Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor lonesomeluigi el Dom 18 Ene 2015 17:24

Muy curioso el tema del camuflaje, supongo que te habrás dado una vuelta por este enlace, pero no parece aclarar las cosas... http://www.network54.com/Forum/394728/t ... Los+Rodeos.

Imagen
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor lonesomeluigi el Mar 20 Ene 2015 19:42

Una traducción del texto en francés...

Desde Gando cinco "Buchones" habian despegado formando parte de la segunda expedición al Sahara, aterrizaron en el aerodromo de Los Rodeos, en la isla de Tenerife. Se puede apreciar dos tonos en verde en el esquema de camuflaje aplicado. Los lanzacohetes han sido desmontados.

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"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor Lysychansk el Sab 31 Ene 2015 22:10

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Espero ser de ayuda.

Desgastado por los rigores del desierto. Teniendo en cuenta que probablemente, el azul no era ningún tipo de pintura aeronáutica, así que tenía muy poca durabilidad. Puede ser que se aplicaron algunas manchas de color azul fresco en las zonas dañadas. La pintura azul estaba tan desgastada que algunos de los pilotos que volaron con estos aviones dicen que eran "gris" ??? (pero no se hace referencia al color verde), en realidad sólo es azul desgastado ...

http://www.sas1946.com/

Un saludo !!
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor lonesomeluigi el Mar 03 Feb 2015 18:40

¡¡¡Excelente aporte Chanks!!! :dpm:
En efecto en el 7-43 más bien parece desgaste de la pintura azul con el cosiguiente desgaste del parcheado en otra tonalidad de azul más claro, no da la seguridad de que hubiese sido pintado por completo en dos tonalidades de verde, además deberían existir fotos a este respecto de buchones recien pintados :pre:
Lo curioso es que esto no se aprecia en los números de la matrícula ni en la insignia de nacionalidad, seguramente estos más importantes serían repintados con más asiduidad :wink:

Saludos.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor cv-6 el Mié 04 Feb 2015 15:11

lonesomeluigi escribió:En efecto en el 7-43 más bien parece desgaste de la pintura azul con el cosiguiente desgaste del parcheado en otra tonalidad de azul más claro, no da la seguridad de que hubiese sido pintado por completo en dos tonalidades de verde, además deberían existir fotos a este respecto de buchones recien pintados :pre:
Lo curioso es que esto no se aprecia en los números de la matrícula ni en la insignia de nacionalidad, seguramente estos más importantes serían repintados con más asiduidad :wink:

Saludos.

Tal vez sea porque la matrícula y la escarapela nacional estaban pintadas con una pintura de mejor calidad.
En el enlace que indicaste en este mensaje:
lonesomeluigi escribió:Muy curioso el tema del camuflaje, supongo que te habrás dado una vuelta por este enlace, pero no parece aclarar las cosas... http://www.network54.com/Forum/394728/t ... Los+Rodeos.

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uno de los participantes escribió esto:
..Por un lado, ese color azul oscuro en que se pintaron los Buchones basados en El Copero no fueron pintados así por otro motivo que no fuese el capricho personal del por entonces comandante en jefe de la base, en continua rivalidad con la base hermana de Tablada. Este hombre tenía bastante amistad con el dueño de un concesionario de automóviles Peugeot de Sevilla, quien le proporcionó pintura suficiente como para pintar sus aviones...

Vamos, que mientras la escarapela y la matrícula habrían sido pintadas con la pintura usada normalmente por el Ejército del aire, para el resto del avión se usó una pintura que probablemente estuviera pensada para coches, no para aviones de combate.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor Lysychansk el Lun 09 Feb 2015 21:35

En el numero uno de la revista "FAM, Historia Militar" En el articulo de Manuel Medina dedicado a los "Buchones en el Sahara"(Los C.4K Españoles en combate).
Pags. 7 y 8 ..... Los aparatos se pintaron completamente de azul ( azul "Peugeot" se le llamó ) y los pilotos del 71 escuadrón tuvieron el raro privilegio en el Ejercito del Aire de poder bautizar sus aparatos, y varios de ellos pintaron diferentes nombres en los capós de sus motores: " El Copero", "Mapi", "Julia".....

Creo que esto aclara mas la pintura que llevaban los "Buchones".

Saludos !!
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor dblog el Mar 20 Dic 2016 17:04

Ningún sitio mejor que este interesante hilo para presentaros nuestra pintura del actor español más internacional de los años sesenta: el Ha-1112 "Buchón".
En este caso, hemos representado a dos de ellos preparando un ataque al suelo con cohetes en la guerra de Ifni. Las incursiones cinematográficas vinieron algo después. Un saludo

fuente: artemilitarynaval

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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor cv-6 el Sab 28 Jul 2018 0:14

Hicks escribió:Una lastima que la FIO no haya conseguido agenciarse uno o restaurarlo y tenerlo volando con nuestros colores y no con los de la Luftwaffe (que si, queda bonito, pero no es un Messerschmitt de pura raza, a mi no me engañan :-b )

Perdonad que responda ahora a un mensaje un poco antiguo, pero, lo de no ser de pura raza ¿es por el asunto del motor? porque ahí creo que habría mucho que discutir.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor Lauterbach el Sab 28 Jul 2018 6:28

cv-6 escribió:Perdonad que responda ahora a un mensaje un poco antiguo, pero, lo de no ser de pura raza ¿es por el asunto del motor? porque ahí creo que habría mucho que discutir.

Yo creo que no hay que darle tantas vueltas, efectivamente no es un 109 de "pura raza" lo mismo que le pasa a un Spitfire o un Cero, o para el caso cualquier cosa que no sea un 109, en el caso del Buchón no se trata de un 109, se trata de un Hispano Aviación de pura raza, aunque se puedan llegar a parecer son dos cosas distintas...
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor cv-6 el Sab 28 Jul 2018 12:31

A lo que me refería es que, si el cambio de motor hace que no sea un 109 "auténtico", entonces lo mismo podría decirse de todos los 109 a partir del modelo E (distinto motor que las versiones anteriores y el correspondiente cambio en la forma del morro), de los Mustang con motor Merlin (el original llevaba el Alison V-1710), los Spitfire con motor Griffon, y no digamos ya los aviones que fueron equipados unas veces con motor lineal y otras veces con radial (FW-190, Hawker Tempest, Yokosuka D4Y...).
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor Lauterbach el Sab 28 Jul 2018 13:53

Es que lo del cambio de motor se dice pronto pero hay que ver las consecuencias que acarrea desde el punto de vista del diseño...
Mira lo del Mustang viene al pelo como ejemplo, anda que no se preocuparon poco ni nada los americanos en diferenciar las dos versiones incluida distinta denominación, A-36 para el Allison y P-51 para el RR, o mejor dicho para el Packard. Distinto es distinto, ni mejor ni peor.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor cv-6 el Sab 28 Jul 2018 14:14

Bueno, aunque sea salirse un poco del tema, también hubo versión del P-51 equipada con el motor Alison, el P-51A.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor Lauterbach el Dom 29 Jul 2018 7:05

Tienes razón el P-51A o NA99 para North American Aviation, estaba equipado con el Allison V-1710-81, de los 1200 pedidos se construyeron 310 de los que 35 se convirtieron para reconocimiento fotpografico con la denominación F6b y 50 se los pasaron a la RAF, el resto de la producción prevista se canceló al poder disponer del P-51B con el Packard.
Y aun hubo otra versión anterior con el Allison V-1710-39 de la que se fabricaron 148 ejemplares, modelo NA91 en la denominación interna de North American Aviation. En realidad se trataba de un pedido hecho por Gran Bretaña del que ya se habian entregado 111 aparatos cuando se produjo lo de Pearl Harbour y los norteamericanos se quedaron con el resto del pedido que quedaba por entregar, unos 55 aparatos a los que se les sustituyó los cañones Hispano por Brownings 0.50, estrictamente hablando estos 55 aparatos fueron denominados oficialmente P-51 a secas por los norteamericanos.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"

Notapor Blockchain el Mar 31 Jul 2018 12:54

El Ha-1112 con motor Merlin es mundialmente famoso gracias a 'La Batalla de Inglaterra' y un poquito a 'Memphis Belle' (creo que en esto estamos todos de acuerdo). El equipado con motor Hispano Suiza debería ser también famoso por haber aparecido en otra película, la virtualmente olvidada 'La Estrella de África'. Si alcanzáis a verla (se plancharon muy poquitas copias) podréis admiraros de un avión mucho más ceñido al Bf-109 que el engendroso Buchón. Tan ceñido que para un ojo poco avisado pasaría sin problemas por un F-4 de los quince que llegó a tener el Ejército del Aire cuando aún no se llamaba así.
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