Hidroaviones de la Luftwaffe

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.

Moderador: Mod.Aux.4


Hidroaviones de la Luftwaffe

Notapor Bruno Stachel el Lun 07 Ene 2008 13:00

ARADO Ar 196

Imagen
(fuente http://www.elgrancapitan.org/portal/avi ... r-196.html)

El Ar 196 fue uno de los pocos hidroaviones de flotadores usados fuera del Pacífico y sirvió en todos los buques de línea de la flota alemana.

En 1936 la Kriegsmarine solicita el diseño de un hidroplano destinado a reemplazar al He 60. Su papel principal era el de reconocimiento de corto alcance, patrulla costera, rescate de aviadores caidos en el mar y apoyo cercano para las fuerzas de tierra. Sobrepasado por avioen como el Curtss Seagull y el Fairey Fox, el He 60 ya no cumplía los requisitos de primera línea. En 1936 se invita a Heinkel a desarrollar un prototipo destiando a reemplazar el He 60, dando como resultado el He 114, que presenta unas carcateristicas muy deficientes, despues de multiples pruebas se decide solicitar a Arado y Focke la presentacion de prototipos.

Arado presento un monoplano de ala baja, implusado por el BMW 132K radial de nuevo cilindros y 960 hp de potencia. El Arado estaba construido totalmente de metal, con fuselaje de seccion rectangular, construidode tubo de acero; las alas eran de dble larguero con cubierta metalica. Se solicito a Arado la construccion de cuatro prototipos Ar 196 V1 a V2 con dos flotadores y V3 a V4 con un solo flotador central, que usan el BMW 132Dc. Todos los ejemplares de preserie fueron sometidos a pruebas en Travemünde, decidiendose finalmente la fabricacion de 10 prototipos de la version con dos flotadores para Noviembre de 1938. El nuevo avion empieza a ser entregado en 1939, sirviendo como plataforma de reconocimiento en el Scharnhorst y el Gneisenau y luego en los nuevos acorazados Bismarck y Tirpitz, ademas de los otros componentes de la flota.

El armamento inicial era de dos cañones de 20mm MG FF en las alas, mas una ametralladora de 7,92mm en la parte trasera y capacidad para dos bombas SC 50 debajo de las alas. El combustible se transportaba en dos tanques colocados en los flotadores, con una capacidad de 300 litros cada uno. Los primeros 20 ejemplares fueron entregados en Junio de 1939 y demostro unas cualidades excepcionales. En 1940 se produjeron 92 Ar 196A en sus varias versiones. Para 1941 la fabrica desarrolloa la version Ar-196A-3. En total se producirian 541 unidades, terminando la misma en Marzo de 1944.

Entre 1940 y 1941 se construyeron algunos Ar 196B con flotador central, siendo asignados a la Bordfliegerstaffel 1/196 en Wilhelmshaven. Por ultimo se construyo el Ar-196A-5 el cual tenia un montaje de dos MG 81Z en la parte trasera con 2000 cartuchos dos cañones de 20mm en las alas, y, en misiones antibuque, cargaba dos SC 50 bajo las alas. Participa en las campañas de Noruega y el Mediterraneo, además de sobre el Mar negro, en la bahia de Vizcaya, en Creta y en el Baltico. Algunos Ar 196 volaron con la fuerza aerea Rumana sobre el Mar Baltico y algunos otros con la Bulgara en el escuadron 161 de la guardia costera.

A pesar de sus posiblidades, nunca se explotó su uso como avión ASW.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 13 Ago 2005 11:09
Mensajes: 11819
Medallas: 8
A_España_Cataluña (eq)

google adsense
Google
 

Notapor Satur el Lun 07 Ene 2008 13:37

¡Buen tema, Bruno! Parece que empiezas el año con fuerza. Muchas gracias. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1451.Ganador 1 vez (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3053.Ayuda desarrollo de la we (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Satur
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 10 Mar 2007 12:53
Mensajes: 13344
Ubicación: Las Palmas, España
Medallas: 8

Notapor Bruno Stachel el Mar 08 Ene 2008 11:19

Fuerza no se, pero trabajo, por un tubo...

Blohm & Voss Ha 139

Imagen

Los 3 Ha 139 fueron los aviones más famosos de Blohm und Voss del periodo pre-bélico. Volaban como aviones postales en rutas transoceánicas de Lufthansa, y realizaron 100 cruces del Atlántico. El V3 era de mayores dimensiones que los dos anteriores y por ello fue rebautizado Ha 139B, siendo reconstruido en 1940 como 139 B/U con una larga proa para obersión y muchos cambios, siendo al final reconstruído como Ha 139B/MS para el barrido de minas magnéticas con un sistema creador de campos magnéticos intensos. Los dos primeros fueron usados en el Báltico y en Noruega como transportes.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 13 Ago 2005 11:09
Mensajes: 11819
Medallas: 8
A_España_Cataluña (eq)

Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Notapor MiguelFiz el Jue 10 Ene 2008 2:35

Bruno Stachel escribió:A pesar de sus posiblidades, nunca se explotó su uso como avión ASW.


Bueno, con todo y eso no podemos pasar por alto momentos como el de la captura del submarino ingles HMS Seal por parte de dos de dichos hidroaviones.

http://www.naval-history.net/WW2Ships-Seal.htm
Actualmente leyendo...

    "The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
--------------------------------------
...“Vamos a entender algo : Vietnam del Norte no puede derrotar o humillar a los EEUU. Solo los norteamericanos pueden hacer eso.”

Richard Nixon, presidente aficionado y humorista profesional.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1302.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 18 Abr 2004 2:22
Mensajes: 16502
Ubicación: México
Medallas: 10
Mexico (mx)

Notapor Bruno Stachel el Jue 10 Ene 2008 11:39

Blohm und Voss BV 138

Imagen

Originalmente designado como Ha 138, dado que la empresa aeronáutica subsidiaria de los astilleros Blohm und Voss era Hamburger Flugzeugbau, el Seedrache (dragón marino) fue diseñado por Richard Vogt. Su desarrollo fue largo y entre el vuelo del primer prototipo (15 de julio de 1937) y la entrega de los primeros ejemplares (BV 138A-1 enero de 1940) pasaron varios años.

Los primeros BV 138A-1 fueron construídos como aviones de reconocimiento oceánico, pero no alcanzaron mucho éxito en este terreno, siendo usados como transportes en al campaña noruega. La razón del fracaso fue la escasa potencia de los motores Jumo 205C. Hacia finales de 1940 entró en servicio el Bv 138B-1 con motores Jumo 205D, modificaciones en la cola y una torreta con un cañón de 20 mm en cada extremo del fuselaje. Se produjeron 21 antes de pasar al Bv 138C-1, del que se fabrican 227 ejemplares entre 1941-34. Tenían una nueva torreta dorsal, helices mejoradas y un equipo general muy perfeccionado. Prestaron inmejorables servicios sobre el Atlántico Norte, Mediterráneo, Artico y Báltico.

Envergadura: 27 m
Longitud: 19.9 m
Altura: 10´90 m
Superficie alar: 111.9 m²
Planta motriz: Seis motores diesel Junkers Jumo 205D de 880 hp unitarios.
Armamento: Dos cañones MG 151 de 20 mm , 1 ametralladora MG 131 de 13 mm y 2 MG 15 de 7,92 mm
Velocidad máxima: 275 km/h
Techo: 5,000 m
Peso vacío: 8.100 kg
Peso máximo: 14.000 kgs.
Autonomía: 5,000 km
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 13 Ago 2005 11:09
Mensajes: 11819
Medallas: 8
A_España_Cataluña (eq)

Notapor Bruno Stachel el Sab 26 Ene 2008 22:53

Blohm & Voss Ha 139

Imagen

Blohm und Voss BV 138

Imagen
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 13 Ago 2005 11:09
Mensajes: 11819
Medallas: 8
A_España_Cataluña (eq)

Notapor Bruno Stachel el Sab 26 Ene 2008 22:54

DORNIER Do 18

Inicialmente era un avión de correo, entregado a la lufthansa y después modificado como avión de reconocimiento. El Do 18 tenia una cabina cerrada con el piloto y copiloto lado a lado y el navegante y radioperador inmediatamente detras. Se le instalo un compartimiento trasero para portar un cañon y en la nariz una posicion para ametralladora. Estaba provisto con dos motores Junker Jumo de seis cilindros, diesel, colocados en tandem con una potencia de 600 hp.

El primer Do-18 voló en marzo de 1935 y batió varios records de distancia. El Do 18d fue el primer modelo enviado para uso militar de reconocimiento, equipado con equipado con dos flotadores, impulsado por dos Junkers Jumo 205C, dos MG 15/7,9mm en la nariz y la parte trasera de la cabina, ademas podia cargar dos bombas de 50 kg.

En el verano de 1939 se equiparon cinco escuadrillasde la Luftwaffe con Do 18D, demostrando poca confiabilidasd y resistencia a la labor encomendada; se desarrollaron entonces la versioes Do 18D-2 y Do-18D-3. La version Do-18G-1 posterior estaba impulsada por dos Junker Jumo 205D con una potencia de 880 hp, para su despegue le fueron acondicionados cohetes auxiliares, se mejoro su armamneto con la colocacion de una MG 131/13mm en la nariz y una torreta con cañon MG 151/20mm en la parte posterior.

El Do 18H-1 fue una version no armada, destinada al entrenamiento. Se fabricaron un total de 71 ejemplares de esta version, hasta el verano de 1940. Con este hidroavion se dotaron las 2/KuFlGr 106, la 2 y 3/KuFlGr 406 y la 2/KuFlGr 906. Los ultimos Do-18G-1 se desempeñaron en misiones de rescate aereo en las 3/KuFlGr 406 y la 3/KuFlGr 906 en Agosto de 1941 desde bases Noruegas.

Imagen
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 13 Ago 2005 11:09
Mensajes: 11819
Medallas: 8
A_España_Cataluña (eq)

Notapor Fernando Cebrián el Dom 06 Abr 2008 13:58

Saludos a todos:
El Do-18 fue el primer avión derribado en la IIGM. En cuanto al "Zueco Volante" BuV 138 también sirvió ampliamente en el Mar Negro, donde se situa, según mi enciclopedia de aviación la foto que colgó Bruno Stachel.
¿Alguien sabe algo del He-59? De su uso operacional al margen de la famosa toma del puente en Rotterdam?
Un saludo
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________

1591. Concurso: ...corramos un (1)2002.Mención especial (1)3004.Haber superado 1500 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 02 Feb 2008 11:49
Mensajes: 1954
Ubicación: Valladolid
Medallas: 5
A_España (es)

Notapor MiguelFiz el Mié 23 Abr 2008 21:59

Fernando Cebrián escribió:¿Alguien sabe algo del He-59? De su uso operacional al margen de la famosa toma del puente en Rotterdam?


Era un modelo que ciertamente iba de salida cuando llega la IIGM amigo Fernando, aunque algunas unidades de primera linea lo tenian todavia en 1939, para operaciones con torpedos, pero para 1940-41 era solo empleado en labores de reconocimiento.
Actualmente leyendo...

    "The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
--------------------------------------
...“Vamos a entender algo : Vietnam del Norte no puede derrotar o humillar a los EEUU. Solo los norteamericanos pueden hacer eso.”

Richard Nixon, presidente aficionado y humorista profesional.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1302.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 18 Abr 2004 2:22
Mensajes: 16502
Ubicación: México
Medallas: 10
Mexico (mx)

Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Notapor lonesomeluigi el Dom 21 Dic 2008 13:02

Heinkel He 42

Imagen

He aqui un hidroavión un tanto desconocido en lo que se refiere a su uso durante la II GM, y que tuvo su importancia, no en combate, pero si a la hora de formar pilotos y operadores de radio en las escuelas de vuelo de la aviación naval de la Luftwaffe.
De las 6 escuelas creadas en la primavera de 1939, la LNS(See) 6 era la única que formaba con doble cometido a "Operadores de radio/navegantes".
La LNS(See) estaba equipada con el He 42, He 60, He 114, Ju(W)34 y Do 18. Cuando estalló la guerra se encontraba basada en el campo de aviación de Borgwedel, y en abril de 1940 fue transferida a Dievenow en Pomerania.
El He 42 derivado del He 24 voló por primera vez en 1931 y recibió buena respuesta por parte de la Marina Sueca, la cual compró el prototipo HD42 equipado con un motor BMW Va, sin embargo las posteriores versiones utilizaban un Junkers L5G de 380 HP.

Imagen

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1003.Próxima revisión día 15 (1)1101.Ganador 1 vez (1)1201.Ganador 1 vez (1)1301.Ganador 1 vez (1)1401.Ganador 1 vez (1)1452.Ganador 2 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590. 50 Perfiles (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1603.Supera los 4000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2001.Tener 3 reseñas (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 28 Jun 2007 16:49
Mensajes: 21986
Ubicación: Tempelhof
Medallas: 22
Aa_Historicas_Alemania (ek)

Re:

Notapor alfavega el Dom 21 Dic 2008 14:15

Fernando Cebrián escribió:¿Alguien sabe algo del He-59? De su uso operacional al margen de la famosa toma del puente en Rotterdam?
Un saludo


Fue utilizado en misiones de rescate pintados de blanco y con una gran cruz roja preferentemente durante la batalla de Inglaterra un servicio en el que fueron superiores los alemanes a los británicos.

http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/he59.html
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".

3004.Haber superado 1500 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mié 28 Dic 2005 13:56
Mensajes: 1853
Medallas: 2
A_España (es)

Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Notapor lonesomeluigi el Dom 21 Dic 2008 14:19

Tres fotos de los He 42 de la LNS(See) 6.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto podemos ver varios He 42 C-1s en la grada de Dievenow en verano de 1941.
En las fotos 1 y 3 podemos apreciar la posición primitiva de las "esvásticas", y en las dos últimas las bandas amarillas, pertenecientes al "Frente del Este".

Fuentes:
http://www.answers.com/topic/heinkel-he-42
http://www.luftarchiv.de/flugzeuge/heinkel/he42.htm
Luftwaffe Im Focus Nº 14.

Saludos.
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1003.Próxima revisión día 15 (1)1101.Ganador 1 vez (1)1201.Ganador 1 vez (1)1301.Ganador 1 vez (1)1401.Ganador 1 vez (1)1452.Ganador 2 vez (1)1501.Haber enviado 3 artículos (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590. 50 Perfiles (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1603.Supera los 4000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2001.Tener 3 reseñas (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 28 Jun 2007 16:49
Mensajes: 21986
Ubicación: Tempelhof
Medallas: 22
Aa_Historicas_Alemania (ek)

Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Notapor Tigre el Sab 28 Dic 2013 0:41

Hola a todos :D; unas fotos como contribución al tema.............

Inicios del He-60...............

He-60 (60+Z21) durante pruebas de catapulta en un crucero de la Kriegsmarine....

Imagen

Imagen

Imagen
Un He-60 (60+B81)poco después de ser catapultado del Crucero Ligero Köln.......................

Fuente: Jet&Prop Nº 1 – 1991.

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! . :-s
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7992
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Notapor Tigre el Lun 18 Ago 2014 19:03

Hola a todos :D; algo al respecto.................

El Ju 52/3mW.

Imagen

Fuente: Foto, Flugzeug, Ju 52, Flugboot, Narvik, Bergen, Norwegen, Me 109. eBay Auction.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7992
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Notapor Tigre el Jue 22 Ene 2015 23:33

Hola a todos :D; algo al respecto.................

Un He-60 en problemas!.

Imagen

Fuente: FOTO - SOLDATEN - 2.WK - FLUGZEUGE - ABGESTÜRZTES DEUTSCHES WASSERFLUGZEUG 91-92. eBay Auction.

¿Alguna posibilidad de conocer la unidad? Gracias. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7992
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Notapor Tigre el Sab 24 Oct 2015 22:52

Hola a todos :D; algo más al respecto.................

Ar-196 del 5./BoFlGr 196 - Bord Fliegergruppe 196!

20 unidades de Ar-196 para la Kriegsmarine. Fabricados a partir de noviembre de 1938. Fueron entregados en junio de 1939 a la 5./ BoFlGr 196 para los buques de guerra Admiral Graf Spee, Deutschland, Scharnhorst, Gneisenau, el almirante Scheer, Lützow, Tirpitz, Bismarck, el almirante Hipper y Prinz Eugen.

Imagen

Imagen

Fuente: Deut.Bordflugzeug,Arado,Ar196,Bo-Fl-Gr.196,Kennung,Kreuzer Prinz Eugen,Kiel,1942. eBay Auction.

¿Fueron tipos A-1 o A-2? Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7992
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Notapor Tigre el Mié 13 Ene 2016 22:20

Hola a todos :D; algo más al respecto.................

El He-115 en el Artico.

Imagen
Un hidroavión He-115 tendiendo una cortina de humo a lo largo de la costa protegiendo a las embarcaciones de la vista del enemigo................................

Fuente: http://images-01.delcampe-static.net/im ... 01.jpg?v=1.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7992
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Notapor Tigre el Sab 27 Feb 2016 14:28

Hola a todos :D; algo más al respecto.................

El BV 138C-1 en el Artico.

Imagen
El BV 138C-1 del Hptm K-H Greve, Staffelkapitän de la 2. (F) / 130 en octubre de 1943, Noruega................................

Fuente: http://www.ww2f.com/topic/32512-whats-y ... ii/page-37.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7992
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Notapor Tigre el Vie 13 May 2016 21:39

Hola a todos :D; algo más al respecto.................

El He-60C a bordo.

Imagen
Un He-60C (60+F11) en la catapulta del Panzerschiff "Admiral Scheer"................................

Fuente: http://www.forum-marinearchiv.de/smf/in ... c=17228.15.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7992
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Notapor Tigre el Mar 30 Abr 2019 21:39

Hola a todos :D; algo más al respecto.................

El He-60 a bordo.

Imagen
Un He-60C (60+D11) esperando ser izado a bordo..............................

Imagen
El He-60C (60+D11) siendo recuperado a bordo del Panzerschiff Deutschland??........................................

Fuente: http://tothehiltmilitaria.com/collectio ... lot-herdle

¿Alguna idea de la unidad a la que perteneció? Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 7992
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)


Volver a Armamento / Tecnología Aérea

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados