*Artículo: Bombarderos polimotores en la Aviación Española

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.

Moderador: Mod.Aux.4

*Artículo: Bombarderos polimotores en la Aviación Española

Notapor Noviscum Deus el Lun 01 Oct 2007 19:52

Autor: Noviscum

:roll: Bombarderos polimotores en la Aviación Española:roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:

:arrow: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos

Saludos
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

1401.Ganador 1 vez (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1607.Supera los 12000 ptos (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Noviscum Deus
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 11
A_España_Valencia (ev)

google adsense
Google

Notapor Quinto_Sertorio el Lun 01 Oct 2007 21:47

Muchas felicidades por el artículo, Noviscum Deus, un tema que desconocía completamente, y he elegido mi favorito: El Junkers K30, y lo que aparentan ser dobles ametralladoras defensivas... curioso.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.

1556.Haber superado 4000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Quinto_Sertorio
Mayor
Mayor
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 4
Ac_otras_pirata (fn)

Notapor MENCEY el Lun 01 Oct 2007 23:12

Algunos datillos complementarios a tan buen trabajo:.El Junkers K-30 de la Aviacion Española llego concretamente al Aerodromo de 4 Vientos, el 10 de Marzo de 1928.Provenia de Suecia, aunque tambien se construyo en la URSS y Turquia.

Sirvio aparte de la Española en las Fuerzas Aereas de Chile, la URSS y Turquia.Siempre ha sido incierto el destiono final de este aparato, una version dice que fue derribado en el frente de Aragon a finales de Octubre y otra que fue destruido en tierra en octubre por los bombardeos de la Aviacion Nacional sobre los aerdromos de Madrid.

En cuanto a los Farman F-60 ¨¨ Goliath¨, cuenta Hidalgo de Cisneros en sus Memorias que se retiraron poco despues de acabar las operaciones sobre Alhucemas en Septiembre de 1925.Serian 4 los aparatos que sirvieron en la Aviacion Militar.

Los Farman F-50 adquiridos serian 3 ejemplares, aunque uno de ellos se perdio al quedar destruido durante un aterrizaje en Junio de 1920.Los dos restantes se dieron de baja a principios de 1924.

En cuanto al contrato de CASA para construir el Martin Bomber era de 42 aparatos, aunque se adquiririan 50, los 8 primeros se construirian en los EEUU.

saludos
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra

MENCEY
Capitán General
Capitán General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España (es)

Notapor Noviscum Deus el Mar 02 Oct 2007 14:05

Gracias por la información Mencey.

Espero que os guste el artículo a todos (jo, lo que me ha costado 'estrenarme' :shock ). Me gustaría poder hacer aportaciones más frecuentes a eGC, pero cada día estoy más liado en la faena y otras historias.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------

1401.Ganador 1 vez (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1607.Supera los 12000 ptos (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3005.Haber superado 2000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Noviscum Deus
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España_Valencia (ev)

Notapor Hicks el Mar 02 Oct 2007 14:21

Buena recopilación Noviscum.
Desconocia el bombardeo quimico del Norte de Africa, y conincido plenamente en tu anotación final, una pena que cuando por fin tuvimos una fuerza de bombardero decente, fuese para luchar entre hermanos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia

1101.Ganador 1 vez (1)1302.Ganador 2 veces (1)1401.Ganador 1 vez (1)1502.Haber enviado 6 artículos (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1594. 200 Perfiles (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2008.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)
Hicks
General de Brigada
General de Brigada
A_España (es)

Notapor Jaro el Jue 04 Oct 2007 21:13

Un artículo muy interesante.
Me gustaría que continuara tras la guerra, Noviscum.

En Los moros que trajo Franco, de Maria Rosa de Madariaga leí que los bombardeos con armas químicas contra los rifeños fueron muy inefectivos, precisamente porque rara vez había concentraciones sbre las que bombardear, como señala Noviscum.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.

1102.Ganador 2 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)2003. Tener 9 reseñas acumulad (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Jaro
Chief Warrant Officer 4
Chief Warrant Officer 4
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 7

Re: *Artículo: Bombarderos polimotores en la Aviación Españo

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Dom 13 Ago 2017 12:27

[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1202.Ganador 2 veces (1)1401.Ganador 1 vez (1)1556.Haber superado 4000 post (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2008.Mención especial (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Rafa.Rodrigo (kappo)
General der Infanterie
General der Infanterie
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 10
Espana_napoleonic (xf)

Volver a Armamento / Tecnología Aérea