Zerstörer - Caza "Destructor".
Publicado: 24 Mar 2018
Hola a todos ; recuperando un poco a este avión............................
El Bf-110 Caza Destructor.
Orígen del concepto.
Durante la Primera Guerra Mundial, los militares alemanes utilizaron en primera línea una serie de aviones de guerra "multi propósito", el más notable de los cuales fue probablemente el Hannover CL II. Eran biplazas diseñados para los roles de escolta y reconocimiento, pero pronto se observó que durante las misiones de combate estos aviones también se desempeñaron bien en un papel de ataque. Estas aeronaves tenían las tasas de pérdida más bajas de todos los aviones biplazas utilizados en Alemania.
A principios de 1934, la Luftwaffe publicó un estudio sobre los desarrollos más probables en tácticas de combate aéreo, introduciendo un nuevo concepto para un avión bimotor, un caza estratégico de múltiples asientos que incorporaba un gran alcance y un armamento pesado tanto fijo como con desplazamiento transversal en lugar de bombas. Los cañones debían cubrir el espacio aéreo a proa y popa del avión con una cobertura limitada a los lados. Según el estudio, este "caza estratégico" debía operar por delante de la formación de bombarderos para asegurar el espacio aéreo y garantizar una ruta segura hacia el área del objetivo, y también podría emplearse en misiones de reconocimiento y bombardeo.
El concepto fue cuestionado no solo por los oficiales de la Luftwaffe que pensaban que tales tácticas de penetración profunda conducirían a grandes pérdidas, sino también por los ingenieros aeronáuticos que afirmaban que los aviones serían más pesados, lentos y menos maniobrables que los bombarderos que se suponía debían defender. A pesar de las objeciones, esta clase de aviones "Zerstörer" (destructor) fue muy apreciada por Hermann Göring, quien ordenó que se comenzara a trabajar en los diseños para la construcción.
Poco después, dos invitados de la Bayerische Flugzeugwerke se presentaron en el Ministerio de Aviación del Reich. Uno era Willi Messerschmitt, el propietario, el otro Robert Lusser, que era el jefe del departamento de diseño. Juntos presentaron su concepto de un nuevo avión, designado Projektnummer 1035. Sería un avión de la clase destructor, que también podría desempeñar el papel de avión de reconocimiento a gran altitud o bombardero. Cada versión tenía un fuselaje ligeramente diferente..............................
En junio de 1934, el RLM anunció las especificaciones para el Kampfzerstörer (bombardero/destructor) a través de su departamento de desarrollo técnico, que envió invitaciones para presentar ofertas a AGO, Bayerische Flugzeugwerke, Dornier, Focke-Wulf, Heinkel y Henschel. El avión de tres o cuatro asientos iba a ser impulsado por dos motores Junkers Jumo 210 para alcanzar una velocidad de crucero de 330 km/h a 6.000 metros y una velocidad máxima de 400 km/h a esa altura. El armamento consistiría en dos cañones de 20 mm hacia proa y una instalación de ametralladora doble de 7.92 mm. El alcance mínimo se estableció en 2.000 km y el límite máximo de servicio en 10.000 metros. El avión debía alcanzar los 6.000 metros en 15 minutos. Las variantes debían enviarse para tareas de reconocimiento a gran altitud y ambas versiones debían poder funcionar de noche. El diseño debía tener cualidades de manejo dóciles y ser fácil de sacar de un tirabuzón, mientras que debía ser capaz de tirar curvas cerradas sin caerse de un ala.......................
El precursor del caza de proposito múltiple, el Hannover CL II........................................
http://airwar.ru/image/idop/bww1/hannov ... over-2.jpg
Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
Messerschmitt Bf 110 vol. II. Kagero.
Saludos. Raúl M .
El Bf-110 Caza Destructor.
Orígen del concepto.
Durante la Primera Guerra Mundial, los militares alemanes utilizaron en primera línea una serie de aviones de guerra "multi propósito", el más notable de los cuales fue probablemente el Hannover CL II. Eran biplazas diseñados para los roles de escolta y reconocimiento, pero pronto se observó que durante las misiones de combate estos aviones también se desempeñaron bien en un papel de ataque. Estas aeronaves tenían las tasas de pérdida más bajas de todos los aviones biplazas utilizados en Alemania.
A principios de 1934, la Luftwaffe publicó un estudio sobre los desarrollos más probables en tácticas de combate aéreo, introduciendo un nuevo concepto para un avión bimotor, un caza estratégico de múltiples asientos que incorporaba un gran alcance y un armamento pesado tanto fijo como con desplazamiento transversal en lugar de bombas. Los cañones debían cubrir el espacio aéreo a proa y popa del avión con una cobertura limitada a los lados. Según el estudio, este "caza estratégico" debía operar por delante de la formación de bombarderos para asegurar el espacio aéreo y garantizar una ruta segura hacia el área del objetivo, y también podría emplearse en misiones de reconocimiento y bombardeo.
El concepto fue cuestionado no solo por los oficiales de la Luftwaffe que pensaban que tales tácticas de penetración profunda conducirían a grandes pérdidas, sino también por los ingenieros aeronáuticos que afirmaban que los aviones serían más pesados, lentos y menos maniobrables que los bombarderos que se suponía debían defender. A pesar de las objeciones, esta clase de aviones "Zerstörer" (destructor) fue muy apreciada por Hermann Göring, quien ordenó que se comenzara a trabajar en los diseños para la construcción.
Poco después, dos invitados de la Bayerische Flugzeugwerke se presentaron en el Ministerio de Aviación del Reich. Uno era Willi Messerschmitt, el propietario, el otro Robert Lusser, que era el jefe del departamento de diseño. Juntos presentaron su concepto de un nuevo avión, designado Projektnummer 1035. Sería un avión de la clase destructor, que también podría desempeñar el papel de avión de reconocimiento a gran altitud o bombardero. Cada versión tenía un fuselaje ligeramente diferente..............................
En junio de 1934, el RLM anunció las especificaciones para el Kampfzerstörer (bombardero/destructor) a través de su departamento de desarrollo técnico, que envió invitaciones para presentar ofertas a AGO, Bayerische Flugzeugwerke, Dornier, Focke-Wulf, Heinkel y Henschel. El avión de tres o cuatro asientos iba a ser impulsado por dos motores Junkers Jumo 210 para alcanzar una velocidad de crucero de 330 km/h a 6.000 metros y una velocidad máxima de 400 km/h a esa altura. El armamento consistiría en dos cañones de 20 mm hacia proa y una instalación de ametralladora doble de 7.92 mm. El alcance mínimo se estableció en 2.000 km y el límite máximo de servicio en 10.000 metros. El avión debía alcanzar los 6.000 metros en 15 minutos. Las variantes debían enviarse para tareas de reconocimiento a gran altitud y ambas versiones debían poder funcionar de noche. El diseño debía tener cualidades de manejo dóciles y ser fácil de sacar de un tirabuzón, mientras que debía ser capaz de tirar curvas cerradas sin caerse de un ala.......................
El precursor del caza de proposito múltiple, el Hannover CL II........................................
http://airwar.ru/image/idop/bww1/hannov ... over-2.jpg
Fuentes: Monografie_Lotnicze_16_-_Messerschmitt_Bf-110
Messerschmitt Bf 110 vol. II. Kagero.
Saludos. Raúl M .