecen de capacidad de ataque nocturno. Pintado de blanco de la ONU, creo que más para disuasión...porque de camuflaje nada.

Así que el gran pájaro ya ha tenido su bautismo de fuego.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Articulo: El Helicóptero de Ataque AH-2 Rooivalk

Mensaje por alejandro_ »

Hace unos meses el ministro de defensa sudafricano expresó interés en reabrir la línea de producción, aunque será difícil que ocurra. Los números probablemente serán limitados porque no hay demanda.

http://www.flightglobal.com/news/articl ... rm-403763/

Saludos.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: *Articulo: El Helicóptero de Ataque AH-2 Rooivalk

Mensaje por Tosk »

Con las buenas actuaciones que tuvo en Congo y el papel que quiere tener Sudáfrica de gendarme regional (al final me parece que van a terminar trabajando conjuntamente con AFRICOM) se estaba hablando de retomar la producción. Pero es un problema sí...lo que pasa es que para retomar la producción de forma eficiente necesitan hacerlo por lo menos para 100 ejemplares, y Sudáfrica lo máximo que puede aspirar es a tener 36 con los aparatos que ya cuenta. O buscan otros mercados (con la anuencia de Eurocopter por utilizar algunos de sus componentes), o es sólo declaración de intenciones.

Lo que sí es que en Congo ha demostrado ser un buen vector de ataque mucho más eficaz que los Mi-35 que estaban operando en la zona (y eso que hubo una diferencia radical con el cambio de tripulaciones de indias a ucranianas). Quizá ofrecerlo a clientes con necesidad de helos de ataque con capacidad "hot and high" (India, Pakistán...algún otro). Pero bueno...eso nos deja en las mismas discusiones que hace algunos años, habrá que ver cómo se desarrolla esto.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Articulo: El Helicóptero de Ataque AH-2 Rooivalk

Mensaje por alejandro_ »

Lo que sí es que en Congo ha demostrado ser un buen vector de ataque mucho más eficaz que los Mi-35 que estaban operando en la zona (y eso que hubo una diferencia radical con el cambio de tripulaciones de indias a ucranianas).
¿Puedes ampliar un poco más sobre las tripulaciones y Hind en el Congo? He leido que el Rooivalk tuvo una Buena actuación pero no hay muchos detalles.

Saludos.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: *Articulo: El Helicóptero de Ataque AH-2 Rooivalk

Mensaje por Tosk »

Te buscaré algo...prometo, hay algunos detalles que salieron a luz de la actuación de los Rooivalk...eso sí en inglés.

Sobre los Hind primero estaban destinados los indios, que recibieron muchas críticas pues eran bastante timoratos a la hora de marcar presencia. Luego al irse los indios fueron empleados Hind ucranianos con lo cual cambió la cosa, pues hacían más uso de presencia. El problema comenzó cuando el M23 se soltó un poco más y comenzó a tirar a todo lo que se moviera, incluso combatiendo cuando llegaban los cascos azules. Aún así, a pesar de ser los Mi-35 ucranianos considerados un poco más "arrojados" en cuanto a realizar apoyo, carecían de sistemas de puntería modernos y no eran del todo efectivos. Igualmente se emplean conjuntamente con los Rooivalk.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: *Articulo: El Helicóptero de Ataque AH-2 Rooivalk

Mensaje por Tosk »

Aquí está el relato de una de las acciones que los Rooivalk entablaron combate, es de un diario sudafricano así que sólo en inglés:

http://www.timeslive.co.za/local/2014/0 ... side-story
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”