Armas secretas: el Bachem Ba 349 Natter

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.

Moderador: Mod.Aux.4


Armas secretas: el Bachem Ba 349 Natter

Notapor Ramius el Lun 15 Nov 2004 14:46

El Natter fue desarrollado para cumplir con una solicitud del RLM destinada a la construccion de un caza de defensa puntual contra los ataques de los bombardeos aliados. El avion tenia un fuselaje muy simple, haciendo enfasis en la facilidad de construccion por obreros no entrenados. El fuselaje contenia un motor cohete Walter 109-509A capaz de producir una potencia de 3.748lbs por 70 segundos a plena potencia, siendo capaz tambien de volar con empuje hasta de 331lbs para aumentar la autonomia. El avion era lanzado verticalmente mediante cuatro cohetes de propulsor solido Schmidding 109-533, ubicados en parejas a cada lado del fuselaje, produciendo un empuje de 2.646lbs por cohete por 10 segundos, despues de los cuales eran expulsados.

El primero de los 15 Natter construidos para el programa de pruebas estuvo disponible en Octubre de 1944, siendo utilizado para pruebas sin motores bajo el fuselaje de un He 111. El primer lanzamiento vertical, sin piloto, fue hecho en Febrero 23 de 1945. Varios dias despues, el piloto de pruebas Lothar Siebert murio en un accidente, cuando su avion se precipito desde una altura de 1.525m, siendo el primero y ultimo piloto lanzado verticalmente.

Las tacticas operacionales desarrolladas para el Natter incluian un lanzamiento vertical con autopiloto, asumiendo el piloto el control cuando se habia colocado por encima de los bombarderos; una vez alli, iniciaba un picado, expulsaba la nariz, exponiendo la carga de cohetes; despues de lanzados, el piloto expulsaba la seccion de la nariz, se lanzaba en paracaidas y la seccion del fuselaje caia a tierra donde era recuperada.

El Ba 349A fue la version inicial de produccion, de los cuales la Luftwaffe ordeno 50 unidades y 150 para las SS. Se terminaron cerca de 36 Natter, pero no fueron usados operacionalmente, a pesar de que 10 fueron lanzados desde Kirchheim. Cuando las tropas aliadas se acercaron a la base, los Natter disponibles fueron destruidos en sus rampas de lanzamiento.

El Ba 349B era una version mejorada con una cola mas grande y un motor cohete Walter 109-509C de 4.410lbs de empuje, con un mejor control de velocidad crucero a 441lbs; solo fueron terminados tres.

Bachem Ba 349A Natter
TIPO
Caza monoplaza
PLANTA MOTRIZ
Un motor cohete 109-509A-2 y cuatro cohetes de impulso Schmidding 109-533
DIMENSIONES
Longitud de ala 3.60m
Longitud 6.10m
Superficie alar 2.75m2
PRESTACIONES
Velocidad maxima 800 km/h a nivel del mar
Velocidad de ascension inicial 11100 m/min
Techo de servicio 14.000m
Radio de accion a 12000m/40km
PESO: 2200kg maximo en despegue
ARMAMENTO
24 cohetes no guiados

Todo un aparato para pilotos que gusten de sensaciones fuertes.

Imagen

Saludos.

Extraído de http://www.europa1939.com/luftwaffe/cazas/natter.html
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte

011.THE BLUE MAX (1)1102.Ganador 2 veces (1)1401.Ganador 1 vez (1)1502.Haber enviado 6 artículos (1)1558.Haber superado 8000 post (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1605.Supera los 8000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
Ramius
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 13 Sep 2003 21:58
Mensajes: 8999
Ubicación: Triana (Sevilla)
Medallas: 11

google adsense
Google
 

Soluciones desesperadas...

Notapor MiguelFiz el Lun 15 Nov 2004 23:15

:lol: Es curioso ver como en ocasiones la desesperacion llega a extremos asi, un artefacto que podia ser mas peligroso para quien osara pilotarlo que para sus enemigos...

Imagen
Actualmente leyendo...

    "The China Mirage: The Hidden History of American Disaster in Asia" De James Bradley
    "KL: A History of the Nazi Concentration Camps" de Nikolaus Wachsmann
    "The Battle of Kursk: Controversial and Neglected Aspects" de Valery Zamulin
    "Double Cross" de Ben Macintyre
    "John F. Kennedy and PT-109" de Richard Tregaskis
--------------------------------------
...“Vamos a entender algo : Vietnam del Norte no puede derrotar o humillar a los EEUU. Solo los norteamericanos pueden hacer eso.”

Richard Nixon, presidente aficionado y humorista profesional.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1103.Ganador 3 veces (1)1203. Ganador 3 veces. (1)1302.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 18 Abr 2004 3:22
Mensajes: 16502
Ubicación: México
Medallas: 10
Mexico (mx)

Notapor Urogallo el Mar 16 Nov 2004 16:43

Hombre, una solucion desesperada para un problema acuciante fruto de una nación en colapso industrial pero con tecnicos muy capacitados...un arma de su momento.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.

1303.Ganador 3 veces (1)1351. Ganador 1 vez (1)1505.Haber enviado 15 artículo (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Urogallo
General
General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 06 Nov 2003 11:10
Mensajes: 16228
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Medallas: 6
a_Hist_Confederada (zz)

Notapor Bruno Stachel el Vie 11 May 2007 9:55

Imagen
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 13 Ago 2005 12:09
Mensajes: 11819
Medallas: 8
A_España_Cataluña (eq)

Notapor Bruno Stachel el Vie 11 May 2007 9:57

Imagen

Eso del piloto automático me desconcierta, nunca lo había oido...

Imagen

Imagen

Que poco me convence esta manera de volver a tierra...

http://www.paginaplastico.com/newfile2.htm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 13 Ago 2005 12:09
Mensajes: 11819
Medallas: 8
A_España_Cataluña (eq)

Notapor Bruno Stachel el Vie 11 May 2007 10:07

Más de lo mismo

En 1944 Alemania ya sabía que había perdido la guerra, atrás quedaban las fáciles victorias usando la Blitzkrieg, los Bf 109 y FW 190 que antes tanto temor infundían ya no controlaban su propio espacio aéreo y el RLM contemplaba impasible los cada vez mas violentos bombardeos en masa por parte de estadounidenses y británicos. ¿Cómo hacer frente a cerradas formaciones de B-17? Acercarse suponía exponerse al fuego de varias ametralladoras defensivas concentradas en un solo avión y las perdidas empezaban a ser alarmantes además de que con los sistemas tradicionales no se podían provocar demasiadas bajas en una formación de más de 1.000 aparatos. Con este panorama Alemania tuvo que pasar a la defensiva buscando soluciones que se adaptasen a los problemas que surgían, en este caso los raids de bombardeo. El 1 de agosto de ese mismo año el RLM puso en manos de herr Oberst Knemayer la solicitud de buscar una solución que frenase tales raids, ofreciendo junto a Erich Bachem una especie de interceptor impulsado mediante cohetes que nada tenia que ver con sus homólogos clásicos.

El espíritu del Natter coincidía con el del He 163 ya que también debía de ser fabricado con materiales no estratégicos (Llegados a este punto la madera se podía considerar estratégica, usándose en la fabricación de este avión una de baja calidad) y por obreros poco especializados. El motor elegido para equipar al Ba 349 fue un Walter 109-509A-2E de combustible líquido que se valía de la mezcla de T-Stoff y C-Stoff ofreciendo un empuje variable cuyos valores oscilaban entre los 150 y los 1.700 kilogramos de empuje y que le imprimía una velocidad de 800 Km/h. En la fase de despegue el motor principal era ayudado por 4 pequeños cohetes BMW Schmidding 553 de combustible líquido acoplados a la cola cuyo empuje duraba 10 segundos, tras los cuales se desprendían, y que ofrecían un empuje total de 2000 kilogramos. Uno de los problemas que se presentaron al despegar verticalmente fue el de que al abandonar la rampa la velocidad era de solo unos 60 Km/h lo que hacía ineficaces las superficies de control y para cuya solución se recurrió al mismo sistema usado en la V2; Superficies de control deflectoras en la misma tobera de salida. Al no poder tener el Natter la misma aceleración que una V2, las superficies de deflexión debían soportar la temperatura algo más de tiempo por lo que fueron refrigeradas mediante una cámara interna de agua que alargaba su vida algo mas de tiempo.


Imagen
El Natter en el que se estrellaría Lothar Siebert preparado en la rampa

El funcionamiento del interceptor tenía numerosas similitudes con los misiles antiaéreos desarrollados también por los alemanes. El procedimiento previsto consistía en ser lanzado desde una rampa vertical justo cuando los bombarderos pasasen cerca de la zona, siendo controlado por un operador que lo dirigía mediante control remoto hacia su objetivo. Una vez establecido contacto visual con los bombarderos el piloto tomaba el control y se dirigía hacia la formación disparando la salva de 24 cohetes de 73 milímetros que estaban alojados en el morro, previa separación de la cubierta protectora aerodinámica, a una distancia segura. Una vez disparada su carga, el Natter ya sin combustible escapaba de la zona a una velocidad moderada accionando el piloto un mecanismo que separaba el motor del resto del fuselaje y que caía suavemente gracias a unos paracaídas para su posterior recuperación y reutilización. Estaba previsto que la fuerte desaceleración expulsase al piloto de la cabina que también caería frenado por su propio paracaídas salvándose así los 2 elementos vitales del avión y estrellándose el resto. Tras algunas pruebas sin tripulación el Natter despego finalmente tripulado un 28 de febrero de 1945. Pilotado por el Oberleutnant Lothar Siebert, el interceptor despegó satisfactoriamente, pero a los pocos segundos los allí presentes vieron como la cubierta de la cabina se desprendía precipitándose sobre sus cabezas y como el Natter se desviaba de su curso, abandonando la vertical mientras describía un arco y precipitándose al suelo con su ocupante aún en su interior. El Natter se desintegró y su ocupante falleció en el acto. Los motivos del accidente nunca fueron esclarecidos, ya que aunque el piloto quedase inconsciente por un golpe de la cúpula al desprenderse, en esa fase el control era radiodirigido. No obstante la producción ya estaba en marcha fabricándose 36 ejemplares de la versión A y 3 ejemplares para pruebas de la versión B. En abril de ese mismo año fue instalada una batería de 10 Ba 349-A en Kircheim cerca de Stuttgart instalados ya en sus lanzaderas y con su dotación de pilotos lista para actuar en cualquier momento. Su oportunidad para entrar en acción nunca llegó ya que fueron sorprendidos por fuerzas de tierra estadounidenses. Con esta actitud se muestra el grado de desesperación que se vivía, ya que aún habiéndose estrellado el prototipo y sin ninguna prueba posterior más, se siguió adelante con el proyecto al instalar esta batería. Después de esto ningún otro Natter alemán emprendió el vuelo.


http://www.portierramaryaire.com/arts/secretas2_4.php
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 13 Ago 2005 12:09
Mensajes: 11819
Medallas: 8
A_España_Cataluña (eq)

Notapor Bruno Stachel el Vie 11 May 2007 10:35

En las diferentes configuraciones de armamento, se consdieró armarlo con 24 cohetes Föhn de 73 mm estabilizados por aletas, 33 cohetes R4M de 55 mm o con 2 cañones MK 108 de 30 mm con 30 proyectiles cada uno.

La serie Ba 349A era la de preserie; la que entró en producción fue la Ba 349B, con un empenaje de cola más grande y se estudió una tercera, que sería lanzada desde una plataforma móvil situada en un camión, la Ba 349C.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 13 Ago 2005 12:09
Mensajes: 11819
Medallas: 8
A_España_Cataluña (eq)

Notapor Lt.Winters el Vie 11 May 2007 11:43

Bruno Stachel escribió:
Que poco me convence esta manera de volver a tierra...



es que eso de caer a trocitos :shock :shock :shock ....luego hay que recoger los cachos por medio del campo :lol: :lol:

El Komet tambien tenia una mision parecida pero era sin cohetes segun tengo entendido ¿no?


primero subia...y luego en picado a por los "bombers"....


Imagen

Imagen


aqui vemos como estos experimentos no siempren salian bien...... :shock

Imagen
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"

1401.Ganador 1 vez (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Lt.Winters
First Lieutenant
First Lieutenant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mié 05 Abr 2006 13:28
Mensajes: 1883
Ubicación: Sevilla
Medallas: 5

Notapor Bruno Stachel el Vie 11 May 2007 12:44

Era el Me 163 un avión cohete. Estaba armado inicialmente con dos cañones Mauser MG 151 de 20mm, que fueron sustituidos por dos cañones Rheinmetall Borsig Mk 108 de 30mm.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 13 Ago 2005 12:09
Mensajes: 11819
Medallas: 8
A_España_Cataluña (eq)


Volver a Armamento / Tecnología Aérea

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fco_mig y 70 invitados