Quinto_Sertorio escribió:RAM escribió:Quinto_Sertorio escribió:para mejorar la toma de aire para alimentar un compresor sobredimensionado (Aquí alguien llegará que me echará la bronca
), y mejorar el comportamiento a grandes altitudes.
llegué. Y te echo la bronca
[insertese bronca a Quinto_sertorio]
no ,no era para ningun compresor sobredimensionado. Era simplemente para aumentar el flujo de aire hacia el sobrecompresor del BMW801, que no cambió para nada.
¡¡Lo sabía!! ¡¡Es que lo sabía!!
Bueno, ya tengo el culete colorado...
Pero permite que contraataque:
Tengo en mi poder, un libro en el que textualmente se dice, refiriéndose a un avión concreto cuyo perfil y planta, en color, muestra:
Focke Wulf 190 A-5 del Jagd Erg.Gr.Ost, Tolous-Blangnac, Francia, verano de 1943.
Durante su estancia en el Jagdergänzungsgruppe Ost, el Mayor Herman Graf decoró su Focke Wulf con uno de los diseños mas llamativos de toda la guerra....(aquí describe un avión de Graf, del que pone un perfil en color, muy bonito; y luego continúa, tras poner Otro perfil, de un aparato equipado con las tomas de aire laterales ampliadas, como la de la foto que puse anteriormente):
El mismo avión una vez dotado del compresor de sobrealimentación de dos tiempos y sus correspondientes tomas de aire......
Este libro también pone de este aparato algún detalle de su decoración. Lo que da a entender (y esto es lo que me parece algo raro, lo reconozco) es que se trata de un aparato, que en diferente momento llevó un motor y tomas normales, y en otro momento compresor y tomas de aire modificadas, tal vez por haberle sido cambiado el motor, no lo sé...
Por cierto, y a diferencia del aparato de la foto que puse antes, este supuesto aparato de Graf, lleva armamento completo (4 cañones y 2 ametralladoras).
Es una lástima que no disponga en casa de escaner, porque hacerlo en el trabajo supondría asumir ciertos riesgos....
Al margen de esto, hay otras cosas que me resultan llamativas, tal vez porque para mí, esto recuerda otro tema que no termino de comprender, el tema del comportamiento en altitud del Fw190 y BMW801.
Si como dices, RAM, se trata de un motor normal, simplemente con tomas de aire ampliadas, es obvio que estas tomas se adaptaron (o al menos se probaron) para obtener un mayor flujo de aire, y por tanto mejor comportamiento en altitud, muy necesario para enfrentarse a las formaciones de la USAAF. Y esas tomas, sin modificacion en el motor, disponibles desde el verano de 1943, no deben con seguridad haber supuesto ningún problema técnico, para adaptarlas a toda la flota implicada en la defensa de Alemania..
Entonces ¿por qué no se adaptaron, y siguieron siendo una cosa minoritaria? No lo entiendo
Saludos