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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

La verdad, yo tampoco veo al F-35A como sustituto del F/A-18. Si queremos tener dos modelos distintos de caza-bombarderos, podríamos adquirir el Super Hornet, la opción más natural, o los nuevos modelos de F-16, más baratos. De todos modos, no dicen nada de comprar más Eurofighter. Ya se verá.


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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Panzer Meyer »

Boeing y la US Navy han llevado a cabo pruebas, con éxito, con EA-18G Growlers no pilotados.
https://boeing.mediaroom.com/news-relea ... tem=130615
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

Reportaje de El Confidencial sobre el avión no tripulado KRATOS XQ-58A Valkyrie (que por cierto recupera un nombre de un proyecto de los años 60), con la idea de un artefacto volador barato y capacitado para acompañar a los F-35 en misiones de ataque, confundiendo al enemigo sobre cuál es el blanco realmente importante... como idea no está mal. https://www.msn.com/es-es/noticias/tecn ... ailsignout

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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 10 Ago 2020la idea de un artefacto volador barato y capacitado para acompañar a los F-35 en misiones de ataque, confundiendo al enemigo sobre cuál es el blanco realmente importante... como idea no está mal.
Esa idea es la que usan los soviéticos para atacar a la flota americana en "Tormenta Roja" de Tom Clancy. Lanzan cientos de drones, los F-14 gastan sus misiles de largo alcance con ellos y tras esa oleada vienen los misiles anti-buque de verdad.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

Recuerdo haberlo leído de joven, un libro con muchos altibajos... ¿Y en aquellos tiempos existían drones?

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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 10 Ago 2020 Recuerdo haberlo leído de joven, un libro con muchos altibajos... ¿Y en aquellos tiempos existían drones?

Saludos.
Pues sí pero con otro nombre, para mi sin duda los primeros modelos de aviones gobernados por radiocontrol serían los primeros drones es a partir de esos modelos de radio-control cuando se empiezan a montar cámaras en ellos y también a perfeccionar la tecnología que nos llevaría a los actuales drones.
A fin de cuentas, si se piensa un poco se llega a la conclusión de, qué son los drones más que modelos de avión radio-controlado a los que se les han añadido armas, solo les han cambiado el nombre posiblemente para simplificar o como "homenaje" a la guerra de las Galaxias :-|>- :-B
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 10 Ago 2020 Recuerdo haberlo leído de joven, un libro con muchos altibajos... ¿Y en aquellos tiempos existían drones?
Ya en la Guerra de Corea se utilizaron los viejos F6F Hellcat como drones. :wink:

https://bellumartishistoriamilitar.blog ... en-la.html

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 10 Ago 2020 Recuerdo haberlo leído de joven, un libro con muchos altibajos... ¿Y en aquellos tiempos existían drones?

Saludos.
De hecho, en el libro aparece la US Navy usando un drone de reconocimiento israelí.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

En la Guerra de Yom Kipur Israel utilizó drones "Chukar" y "Firebee" como señuelo contra las baterías antiaéreas enemigas, simulando ataques de aviones de combate contra sus posiciones.

Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

Parece que se materializa la compra de 20 Eurofighter con el nuevo radar AESA E-SCAN para sustituir a los F-18 en Canarias, ahora bien, no empezarán a llegar hasta el 2025: https://www.aviacionline.com/2020/10/el ... to-halcon/

Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Me duele aceptarlo, pero la realidad es que esos F/A-18 ya llevan demasiado tiempo de servicio. Adios al Hornet. :-{
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Hermes »

Buenos medio días.

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, "ayer" pilotos y especialistas estábamos haciendo los cursos para operar con del novísimo F-18 (el F-4C era una vieja gloria) y ahora veo que a él también se le va acercando el relevo. Juntos pasaremos a la "reserva", es y ha sido un gran avión. Un todo terreno agradecido para pilotos y personal de mantenimiento. Ya somos casi "vintage" :D

Como chascarrillo, estando en el BAP-50 en Lituania en 2019, por una festividad se propuso una exhibición por parte de un F-18 y un Saab 39 Gripen. Se quedaron los aviones en configuración limpia y cada uno realizo sus ejercicios. Menudo repaso le dio el abuelete (sobre todo en maniobras con alto alguno de ataque y a baja velocidad) F-18 al Gripen a manos de nuestro piloto "exhibidor" . Al volver tocaban por megafonía en Lituano con el estribillo en español la canción "Que vida España", memorable!!. :lol:

Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

Buena anécdota... :dpm: Va siendo hora de cambiar el fiel F-18, pero según la noticia los nuevos Eurofighter se entregarán entre el 2025 y el 2035, de modo que aún les quedan unos años de servicio...

Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Hermes »

Lutzow escribió: 24 Oct 2020 Buena anécdota... :dpm: Va siendo hora de cambiar el fiel F-18, pero según la noticia los nuevos Eurofighter se entregarán entre el 2025 y el 2035, de modo que aún les quedan unos años de servicio...

Saludos.
Así parece ser, siendo lo más necesario la sustitución de los F-18 canarios. Les queda todavía un tiempo de dar "guerra", pero con mimo, ingenio y buen mantenimiento seguro que podrán seguir haciendo su "trabajo" hasta entonces. Ya no son los mismo aviones que llegaron a final de los 80, se han implementado muchas mejoras (la de mandos de vuelo es espectacular lo que le permite hacer ahora), pero los años y que todo diseño tiene su límite, hacen obligada la adquisición de aparatos más modernos.

No puedo ni debo pronunciarme en cual sería el ideal en mi humilde opinión, pues al final llegará el más conveniente y el EF-2000 es muy conveniente dadas las circunstancias (no hace falta entrar en detalles) unido a que es un muy buen aparato.

Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Yo hubiera optado por los F/A-18 E/F SuperHornet. Tienes la ventaja de que es un avión muy similar al anterior, pero completamente nuevo y actualizado.
Aunque claro, si por mi fuera, mejor serían unos F-15E Strike Eagle. Por pedir que no quede. :-&
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Hermes »

JackHicks236 escribió: 24 Oct 2020 Yo hubiera optado por los F/A-18 E/F SuperHornet. Tienes la ventaja de que es un avión muy similar al anterior, pero completamente nuevo y actualizado.
Ay ay ayyyyyy, no me tires de la lengua!! :dpm: :dpm: :dpm:
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

Para los profanos y sin tirar de la lengua... ¿Es mejor el SuperHornet que el Eurofighter? Mi impresión era la contraria.

Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Hermes »

Lutzow escribió: 24 Oct 2020 Para los profanos y sin tirar de la lengua... ¿Es mejor el SuperHornet que el Eurofighter? Mi impresión era la contraria.

Saludos.
¿Como responder a eso sin "lenguetear"?. No, probablemente no sea mejor desde el punto de vista global e incluso de interés nacional por motivos obvios. Pero es un avión desarrollado, de acceso casi inmediato a él y por muy mejorado que sea podía abordarse por el personal de vuelo y especialista en un periodo muy breve de instrucción debido a que la base del sistema es similar.

Espero haberte contestado, aunque es muy genérica la respuesta creo que deja entrever las ventajas inmediatas que no las de a largo plazo. Pero el planeamiento a más largo plazo es algo que puede seguir haciéndose con más tranquilidad y teniendo en un plazo razonable un sistema de armas con personal cuasi instruido y logística para trabajar con él (todo el tema de periféricos como GPU,s y demás elementos auxiliares, sistemas de armas ya compatibles, e incluso todo el "herramentaje", etc. Todo esto parece que no, pero es mucho ganado).

Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Del SuperHornet sé un rato, no así del Eurofighter... (y eso que es medio patrio :pre: )
El Hornet (sin el "super") demostró ser un caza-bombardero polivalente de excelentes cualidades y bastante barato de mantener. El Super Hornet es más rápido, más potente y cuenta con tecnología stealth. Como su predecesor, es un avión que se adapta a todo tipo de misiones, tanto aire-aire (puede llevar hasta 12 misiles a la vez) como aire-tierra (puede llevar todo tipo de bombas y proyectiles) además de hasta 3 tanques de combustible externos. Ya ha sido probado en combate y los resultados son más que satisfactorios. Y además, es una belleza. :oops: :-&
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Hermes »

Buenas tardes.

Si, la verdad que el SuperHornet es un avión muy capaz y, sobre todo, equilibrado. Básicamente es muy bueno en todo, un sistema muy probado y robusto. Probablemente un EF-2000 será mejor en el combate aire-aire que se estila hoy en día; volar alto y rápido con buen sistema de detección que permite disparar desde más lejos, más alto y más rápido permitiendo que tus misiles tengan más alcance.

Por su carácter de avión embarcado, el F-18 (cualquiera de sus versiones) es un avión más "sucio" aerodinámicamente hablando. Superficies de control grandes para permitir bajas velocidades en las tomas en portaaviones, "absorvedores" de impacto (pesados) más que amortiguadores para tomas brusca en los mismo, etc. Por contra, su capacidad de maniobra con alto angulo de ataque y baja velocidad es espectacular. Quizás a alta cota y velocidad no sea tan "fino" como un EF-2000, pero podéis creerme si os digo que despojado los dos de todas las ventajas del armamento inteligente y en un cruce, el primer giro es para el F-18 :dpm:

Como sistema de armas completo, creo que tiene una mayor polivalencia el americano sobre todo en ataque aire-tierra. Es un avión muy probado y con muchísimas armas ya implementadas. En lo tocante a el combate aire-aire, el Ef-2000 es superior en el sistema de combate que se usa hoy en día (es una avión nuevo de una generación posterior y su propio diseño lo facilita), pero es un avión creado por varios países que podían tener necesidades no exactamente iguales. El F-18, cualquiera se sus versiones, se creó para proveer las necesidades del país demandante y no había que hacer equilibrios. El único problema que tenían las primeras versiones del Hornet para la marina es que su alcance no era el idóneo, pero el SuperHornet arreglo ese problema aumentando todas sus capacidades en general.

El EF-2000 es un avión soberbio, pero el SuperHornet es un avión robusto, eficaz, probado y, depende en que cuestiones, una mejor opción. Luego ya entramos en que cuestiones interesan más para una nación y los intereses o conveniencias por ser un desarrollo en parte propio. Ninguno de los dos es mala elección, harán bien su trabajo.

Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 24 Oct 2020 Yo hubiera optado por los F/A-18 E/F SuperHornet. Tienes la ventaja de que es un avión muy similar al anterior, pero completamente nuevo y actualizado.
No sé yo hasta donde llegan realmente las similitudes. Por otra parte, hay alguna cosa que parece sacado de "el mundo today" o algo así, como los soportes de armas del ala, que al parecer no van paralelos a la dirección de vuelo, sino ligeramente inclinados hacia fuera, con lo que, cuando el avión lleva armas, vuela con unos "mini-aerofrenos" permanentemente extendidos. |-rs
Lutzow escribió: 24 Oct 2020 Buena anécdota... :dpm: Va siendo hora de cambiar el fiel F-18, pero según la noticia los nuevos Eurofighter se entregarán entre el 2025 y el 2035, de modo que aún les quedan unos años de servicio...

Saludos.
Entonces ¿el Eurofighter también va a sustituir al F/A-18 o de momento es sólo una solución de emergencia para los casos más urgentes?
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Hermes »

cv-6 escribió: 24 Oct 2020
JackHicks236 escribió: 24 Oct 2020 Yo hubiera optado por los F/A-18 E/F SuperHornet. Tienes la ventaja de que es un avión muy similar al anterior, pero completamente nuevo y actualizado.
No sé yo hasta donde llegan realmente las similitudes.

Las similitudes están donde no puede verse en las fotografías. Me explico; los sistemas de afustes para bombas (como funcionan), las herramientas usadas para trabajar con él, los elementos auxiliares para abordar los trabajos de mantenimiento, los diversos sistemas internos (mejorados, cambiados pero en muchos casos parecidos y en una ubicación similar). Los motores son similares, el F-414 que es un desarrollo del F-404, que irán en una ubicación parecida con un sistema de montaje parecido (por lo menos para el especialista que trabaja con ellos, que tendrán una adaptación más fácil que con otro modelo de avión de otro fabricante). Es como el que se compra un Golf VIII y tenía antes un Golf VII, no es lo mismo pero todo es más similar que si cambia de marca. Lo mismo vale para el piloto en la disposición de todo sus sistemas.

El municionamiento y repostaje será similar (las armas son las mismas y están integradas ya, sin tener que hacer implementaciones de armamento de distintas nacionalidades que muchas veces trae quebraderos de cabeza). En fin, que la adaptación del personal a una evolución de un sistema de armas es más inmediata que a uno totalmente nuevo.

Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Hermes »

Entonces ¿el Eurofighter también va a sustituir al F/A-18 o de momento es sólo una solución de emergencia para los casos más urgentes?
[/quote]

Al F-18 le queda carrete todavía, pero es lógico que, como nación, se opte por un modelo donde formas parte del grupo que lo ha diseñado y construido además de que dejas de depender de los americanos como proveedor que puede limitar muchas cosas. Me explico; cuando compras un avión a otra nación pagas por éste y sus extras (muchos de ellos no puedes acceder a ellos), de tal manera que tienes muy limitadas tus posibilidades de mejora en algunos aspectos.

Yo creo que si eligen el EF-2000 (que es lo más probable), será más o menos definitivo y, ha largo plazo, quizás mejor pues unifica un sistema de armas para todas las unidades de caza. Eso, visto en perspectiva es ideal, pero a corto plazo nos deja un problema de material si tuviéramos necesidad de él.
Las entregas son lentas y son malos tiempos para gastar en defensa.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Lo del Eurofighter lo preguntaba porque hasta ahora (o al menos desde hace bastante tiempo) lo normal había sido tener más de un modelo de caza, aunque si el Eurofighter ha demostrado estar a la altura, me parece una buena solución (además en cuestión de logística facilitará bastante las cosas).
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Hermes escribió: 24 Oct 2020pero podéis creerme si os digo que despojado los dos de todas las ventajas del armamento inteligente y en un cruce, el primer giro es para el F-18 :dpm:
Te creo perfectamente. No hay que olvidar que el Hornet es un avión de 4º Generación, y los EEUU ya habían aprendido por las malas cómo combatir a los MiG soviéticos: aviones con peores prestaciones, más simples pero más ligeros y maniobrables. Así nacieron tales proyectos como el F-16 y el YF-17 (que sería la base del F/A-18), que se alejaban del típico caza americano grande y potente, como lo era el Phantom.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

No deberían comprar mas Eurofighter ni Super Hornet si no F-35B LiLightning II, manejado y sostenido por el Ejercito del Aire y la Armada, que en poco años La Armada será la única que sigan volando los Harrier II.

Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Hoy ha fallecido una leyenda de la aviación moderna y héroe de la II Guerra Mundial. :hee
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b46bd.html

Hasta siempre, Chuck Yeager. Nos veremos en el cielo.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Hermes »

DEP, un tipo con una vida alucinante!!, plena en el sentido profesional y aeronáutica. Además longeva después de los riesgos que asumió a lo largo de ella. Ha emprendido un vuelo más alto, hacia la eternidad.Buen vuelo compañero.

Saludos.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por lonesomeluigi »

Uno de los grandes de la aviación, espero que su último vuelo sea placentero. :hee
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Tirador »

Leyenda viviente de la aviación, y que por un problema de estudios no pudo ser astronauta. Sólo le faltó eso, aunque creo que él no lo echó de menos.

Ahora volará de nuevo por última vez a lo más alto. Descanse en Paz.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Ab insomne non custita dracone
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