ME262. ¿Cuando pudo entrar en servicio?

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.

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ME262. ¿Cuando pudo entrar en servicio?

Notapor fae el Lun 31 May 2004 21:46

:roll: ME262. ¿Cuando pudo entrar en servicio? :roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica
Gracias por vuestros artículos y opiniones.


:idea: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos
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Notapor Prinz Eugen el Lun 31 May 2004 22:23

:roll: :roll: Muy buén artículo RAM :D :D , interesante la génesis del Me-262 y porqué no se pudo poner antes a punto. Lo del motor Jumo004-B es obvio, sin motor a punto, por mucho que la célula esté terminada no puede ir ni como caza ni como bombardero sin que se caiga por algún fallo del motor. De todas formas, el motor sin concentración prioritaria de técnicos y pruebas no hubiera salido tan pronto.
Saludos. egc1_010 egc1_043
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Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

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Notapor MiguelFiz el Lun 31 May 2004 23:45

:wink:

OK, por esta vez podemos decir que el cabo Hitler fue injustamente tratado por la historia...


Realmente al ME-262 le paso lo mismo que a cantidad de otras armas futuristas de la alemania nazi, llegaron muy tarde.
Actualmente leyendo...

    "The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
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Notapor charlie el Mar 01 Jun 2004 2:40

si, muchos diseños era futuristas y revolucionarios pero..... la Alemania Nazi se revelo incapaz de adecuarse a las circusntancias cuando el cariz de la guerra cambio, si tomamos nota nos damos cuenta que siguieron en el camino de equipos caros, complejos, muy devirsificados en su funcion productiva(esto lleva a una sofisticacion inutil y peligrosa) y que ademas en el caso de los proyectos "revolucionarios"requerian amplio estudio y gasto que bien podria haberse destinado para otros fines mas importantes y por ende mas practicos para la situacion vivida, la respuesta logica de ponerse en una situacion defensiva referente a su situacion estrategica hubiera sido buscar lo practico, simplificando, abaratando y priorizando.

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Notapor alejandro_ el Mar 01 Jun 2004 12:51

Excelente articulo RAM, la anecdota del violinista no la sabia. Muy interesante.

Saludos.
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Notapor RAM el Mar 01 Jun 2004 18:50

gracias a todos por las alabanzas :)


charlie escribió:si, muchos diseños era futuristas y revolucionarios pero..... la Alemania Nazi se revelo incapaz de adecuarse a las circusntancias cuando el cariz de la guerra cambio, si tomamos nota nos damos cuenta que siguieron en el camino de equipos caros, complejos, muy devirsificados en su funcion productiva(esto lleva a una sofisticacion inutil y peligrosa) y que ademas en el caso de los proyectos "revolucionarios"requerian amplio estudio y gasto que bien podria haberse destinado para otros fines mas importantes y por ende mas practicos para la situacion vivida, la respuesta logica de ponerse en una situacion defensiva referente a su situacion estrategica hubiera sido buscar lo practico, simplificando, abaratando y priorizando.

salud :shock:



no voy a negar que hubieron muchas armas que desperdiciaron recursos,pero desde luego el Me262 no me parece una de ellas, ni de lejos. Era un avión revolucionario, un elemento nuevo que podía tener una gran influencia sobre la guerra aérea. no se logró introducirlo en combate en grandes números (pese a que casi 1500 fueron fabricados) ,pero pese a la falta de éxito en ese aspecto, el esfuerzo realizado me parece bastante más que justificado.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.

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Notapor Guderian el Mar 01 Jun 2004 19:53

:roll: :roll: :roll: Excelente articulo RAM, felicidades :roll: :roll: :roll:
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Notapor charlie el Mar 01 Jun 2004 22:46

pues si tienes razon RAM en el caso del ME262 por lo menos era un modelo que daba oportunidades reales, pero.............. una vez un erroneo concepto de uso atraso la oportunidad de tenerlo desde un principio como caza.

de todas maneras el exceso de diversificacion de la industria militar Alemana, aunado su notoria incapacidad por realizaciones simples y baratas facilito su derrota, mira que sus intentos en este campo son mas que curiosos por ejemplo en el cazo de las fuerzas acorazas que terminaron pobladas de cazacarros y cañones autopropulsados que si bien es cierto eran mas baratos de fabricar y daban en el papel la mismo o mayor potencia de fuego no daban la solucion tactica que requerian los Alemanes pues se trataba de medios de empleo mas rigidos y limitados. cuando la solucion logica hubiera sido un tanque diseñado para ser echo en masa, facil de emplear y facil de mantener( o que alguien me diga si alguna vez los alemanes fueron capaces de hacer algo asi).

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Notapor Panzerfaust el Jue 02 Nov 2006 15:55

Este es el Messer 262 V3 en uno de sus primeros vuelos el 18 de julio de 1942, el piloto era Fritz Wendel. Todavia este avion lleva el tren de aterrizaje biciclo convencional que se retraia hacia adentro.

Imagen

Imagen a color del mismo.

Imagen
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Notapor Lt.Winters el Jue 02 Nov 2006 16:29

La verdad es que los alemanes se lo curraron.
Es verdad que fue una pena (para ellos) el no poder tenerlo listo antes. A pesar de ser los inicios de los cazas a reacción y ser algo tosco en algunos aspectos (como eso del aterrizaje con un tren biciclo, un poco ortopédico a mi parecer :shock ) , me parece que tiene algo atractivo. Visualmente no les quedo mal.

Sea lo que sea, este debate se debe al gran articulo de RAM. Gracias por compartirlo, muy bueno :dpm:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"

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Notapor Panzerfaust el Vie 03 Nov 2006 1:01

La verdad yo no estoy tan de acuerdo con el articulo, el decreto de A.H del 25 de mayo de 1944 tuvo un efecto...quiza no tan grave como se pudiera pensar pero disminuyo el numero de cazas disponibles, incluso se desviaron aviones para metodos de bombardeo experimentales como este, Messer V-10 del Ekdo 262 ( comando experimental de Me-262) probando el concepto de una bomba voladora, el arma era arrastrada y se lanzaba en un picado suave, el conjunto reducia la velocidad max a 690 km/h. No entro en servicio operativo obviamente.

Imagen
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Notapor Hicks el Vie 03 Nov 2006 2:15

Interesante exposición, desmientiendo un mito arraigado, que Hitler retraso el desarrollo del Me-262. Como bien señalas, sin un motor completamente desarrollado, el Me-262 no hubiese podido entrar antes en servicio; para cuando estuvo listo para producción ya era demasiado tarde; Alemania tenia que diversificar materias primas y los bombarderos americanos martilleaban más a menudo la industria alemana.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia

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Notapor Panzerfaust el Dom 05 Nov 2006 21:04

Reporte de Adolf Galland sobre el Me-262.

Berlin, 25 de mayo de 1943.

Mi estimado Herr GeneralFeldMarshall.

El sabado 22 de este mes tuve la oportunidad de probar el Me-262 en Ausburg en precencia del Oberst Petersen y otras personas de la oficina tecnica.

Hubiera preferido reportarme personalmente a el GeneralFeldmarshall y tambien discutir otros asuntos pero estaba demasiado ocupado despues de mi visita a Sicilia que simplemente no tuve tiempo.
The Reichmarshall me ha ordenado reportarme hoy.

En lo concerniente al Me-262 mis recomendaciones son la siguientes:

1) el avion representa un enorme paso adelante, nos dara una ventaja inimaginable sobre el enemigo si este se mantiene apegado al avion de piston.

2) en vuelo el manejo del avion es impresionante.

3) Las plantas de poder son bastante aceptables excepto en el despegue y aterrizaje.

4) El avion ofrece un aspecto tactico completamente nuevo.


Propongo lo siguiente:

El Fw-190D esta en desarrollo, su performance deberia igualar a la del Me-209 en todos los aspectos. la performance de los dos aviones no sera superior a la de los aviones enemigos, particularmente en altitud.
El unico progreso verdadero parce ser en armamento y velocidad.

Conclusion:

A) la produccion total de cazas debe ser destinada al FW-190 con motor BMW 801, al Fw-190 con motro DB-603 y Jumo 213 respectivamente.

B) Las capacidades industriales que queden libres deberan ser rapidamente destinadas al Me-262.

Me reportare de forma inmediata a mi regreso.


¡Heil Hitler! , Herr GeneralFeldmarshall , su mas obediente servidor:

Galland.


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Re: ME262. ¿Cuando pudo entrar en servicio?

Notapor Hicks el Lun 13 Jul 2009 23:24

Utilizando como fuente "La guerra de Hitler" de Irving; en "Europa bajo los escombros" de Fernando Paz señala que Willy Messerschmitt puso trabas al Me-262, diciendo a Hitler que el nuevo caza a reacción consumia una gran cantidad de combustible (pero obvio que se trataba de bajo octanaje, distinto tipo al que consumian por entonces los cazas a piston). Supongo, que como dice RAM en el articulo, se trata de intereses economicos; ya que un salto tecnologico como el Me-262 es digno de orgullo para cualquier ingeniero aeronautico.
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Re: ME262. ¿Cuando pudo entrar en servicio?

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Mar 15 Ago 2017 17:07

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Re: ME262. ¿Cuando pudo entrar en servicio?

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Sab 30 Sep 2017 21:07

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