Henschel Hs 123

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Bruno Stachel
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Henschel Hs 123

Mensaje por Bruno Stachel »

Henschel Hs 123

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En 1934 la Luftwaffe solicita el desarrollo de un bombardero en picado al Henschel y Fieseler, resultando ganador el Hs 123, cuyo primer prototipo voló a principios de 1935. El primero de los tres prototipos efectua su primer vuelo en la primavera de 1935 impulsado por un motor radial BMW 132A-3 de 650hp. Los tres aparatos fueron evaluados en Rechlin, donde dos de ellos resultaron destruidos a causa de fallos estructurales en las alas durante los picados. Corregidos dichos fallos en el cuarto prototipo se permite su fabricacion en serie. Los primeros Hs 123A-1 aparecen en el verano de 1936, equipando al Stukagruppe 1/162 Immelmann.

Contaba con un motor BMW 132D, su armamento era de dos ametralladoras MG 17, y podía llevar una bomba de 250 Kg bajo el fuselaje y cuatro de 50 Kg en las alas. Los primeros fueron despachados a España a solicitud del Jefe del Estado mayor de la Legion Condor, Wolfram Freiherr von Richtofen y desempeñaron un excelente papel en labores de ataque al suelo y apoyo cercano. Los nacionalistas solicitaron algunas unidades y en el verano de 1938 les fueron entregados 16 aparatos conformando el Grupo 24, donde se conocieron como Angelito. Una docena son entregado a la China nacionalista, que lo usa contra los barcos japoneses en el Yang-Tsé en 1938.

Debido al desarrollo del Ju-87 Stuka, se presenta una controversia en la Luftwaffe entre la aplicacion de un bombardero en picado y uno de apoyo cercano, quedando al final relegado el Hs-123, que deja de producirse antes de que comience la guerra.

Participa en la invasion de Polonia -ya sólo quedan 39 ejemplares con la II.(Schl)/LG 2, la de los Paises Bajos y en la campaña de Francia, donde obtuvo una buena reputacion por ser capaz de absorber gran cantidad de daño en el campo de batalla y de realizar ataques muy precisos. Participa en los Balcanes, demostrando la exactitud de su reputación. Tras esta campaña son retirados de servicio, para reaparecer durante Barbarroja, agrupados en una unidad, la 10.(Schl)/LG 2, y siguen en servicio activo hasta mediados de 1944.

En 1943 von Richthofen, ante los buenos resultados de este avión, solicita que se reanude su producción, lo que no es posible, pues Henschel había desmotando la fábrica que lo producía en 1940.

fuente: La Luftwaffe de Hitler, Wood and Gunston, editorial san Martín
http://en.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_123


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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MiguelFiz
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Re: Henschel Hs 123

Mensaje por MiguelFiz »

Bruno Stachel escribió: Debido al desarrollo del Ju-87 Stuka, se presenta una controversia en la Luftwaffe entre la aplicacion de un bombardero en picado y uno de apoyo cercano, quedando al final relegado el Hs-123, que deja de producirse antes de que comience la guerra.
Bueno, hay que indicar que de hecho el Hs-129 se salvo (aunque a cuentagotas) de dicha controversia.
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

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Triton
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Mensaje por Triton »

Sin duda un aparato muy efictivo, aunque sin la fama de otros de sus contemporaneos como el Stuka.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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MiguelFiz
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Re: Henschel Hs 123

Mensaje por MiguelFiz »

Bruno Stachel escribió: En 1934 la Luftwaffe solicita el desarrollo de un bombardero en picado al Henschel y Fieseler, resultando ganador el Hs 123, cuyo primer prototipo voló a principios de 1935. El primero de los tres prototipos efectua su primer vuelo en la primavera de 1935 impulsado por un motor radial BMW 132A-3 de 650hp.
Hay algunas cosas que de pronto "saltan" en cuanto a la historia de este avioncito.



El prototivo V2 al poco tiempo del primer vuelo del V1 alcanzo una velocidad en pruebas de 367 kph... propulsado por un motor Wright SGR-1820 Cyclone de nueve cilindros, dicho motor producia 770 hp a 2,150 rpm, a fines de comparacion el V1 con el BMW 132A ofrecia 725 hp a 2,050 rpm.

Imagen
Hs-123 V2

Hay algunas cosas mas interesantes con respecto a este avioncito, siempre me intrigo el asunto de los motores radiales alemanes...
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Mensaje por Noviscum Deus »

El Henschel Hs 123 también estuvo presente en los cielos de España donde se le apodó como “Angelito”.

Entre finales de 1936 y principios de 1937 llegaron a España 6 ejemplares del modelo Hs 123 A1 con los que se formó una patrulla de bombardeo en picado (Stukakette/88) en la Legión Condor. Los Henschel recibieron el código de tipo 24, siendo numerados 24-1 a 24-6. Se perdió un aparato en el frente de Madrid (25/03/37) y dos más en Vizcaya.

En agosto de 1937 solo quedaban en servicio dos angelitos que serán transferidos a los españoles. Sus sustitutos en la Stukakette de la Legión Condor serán los Junkers Ju 87 A1 que se recibirían algo más tarde.

En la aviación nacional los dos Henschel supervivientes (24-3 y 24-5) quedarán integrados en el Grupo Mixto 86-70 (la denominación “grupo” quedaba algo grande a una unidad que solo disponía de los dos Henschel y de dos Junkers Ju 86, aunque algo más tarde recibiría unos pocos He 70).

Ambos aviones sobrevivirán a la Guerra Civil y, junto con un lote adicional de 12 aparatos entregados en 1939 (24-6 a 24-17), formarán la 61ª escuadrilla de bombardeo en picado con base en Tablada (Sevilla). En 1946 su código de identificación pasó a ser BV 1 (bombardero vertical 1).

Los Henschel resultaron ser aparatos robustos y fiables y el último de ellos (BV 1-3 del Regimiento nº 33 de Villanubla) era dado de baja el año 1953.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
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sarckos17
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Mensaje por sarckos17 »

Estos son los datos tecnicos del Henschel Hs 123:

Motor: BMW 132A de 660 CV.
Envergadura: 10,50 m
Altura: 3,21 m
Longitud: 8,33 m
Superficie alar: 24,85 m2
Peso en vacio: 1504 Kg
Peso maximo: 2267 Kg
Peso-potencia: 3,43 Kg/CV
Carga alar: 91,2 kg/m2
Velociada maxima: 290 Km/h (a 2000 m de altura) 312 Km/h (a 1200 m de altura
Velocidad ascensorial: 900 m/min
Techo: 9000 m
Autonomia: 860 km

Por cierto como dice novismcum deus este avion despues de la campaña del frente del norte fue destinado al grupo mixto y ahi fue destinado al Frente del sur, en Andalucia donde permanecio hasta el fin de la guerra, pero tambien participo en la batalla de Teruel.

Saludos :carapoker:
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Tigre
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Re: Henschel Hs 123

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; como complemento una foto del avión......................

Henschel Hs-123.

Imagen
El biplano de apoyo aéreo cercano en el hangar........................................................

Fuente: TOP henschel HS 123 Doppeldecker Airplane Flugzeug Flugplatz Foto. eBay Auction.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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