Algunos datos de un arma kamikaze, el Okha

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JoseVillarreal
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Algunos datos de un arma kamikaze, el Okha

Mensaje por JoseVillarreal »

Si alguno de Ustedes tienen informacion sobre esta arma japonesa.

Es algo de lo que e encontrado sobre esta arma.

El Yokosuka MXY7 suicida estaba concebido para la defensa costera. Se pensó para cargar una bomba explosiva de 1190 kg . El primer vuelo con motor se realizo en noviembre de 1944 ;el arma fue utilizada por primera vez en una misión operativa el 21 de marzo de 1945 y las primeras victimas fueron el acorazado West Virginia y tres buques de transporte que sufrieron desperfectos graves . Se construyeron un total de 755 Ohkas modelo 11 , pero solo entraron en acción unos pocos

Motor : Tres cohetes con carga de combustible sólido de propulsión tipo 4 , Mark 1 , modelo 20 , con un empuje total de 795 kg . Velocidad máxima : 640 km/h, a 3450 ms. Alcance 40 km . Peso vacío 437 kg . Peso cargado: 2125 kg . Envergadura : 5 ms .

Longitud : 8 ms

E leido algo sobre su primera operacion y me parece que seis meses de entrenamiento que duraron para tener listos los pilotos es mucho esfuerzo para lo que demostraron 18 bombarderos perdidos y todos los ohkas mas su pilotos y algunos zeros es una locura....


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MiguelFiz
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Okha

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, me permiti pasar el tema a la zona de armamento aereo ya que creo que esta mejor ubicado alli.

Con respecto a las Okhas o "Bakas" como le apodaban los aliados, era una de tantas ideas desesperadas que se pusieron a la practica en Japon conforme se iba perdiendo la guerra.

La idea aunque cruel tenia cierto sentido, un misil tripulado, lo malo era que el avion portador tenia que acercarse demasiado al blanco y era necesario que no hubiese cazas cerca, pues la combinacion de un G4m2E "Betty" como avion portador y un misil tripulado "Okha" era terriblemente lenta y vulnerable.

De hecho, la primer mision, efectuada por 18 aviones del Kokutai 721 el 21 de marzo de 1945 fue un desastre total, ninguno de los Okhas pudo ser lanzado antes de que los aviones portadores fueran derribados.

Imagen
tripulantes de G4M2E del Kokutai 721 poco antes de su primer mision, Observese bajo el avion un Okha

Imagen
Uno de los G4M2E del Kokutai 721

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La triste realidad, un "Betty" portador de Okha tratando inutilmente de escapar de un caza F6F Hellcat
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JoseVillarreal
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Mensaje por JoseVillarreal »

Tranquilo como todo la novatada se paga jajaja.

De verdad no entiendo como los japoneses que fueron tan orgullosos idearon algo asi....

Mas gastaron en recursos que lo que lograron.....

Aunque me parece que hubiera sido un gran avanze si hubiera sido fuera del espiritu kamikaze, en una epoca que para ellos era de derrotas me parece sin sentido gastar aviones cazas bombarderos y ohkas solo por intentar hundir un barco.
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Mensaje por Bruno Stachel »

El Ohka (Cerezo en Flor) era un proyecto de Daí-Íchi Kaigun Koku Giyitsusho, construido por Daí-Íchi Kaigun Kokusho. Una vez aceptado el principio del piloto Kamikaze, era lógico diseñar un misil especial para ese propósito en vez de utilizar los aviones convencionales, más vulnerables, que estaban escasos en esos momentos de la guerra.
El fuselaje era principalmente de madera, transportado por un avión Betty, que lo soltaba a unos 75 kms del blanco. El piloto iniciaba un descenso planeando a unos 466 Kms por hora y realizaba la ignición eléctrica durante los últimos 30 segundos del vuelo para lanzar en una picada casi vertical contra el blanco a unos 900 kms/h.

El éxito fue relativo, pues rara vez los misiles daban en el blanco, pero cuando eso ocurría los destrozos que causaban eran de enorme magnitud. Parece ser que la principal causa era mantener el misil en rumbo una vez que arrancaba el motor cohete, teniendo en cuenta la altísima velocidad, el menor error del piloto hacía que el misil se desviara lo suficiente como para errar el blanco. Los marinos estadounidenses lo rebautizaron Baka, palabra japonesa que significa "tonto."

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/arc ... t-507.html
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Mensaje por Triton »

Una buena foto del Okha

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Saludos.
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JoseVillarreal
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Mensaje por JoseVillarreal »

En mi pensar fue un malgasto de material como acabo de leer en su primera mision 18 aviones perdidos mas sus ohkas mas los cazas zeros que algunos ni pudieron despegar de la base.

Y una supuesta pelea entre los encargados de la mision por ver quien seria el primero en salir en un ohka me da a entender lo inutil de tal mision.
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Japa
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Mensaje por Japa »

Bruno Stachel escribió:El Ohka (Cerezo en Flor) era un proyecto de Daí-Íchi Kaigun Koku Giyitsusho, construido por Daí-Íchi Kaigun Kokusho. Una vez aceptado el principio del piloto Kamikaze, era lógico diseñar un misil especial para ese propósito en vez de utilizar los aviones convencionales, más vulnerables, que estaban escasos en esos momentos de la guerra.
Una breve apostilla. Tras consulta con mi cuñado nipón (no es broma, lo tengo) parece ser que no es "crerezo en flor" sino "Flor de Cerezo", en alusión a las flores que caen y mueren dando toda su belleza.

De hecho el dibujillo en el fuselaje del Ohka es una flor de cerezo.
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Mensaje por Hicks »

El Ohka tenia varios problemas. Como señala Bruno su alta velocidad le hacia dificil de pilotar; por otro lado, su autonomia. Si los G4M Betty eran vulnerables a la caza aliada, con lastre de una bomba volante bajo el fuselaje las cosas no mejoraban precisamente.

En el segundo video de este tema, vemos como los G4M que transportan Ohka son meros patos de feria para los aviadores americanos.

http://www.fotosmilitares.org/gun-cam-v ... -vt36.html
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Mensaje por Satur »

Japa escribió:Una breve apostilla. Tras consulta con mi cuñado nipón (no es broma, lo tengo) parece ser que no es "crerezo en flor" sino "Flor de Cerezo", en alusión a las flores que caen y mueren dando toda su belleza.
Creo que cerezo en flor es sakura :pre:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Mensaje por APV »

Si enviarlos con los Betty era tan peligroso.

¿No era posible lanzarlos desde tierra en plan V1?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Mensaje por harry_flashman »

JoseVillarreal escribió:De verdad no entiendo como los japoneses que fueron tan orgullosos idearon algo asi....
Precisamente por eso. El mayor honor para un soldado japonés era morir por el emperador, que era la personificación de la patria. La ecuación un avión barato+1 héroe a cambio de un barco enemigo era perfectamente lógica y aceptable para los japoneses.
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"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
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Mensaje por JoseVillarreal »

bueno en eso tienes razon pero al fin y al cabo en cualquer caso esa demostraciones no levvan a nada
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Mensaje por harry_flashman »

Los problemas técnicos fueron a posteriori. No perdían gran cosa, como vemos, por intentarlo, y además estaban evidentemente desesperados.

Sin embargo yo creo que en la línea que señala APV los Okha tuvieron una consecuencia inesperada: la labor de los kamikazes, la evidencia gracias al Okha de que pese a la penuria de recursos los japoneses tenían capacidad técnica como para construir armas peligrosas, y la resistencia a ultranza en los territorios japoneses conquistados (Iwo Jima y Okinawa) para mí llevaron a la bomba atómica. La alternativa era embarcarse en una conquista de un país en el que podía haber 70 millones de kamikazes armados a saber con qué.
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Asi es

Mensaje por MiguelFiz »

Japa escribió:
Bruno Stachel escribió:El Ohka (Cerezo en Flor) era un proyecto de Daí-Íchi Kaigun Koku Giyitsusho, construido por Daí-Íchi Kaigun Kokusho. Una vez aceptado el principio del piloto Kamikaze, era lógico diseñar un misil especial para ese propósito en vez de utilizar los aviones convencionales, más vulnerables, que estaban escasos en esos momentos de la guerra.
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De hecho el dibujillo en el fuselaje del Ohka es una flor de cerezo.
De hecho asi es, lo de Cerezo en flor es por una traduccion demasiado literal del termino "Cherri Blossom", que es como se menciona en ingles.
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Re: Algunos datos de un arma kamikaze, el Okha

Mensaje por minoru genda »

Bueno refloto este tópico para completar todo lo relacionado con este engendro usado para lo que los japos llamaban ataques especiales, espero que os guste y que sepáis todo lo "sepible" de este artilugio infernal.

Yokosuka MXY7 Ohka modelo11

Modelo de avión usado para lo que los japoneses dieron en llamar ataques especiales. Fue diseñado y construido de forma tal que pudiera ser producido con rapidez y con un costo reducido, empleando materiales económicos y fáciles de conseguir. Fueron varias las fábricas que se pusieron a buscar la solución siendo los astilleros de Yokosuka los que hallaron la más práctica: un aparato autopropulsado capaz de alcanzar los 925 kms/h en el momento del impacto contra las naves enemigas.

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Llamado Ohka "flor de cerezo" tenía un fuselaje con una forma similar a la de un torpedo. Sus alas dispuestas delante de la cabina, ligeramente por delante del centro del aparato, estaban diseñadas para proporcionar un mínimo de sustentación durante el largo picado hacia su objetivo. La cola tenía las alas dispuestas en forma de doble T y el avión estaba construido de madera en casi su totalidad. En el morro llevaba una carga de 1250 kilos de trilita. La propulsión en su primera versión estaba constituida por tres cohetes. El Ohka era transportado hasta las proximidades del objetivo por un bombardero por lo general un Mitsubishi G4M2 “Betty” adaptado para el transporte del Ohka que cuando se encontraba a unos 40 kms. del objetivo soltaba su carga volviendo a su base.

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A pesar de todo el avión no estuvo a la altura de las circunstancias ya que se perdieron un número considerable de bombarderos, porque a causa del enorme peso del Ohka, eran presa fácil de la caza enemiga al maniobrar con más lentitud. Podemos añadir lo problemático que era para pilotar, dada su poca superficie alar. En el último momento, la más mínima variación de la trayectoria era imposible de corregir dada la gran velocidad a la que el aparato se movía, fallando por lo tanto en su objetivo. Pocas víctimas se pueden contabilizar por la acción de éste modelo del que se construyeron 755 aparatos.

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También fueron construidos 50 aparatos del modelo 22. Estos tenían un motor TSU-11 a reacción de 200 kgs. de empuje y eran más lentos (480 kms/h), tenían menos envergadura (4,12 mts.), llevaban 600 kilos de explosivo y su peso máximo estaba reducido casi a la mitad (1450 kilos). Todo ello hubiera hecho que pudieran ser más fáciles de manejar pero no llegaron a entrar en acción.

Imagen

Hubo además proyectados otros tres modelos más pero no se llegaron a empezar a producir.


Características
Primer vuelo: Primavera de 1945
Motor: 3 cohetes de 800 kilos de empuje
Velocidad máxima: Vuelo normal 648 kms/h Vuelo en picado 925 kms/h
Autonomía: 40 kms.
Armamento: Una cabeza explosiva de 1250 kilos de trilita
Dimensiones: Envergadura 5,12 metros; Longitud 6,06 metros; Altura 1,16 metros
Peso total: 2410 kilos
Tripulantes:1

Fuentes:

http://www.fiddlersgreen.net/models/air ... -Ohka.html
http://www.lonesentry.com/blog/tag/ohka
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/thr ... tty.17451/
http://nonsei2gm.blogspot.com/2010/04/ohka.html

En general y para cualquier información o para consegur dibujos, fotos etc. la clave es poner en Google, Yokosuka Ohka
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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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