Douglas A 20G HAVOC

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Douglas A 20G HAVOC

Notapor Aguila Audaz el Mar 17 Ene 2017 15:23

Alguien seia tan amable de informarme, en que lugar del pacifico tuvo actuacion este tipo de avion en la USAF. en que aerodromos tuvo su base y si no es mucho pedir fotos
Gracias
Aguila
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Re: Douglas A 20G HAVOC

Notapor pepero el Mar 17 Ene 2017 18:56

Venga te paso una pequeña búsqueda:

- varios aviones operaron para el cuerpo de Marines por lo que es posible su uso en el frente del Pacifico.
- Los A-20G del USAAC fueron usados para ataques a baja cota en el teatro de operaciones de Nueva Guinea.
- empleados también por la fuera aerea Australiana.

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_A-20_Havoc

saludos.

EDIT:

http://www.warbirdsresourcegroup.org/URG/images/a20-WRG-0000132.jpg

http://www.nationalmuseum.af.mil/Upcoming/Photos.aspx?igphoto=2000571326

http://warbirdinformationexchange.org/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=55135&hilit=A+20+Havoc
Última edición por pepero el Mar 17 Ene 2017 19:09, editado 1 vez en total
Razón: añadir enlaces.
Pepe
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Re: Douglas A 20G HAVOC

Notapor lonesomeluigi el Mar 17 Ene 2017 20:47

¡¡¡Joer curiosa pregunta viniendo de ti Aguila!!! :o

Veamos en lo que puedo ayudarte...

Los comienzos en el Pacífico de este avión comenzaron por diciembre de 1941, cuando el 58th Bombardment Squadron, con base en Hickham Field, en Hawaii, se encontraba en proceso de transición entre el Douglas B-18 "Bolo" del cual estaba dotado, al nuevo Douglas A-20A "Havoc". Curiosamente el día del ataque japones sobre Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 dos de ellos fueron destruidos en tierra, originando de esa manera las primeras bajas del flamante bimotor. Sin embargo el 58th BS no entraría en combate con los A-20 ya que cuando llegó al frente había sido designado 531st Fighter/Bomber Squadron y equipado con los Douglas A-24 "Banshee", (una variante con base en tierra del famoso Douglas SBD Dauntless).

El 3rd Bombardment Group fue la primera unidad que ralizó misiones de combate con los Douglas A-20A"Havoc". Creció de tal manera que para agosto del 42 había recibido tal cantidad de "Havoc" como para equipar el 89th Bombardment Squadron y parte del 8th Bombardment Squadron en Port Moresby, Nueva Guinea. . Estos llegaron sin armas y soportes para bombas, por lo que el Major Paul “Pappy” Gunn modificó el morro de uno de los A-20A instalando ametralladoras de 12,7 mm, supliendo a las de 7,7 mm Browning que deberían llevar originalmente. El avión modificado realizó una misión de combate en agosto de 1942, atacando la base aeronaval japonesa en Lae. Gracias a esta imnovación y los buenos resultados obtenidos en combates posteriores se llegó al desarrollo del A-20G con el morro en vez de acristalado, sólido por completo.
También el 3rd BG también fue el primero en portar pequeñas bombas de fragmentación con fusibles de retardo lanzados en paracaídas. Estas pequeñas bombas eran muy efectivas contra las bases japonesas y barcazas de fondo plano.

El A-20 tanto como el A-26 "Invader"eran superados por el B-25 Mitchell en autonomía (un aspecto primordial en el Frente del Pacífico), seguramente por esta causa el 3rd BG fue la única unidad dotada por completo de A-20 hasta comienzos de 1944. Más tarde se unieron los 312th and 417th Bombardment Groups y en septiembre de 1944, la 5ª Air Force estaba equipada con un máximo de 370 Havocs.

Al final de la guerra, los tres grupos operaban con A-20G. La mayoría de los aviones fueron utilizados en misiones a baja cota contra objetivos terrestres, para lo que algunos fueron equipados con tres M10 Bazooka bajo cada ala.

Los tres operaron en la Campaña de Nueva Guinea y Filipinas. Hacia finales de 1944 se trasladaron a Leyte. El 7 de enero de 1945 participaron en un ataque de largo alcance desde Clark Field (Filipinas) antes de trasladarse a bases en Luzón y desde allí atacaron fábricas japonesas y plantas de butano en Formosa.

Finalmente en agosto de 1945, los A-20G se trasladaron a Okinawa, desde donde participaron en el primer ataque a las islas japonesas el 9 de agosto de 1945.

Saludos.

Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_A-20_Havoc
http://www.aviation-history.com/douglas/a20.html
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=186
http://www.historyofwar.org/articles/we ... USAAF.html
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
"Nosotros solo éramos pilotos de caza. Werner Mölders era algo más". Generalmajor Dietrich Hrabak.
"Sólo tuve que volar un par de veces con él para darme cuenta de su valía. Si tuviera que escoger cinco pilotos para formar una escuadrilla, sin duda él estaría entre ellos siempre". Adolf Galland.

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Re: Douglas A 20G HAVOC

Notapor lonesomeluigi el Mar 17 Ene 2017 21:51

Una foto interesante de perfil ...
Douglas DB-7 A-20G Havoc (43-21699 c/n 21346) US Army Air Forces.

Imagen
"No debe ser nuestro objetivo tener unos pocos «experten» con muchas victorias. Me parece más importante lograr el mayor número posible de pilotos de caza con buenos rendimientos medios". Werner Mölders.
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Re: Douglas A 20G HAVOC

Notapor Aguila Audaz el Mié 18 Ene 2017 3:22

lonesomeluigi, algo que vuela busca info de algo que vuela :)
La pregunta viene a cuento de una inquietud de un colaborador que esta terminando una maqueta 1/48 de un Havoc, que se supone basado en Nueva Guinea.-
como esta terminando la parte de ensuciado, la duda era si, polvo de arena o de tierra.-
Para mi por la ubicacion de los aerodromos es tierra de ahi la consulta, porque como en el futuro va a participar de un concurso, no sea que salga un inoportuno(por no decir otra cosa) y te diga,,,,,, que las bases estaban sobre arena/tierra y te joda el trabajo y el puntaje
Gracias por la info
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Re: Douglas A 20G HAVOC

Notapor Pablorojo el Mié 18 Ene 2017 3:34

lonesomeluigi escribió:
El A-20 tanto como el A-26 "Invader"eran superados por el B-25 Mitchell en autonomía (un aspecto primordial en el Frente del Pacífico), seguramente por esta causa el 3rd BG fue la única unidad dotada por completo de A-20 hasta comienzos de 1944. Más tarde se unieron los 312th and 417th Bombardment Groups y en septiembre de 1944, la 5ª Air Force estaba equipada con un máximo de 370 Havocs.


Bueno, al parecer según la Wiki, los primeros A-26 Invader enviados para ir reemplazando a los Havoc, fueron considerados como de pobre visibilidad de cabina para ataques a baja altura. Desconozco como quedaba parado el otro bimotor usado en el Pacífico, el B-26 Marauder en relación al A-20 o al B-25 Mitchell, en cuanto a autonomía.


Saludos.
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